PARTIDOCRACIA:




[August Landmesser - Astillero Blohm & Voss, Hamburgo]

¿ Qué puede hacer el individuo al despertarse el demonio = masa ?, pues lo que le hicieron ellos a la democracia: estar unidos [Perón], ir paso a paso [Merlo] o "feta a feta" [Rákosi], por detrás y no de frente [Mahoma], y sin treguas porque ellos plantean una guerra permanente [Trotsky].

[August Landmesser - Astillero Blohm & Voss, Hamburgo]

PARTIDOCRACIA:


¿ Qué puede hacer el individuo al despertarse el demonio = masa ?, pues lo que le hicieron ellos a la democracia: estar unidos [Perón], ir paso a paso [Merlo] o "feta a feta" [Rákosi], por detrás y no de frente [Mahoma], y sin treguas porque ellos plantean una guerra permanente [Trotsky].

[August Landmesser - Astillero Blohm & Voss, Hamburgo]


1] PASADO: Reitero la definición más breve de partidocracia, que es una constante Guerra Civil Fría, sin treguas, sin códigos, en donde vale mentir, calumniar, y sabotear [incluso perjudicando al país], con tal de aplastar al adversario político, y aunque en una guerra fría falten los tiros y cañonazos, a lo largo de la historia ninguna, absolutamente ninguna economía en cualquier lugar del mundo, pudo crecer estando en guerra.
Recordando el pasado, vale mencionar a la notable e inspirada Francia de 1789 y su "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano":
Artículo 1: Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común. [¿ Se lo entiende ?, es algo como que, por ejemplo, el cirujano opera primero, y el enfermero cuida al paciente después, algo comprobado como lo más útil para el paciente y su familia].
Artículo 2: La finalidad de cualquier asociación política es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad, y la resistencia a la opresión. [¿ Hace falta aclarar algo ?: Las asociaciones citadas son los partidos y la opresión es la tiranía que venían soportando los franceses], pero... ¿ Cuál recurso de rebelión queda para la ciudadanía cuando la última línea de defensa contra las tiranías, que en 1789 imaginaron que serían los partidos políticos, se vuelven ellos mismos unos tiranos ?
Nota: El derecho a la vida es el primero, pero eso sólo lo es cronológicamente, pues nacemos y no tenemos libertad para hacer nada [de hecho ni siquiera nos obedece nuestro cuerpo], posteriormente el derecho a la libertad es el primero en importancia, y hay que estar atentos para descubrir rápidamente la inversión que hacen las tiranías que dicen defender la vida y utilizan esa excusa, que parece lógica, para mutilar libertades donde la más común era la libertad de autodefensa que reclama la minoría que desea portar armas de fuego, pero, una pandemia nos sorprendió con un nuevo y totalitario uso de esta excusa para poner a toda la población en prisión domiciliaria.

¿ No tuvieron en cuenta esa posiblidad ?: Muy cercano en el tiempo en U.S.A. tuvieron muy presente el peligro de las dictaduras de las mayorías, aunque claro, una democracia no permite cosas aberrantes como las nazis, donde tras unas elecciones democráticas rápidamente se pasó a una partidocracia totalitaria con el aborrecible ingrediente racial supremacista ario genocida. Luego, la democracia se lava las manos y dice algo como que: "no son democracias todos los sistemas que dependan sólo del sufragio, ni donde sólo compitan partidos hegemónicos contra algunos de sus satélites" [faltan unos cuantos requisitos democratizadores más, pero este es el núcleo y génesis], además, estas democracias formales permiten ser barridas casi completamente debajo de la alfombra sin mucha resistencia, encima, dejando que les usen el nombre para, finalmente tras producir tantas irregularidades antidemocráticas, necesitar legitimarse con nuevas leyes y constituciones.
Es imperioso poder nombrar el problema, y no tenemos disponible un antónimo preciso para "dictadura", y ha resultado ser fatal creer que esa palabra es "democracia" y... si no tenemos a la palabra, después no vamos a poder tipificarla como delito [y menos con los votantes del tirano creyendo que ellos son el pueblo y el resto son enemigos indignos de ser tratados en igualdad y con justicia].
La salida que yo aporto desde este libro es desechar al comprobado fracaso que ha sido la democracia "panqueque", y pasar a una multidemocracia con mucho más que tres poderes, y sufragios sectoriales en vez de universal: todos votarán libremente y tendrán un voto, pero para utilizar en el área de gobierno sobre la que sepan a nivel profesional, o en la que los afecte directamente [por ejemplo: padres no docentes votando al ministro de educación, procurando lo mejor para sus hijos].

¿ Estoy "crazy"  ?: En la segunda guerra mundial la U.R.S.S. comenzó del lado de los nazis con los que firmó el pacto Ribbentrop-Molotov, por el que dos semanas después de la invasión de Alemania a Polonia, los rusos invadieron a la otra mitad de Polonia. La historia de crueldades y genocidios internos de opositores en Rusia, China, Vietman, Camboya, superan a los nazis que no olvidemos lo obvio e inocultable... ¡ también eran socialistas !, y sin embargo el movimiento pacifista es socialista, con lo que son iguales al perro maltratado que no escapa de su maltratador.
El problema con el lenguaje al que le falta una palabra no lo descubrí yo, sino los izquierdistas, cuando iniciada su estrategia de "Batalla cultural" [no sólo Gramsci, sino también Marcuse y, por estos pagos, el brasileño Freire que la U.B.A. obliga a tener que leer], descubieron que ya no algunas palabras sino que el idioma era liberal, y no sólo en U.S.A., Inglaterra, Alemania, y Japón, sino en todas las culturas y épocas cuando no existían derechas ni izquierdas, de allí su manía por cambiar el lenguaje como sea: primero, palabra por palabra retorciendo los significados originales [su éxito más logrado es que haya idiotas para los que el partido socialista hitleriano sea "de derecha", cuando Hitler se jactaba de haber logrado un socialismo más eficiente que el de los bolcheviques rusos]. Segundo, atacando a los pronombres en bloque como le hacen al idioma inglés. Tercero, atacándonos a los hispanoparlantes por la cuestión de género, donde ya hace diez años que insisten con el "todos + todas + todes", cuando ni las mujeres hablan así, sino únicamente los políticos cuando se enciende una cámara. En síntesis, que el lenguaje sea impreciso va en sintonía con una lógica errática más una moral cínica y cambiante.
Los límites del voto en el liberalismo son precisos y ninguna mayoría puede votar para anular derechos individuales de cualquier minoría, mientras que los límites al poder no son precisos en las democracias representativas donde las ocurrencias de los políticos son válidas no por referendums posteriores sino por el voto anterior para elegir autoridades, de modo que todos los fervientes alemanes de la foto ni votando mil veces tendrán el derecho en una democracia liberal para deportar a un campo de concentración a la esposa judía del buen August, el alemán que no saluda [en la foto inicial enmarcado en un círculo verde], lo que no sucede donde gobiernan los comunismos, socialismos, socialismos nacionales como el fascista italiano, el nazi alemán, y el peronista de Argentina donde los límites tienen prohibidos los partidos nazis, aunque incoherentemente están permitidos los socialismos y comunismos eternos aliados del partido socialista "pero nacional" [así definido por J. D. Perón], que no sólo puede competir electoralmente con su copia del partido de Mussolini, sino que ha sido hegemónico en los últimos 100 años aunque no compite ni con la simbología ni con el nombre "Fascismo" ni "Nazi", sino bajo el cínico nombre de fantasía "justicialismo", cuando una de las máximas más recordadas de su fundador es: "al enemigo, ni justicia" [por "sí" o por "no": ¿ La foto de August Landmesser ratifica o refuta la teoría del supuesto poder normalizador ?].
Algún pueblo votó para ir o no ir a una guerra [sí, nosotros por culpa de tres diminutas islas inservibles que querían los chilenos]. ¿ Hubieran votado los alemanes de esa foto ir a pelear al frío de Rusia ? pues con voto secreto seguramente no, presentándose voluntariamente en la oficina de reclutamiento tampoco, pero allí en presencia de conocidos si Hitler hubiese pedido que den un paso adelante los dispuestos a tomar las armas por la patria, pues nadie querría quedar como un cobarde, entonces, ¿ el mandato social que reclama que los hombres sean valientes es un poder normalizador ?, pues no porque no convierte a cobardes en valientes y menos en agresores, de hecho quienes en esta hipótesis darían un paso adelante serían cobardes por no animarse a enfrentar a los idiotas que crean que matar a desconocidos por millares va a servirles de algo a los que sobrevivan a las balas de sus atacados. La sociedad no moldea a sus individuos ni para que salgan de adentro de su sociedad y vayan a matar a individuos de otra sociedad, ni para que se sacrifiquen por el todo parando balas con el pecho, pues el concepto de sacrificio tiene un saldo personal negativo, y eso es bastante peor que la guerra que es un evento costosísimo hijo de una mentalidad que no puede salir del error de la "suma cero", o sea el Dogma Montaigne ["La pobreza del pobre es consecuencia de la riqueza del rico"], pero aplicado a pueblos enteros: si a los alemanes les va mal es porque a los judíos les va bien, entonces... ¡ matemos seis millones de judíos !, en vez de aprender de ellos a comerciar compitiendo, colaborar produciendo, y hacer liquidaciones de fin de temporada. El pueblo alemán no es un pueblo guerrero sino uno de fiesteros bebedores de cerveza, y una de las causas de la rendición de Alemania en la primera guerra era la oleada de deserciones e insurrecciones entre sus tropas, y lo mismo les había pasado antes a otros famosos guerreros como los rusos hartos de la primera guerra mundial y sus estúpidas trincheras, entonces... ¿ con cuál poder normalizador las sociedades formatéan a sus hombres ?, pues con ninguno, y si la verdad es la primera víctima de una guerra, pues la primera mentira es la utilizada para enardecer los ánimos y convencer a descerebrados de que los cascos quedan lindos y el verde oliva es el color de moda.
Finalmente, ¿ si la milicia es una imbecilidad, pues entonces por qué hay militantes políticos ?, bueno... básicamente porque son cobardes y apuestan a la presión por el número por sobre el poder de la palabra y la verdad, y al igual que en una guerra donde el valiente es el granjero que debe abandonar su arado para asistir en la defensa, o el docente que debe abandonar el aula y los pizarrones para encargarse de ubicar en una posición estratégica a una pieza de artillería, el único militante digno es el que se ha cansado del patoterismo y en vez de patotear con más fuerza milita para educar estando en desventaja numérica, y es por eso que yo no los llamo "militantes", sino "quijotes".

Siete diferencias entre un ciudadano y un militante político [Δ delta]: Esclavitud. El ciudadano es un actor con un roll autodecidido, mientras que el militante es personalista, se presta a ser el instrumento de terceros, y sus contradicciones les entran por un oído y les salen por el otro.
El subtítulo tácito de todo libro de autor izquierdista es: "Cómo engañar a las masas", y es absolutamente imposible no percibir eso desde las primeras páginas, lo que divide a los izquierdistas en dos grupos: los ignorantes que no han leído nada, y los lectores que son unos hijos de puta peores dependiendo de la cantidad de libros leídos para aprender a adoctrinar. No lo dude, no hay intelectuales de izquierda, sino adoctrinadores castradores del intelecto ajeno, formadores de zombies, reclutadores de "carne de cañón" sacrificables por "la causa".
La moralidad en la justicia [Parte 4 de 7]: La igualdad ante la ley es una cuestión moral y no económica. Un juez acaudalado que favorezca a delincuentes de su mismo nivel social es un inmoral, y de la misma forma un juez de orígenes humildes que favorezca a delincuentes de la clase baja es injusto e inmoral, sin excepciones por cantidad de hijos, por edad, por sexo, por nivel de instrucción, religión, ni por ninguna de las cientos de razones que nos hacen a todos inevitablemente desiguales. La función del juez, las leyes, la justicia, y el Estado, no es igualar a la gente sino garantizar que frente a igual delito se recibirán iguales condenas.
Por eso el justicialismo atado a su incumplible ideal es un fracaso que ha generado más pobres, más nuevos ricos privilegiados, y más injusticias al igualar "hacia abajo".
La justicia tiene miles de leyes y los códigos penal, civil, y comercial, cada uno con cientos de artículos, pero, nuestro código moral está sintetizado en apenas diez mandamientos, que pocos conocen y menos respetan, por lo que no estaría mal depurarlos:

1. Amarás a Dios por sobre todas las cosas. [Como quieran, pero separando a la Iglesia del Estado].
2. No tomarás el nombre de Dios en vano. [Esto comienza por ser una cuestión de buenos modales, pero también vale para no ofender a los creyentes].
3. Santificarás las fiestas en nombre de Dios. [Esto, sin tantas vueltas, significa que hay que tener un día de descanso semanal].
4. Honrarás a tu padre y madre. [Vale].
5. No matarás. [Vale].
6. No fornicarás. [Vale para los adolescentes irresponsables, y para los inconscientes que ya tienen muchos hijos y no pueden mantenerlos dignamente].
7. No robarás. [Vale].
8. No darás falso testimonio ni mentirás. [Vale].
9. No desearás a la mujer de tu prójimo. [Viviendo en Argentina eso es imposible: no vale por inaplicable].
10. No codiciarás los bienes ajenos. [Vale, y esto condena al infierno a todos los peronistas, kirchneristas, y socialistas].

Consejo de un ateo perteneciente a la cultura cristiana: No hace falta ser un creyente cristiano para ver que dentro de este código moral se enmarca nuestra vida social, por lo tanto, haga todo lo posible por respetar este simple decálogo que los cristianos tomamos de los judíos, y que ellos a su vez extractaron de entre los 33 mandamientos de la Confesión Negativa, parte del juicio a las almas que aparece en el Libro de los Muertos de los admirables egipcios antiguos.
La moral, la religión, y el derecho parecen estar entrelazados. La moral es previa: el respetar al otro y que esto sea recíproco es la base de la tribu multifamiliar que sobrevivió a la muerte del patriarca fundador. Varias generaciones después el incremento de la población ya amerita denominarla como "sociedad" y en un punto la línea de mando hereditaria por primogenitura masculina entró en crisis de la que sólo se supo salir derramando sangre [míticamente: Caín y Abel, Rómulo y Remo], mientras que en paralelo una autoridad menor como el chamán o curandero de esa sociedad aumentó su poder al punto que el líder lo buscó para ser su aliado a cambio de privilegios, dando nacimiento a la religión oficial, cuya función fue deíficar al líder para hacer incuestionable su mando sobre el resto, y este mando en un momento pasó de dar órdenes que se transmitían verbalmente, a leyes generales para multitudes, y el respeto o temor a dios y a su representante en la tierra fue la primera línea de defensa contra la desobediencia y anarquía, y la segunda fue que la ley mayoritariamente debía respetar a la tradición, y ésta fue el triunfo de la convivencia sustentada en principios morales que surgieron espontáneamente, imponiéndose sobre la ley de la selva.
La religión nació aliada a la tiranía, todos sus modos son autoritarios, ha llevado a civilizaciones a la guerra y a cometer genocidios, y su poder de golpe cayó gracias al liberalismo y el iluminismo... y no nos lo van a perdonar nunca.

We're gonna die [four]: Las contradicciones de la nueva generación de izquierdistas capitaneadas por las feminazis igualitaristas "a muerte" como pomposa pero tardíamente lo es Cristina Fernández de Kirchner, no sólo chocan con la realidad política, económica, biológica, y lingüística, sino con la temporal. A las feministas de la tercera ola, ya en pleno siglo XXI, poco les llevó matar al igualitarismo que vociferan para reclamar subordinación: Si la mujer en todos los aspectos debe ser igual al hombre [no sólo en el legal], entonces lo que las feministas desean es que la mujer sea un hombre, o sea: no hay dos formas distintas de ser igual, y para alcanzar esa igualdad el ideal de mujer feminista no debería tener hijos, y poco les importa la extinción de la especie que sobrevendría si todas abortan [de lo que se está todavía lejos, pero un signo de esto es el envejecimiento de la población europea].
Pues bien: Los hijos varones se subordinan a sus madres mujeres en un 99,99% de los casos durante toda la vida, y lo hacen voluntariamente a diferencia de las feministas que con mayoría entre los votantes obtienen de los políticos todo tipo de privilegios falsamente igualitarios [o sea: igualitarismo cuando les conviene], entre nosotros a partir del kirchnerismo ya en el siglo XXI, pero en la pionera Suecia desde 1920... ¡ sin que se haya abandonado el formato de la familia tradicional con un macho proveedor y una hembra a cargo de las crías !, o sea que lejos de la vista de las autoridades totalitarias embanderadas en la ideología de género, la "paradoja sueca" implica que son los hombres quienes siguen llevando los pantalones bien puestos.
¿ Cuántos "enemigos y enemigas" hay en el peronismo kirchnerista en contra de los argentinos, y a favor de los rusos, chinos, y cubanos ?: Pues mientras Rusia y China están de vuelta, el peronismo dice combatir al capital [pero mucho asco al dinero no le tienen... ¿ no ?], y frente a un combate que no puede ganar, el capital local huye [al capital extranjero, por ejemplo en Francia, no lo pueden combatir los bravos peronistas] ¡ y entonces frente a algo que por cierto era predecible para cualquiera con dos dedos de frente, los peronistas lloriquean como maricones por la "fuga de capitales" !
Una de dos: O se ponen contentos y festejan la fuga de capitales declarándose vencedores del combate tan cantado... o se dejan de decir pelotudeces sin sentido, convocan a los representantes del liberalismo local, que con toda la paciencia del mundo se van a sentar a explicarles, como cualquiera la explica las cosas a un amigo tonto para que no meta la pata, cómo funciona el mundo real tan diferente a las fantasías que salen de las bocas de los políticos [Menem que era recontra peronista lo entendió, así que no es tan difícil].
Para que esto sea más rápido, vayan pensando en hacer una buena purga interna de altos dirigentes... o esperen treinta años a que se mueran, lo que a la larga va a pasar como lo predijo Keynes, así que mejor decídanlo ustedes.

Pero, supongamos que el partido socialista alemán [originalmente "Partido Obrero Alemán", que después cambió su nombre por el de "Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei -NSDAP- alias Nazi", no hubiese secuestrado a Irma, la mujer judía del opositor quejoso y muy poco nacionalista Señor Landmesser, sino que él mismo fuese un multimillonario banquero judío que fue despojado de toda su riqueza... pues tampoco tienen derecho porque no es un delito ganar dinero, sí lo es robarlo, y mientras los confiscadores de lo ajeno no prueben algún delito "aspirador de dinero" [no lo han hecho nunca ni una sóla vez en los varios países con partidocracias "redistribucionistas"], pues los ladrones son los políticos y la masa de parásitos que pretenden algo gratis por lo que no han trabajado [a no ser que gritar, protestar, y vandalizar todo a su paso, sea el "trabajo" de la masa].
Gato por liebre [IV]: No existe la "conciencia colectiva" ni "conciencia de clase", ni tampoco "de género", con el sentido de que haya una sóla voluntad común a todos los que obviamente son conscientes de a dónde pertenecen, por ejemplo, la mayoría abrumadora de delitos contra la propiedad y contra las personas son entre pobres [y si recuerdan los secuestros extorsivos y asesinatos dentro de la clase alta, los delincuentes eran ex rugbiers de la misma clase social], la casi totalidad de organizaciones no gubernamentales de beneficencia son de clase alta... y que no ayudan a gente de clase alta, sino a pobres. Los dirigentes políticos del partido de los pobres son millonarios, los sindicalistas son también millonarios, los pobres que ascienden a millonarios vendiendo drogas prohibidas contratan a estudios de abogados de la más pura elite oligarca. No hay ciudadanos comprometidos con las luchas sociales si eso no representa un lucro para ellos, y lo que hay es un resentimiento de multitudes de fracasados ante el éxito descomunal de unos pocos, y grupos de parásitos oportunistas anticapitalistas que "capitalizan" esa furia y la convierten en poder político.
Tal vez el "Gato por liebre" del siglo sea la avalancha de imbecilidades agrupadas bajo la calificación de "políticamente correcto", que no han sido inventadas ni por los políticos, ni por sus guías o ideólogos más citados como Gransci, Marcuse, y nuestro Laclau. Mientras Luca Prodan cantaba "Mejor no hablar de ciertas cosas", los periodistas se dieron cuenta de que lo que la gente rehuía debatir en público, prudentemente para evitar posibles conflictos, los políticos lo usaban frente a los periodistas para no ser contestados, o sea, ellos no lo inventaron ni se lo propusieron a la sociedad, sino que se lo apropiaron para darle mal uso, un mal uso que sería potenciado por los "más papistas que el papa" que nunca faltan, cuyo primer y paradigmático caso fue el de la universidad sueca que obligó a un profesor de literatura a citar tantos autores femeninos como masculinos [como no hay tantas escritoras "Top", ante algo imposible de cumplir y frente a la presión de las autoridades y el acoso de los estudiantes, el profesor renunció para que no lo acusen de ser sexista], y esto después se repitió en universidades de Canadá y U.S.A. con temas como racismo, apropiación cultural, y pronombres "no binarios", hechos no trascendentes para nuestra opinión pública, hasta que vieron sus efectos en la Fórmula 1, donde el neo puritanismo feminazi dejó sin empleo a las bellísimas azafatas, luego se supo del suicidio de August Ames víctima de bullying en las redes sociales que la acusaron de ser homofóbica, y finalmente el vestido de Versace que le criticaron a Jennifer Lawrence... que mandó a todas las feminazis a cerrar sus bocotas.

Siete "ismos" imposibles de tragar [parte 4] - "El estatismo": Una forma de capitalizar rápido lo producido por el capitalismo explotador, es robarle las fábricas o "estatizarlas". Benito Mussolini dijo al definir al fascismo como un sistema donde era... "Todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada en contra del Estado", y como dice el dicho popular: "Las brujas no existen, pero... que las hay, las hay", motivo por el cual en Argentina hasta se ha estatizado una fábrica de hacer escobas.
No sé si eso llegó a ocurrir en Alemania en su peor momento estatista, pero Perón estatizó una cervecera, lo que de todos modos sería un trago menor comparado con lo que han sido las nacionalizaciones de las empresas de servicios, la petrolera, trenes, la trituradora de millones de dólares injustificados que es Aerolíneas Argentinas, más los astilleros que no hacen barcos y que cuando reparan un submarino nos explota a los seis meses.
Más que "nacionalizaciones" estas empresas han pasado a ser patrimonio del peronismo en el poder, y rehenes de sus sindicatos cuando el peronismo es opositor. Los motivos para deshacerse de estas empresas son abundantes, pero... ¡ la gente aplaude las nacionalizaciones !

Evolución de la izquierda: Viene de largo arrastre, pero empieza a materializarse tras la Revolución Francesa, la Comuna de París [de aquí proviene "comunismo"], Marx era alemán pero se contacta con Engels en Inglaterra, 69 años después Lenin triunfa en Rusia, un par de años después Mussolini practica una variante más corporativa y menos homicida en Italia, sobre todo nacional e independiente de la pretención rusa centralista, y primero Hitler, y después Perón, cada uno a su modo, reversionan a Mussolini y son de izquierda pero anti comunistas.

Hay algo que todos entienden al revés: el "Nacionalsocialismo" es de izquierda como su maldito nombre lo indica.
Adolph Hitler: "Somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual por la explotación de los económicamente débiles, con sus salarios injustos, con su evaluación indecente de un ser humano de acuerdo a su riqueza y sus propiedades en lugar de atender a la responsabilidad y al rendimiento humano, y todos estamos decididos a destruir este sistema en todas sus manifestaciones".
Obviamente Hitler utiliza irresponsablemente a las palabras "responsabilidad" y "rendimiento", pues precisamente han ido los socialismos quienes nunca se hacen cargo de la responsabilidad por su lamentable rendimiento en cualquier rubro en el que se animen a compararse con el liberalismo... excepto en los de la intolerancia y violencia.
Evolución de la izquierda: Viene de largo arrastre, pero empieza a materializarse tras la Revolución Francesa, la Comuna de París [de aquí proviene "comunismo"], Marx era alemán pero se contacta con Engels en Inglaterra, 69 años después Lenin triunfa en Rusia, un par de años después Mussolini practica una variante más corporativa y menos homicida en Italia, sobre todo nacional e independiente de la pretención rusa centralista, y primero Hitler, y después Perón, cada uno a su modo, reversionan a Mussolini y son de izquierda pero anti comunistas.

Hay algo que todos entienden al revés: el "Nacionalsocialismo" es de izquierda como su maldito nombre lo indica.
Adolph Hitler: "Somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual por la explotación de los económicamente débiles, con sus salarios injustos, con su evaluación indecente de un ser humano de acuerdo a su riqueza y sus propiedades en lugar de atender a la responsabilidad y al rendimiento humano, y todos estamos decididos a destruir este sistema en todas sus manifestaciones".
Obviamente Hitler utiliza irresponsablemente a las palabras "responsabilidad" y "rendimiento", pues precisamente han ido los socialismos quienes nunca se hacen cargo de la responsabilidad por su lamentable rendimiento en cualquier rubro en el que se animen a compararse con el liberalismo... excepto en los de la intolerancia y violencia.
Dijo Juan Domingo Perón: "El justicialismo es un socialismo, un socialismo nacional", y Jacques Rueff dijo: "Sean socialistas o sean liberales, pero... no sean mentirosos". Pues bien, el justicialismo / peronismo [y peor con el kirchnerismo], es socialista nacional para la gilada, y es muy capitalista para los amigos, y para ellos mismos con la "delicadeza" de recurrir a testaferros. Los izquierdistas chicanean el tema de su responsabilidad absoluta en los mayores genocidios de la historia, con el tema paralelo de la intolerancia, porque sí: los asesinos acusan de ser intolerantes a quienes los enfrentan en cualquier debate o cuestión en la que las izquierdas quieran inocular su ideología estatista, paternalista, igualitarista "hacia abajo", opuesta al ideal liberal que quiere que todos seamos ricos y nos sobre el dinero para ahorrar, de modo que eso baje las tasas de interés y así los bancos puedan financiar a más emprendedores que serán más ricos con los que comerciar sus productos novedosos. Esta idea resulta ser el detonador de la intolerancia izquierdista que necesita a más pobres clientes vendiéndose por limosmas que nunca salen de los bolsillos de los políticos. Entre los liberales falsamente acusados sí hay intolerantes, por ejemplo Mises y Rand no toleraban el menor desvío interno apenas hacia el centro, pero, lo hacían con argumentos y sin ser violentos, pues la violencia es el ingrediente que para Popper divide las aguas pues no se puede ser tolerante con quienes tienen en su agenda el ejercer la violencia contra el que piense distinto y, sin llegar a la violencia pero encaminándose hacia ella, utilizando a la falsa acusación de ser intolerantes para prohibir la difusión de las ideas opositoras de grupos minoritarios. Siete cosas que todos hacen, sin saber que son liberales [parte 4]: ¿ Qué son los mercados ?, la definición del maestro Mises es, "El mercado no es un lugar físico, sino un proceso", este proceso es el de múltiples intercambios entre particulares por mutuos beneficios y, obviamente, hay muchos mercados [divisas, alimentos, metales, automotores, inmuebles, etc.]. Por lo general cuando alguien dice "los mercados" se está refiriendo a uno sólo: el mercado bursátil de venta de acciones, bonos, y cambio de divisas. La mayor parte del movimiento está en los bonos y las divisas, esto a los gobiernos izquierdistas les molesta mucho, y por eso denomina a esta actividad legal como "especulación" y "bicicleta financiera", pero... ¡ los bonos los emite el mismo cínico gobierno, y por lo tanto generador de la especulación !
¿ Por qué se especula ?: Esto se hace porque el gobierno es un desastre y va en picada, luego, ante lo evidente nadie quiere arruinarse junto con el gobierno. Los gobiernos ineficientes e incultos caen en la tentación de emitir billetes porque creen que hacerlo genera riqueza, pero, lo que hace es perder el valor de la moneda en la que la gente comercia y ahorra y, como su valor se mide en otras monedas [por ejemplo oro, euro, y sobre todo el dólar], decimos que el dólar sube, cuando en realidad el peso baja [o pierde poder adquisitivo], y como la forma más simple de no perder ni poder adquisitivo ni pulverizar los ahorros es compar dólares, pues todos lo hacen, y al hacerlo incluso contra las prohibiciones que decreta el gobierno, pues usted junto con todos los ahorristas "especuladores", son liberales.

Está probado que la riqueza del rico no proviene de quitarle su riqueza al pobre [¿ cómo carajo quitarle su dinero al que no lo tiene ?], y lo que se ha probado en el presente es igualmente válido para el pasado, de modo que no está justificado quitarle su fortuna al que la ha heredado con la excusa que de su tatarabuelo les quitó su dinero a los tatarabuelos pobres de los pobres de hoy, pues si eran pobres... ¿ cómo quitarles un dinero que no tenían ? Pues bien, el trabajo del militante social, el propagandista televisivo o radial, y el ideólogo, es difundir esta mentira insostenible, y la persona que muerde el anzuelo cree que con esa justificación ya es parte de la conciencia colectiva de los explotados, pero pasa a ser parte de una manada, o mejor dicho de una colmena en donde sí, claramente son todas iguales y trabajan todas en equipo, pero obedeciendo a una reina.
¡ Y el primer recurso es la amenaza de violencia ! pues las manifestaciones populares, marchas, y concentraciones multitudinarias son simplemente demostraciones de fuerza, de las que hay tres legendarias: la del 17 de octubre de 1945 para pedir la liberación de un preso con motivos suficientes como para deportarlo por ser un colaborador nazi, o para encerrarlo varias décadas por traición a la patria.
¡ Y el primer recurso es la amenaza de violencia ! pues las manifestaciones populares, marchas, y concentraciones multitudinarias son simplemente demostraciones de fuerza, de las que hay tres legendarias: la del 17 de octubre de 1945 para pedir la liberación de un preso con motivos suficientes como para deportarlo por ser un colaborador nazi, o para encerrarlo varias décadas por traición a la patria.

A Perón al final lo sacaron a patadas del país durante 18 años y cuando volvió hubo otra manifestación descomunal en Ezeiza el 20 de junio de 1973 un millón de personas vieron como un grupo armado de izquierdistas quiso tomar el palco en el puente 12, y se encontró con el triple de armas en el palco, en el Hogar Escuela Santa Teresa, y en algunos árboles con francotiradores, que los acribillaron con fuego cruzado matando a 13 y dejando a 365 heridos [ambas cifras nunca confirmadas y sospechadas de haber sido manipuladas a la baja].
Finalmente la concentración en Plaza de Mayo 1 de mayo de 1974 [100.000 personas estimando cuatro personas por m2 más algunas columnas en las avenidas de acceso] recordada como la de "los estúpidos que gritan... [mientras gritaban: ¿  Qué pasa, qué pasa, qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular ?]"... contestado con: "decía que a través de 21 años las organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles y hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que durante 20 años lucharon", a lo que siguió con esta respuesta del sector sindical: "¡ Los vamo' a reventar, los vamo' a reventar !".
Y si entre ellos son violentos, no esperemos menos contra nosotros si comenzamos a atacar a su poder hegemónico como lo he explicado en los capítulos previos: desacato impositivo al comerciar entre nosotros "en negro", terminar con la partidocracia y el presidencialismo unipersonalísimo, imposibilitando la intromisión de los partidos en áreas profesionales del gobierno.
Y si entre ellos son violentos, no esperemos menos contra nosotros si comenzamos a atacar a su poder hegemónico como lo he explicado en los capítulos previos: desacato impositivo al comerciar entre nosotros "en negro", terminar con la partidocracia y el presidencialismo unipersonalísimo, imposibilitando la intromisión de los partidos en áreas profesionales del gobierno.

La paz: Tras las violencias peronista y militar, la clase media votó esperanzada a Raúl Alfonsín, quien fue el terco mayor responsable de las seis presidencias peronistas siguientes [sin contar los cuatro presidentes peronistas de las jornadas del 2001 en las que tuvimos cinco presidentes en once días: Fernando De la Rúa -U.C.R.-, y Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño, y finalmente Eduardo Duhalde -P.J.-].
Recordatorio: Emitir billetes no genera riqueza sino inflación, y los controles de precios no funcionan y encima producen desabastecimiento. Alfonsín, fue un izquierdista creyente en que tener un poco de inflación es bueno, y el muy pedante nos llevó a una hiperinflación del 3.079% en 1989, con el dólar subiendo el 4.771% y nunca aceptó dar el menor paso hacia la derecha [lo que al final hizo Menem], y hasta se animó a hacer una bravuconada en un discurso en U.S.A. que el Sr. presidente Ronald Reagan contestó citando a Juan Bautista Alberdi. No me digas "no se puede" por cuarta vez: Con el entorno de una sociedad agobiada por una persistente inflación y en aumento, cualquier cosa puede encender la mecha, como un corte de luz, el asesinato de una menor, un nuevo impuesto, otra epidemia, la quiebra de un banco, o por la coyuntura internacional reaccionando a ciegas frente a una nueva crisis económica cerrando sus fronteras y bloqueando nuestras exportaciones, y si ya sabemos y comprobamos que hay una inercia que presagia que si estamos mal lo que nos espera son males mayores, hay que tomar la decisión en el momento preciso [no más de 24 hs.] para largar el plan para terminar con la inflación apagando las imprentas de la Casa de la Moneda, y anunciar el mismo día la eliminación del impuesto a los ingresos brutos, y bajar 10 puntos el I.V.A. para que ninguna sospecha de nada lleve a aumentar preventivamente los precios de todo.
El problema es la inercia de seis meses a un año que ponen al solucionador del problema a cargar con el muerto que le dejó el causante del problema [imprimiendo billetes a un ritmo frenético], y tener que pagar un precio político por hacer las cosas bien, lo que implica cumplir con un presupuesto no deficitario, pagar en término lo que se debe, reducir el gasto político, y cambiar la moneda por otra con menos ceros lo más lejos posible de las próximas elecciones.


Este gobierno fue la mayor posibilidad desperdiciada por Argentina: el peronismo con el rabo entre las patas, un contexto mundial liberal tras décadas de keynesianismo, el fin de la Guerra Fría, el inicio de la revolución informática, y Alfonsín tratando de convertirse en el líder del tercer movimiento histórico nacional [para ser otro Perón], y ser un faro en latinoamérica para las izquierdas, enfrentando a U.S.A. y al F.M.I. [la deuda externa lo enloquecía... ¡ y sólo debíamos U$S 45.000 millones !, y se fue dejando una deuda de U$S 90.000 millones, gran parte de ella interna -de la caja de los jubilados-].

Este gobierno fue la mayor posibilidad desperdiciada por Argentina: el peronismo con el rabo entre las patas, un contexto mundial liberal tras décadas de keynesianismo, el fin de la Guerra Fría, el inicio de la revolución informática, y Alfonsín tratando de convertirse en el líder del tercer movimiento histórico nacional [para ser otro Perón], y ser un faro en latinoamérica para las izquierdas, enfrentando a U.S.A. y al F.M.I. [la deuda externa lo enloquecía... ¡ y sólo debíamos U$S 45.000 millones !, y se fue dejando una deuda de U$S 90.000 millones, gran parte de ella interna -de la caja de los jubilados-].

Al final terminó negociando su salida anticipada con el peronismo, una negociación en donde los mismos peronistas han relatado con asombro que tenían objetivos de máxima y de mínima que, llegado el caso, podían sacrificar, pero la U.C.R. les entregó todo lo que pidieron, de modo que no fue una negociación, sino una rendición incondicional.
Alfonsín venció al peronismo en las que tal vez hayan sido las únicas elecciones en la que los peronistas generalmente en el poder no tuvieron vía libre para cometer fraudes [51,75% a 40,16%]... y después no fue vencido por el peronismo, sino que fue enterrado vivo por su socialismo estúpido, y de algún modo quedó en los libros inmerecidamente como "el padre de la democracia"...
...cuando fue el hijo de la democracia y el voto castigo al peronismo eligiendo a la U.C.R. como el mal menor, y al final el mal no fue menor sino un fracaso colosal, el "tercer movimiento" fue un mal chiste, y para empeorar las cosas en el siglo XXI importamos un movimiento externo: el "castro-chavismo", con el antecedente de que Alfonsín inscribió a la U.C.R. en la Internacional Socialista: No hay absolutamente nada kirchnerista en lo que Alfonsín no haya dado la primera puntada, incluso el golpe que el peronismo le dió a De la Rúa fue precedido por el que su ala del radicalismo le dió a López Murphy.
...cuando fue el hijo de la democracia y el voto castigo al peronismo eligiendo a la U.C.R. como el mal menor, y al final el mal no fue menor sino un fracaso colosal, el "tercer movimiento" fue un mal chiste, y para empeorar las cosas en el siglo XXI importamos un movimiento externo: el "castro-chavismo", con el antecedente de que Alfonsín inscribió a la U.C.R. en la Internacional Socialista.
En un breve resumen, resulta que no hay absolutamente nada kirchnerista en lo que Alfonsín no haya dado la primera puntada: el golpe que el peronismo le dió a De la Rúa fue precedido por el que su ala del radicalismo le dió a López Murphy. Retenciones y desdoblamiento cambiario para perjudicar más al campo. Control de los medios [los canales 9, 11, y 13 estaban estatizados], y censura de artistas opositores [el colmo: los radicales censuraron a Carlitos Balá]. El lamentable "Pacto de Olivos" y la reforma de la Constitución para que un peronista pueda ser reelecto. Eliminó las amonestaciones escolares [la semilla], siguió con la ley del "2 X 1" para liberar delincuentes, y terminó con la excarcelación automática por delitos con condenas menores a los tres años. Los "Pollos de Mazzorín". Los créditos para los galpones falsos en Tierra del Fuego. Jubilaciones de privilegio para familiares y militantes. Licitar zonas petroleras para la exploración en donde Y.P.F. ya había encontrado petróleo. La "aduana paralela" de Delconte. La renegociación de la deuda con el F.M.I. de Brodersohn copiada por Alberto Fernández [o sea: pagar más, pero que los pagos se empiecen a hacer cuando ya haya otro gobierno]. La desinversión en energía y los cuatro meses con cortes de luz. Claramente Alfonsín no fue el padre de la democracia... sino del kirchnerismo.
Cierta vez Alfonsín dijo que era imposible discutir con un populista... ¡ cuando él era un populista !, pues bien, en realidad lo imposible es discutir con los paranóicos: ellos creen que está todo el mundo en su contra, que los no afiliados a su fe o adoradores de su líder son agentes del diablo, y que si no le imponen su verdad al resto, el mundo va a explotar, tarea de salvataje permanente que no les impide enriquecerse ilegalmente al mismo tiempo, de hecho, es excepcional el personaje "CFK" pues ella era odiada dentro del partido peronista y ascendió "a dedo", y si hoy es amada y la bandera de sus seguidores, es gracias a repartir negocios entre su segunda línea de dirigentes, cargos en la tercera, y subsidios en las bases. El kirchnerismo no es liderado con paternalismo y por cierta aura reverenciada de iluninación divina en el elegido y su viuda, sino por el que tenga la llave de "la caja", o sea que al igual que los perros sabuesos de los cazadores, el olfato guía al kirchnerista a seguir el rastro del dinero: si olfatea dinero, entonces obedece, milita, combate, miente, estafa, conspira y... "roba para la corona", quedándose obviamente con algún vuelto.

En Argentina a Dorrego que fuera el primer líder populista lo fusilamos, Rosas fue el segundo y se dedicó a asesinar opositores [unitarios y liberales] y casi se sale con la suya, pero, no constituyeron movimientos nacionales sino sólo bonaerenses, Hipólito Yrigoyen -U.C.R.- fue el primer movimiento nacional, y J. D. Perón el segundo... ¿ qué hubiese sido de Argentina sin Dorrego, Rosas, Yrigoyen, Perón, y Alfonsín ?, pues de seguro no tendríamos el 50% de la población bajo la línea de pobreza, y hago mención de estos monarcas mal nacidos que hemos tenido para que tomemos conciencia de que el presidencialismo es tan tóxico que incluso a los que no robaron les pudrió la cabeza [comparen el modelo económico de Arturo Illia con el de Alfonsín, y van a ver que son prácticamente iguales, y si Illia no tuvo hiperinflación, simplemente fue porque lo derrocaron muy rápido], y ahora antes del crecimiento económico que erradique a la pobreza [en no menos de una década], hay que eliminar al presidencialismo, a los presidencialistas, y a los vicepresidencialistas.
Obviamente Rosas era un homicida psicópata y Alfonsín no, pero están en la misma bolsa porque pudiendo hacer lo correcto, con el poder que tuvieron hicieron lo que quisieron, y aunque el adjetivo "personalismo" sólo ha circulado en tiempos de Yrigoyen, pues todos han sido autócratas, personalistas, y pedantes que han creído ser los nuevos mesías.

2] PRESENTE: Si miramos los ataques propuestos al sistema partidocrático / presidencialista desde el punto de vista de un ajedrecista, él nos diría algo como: "Son tres muy buenas movidas, pero, en la vida real, mueven las blancas, mueven las negras, mueven las blancas, y mueven las negras, por lo tanto: ¿ está pensado cuáles movidas harán los defensores del "ancien régime" ?
  1. A las ventas "en negro" las perseguirán con los inspectores de la dirección impositiva, algo obvio, pero, si todos los comerciantes de todo el país se ponen a hacer lo mismo, van a ser demasiados para controlar, con lo que buscarán hacer visitas a los grandes supermercados con más camarógrafos que inspectores, y lo que los consumidores deben hacer, es no pisar un gran supermercado por tres meses... mucho menos que la cuarentena del Covid-19.
  2. Si un presidente electo no peronista decide armar su gabinete convocando a elecciones sectoriales ante la posibilidad de debilitar al gobierno ganando alguna de las elecciones ministeriales, muy difícilmente el peronismo no muerda el anzuelo y salga a competir, tal vez ganando algún ministerio, pero al mismo tiempo legitimando al resto, luego, si en las próximas presidenciales otra vez el electorado hace perder al partido que debe hacer el incómodo ajuste de los descalabros que hacen los peronistas, ¿ ese presidente le va a poder quitar los derechos ganados a los ministerios como lo será la democracia interna y la autonomía impositiva, para otra vez volver a ganar salarios diez veces menores de los que ganan los políticos ?
  3. A la autonomía de los ministerios no tienen cómo combatirla, pues hay dos opciones: que comiencen durante un gobierno peronista o no peronista. Pues bien, yo considero que la "punta de lanza" debe ser la salud, supongamos que se lo vaya a hacer en la peor condición, o sea, con el peronismo en el poder: Todos los médicos, oftalmólogos, dentistas, etc. se afilian todos a su sindicato y los antiperonistas ganan las elecciones internas que siempre las ganan los peronistas porque sólo el 20% está afiliado. Luego, lo tranforman en una mutual que queda fuera de control para el ministerio de trabajo. Y entonces, empiezan a afiliar profesionales de otras obras sociales, por ejemplo, la de los camioneros, de modo que no les hacen un paro porque la obra social del poderoso sindicato de los camioneros paga mal y tarde, sino que simplemente les renuncian, les vacían de profesionales su obra social, haciendo algo peor que un paro [que siempre son temporales], por algo nuevo y definitivo, se van todos de la obra social y se ponen a trabajar para la mutual de los médicos autonomistas por el mismo salario. En Argentina no tenemos esclavitud y no hay forma de obligar a nadie a tener que trabajar para ese o cualquier sindicato si no lo quiere, ¿ qué van a hacer: un paro contra un paro, o una "conciliación obligatoria" determinada por un ministro de trabajo peronista, o van a derivar a sus enfermos a hospitales públicos que son gratuitos, mientras les siguen cobrando la cuota para la obra social que se descuenta automáticamente de los sueldos ?
    Supongamos que un juez peronista interviene la mutual de los médicos y los acusa de incumplir sus obligaciones contractuales, o lo que sea, incluso de ser criminales asesinos por negarle la atención a algún camionero que, tarde o temprano, se va a morir: entonces, los médicos renuncian a trabajar para la obra social de los judiciales, la del poder legislativo, y la del poder ejecutivo, y también los contratan para la mutual de los médicos, pero, absorber los profesionales de una obra social es fácilmente realizable... ¡ pero para hacerlo cuatro veces van a necesitar dinero, y a los laboratorios y farmacéuticas les sobra, y deberían invertir en esta revolución independentista porque si los médicos consiguen la autonomía de la salud, van a obtener el monopolio impositivo dentro del área de la salud !

3] FUTURO: ¿ Podemos hablar de "futuro" cuando la democracia es chantajeada y hay más gente subsidiada gracias a políticas falsamente redistributivas que en realidad son saqueadoras de los contribuyentes trabajadores ?: Subsidiar es comprar votos y obviamente los que viven de la caridad forzada no deberían tener derecho al voto, pues es un disparate tener prohibido el "voto cantado" mientras está cantado el voto que harán los que reciben dinero de parte del gobierno.

Hay algo que todos niegan: "No importa que tan progresista o populista sea un gobierno, el que en Argentina nació pobre va a morir pobre, salvo si emigra a un país liberal a buscarse un futuro".
¡ Nadie es más inflexible !: El "Síndrome del espejo" es ver en los demás a los defectos propios negados. Esto también se llama "Adanismo" por Adán que le echó la culpa a Eva por haber comido del fruto prohibido, pero... ¿ acaso las mujeres no son expertas en hacer esto, después de todo, Eva la echó la culpa a una víbora [Génesis 3,13], ¡ y todos sabemos que las víboras no hablan !
En ellas este síndrome se manifiesta por culpar de todos sus fracasos al patriarcado cuando este no existe desde hace 150 años salvo en pequeños grupos como los gitanos y judíos ortodoxos. De hecho sucede todo lo contrario y las mujeres disfrutan de varios e innegables privilegios concedidos por los políticos para congraciarse con las mujeres que son la mayoría del electorado, muchas de ellas frustradas profesional y salarialmente, pero por culpas propias que no pueden endosarle otra vez a las víboras, luego: nos tomaron de punto, los políticos son unos traidores, y su política [según cómo se mire] de apaciguamiento o "seducción", fracasa y eso por autoestima dispara el odio al varón en muchas de ellas, algunas arrastradas por ignorancia, y otras cómplices por su militancia izquierdista que, mierda que los hombres tenemos, pues ellas lo demandan y los políticos les conceden.
Esta dependencia del político implica que de facto son ellas las que gobiernan como sus titiriteras, y por esto no coincido con los que no piensan mover ni un dedo para defender a un patriarcado que no existe visto que ya tenemos a un matriarcado desde hace largo rato, pero, lo que tenemos es algo muy distinto, como una "ginecarquía" de facto.
¿ Y qué es una ginecarquía ?: Pues bien, memoricen esto, "Una ginecarquía es un gobierno tiránico de conchudas", y ahora que ya lo sabe, más le vale oponerse con todas sus fuerzas a esta delirante dictadura del siglo XXI.
Mujeres sean razonables, porque por generaciones han parasitado a los hombres, y ahora están matando a la gallina de los huevos de oro: menos matrimonios, más divorcios, y más de sus amados hijos con el futuro arruinado por una mala infancia sin padre [o varios padres, lo que no es bueno], y por dejarlos legalmente indefensos ante la mujer en cuyos brazos caigan al salir del hogar matriarcal que, encima, tras la separación les van a clavar un cuchillo en el pecho: ¡ no les van a dejar ver a sus amados y dulces nietos !

Durante la presidencia de Mauricio Macri no hubo un día sin cortes de avenidas y marchas de protestas con embotellamientos y no pocas veces destrucción del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, decididas por los kirchneristas pero ejecutadas por los "movimientos sociales".
Finalmente, Macri aunque a un ritmo de crecimiento menos frenético de lo hecho por el kirchnerismo, se fue dejando esta prolija ecuación 40, 20, 20, 20, y adivinen a cuál sector irá a atacar el presidente Alberto Fernández.



El partido dominante de la alianza "Cambiemos", o sea el PRO, impuso la idea de que pagar mil millones de dólares para mantener la paz social era un gasto insignificante para Argentina, y siguió regalando jubilaciones inmerecidas, pensiones por discapacidad que el peronismo hizo subir de 180.000 a dos millones, más 150.000 nuevos planes sociales que se sumaron a los 350.000 regalados por el peronismo.

El partido dominante de la alianza "Cambiemos", o sea el PRO, impuso la idea de que pagar mil millones de dólares para mantener la paz social era un gasto insignificante para Argentina, y siguió regalando jubilaciones inmerecidas, pensiones por discapacidad que el peronismo hizo subir de 180.000 a dos millones, más 150.000 nuevos planes sociales que se sumaron a los 350.000 regalados por el peronismo.

El resultado del populismo inclusivo de Macri ya sabemos cómo terminó: los planeros después fueron fiscales de mesa para el peronismo, y las villas en las que se invirtió dinero de ciudadanos no peronistas para "civilizarlas" votaron al kirchnerismo, y se justificaron con frases memorables como: "nosotros no comemos asfalto", cuando ni hay que darles de comer, ni hay que asfaltarles sus favelas, ni hay que regalarles terrenos públicos como los de la villa Rodrigo Bueno.

Siete inventos maravillosos de la ciencia del futuro: Cuarto, el "Micrófono reaccionario", obviamente como liberal me opongo a todo tipo de censura, pero, al mismo tiempo estoy a favor de la "falsación" [la puerta abierta al debate y refutación de cualquier idea, teoría, o ideología, porque si algo "a priori", no admite cuestionamientos, pues resulta que no es científico]. Este micrófono con su correspondiente programa, detecta a quienes sermonean y tras ello censuran a sus refutadores o los acusan de ser negacionistas y, sin impedirles hablar, activa una alarma como la que utilizan los bomberos en sus autobombas, en cuanto detecte infundadas promesas populistas que ni harían falta refutar, pero, no va a estar de más advertirle al público haciendo sonar una sirena.
Simplificando un problema que seguramente es mayor, los 2.000.000 pensionados por discapacidad son las familias de los peronistas, y los 500.000 planeros suponiendo familias de cuatro miembros son otros 2.000.000 más, lo que completa 4.000.000 de personas que no trabajan ni piensan hacerlo jamás aunque se estén muriendo de hambre, trabajo que no conseguirán ni "en negro" muy por debajo del salario mínimo que se le dió la gana determinar a un burócrata o político bocón, sobre todo viniendo de una economía en recesión que los kirchneristas alegremente pusieron en cuarentena, para que después ni creciendo a "tasas super chinas" del 10% durante un lustro se pueda absorber semejante cantidad de inútiles no capacitados para nada. O sea: está bien prohibirles a los políticos desde ahora y para siempre, el hacer populismo, clientelismo, o demagogia, regalando dinero quitado a los contribuyentes, pero, esto únicamente se puede hacer después de conseguirles un trabajo, o de lo contrario tendremos una guerra civil frontal, o vandalismo y oleadas de saqueos en banda imposibles de controlar para la policía y hasta el ejército, que juntos no cuentan con cuatro millones de efectivos.
  1. Eliminar impuestos que graven los materiales de construcción [para empezar].
  2. Convocar a una convención de empresas de la construcción y sus proveedores para depurar las leyes que reglamentan en exceso la actividad, dificultan el nacimiento de nuevas empresas y emprendimientos, favorecen el accionar de funcionarios coimeros, y generan la necesidad de contratar "en negro".
  3. Si se reduce el costo de construir, desciende la desocupación y también se elimina el déficit de viviendas, pero... los partidos políticos se quedan sin el negocio de hacer casas sobrefacturadas y regalárselas a sus militantes.
  4. Abolir, prohibir definitivamente al "salario mínimo" y al contraproducente "igual remuneración por igual trabajo", que no hace subir el nivel del trabajador promedio hasta llegar al nivel del trabajador de alta productividad, sino que hace que el trabajador más capacitado baje su rendimiento y trabaje como el promedio.
  5. Abolir, prohibir definitivamente leyes que se entrometan en acuerdos libres pactados para el alquiler de viviendas o locales comerciales.
  6. Respuesta rápida en defensa de la propiedad privada o comunitaria frente a la ocupación o usurpación de viviendas o terrenos.
  7. Eliminar impuestos sobre la compraventa de inmuebles.
  8. No agrandar el problema: Premiar a las mujeres con un auto para cada recibida universitaria en ciencias "duras" y sin hijos.
  9. No agrandar más el problema: Premiar a las mujeres que tengan un sólo hijo, con un subsidio mensual IHU [Incentivo hijo único] igual a tres AUH [Asignación universal por hijo], que obviamente se pierde al tener un segundo hijo, de modo que un hijo = 3 AUH, pero dos hijos = 2 AUH. Esto reduce la pobreza a la mitad en una generación, asumiendo que la casi totalidad de los matrimonios son endógenos, o sea: con ambos contrayentes pertenecientes a la misma clase social.
  10. Obra pública: La obra pública sólo puede ser municipal y pagada con impuestos locales plebiscitados [votar para elegir uno entre varios proyectos], y refrendado [referendum sobre los gastos], siendo obligatorio incluir en la consulta a los contribuyentes cuál sería el equivalente en viviendas para erradicar las villas de emergencia.
  11. Mega obras de ingeniería: Estas obras siempre las hacen empresas privadas, pues que presenten sus proyectos ante los contribuyentes del o los municipios afectados [por ejemplo obras hídricas sobre ríos que crucen por varios municipios].
  12. Pasantías / capacitación: Los menores de edad pueden trabajar durante los recesos escolares haciendo pasantías en las mismas condiciones que cualquier trabajador, salvo porque el Estado cubre el 50% del salario, y al mismo no se le hace absolutamente ningún descuento.
  13. Capacitación rentada: [Otra más para no agravar el problema] Las empresas que necesiten capacitar a su personal antes de reemplazar a trabajadores jubilados, tendrán dos meses con los salarios pagos por el Estado, para contratos laborales firmados por un año.
  14. Es vital sacar de la vagancia y la militancia política a los varones jóvenes y sumarlos a la cultura del trabajo, porque son los más propensos al vandalismo y violencia "en masa" que necesitan los partidos políticos.
    Un hombre casado es más productivo que uno soltero: No pierde tiempo y dinero tratando de conquistar mujeres, y como tiene responsabilidades no corre riesgos buscando peleas con otros hombres. Si tiene un hijo, de despilfarrador pasa a ser acumulador racional. Si no rompe el matrimonio hay más chances de éxito para su hijo. Su mujer lo va a presionar para no estancarse y progresar. Y si se esfuerza pero no progresa, va a empezar a ver que factores externos como lo que hacen los políticos lo perjudican.
  15. Capacitación obligatoria: Todo funcionario público electo sin importar su ideología o área de trabajo, debe hacer un curso mínimo de un mes de economía de mercado, porque es una ciencia con derecho a odiarla [como muchos detestan las matemáticas], pero no hay derecho a ignorarla cuando siendo funcionario una mala decisión personal va a afectar a muchas personas: "Se puede ignorar la realidad, pero no evitar las consecuencias" [Ayn Rand].

Comprobado ya que no se pueden evitar las consecuencias, para ello hay que pasar de la ignorancia a la sabiduría, después de todo, si ya tenemos un cerebro podemos decidirnos a usarlo bien.
Como todos tenemos adentro nuestro a un cerebro pensante, pues habiendo siete mil millones de humanos resulta que hay siete mil millones de ellos, ¡ y son todos diferentes !, pues bien: hay quienes pretenden apagarlos pulsando un solo botón, y para ello necesitan igualarlos, motivo por el cual el igualitarismo que muchos defienden es algo así como una autolobotomía. Las funciones cerebrales son múltiples pero podemos agruparlas en dos: Internas automáticas, como por ejemplo acelerar los latidos del corazón al hacer un esfuerzo físico, y externas voluntarias como correr si estamos en peligro. Como las internas son más complejas, el cerebro puede no tener ninguna información sobre una ciencia como la química y sin embargo ordenarle al aparato digestivo producir ácidos para digerir los alimentos que ingerimos, y puede hacerlo porque ejecuta sin pensarlo a un programa encriptado en nuestro ADN. Fuera de nuestro cuerpo el cerebro puede decidir tomar sal y ponérsela a los alimentos, antes tomó una decisión sobre cuál alimento ingerir, y antes sobre si se lo compraría o cazaría como en la antigüedad [lo que se hace hoy excepcionalmente porque nunca dejamos de ser depredadores]. Toda la actividad humana "externa" es ordenada por el cerebro, incluso las adjudicadas al corazón, y el cerebro no va a mover nunca ni un dedo si antes no tiene la información pertinente, y para ello se alimenta de otra forma recibiendo datos desde el exterior por medio de los sentidos. Estos datos pueden ser registrados directamente por el cerebro o pueden ser transmitidos, los primeros son "descubrimientos" y los segundos son "aprendizaje", y ambos pueden ser correctos o incorrectos, y a la ciencia que nos dicta las reglas para validar el conocimiento recibido o percibido, la llamamos "epistemología". Todos los deportes tienen a su propio reglamento distintivo, y en paralelo la epistemología resulta ser el reglamento de la ciencia, de modo que lo que no respeta a la epistemología, simplemente no es ciencia.
Hay un refrán que afirma: "Dime de qué te jactas y te diré de qué careces", pues bien: El comunismo o marxismo fue bautizado por su creador como "socialismo científico" y, la epistemología, al revisar todos sus postulados [originalmente diez que luego fueron ampliados] reveló que Marx no dejó probada a ninguna de sus afirmaciones que, además, sí fueron posteriormente refutadas científicamente, ¿ y que han hecho los izquierdistas al respecto ?: pues no probar algo de lo que predican, sino cuestionar a la epistemología, pero, al cuestionarla se niega la posibilidad del conocimiento real proponiendo el relativo, se niega la existencia de una verdad para darle vida a multiples verdades opuestas sobre una misma cuestión, y se le niega validez a la lógica para abrazar al polilogismo.
Este debate está cerrado y lo han perdido las izquierdas, pero, un cerebro que decide si le pone o no le pone sal a la comida, puede decidir creerse toda la cadena de excusas socialistas y alimentar sus neuronas con información falsa y, luego, inevitablemente tomará decisiones equivocadas durante toda su vida que, sumando errores, no sólo será una vida poco productiva, sino que estorbará, saboteará, y hasta anulará a la productividad de otras muchas personas, o sea a la sociedad, con lo que el "socialismo científico" no es social ni es científico, entonces, ¿ qué cosa es ?: pues bien, es un manual o receta para cazar esclavos haciendo que se autoesclavicen, y funciona porque como ya lo he expuesto, "nunca dejamos de ser depredadores", pero a diferencia de los caníbales los izquierdistas no cazan ignorantes para comérselos sino para quedarse con su productividad, lo que representa a la máxima evolución alcanzada por cualquier tipo de parásitos.
La actual decadencia izquierdista que suma a las aplastantes e irreversibles derrotas o conversiones de Rusia y China, mantiene todavía un suspenso pendular sobre el futuro de Latinoamérica, aunque su muerte está decretada, pues su fin va de la mano con el aumento de la sabiduría general, Internet es el arma, y las ideas liberales son las balas, que pueden adquirirse informándose o redescubriéndolas personalmente con unos pocos requisitos axiomáticos [o sea indiscutibles] como ser ideas de alguien que existe, está consciente [o sea siendo capaz de percibir lo que existe], y con el poder de conceptualizar el mundo exterior, y finalmente razonar sobre todo lo almacenado en el cerebro con un alto porcentaje de exactitud que es una meta ineludible de la mente pues en un principio para nuestros antecesores biológicos equivocarse equivalía a morir en un accidente o ser devorado por calcular mal las fuerzas de un depredador. El cerebro necesita información pero también tener certidumbre, o sea: que la información sea verdadera y, a la primera certidumbre, la hemos denominado como "principio de igualdad" que en símbolos se expresa como "A = A" lo que, aunque parezca delirante, negarlo es una de las batallas ideológicas que plantean darnos los izquierdistas dentro de lo que ellos llaman como "batalla cultural", y que no es una batalla para imponer a un tipo de cultura sobre otra, sino para destruir pero no exactamente la cultura, sino que va más allá, o sea a lo que genera a una cultura viva, como la capacidad de pensar, comparar, cuestionar, y buscar opciones superadoras.
Política, economía, y algo de salud [4]: El médico competente además de la enfermedad, estudiará los hábitos del paciente. - en palabras de Cicerón. Si insistimos estúpidamente en elegir presidentes, gobernadores, diputados, etc. para que curen a los males de la sociedad en vez de para que trabajen como "administradores de consorcios" pero en mayor escala, pues se lo van a creer y como ellos viven en su mundo rodeado de privilegios, no tienen ni idea de nuestras necesidades, hábitos, creencias, rebeldías, amores incondicionales, ni odios imborrables. Es por eso que las leyes se cumplen al límite, o un poco en "off side", o "hecha la ley, hecha la trampa"... no se las cumplen. El nivel de incompetencia de los políticos puede medirse por la desobediencia a las leyes que haya en su sociedad, misma que no es inmoral, sino que se defiende de políticos autoritarios y pedantes que creen que la sociedad es estúpida al punto de querer reglamentarle hasta cómo deben higienizarse las manos, cómo deben saludarse, y en el colmo de la imbecilidad: ¡ ,cómo deben hablar para ser políticamente correctos por el módico precio de parecer idiotas !
La gente adopta rutinas porque las ha comprobado como efectivas para los fines que desean obtener, estas rutinas o hábitos sólo se abandonan por excepcionales olvidos o por circunstanciales razones de fuerza mayor, y no porque algún zángano desde el poder pretenda enseñarles a los demás como deben vivir su vida, disfrutar de su tiempo de ocio, llenar su heladera, trabajar y progresar en su especialidad sin que a la menor mejora la decapiten con un nuevo impuesto, y finalmente intercambiar libremente bienes y servicios con otros trabajadores pactando por común acuerdo precios y remuneraciones sin que alguien de afuera se entrometa haciéndose pasar por un "justiciero social".

Hay tres formas de vivir: [A] Parasitando [como los delincuentes -libres o presos-, más los políticos y sus clientes]. [B] Siendo mantenidos [por ejemplo los hijos y algunas esposas o amantes]. [C] Trabajando [los que fabrican bienes, y los que dan servicios], y sólo el último de estos tres grupos debería tener el derecho de darles órdenes [e incluso sermonear] al resto. De lo contrario los delincuentes tienen más "derechos humanos" que sus víctimas, los políticos y su clientela tienen privilegios, los hijos terminan descarriados, aumentan los femicidios, y la sociedad se vuelve cada vez más injusta, igualitaria "hacia abajo", cínica, y sobre todo se vuelve más pobre y menos solidaria, de modo que los que prometen y prometen el cielo, nos llevan al infierno.
Los que han nacido en una familia de pobres con padres ignorantes pero prolíficos, van a morir pobres, muy posiblemente sin haber trabajado durante toda su vida gracias a los políticos redistribucionistas, pero, absurdamente pobres en un país potencialmente rico, y si quieren romper el círculo vicioso, deben comprender que lo que más les conviene a ellos mismos y, a larga, a sus hijos, es no obedecer a los políticos sino a la gente del grupo "C" trabajar con ellos, entenderse con ellos sin intermediarios políticos o sindicalistas, incluso votar como ellos, y si los trabajadores en determinado período duplican sus ingresos, no es motivo de conflicto si los patrones lo cuadruplican.


Se suele tomar como si fueran sinónimos a la moral y la ética, cuando aunque emparentadas no lo son, y podemos hacer el mismo ejercicio para distinguir a la democracia de la partidocracia, obviamente emparentadas pero que lejos de ser miméticas y pese a tener mucho ADN en común, estas resultan ser como una madre y su hija matricida.
  1. El concepto de democracia como gobierno del pueblo es incumplible. En cambio sí funciona el de partidocracia donde gobierna una persona asistida por una élite de asociados con muchas "libretas", o sea: personas que van a obedecer su orden de votar a tal o cual candidato para presidir su partido y ser su candidato a presidente en las elecciones generales.
Se suele tomar como si fueran sinónimos a la moral y la ética, cuando aunque emparentadas no lo son, y podemos hacer el mismo ejercicio para distinguir a la democracia de la partidocracia, obviamente emparentadas pero que lejos de ser miméticas y pese a tener mucho ADN en común, estas resultan ser como una madre y su hija matricida.
  1. El concepto de democracia como gobierno del pueblo es incumplible. En cambio sí funciona el de partidocracia donde gobierna una persona asistida por una élite de asociados con muchas "libretas", o sea: personas que van a obedecer su orden de votar a tal o cual candidato para presidir su partido y ser su candidato a presidente en las elecciones generales.

  1. Carácter: Democracia es el derecho político escrito en constituciones y leyes, mientras que partidocracia son los tejes y manejes tras bambalinas.
  2. Fundamento: La democracia se funda en ideales de libertad, igualdad ante la ley, y fraternidad entre los ciudadanos, mientras que la partidocracia se sustenta sobre una red de contactos y lealtades personales, donde "unos son más iguales que otros", no hay libertad sino verticalismo, y sólo hay fraternidad interna: "al enemigo, ni justicia".
  3. Método: Para la democracia es exclusivamente apegarse a la ley escrita, en cambio para la partidocracia vale todo con tal de perjudicar a sus adversarios: su método es una copia de las estrategias de la guerra fría.
  4. Alcance en el tiempo: Para la democracia sin dudas es el largo plazo y construir para las generaciones futuras, en cambio para la partidocracia sólo importa el corto plazo, y para las generaciones futuras sólo quedan deudas internas y externas.

¿ Cuál es la moral peronista ?: Eso... ¿ cuál ?
El peronismo tiene una moral muy relajada [amoral] para sus dirigentes, que se inicia con un Perón pedófilo. Otra moral más espartana para sus dirigidos [en especial durante el exilio de Perón]. Otra moral irresponsable de corrupción y despilfarro entre Menem y los Kirchner. Y finalmente otra moral fundamentalista para condenar a los opositores. El doble discurso o doble moral peronista llega al grotesco de que el partido de los pobres tenga dirigentes millonarios que con todos los bienes que tienen, se retiran de la función pública en donde fracasaron y perjudicaron al país... ¡ y le siguen robando jubilaciones de privilegio !
En el fondo, la moral peronista es una moral de guerra: El enemigo es la imágen de todo lo malo y se merece que le jueguen sucio sin compasión, mientras que el amigo o aliado tiene vía libre para hacer lo que quiera y será protegido.

¡ Conoce a tu enemigo !: El primer peronismo adoctrinaba en las escuelas para tener futuros votantes peronistas [o sea: ni yankies ni marxistas], pero, el kirchnerismo imparte "ideología de género", un engendro de la izquierda que promueve la ambigüedad y hasta inversión de los roles masculinos y femeninos, la experimentación con el cuerpo, y un supuesto lenguaje inclusivo que deforma el idioma que debería enseñar correctamente.

Las 20 verdades peronistas [17/10/1950]: "10 > 12".

Los ladrillos de un futuro rosa "D": Una partidocracia no puede funcionar sin nepotismo y amiguismo. Obviamente no sería democrático truncar las posibilidades de alguien por culpa de su padre o esposo, pero, sí pueden prohibirse la simultáneidad y la continuidad, por lo que para que el hijo de un diputado sea diputado [o cualquier otro cargo público], debe haber un mandato intermedio. Hay un problema extra con los amigos, socios, y testaferros, para los que vale el mismo principio, pero, habría que probar el vínculo que los une ante la justicia.
Casos como los de la "Fundación Evita", la fórmula "Perón-Perón", los hermanos Menem, los esposos Kirchner, la carrera política de Máximo Kirchner que arrancó desde arriba, los jueces amigos, los choferes y jardineros millonarios, etc., son generadores de corrupción y una vergüenza nacional culpa de los votantes peronistas que los permiten como si no pasara nada sospechoso, demostrado como corrupto, condenado por corrupto, y pese a todo esto, excarcelados por ellos mismos sin haber devuelto nunca lo robado al pueblo.
Lo opuesto a esta realidad sería que el pueblo tuviese derecho a un cupo dentro del congreso para ciudadanos elegidos por sorteo entre el electorado que paricipó de las elecciones para llenar las bancas correspondientes al voto en blanco, y obvio: que no voten los empleados públicos [incluso el presidente], ni los mantenidos con planes sociales del Estado, ni los presos.
El ingreso propuesto de sangre nueva extrapartidaria impecablemente democrática por sorteos que eviten su procedencia contaminada desde la política, no evitaría que resulten electos fanáticos partidarios "más papistas que el papa", ni que algunos se corrompan y vendan muy fácilmente tras asimilar el primer salto en su calidad de vida al llegar a la función pública. Sun Tse fatigó las páginas de su libro con elogios hacia los generales con experiencia y "sangre fría", mientras que yo propongo introducir a gente limpia e inexperta al pantano de la política... ¿ para que se los "coman crudos" ? [Eso parece, y la solución es sortear un número más grande de candidatos y después hacer un filtrado como hacen en U.S.A. cuando seleccionan jurados]. Esto sería un derecho que los partidos no van a poder negarle al pueblo.

La pelea por la paz social contra los desocupados peronistas subsidiados que chantajean a la sociedad [Cuarto round]:
Obviamente hay que controlar la protesta social gastando menos suspendiendo el pago a planeros de origen extranjero que violen la ley, más deportación o encarcelamiento por vandalismo, y confiscando los bienes injustificados de sus líderes, pero claro... esto traería más marchas y piquetes.
Pero mientras no solucionamos nada, podemos tomarnos unos minutos para pensar si tenemos a mano una forma de congelar el problema para que no empeore, para ello finalmente podríamos dejar de ser tan generosos con inmigrantes tan desagradecidos como los que militan en las organizaciones piqueteras, que emigran a estas devastadas tierras por la salud y la educación gratuita, por la que habrá que pasarle las correspondientes facturas a sus embajadas, o suspender estos beneficios, con lo que la inmigración se detendrá.
El origen, la persistencia, y el futuro del problema: El discreto origen del problema es la política clientelar peronista que utiliza a las empresas públicas para sobrecargarlas de empleados que convierte en sus votantes forzados. Esta política chocó con una decisión política también peronista de privatizar a esas empresas que, al pasar a manos privadas, llevó a los nuevos dueños a cerrar del todo a áreas ineficientes de la empresa dejando desocupados a los que fueron los primeros piqueteros.
El segundo tiempo de los piqueteros saltó a la ciudad de Buenos Aires, en donde estos pertenecen a la periferia de la ciudad, en donde los desocupados no son despedidos recientes sino "estructurales" de larga data, que fueron organizados y movilizados por el peronismo para sabotear a un gobierno opositor tanto porteño como nacional, con la estrategia de hacerles la vida imposible a los votantes de sus opositores, y exponer al gobierno como inoperante. Entonces tenemos una guerra encubierta por el poder entre los partidos políticos sin utilizar a sus militantes, sino a desocupados de un distrito electoral, sin eufemismos, "delinquiendo", o sea, atentando contra el derecho a circular y trabajar de los habitantes de otro distrito electoral. Algo que en cualquier lugar del planeta terminaría con los infractores en la cárcel.
Solidaridad entre ciudadanos: Tenemos a miles de infractores impunes pero no por inoperancia de un gobierno, ni impotencia de las fuerzas del orden, sino por el escudo de solidaridad de los atacados hacia los atacantes, en una especie de "Síndrome de Estocolmo" suave, que permite proseguir con las protestas y bloqueos de calles aún ya sabiendo que los movilizados lo hacen para cobrar un dinero que se obtiene por un chantaje al gobierno que, obvio, no lo va a pagar de su bolsillo sino aumentándoles los impuestos a los rehenes.
Emociones mezcladas: Del lado de las víctimas desde adentro de sus autos viendo a gente humilde caminar kilómetros para, supuestamente, pedirle pan al gobierno, pues no se ha manifestado empatía sino un justificado fastidio por ser incomodados y utilizados en contra de su gobierno electo, por militantes que exhiben sin vergúenza a sus banderas comunistas y peronistas, con una identificación política que implica que si siendo opositores no tienen escrúpulos en utilizarlos y perjudicarlos, pues peor va a ser el maltrato de acceder al poder [lo que a partir del cambio de gobierno pasó a ser un hecho confirmado]. Sin embargo, incluso aunque el peronismo y la izquierda han utilizado visiblemente a inmigrantes bolivianos, peruanos, y paraguayos, no hubo una respuesta violenta de la muy superior mayoría local europea eternamente acusada de ser xenófoba, de una clase social más alta, nivel educativo superior, e ideas liberales o incluso hasta con el 25% de su población peronista o izquierdista trabajando y viviendo cínicamente como liberales: el respeto al derecho a manifestarse y peticionar a las autoridades del que han abusado las varias organizaciones piqueteras peronistas y trotkistas, pues ha sido irrestricto, al punto que la ciudadanía porteña merece ser nominada para el premio Nobel de la paz.
Las dos caras de la humildad: Humildad y pobreza no son sinónimos ni tampoco son autoinclusivos. La humildad no es el amor por la pobreza como demanda el papa Francisco, sino simplemente aceptar los propios límites. Tanto la iglesia como la izquierda han coincidio en la importancia de estudiar a las emociones para saber cómo controlar y dominar a la gente, y han encontrado en la humildad no sólo a la capacidad para restarle importancia a los logros y virtudes personales en paralelo al de aceptar los errores y defectos propios, sino a una veta para explotar la auto sumisión que, a diferencia de la obediencia y respeto de las jerarquías por ejemplo dentro de las organizaciones policiales y militares, hace que la voluntad de unos se imponga sobre la de otros incluso recibiendo cierta veneración que, en el caso de los dirigentes políticos, aveces se explica por el raro fenómeno del carisma personal, pero, que en los curas, obispos, y cardenales, simplemente se activa por la ropa que se ponen.
El amor por el líder: A los porteños se nos acusa cierta pero exageradamente de ser lo opuesto a humildes, o sea soberbios y arrogantes, una acusación que parte de la envidia pero que es cierta y que nos diferencia en todo el mundo a los citadinos de la gente del campo y, si hubiera un "termómetro" para medir esto, la escala iría de autoestima alta, a autoestima baja, y esto nos lleva al tema randiano por excelencia que es la dicotomía entre el inevitable egoísmo [confundido con la reprochable avaricia], y el altruismo [que, para ser tal, debería ser voluntario y no impuesto por algún tipo de autoridad política o religiosa, una más cínica que la otra]. Ahora bien: el líder carismático es amado [sin que haya correspondencia], aún cuando desborda visiblemente su cinismo haciendo y viviendo de forma distinta a lo que les sermonea a sus fieles seguidores. Pero el amor está sobrevaluado y es una emoción más hormonal y orgánica que espiritual o psicológica, en donde prima una relación bidireccional de intercambio [un comercio o trueque de afectos] en un entorno limitado a dos personas, que siempre parten compartiendo valores previos estéticos, etarios, raciales, clasistas, profesisonales, etc. con muy pocas excepciones. En cambio el amor por el líder carismático es unidireccional sin contraprestación salvo dentro de su cículo de acólitos o "segundas líneas"... o hasta las "terceras líneas", porque a este punto quería llegar: dentro de los humildes hay pobres forzados a movilizarse para beneficio político de otros a cambio del dinero que necesitan desesperadamente, pero, también hay piqueteros pobres encapuchados, con palos, que no trabajan en el nombre del amor al líder / partido / ideología, sino por uno de los placeres opuestos al amor que es el de infundir temor en los demás.
Una solución contra este cóctel: 1. Federalizar la administración del gobierno de modo que no coincidan en una misma ciudad dos ministerios ni dos sedes de alguno de los tres poderes, dejando a la Cancillería en Buenos Aires por la costosa infrestructura en inmuebles ya modernizados y operativos, además del favor de estar evitándoles a las otras naciones a tener que mudar sus embajadas. 2. Municipalizar el sistema de asistencia social vía "planes sociales" que deben ser reemplazados por un subsidio de desempleo sin superposición de beneficios, con pasantías obligatorias de capacitación, trabajo privado, o empleo público, según reglas que decidirá cada municipio, con pérdida de beneficios por incumplimiento. 3. Evitar el problema del desempleo voluntario para no perder el subsdio mediante subsidios decrecientes mes a mes y un bono / premio al cumplirse el primer año como empleado.


Claudio Corniola

SÍNTESIS: Ludwig von Mises dijo, y no se equivocó, que "toda guerra es un fracaso económico", con lo que el liberalismo debería crear un partido para competir dentro de la partidocracia con sus reglas, e incluso venciendo, va a fracasar si no termina esa guerra. Mantener a los partidos populistas y socialistas activos va a imposibilitar tener un éxito económico debido a su gran poder de obstruir planes de gobierno y destruir la imágen de los gobernantes. No existen las treguas, antes del primer ajuste económico por mínimo que sea, hay que "quemar los puentes" y terminar con este sistema político verticalista / presidencialista, corrupto / partidocrático, y mafioso / sindicalista.