[12]  EL DILEMA DEL ABORTO


[A] La brecha se agranda: Esto ocurre tanto entre las clases altas y bajas de U.S.A., como en China, Europa, Uruguay, Chile, y Argentina, y la respuesta a esto es que a la clase alta el tener gobiernos de derecha, izquierda, o centroizquierda, le da absolutamente lo mismo [los futboleros dirían: "dependen de ellos mismos, y no de los resultados de los otros equipos"].
No lo piense más: Usted puede ser un izquierdista de alma [aunque no esté afiliado] dispuesto a pelear en todos los frentes contra la derecha, pero, por favor, no malogre su vida tratando de pelear contra la lógica, pues aquí y ahora [siglo XXI] su visión del mundo no coincide con la realidad, así que deje de culpar a la derecha y trate de averiguar las causas.
¿ Es malo para la clase baja que la clase alta progrese ?: Si a su vecino adinerado se le prohibe comprar uno de esos nuevos y caros televisores chatos de pantallas enormes, ¿ la empresa que los fabrica se lo va a regalar a usted porque es lindo ?
No, lo malo para la clase baja es que la clase baja no progrese, pese a que el Estado le obsequia beneficios populistas pagados con el dinero obtenido gracias a las clases media y alta, lo que se hace desde 1916 tras el triunfo de Yrigoyen.   [B] Sexo y redistribución: Lamentablemente Freud, Kinsey, Margaret Mead, etc., estaban más interesados en ideologizar la sexualidad que en la economía y la redistribución de la riqueza, de haberlo hecho, nos hubiéramos ahorrado la violencia del siglo XX.
Les faltó resolver por qué poblaciones preindustriales recolectoras y no competitivas como las de Ta'u y otras con una permisividad sexual sólo limitada por el incesto, no tienen problemas de superpoblación.
Es comprensible que la libertad sexual sea la condición para la salud psicológica, el mejor rendimiento sexual diario, y la falta de toda una serie de neurosis que abundan en occidente, pero, grandes sectores de nuestra población de clase baja, que comparando su poder adquisitivo con el de las poblaciones de la polinesia tan estudiadas [y mal interpretadas] por Mead serían de clase alta [o sea que no son tan pobres], que son casi igual de "no competitivos" pues no trabajan ni se capacitan con ese objetivo, y además tienen una libertad sexual excesiva con un altísimo grado de incestuosidad [potenciado por el alcohol y las drogas que hacen caer las defensas morales anti-incesto], resultan ser terriblemente infelices, más neuróticos, psicóticos, sociópatas, y encima tienen superpoblación [o sea que sus descendientes heredarán su destino creando un círculo vicioso que cada vez involucra a más gente].
Si la clase baja no puede ascender a clase media [por lo que sea que no viene al caso, pero es un hecho que desde 1916 a la fecha no pudo], lo que se debe hacer es "extinguir" a la clase baja: Las clases más pudientes entienden que el aborto es una herramienta que no dudan en usar cuando la necesitan, y por tratarse de una herramienta, abortar es una cuestión tan moral o inmoral como la de comprarse un televisor.
Malthus dedujo por error que un aumento exponencial de la población no podría ser seguido con el mismo ritmo en la producción de alimentos, pero, cualquier aumento de población al que no acompañe el mismo incremento de inversión de capital, condena a la nueva población a tener un peor nivel de vida.
Las estadísticas sobre la injusta distribución de la riqueza [el 15% de la población acapara el 60% de la riqueza], ignoran que los sectores de altos ingresos mantienen su número [con apenas dos hijos por matrimonio] mientras que los sectores de menores ingresos duplican su población cada vez más rápido.
Por ejemplo, observen a los grupos A y B de 2.000.000 de personas cada uno con iguales ingresos totales durante cuatro generaciones, "A" con dos y "B" con tres hijos por matrimonio:
 Generación   Grupos   Población   Porcentaje 
a 2.000.000 50%
b 2.000.000 50%
a 2.000.000 40%
b 3.000.000 60%
a 2.000.000 30%
b 4.500.000 70%
a 2.000.000 20%
b 6.750.000 80%
Si los grupos A y B tienen los mismos ingresos siempre, el 20% de la 4° generación tendrá el 50% de la riqueza, sin haberle quitado absolutamente nada al 80% restante que deberá contentarse con una menor porción de riqueza al tener que repartir, entre más gente, el 50% restante [y esto se empeora porque las generaciones de "B" son más cortas llegando a la cuarta generación cuando "A" está por la tercera].
La magnitud del incremento es tal que cualquier esfuerzo por crear 100.000 puestos de trabajo, es desbordado por los 200.000 jóvenes que saldrán de las escuelas para ingresar al mercado laboral [y algunos de ellos ya vienen con hijos para arruinarle cualquier estrategia, incluso al gobierno siguiente].
Por eso, preocuparse por crear 100.000 fuentes de trabajo es importante, como también lo es tratar de no perder 100.000 puestos ya existentes pero, ninguna cifra que pueda manipular el gobierno se acerca a los 300.000 nacimientos nuevos que serán desocupados dentro de 18 años ni a los 350.000 del año próximo que serán desocupados dentro de 19 años, ni para los 400.000 del siguiente [y estas cifras han sido redondeadas para abajo, por eso, no se asuste cuando lleguen las estadísticas del próximo censo].
Vuelva a revisar el cuadro de participación en los porcentajes de riqueza: allí comparé dos supuestas poblaciones, una que tiene dos hijos por matrimonio, con otra que tiene apenas tres, es el ejemplo más tonto y, el resultado, ya es escalofriante].   [C] Pautar la natalidad: Cada sociedad tiene sus propias defensas y alergias, en general como resultado de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra: en realidad, lo que ocurre en Argentina es que quien en la oscuridad tropieza con una piedra, la deja allí para que el que pase después se lastime también y, cuando dos años después se vuelve a pasar por allí y se tropieza con la misma piedra, no es por mala memoria, ni por estupidez, sino el resultado de sumar su maldad más la colectiva, y por la mala administración municipal que no arregla las veredas ni los alumbrados.
La desocupación es una de esas piedras dejadas en el camino cuando habían "25 millones de Argentinos", como decía una horrible marcha dedicada al más bello de los deportes, en los tiempos de la renovación industrial a la que le daba lo mismo producir caramelos que acero [un slogan de Martínez de Hoz que terminó siendo real y a un muy alto precio en endeudamiento].
¿ Por qué el neoliberalismo salvaje de la década del noventa tan permisivo con los empleadores negreros de Argentina, aumentó la desocupación en Japón y en Inglaterra ?: Porque fue un fenómeno mundial, y la renovación que produjo la entrada de las primeras máquinas computarizadas que no pararon de entrar nunca más, con más producción y menos mano de obra hicieron, pese a la desocupación y la caída del precio de nuestras exportaciones, que Argentina exportara en 1998, 10 veces más productos manufacturados que en 1978 [un hecho indiscutible].
Encima, en la década del setenta se acentuó definitivamente la tendencia que llevaría a las mujeres a ser el 50% de la fuerza laboral y, así llegamos al año 2000 siendo 37 millones de Argentinos y 4 de ellos desocupados o sup-ocupados, incluso después de tener un producto bruto que llegó a aumentar hasta al 8% durante la primera mitad de los neoliberales noventas.
Si se cierran industrias, las que no cierran se modernizan y trabajan con menos personal, se aumenta la población en 12 millones, y encima las mujeres entran al mercado laboral, no van a cerrar bien los números y probablemente la desocupación sea aún peor que la anunciada [mínimo el doble sólo por las mujeres], y si hacen falta más argumentos para pautar el índice de natalidad: no hay derechos absolutos, entonces no hay derecho a tener seis hijos para darles una vida miserable, y que el Estado deba cargar con el grueso de los gastos, a cambio de nada productivo.   [D] Autosabotaje: No es tanto lo que hace un segmento pequeño de la población por acumular un porcentaje mayor del ingreso, como lo que se autosabotea el segmento de menores ingresos al reproducirse tan poco cerebralmente, menos de sus ya pobres ingresos dedicados a la educación, y a menor educación, mayor cantidad de menores de edad embarazadas.
Es fácil comprender que el muerto es culpa de quien presionó el gatillo pero, quiénes van a reconocer que la piedra que se dejó en el camino fue el tema sin resolver del control de la natalidad, el aborto, y las violaciones intrafamiliares.
¿ Por qué Argentina no puede ser como Australia [20.000.000 de habitantes], o como Suecia [10.000.000] en vez de, pese a tener tan poca población, parecerse más a Brasil [180.000.000] y México [100.000.000] ?
¿ Podemos sacar conclusiones de esto ?: No definitivas, pero, sin que la relación sea absolutamente directa, es innegable que los países menos poblados sienten sus crisis con menos intensidad y durante menos tiempo, además de evitarse problemas como el aumento de la desnutrición infantil, analfabetismo, marginación y, en una última etapa, la delincuencia.
Claro que Argentina no está superpoblada sino que vivimos todos juntos y nuestro reciente aumento de población, y por lo tanto de la oferta laboral, vino a coincidir con años de retracción económica y el paso a un sistema más consumista que productivo [no compensado] que cubrió ese consumo con importaciones.
De nada sirve pedir que se levanten más industrias si nadie va a comprar sus productos por preferir los extranjeros y, lo lógico sería que de tener una industria floreciente y plena ocupación, nos diésemos el gusto de tener cuatro hijos y aumentar la población [al revés era previsible que no funcionaría].
Hoy somos el único país despoblado al que le sobra población, que reiteradamente ha sido ineficiente al absorber ese excedente con obras públicas [y hay cientos de cosas por hacer], y que tampoco ha sabido facilitar el nacimiento de nuevas industrias [podríamos exportar pañales a todo el mundo].
Si no podemos solucionar el problema, evitemos que empeore premiando a los nuevos matrimonios que se formen: el salario familiar se incorpora al sueldo pero desaparece como beneficio a los trabajadores más reproductivos y no más productivos, para en su reemplazo subsidiar por el equivalente a cuatro hijos sólo a los matrimonios [o madres solteras] con un hijo [el subsidido dejará de pagarse al tener al segundo hijo].
Son libres de tener más hijos, pero, el Estado premia que en estas épocas de crisis, no le aumenten la población de las villas "miseria".   [E] El dilema del aborto: En Argentina se venden 150.000.000 profiláticos anualmente y, con que falle uno cada mil, tendremos 150.000 embarazos no deseados y sin culpa de la pareja, algunos inoportunos, otros censurados socialmente, otros inconfesables, en donde hay algo de un tamaño similar al de una semilla de uva, hasta el de una uva madura, alimentándose y creciendo dentro del vientre de una mujer, sin su permiso. Obviamemnte sostener que abortar eso es asesinar a un bebé es ridículo, malintencionado, fundamentalista [ya sea legal o cristiano], y sobre todo declamatorio, contraproducente, no evita un sólo aborto ya decidido, sino que lo encarece y hasta puede convertirlo en algo mortal, un resultado final no muy "pro-vida".
La palabra "vida" tiene varios sentidos, y si no nos tomamos un poco de tiempo en ver todo el problema más allá de la autorizada pero puntual palabra de los científicos, discutiremos por "amor al arte", sin acercarnos nunca a una salida medianamente aceptable para miles de dilemas que no tienen solución: ¡ Es obvio que está creciendo un ser humano !, ¡ Es obvio que tiene un ADN diferente al de la madre !, ¡ Es obvio que va a morir !, ¡ No es lo mismo morir a los quince años de edad que a los noventa !... ¡ sin embargo es igual: ambos fallecidos dejan de sentir dolor, soñar, pensar, etc. !, lo que olvidamos es que la muerte de alguien es diferente para los que quedan vivos: Nadie llora a un feto, en cambio si muere una hija como desenlace de un aborto hecho en malas condiciones higiénicas, su entorno [familia, amistades, amores], van a sufir por esa muerte lo que les resta de vida, entonces, ¿ cuál vida defienden los supuestos "pro-vida" ?, porque la vida de los que la sobreviven queda arruinada.
Tarde o temprano un gobierno legislará con una visión moderna sobre el aborto, ya que la mujer que nos ha gobernado por dos mandatos consecutivos ha estado mirando para otro lado y no vió el problema de las votantes de su propio género [una notable falta de solidaridad, coraje, e inteligencia].
Sobre el aborto se puede escribir un libro entero, en síntesis el problema es que no se trata de un problema sino de un dilema y estos no tienen solución, por lo tanto a falta de "solución" [siguiendo el consejo de Les Luthiers: "salir del problema cambiando de tema"], lo único que se pude hacer es "salirse".
Los dilemas son legales, morales y religiosos y curiosamente no los tiene la menor embarazada por su padrastro, violada por un abuelo borracho, ni la adulta infiel a la que el falló el método anticonceptivo y llevar adelante un embarazo le va a costar el matrimonio y arruinarle la infancia a sos dos hijos previos menopres de edad, y aunque somos todos gente moral y para nosotros el fin no justifica los medios, ¿ qué hacer si un embarazo buscado se vuelve contraproducente, por ejemplo a causa de una cuarentena imprevista ambos padres pierden su trabajo ?
No hace falta buscarle una hipotética solución al problema, el Estado no puede expropiar el vientre de una embarazada y llevar el embarazo a término para dar el bebé en adopción, porque no se puede hacer caridad con una pareja infértil, utilizando el cuerpo de una tercera persona contra su voluntad por nueve meses, pues de todos modos la infiel pierde su matrimonio y se perjudican terceros [sus hijos], la desocupada no va a ser recontratada si no puede trabajar por el embarazo, la familia destruida porque un padrastro embarazó a la hija de su esposa no va a volver a reunirse, y la salida siempre elegida es el aborto en secreto, pero, no todos son lo debidamente seguros. Incluso hasta los que están en contra del aborto, no escupen al cielo y no tienen impedimentos para embarazar por accidente a la mujer de su prójimo y después pagarle un aborto o la adquisición de la novedad que fué la Mifepristone RU-486, o el actual misoprostol, el problema es que otras tomarán alguna copia más barata de menor efectividad y más riesgo, para terminar poniendo su vida en peligro en un aborto clandestino, vida que tiene más valor que la del embrión, o por lo menos vale igual, por lo que ante el riesgo de perder dos vidas en un aborto séptico, sería preferible perder sólo la del embrión, salvando la vida de cientos de adolescentes.
La salida que propongo es la siguiente: primero elegir a un presidente inteligente, segundo que éste convoque a un plebiscito femenino [los hombres no pueden quedar embarazados] y las habilitadas para votar serían las comprendidas entre los doce y los cuarenta y cinco años de edad, [las demás no pueden quedar embarazadas], tercero, que el plebiscito sea para pedirle al presidente una amnistía para las mujeres que hayan abortado, más los médicos, personal auxiliar, e instituciones que efectúen abortos en condiciones asépticas [o sea limpias y controladas por médicos].
Así, los fundamentalistas de la ley, podrán seguir condenando a prisión a las menores de edad violadas que aborten, y los hombres de fe no se contagiarán del pecado de las mujeres que voten contra sus creencias [todos contentos].
Es más, habría que unificar todas las causas en un juzgado para aligerar el trabajo de los demás, evitando una diversificación cara e improductiva porque tras cada elección presidencial se convocará a un plebiscito para amnistiar a todos los involucrados.
¿ Tras amnistiar a pedido, no se asesinarán miles de bebés ?: Esto es pura propaganda basura mal intencionada, en realidad se blanquearán los abortos que queremos ignorar y ya es hora de sacarse la venda de los ojos aunque esté en contra el "grueso" de la población que, sólo vamos a saber que tan "grueso" es después de votar. Yo estoy seguro sobre que la opinión pública, incluso la sectorizada femenina, es impredecible y sufre oleadas cambiantes de parecer, en especial cuando las feministas talibanes ganan presencia en los medios masivos de comunicación, pues eso contra lo esperado por ellas aumenta el rechazo al aborto, y lo hacen contra sus propios intereses pues... ¿ qué mejor que permitirles a las feministas abortar, para evitar que sigan trayendo al mundo a más hijas idiotas como sus madres ?
Probablemente, embriones que podrían ser sabios o artistas que serían el orgullo del país no vivirán, pero no por despenalizar, flexibilizar, o amnistiar al aborto, sino porque la mujer que decide abortar tiene motivaciones tan poderosas como para que el 100% de los que se oponen deban hacer silencio y si estos por principios no quieren hacer silencio, bueno, son muy dueños de hacer con sus lenguas lo que quieran, tanto como las mujeres son muy dueñas de sus propios cuerpos.   [F] Los jueces opuestos a la ley: La ley en la que tantas veces se han cagado políticos y jueces, no vale más que la vida de una sola persona consciente y, hay casos peores como cuando los jueces complican la salud física o psicológica de una embarazada a causa de un bebé anencéfalo que está muerto antes de nacer, y no es que se me antoje declararlos muertos porque sí, sino por el mismo criterio legal de muerte cerebral válido para la ablación de órganos, y lo mismo pasa cuando un juez quiera castigar un aborto pues, ¿ cómo es posible "asesinar" a algo que tiene un electroencefalograma plano ?
La respuesta es que "asesinar" quere decir una cosa y "abortar" quiere decir otra, y nunca fueron sinónimos.
¿ La actitud de los jueces esconde un fundamentalismo religioso atrasado, o es que para la defensa del derecho a la vida no puede aceptarse ningún tipo de "desviaciones" para prevenir cosas peores ?
Bueno, siendo los jueces los campeones en buscarle excepciones a las reglas, y tratándose de gente con tan poco cerebro, tal vez exista alguna confabulación corporativa [entre jueces y anencéfalos] para no encontrarle una solución a la tragedia de las embarazadas que deben sufrir esto, para privilegiar el derecho de un muerto a terminar su gestación y, si bien en nuestro derecho la vida no se define por su calidad ni por su duración, insisto, sí está bien definido el tema de la muerte y ese tipo de bebés han muerto cerebralmente en una tempranísima etapa de su gestación, motivo por el cual sólo hay un inmundo muñón donde debería estar la cabeza del bebé.
Si se defiende que una sóla célula ya es un ser vivo, ¿ cómo se justificaría después que un cuerpo entero con brazos, piernas, corazón etc. no lo sea ?
Aquí están atados de manos por meterse en un dilema que como cualquier otro dilema es insolucionable [problema > solución, dilema > no solución], y si bien cualquiera se cruza en la vida con algún dilema, los que se topan constantemente con ellos, o son estúpidos, o se aferran estúpidamente a un sistema de ideas fallado y por lo tanto plagado de contradicciones.
Otra cuestión está en determinar qué mérito tienen los jueces sobre los médicos para ser ellos los encargados de decidir qué hacer en nombre de la sociedad en temas relacionados con la salud. Evidentemente, los jueces cometen el delito de adjudicarse atribuciones que no les corresponden aunque todavía no esté tipificado su soberbio avance sobre la ciencia médica.
Esto sería otra consecuencia de aplicar la multidemocracia [en la que siempre habrán médicos cristianos].
Claro que los médicos no resultan ser tan buenos cristianos como los abogados, pues a diario tienen que ver morir a menores de edad por enfermedades o accidentes que destrozan familias [y destrozan creencias místicas].
A unos se les vuelve difícil mantener la fe incluso cuando sucede algún milagro [algo inexplicable], pues ellos por humildad no suman el valor agregado por su esfuerzo [o se quitarían los guantes y el barbijo para sumarse a las cadenas de oraciones].
El problema de los bebés anencéfalos no es otra cosa que sadismo fundamentalista cristiano antiabortista, pues la ley contempla su aborto pero algunos jueces interpretan lo que se les antoja y que las embarazadas sufran los nueve meses de embarazo por su abuso de autoridad.
Mi modesta invención, la amnistía plebiscitada, tiene la ventaja de clausurar definitivamente un debate planteado para que quede indefinido, pues si un presidente puede constitucionalmente amnistiar hasta homicidas, cómo no va a amnistiar a los profesionales médicos que le salvan la vida a las mujeres que tuvieron un embarazo no deseado [más lógicos, los chinos castigan al revés, y sus mujeres deben pedir un permiso especial para quedar embarazadas más allá de lo que fija la ley].
Los antiabortistas no entienden razones [2 es peor que 1, ya es suficiente hasta un chico de cinco años] y pese a cerrar la cuestión vía amnistía democrática, prosigo por cortesía para no dejarlos discutiendo solos: las mujeres democráticamente deben decidir sobre esta cuestión, y no olvidemos que el resultado de tener arbitrariamente a las urnas "bien guardadas" fue la violencia.
Los abortos clandestinos, el abandono de recién nacidos en descampados, pozos ciegos, etc., son una muerte más violenta que la otra, debidas a la terquedad e insensibilidad de los hombres [en especial de esos que usan vestidos negros], muertes evitables simplemente con tomar tres comprimidos en las siete primeras semanas del embarazo interrumpiendo el crecimiento de algo que no tiene ni sentimientos, ni sensaciones, y por lo tanto no sufre.
Hay tanta crueldad inhumana en cerrar y penalizar la cuestión "humanizando" a una célula microscópica sin sentimientos, ni sentidos desarrollados, ni conciencia, ni religión, como la posterior "desaparición" de los bebés no buscados.
Evidentemente la peor crueldad es la segunda ["evidente" viene de "ver", pues a un bebé se lo ve, y no se ve a un óvulo fecundado], pero, una crueldad es consecuencia de la otra y así quedan igualadas, y la diferencia está en que la víctima aveces es la madre, los inquisidores no pueden quedar embarazados, y a los curas embarazadores la iglesia los esconde [los reubica lejos de donde solían fornicar con sus feligresas], aunque no me gusta mucho este argumento porque se emparenta con el "estilo peronista" de ventilar fallas del oponente, generalmente inconexas con el tema en discusión, aunque aquí la conexión es obvia.   [G] Derechos equivalentes: ¿ No debería ser un derecho de la madre el decidir desde qué momento el feto es una persona ?
Sí, y para ello, se presenta ante el juez para inscribir al nonato, indicando quien es el padre, obligándolo a someterse al análisis de A.D.N. [puede tratarse de su esposo, o no] y éste, una vez confirmada su paternidad, así como la madre tiene derecho sobre la vida del ser en gestación, debería tener derecho a decidir si quiere, o no, ser el padre. La mujer que no quiera ser madre no lo será y el hombre que no quiera ser padre no lo será [ni legal, ni sucesoria, ni financieramente].
Si hacemos un balance, resulta que al Estado lo que más le cuesta son los jueces y burocracia destinados a cazar padres [probablemente también el embarazo fue para cazarlos] entonces, dejémoslos en libertad y dirijamos ese presupuesto hacia las madres que los necesiten porque si el dinero que seguridad social destina a las madres solteras es 120 veces menos dinero del que la justicia destina a esos juzgados, podríamos tratar de ser prácticos por lo menos una vez.
Aunque parezca demasiado oblicuo, lo que más beneficia a las mujeres abandonadas con hijos, no es que la justicia le haga pagar al padre, sino que las abandonen sin hijos, y tener un sistema así apunta a que las madres sean más inteligentes [al menos a la hora de planificar sus familias].
Con la primera menstruación habría que obligarlas a asistir a un curso en un hospital público y ponerles el sello en el D.N.I. [así como los varones tenían el sello de los militares, las niñas deberán tener el de la autoridad sanitaria], y no me digan que va a salir caro porque hoy estamos pagando mucho más por no hacerlo, y no sólo es una cuestión de dinero, sino el de miles de niñas que pierden la infancia, y el de cientos que se mueren.   [H] El llamado tribal: Hay cuatro problemas difíciles de solucionar ligados a que si bien la mujer tiene un "llamado biológico" para ser madre, los varones tienen un llamado "tribal" para tener descendencia masculina:
1] ¿ Una mujer casada con tres hijos, puede abortar sin el consentimiento de un segundo esposo que no ha tenido hijos ?
2] ¿ Si una mujer quiere abortar, tendría el padre el derecho a alquilar otro vientre para terminar la gestación ?
3] ¿ Cuando las RU-486 francesas fracasen o no puedan ser prescriptas a determinadas pacientes debiéndose recurrir a los métodos tradicionales, los profesionales antiabortistas tendrían el derecho de negarse a asistir a esas pacientes ?
Porque se puede opinar cualquier cosa sobre el embrión y el feto, pero, cuando se acaban las palabras, una persona real se tiene que poner el barbijo, los guantes y terminar con esa vida [Auschwitz fue creado para humanizar el genocidio porque los fusilamientos y los entierros en fosas comunes habían empezado a afectar psicológicamente a los S.S., aunque usted no lo crea].
4] ¿ Cuáles serían las consecuencias psicológicas para los profesionales ateos inevitablemente sobrecargados de trabajo si los antiabortistas se "abren", y todos los días del año deben ir de hospital en hospital sólo para eliminar embriones o fetos ?   [I] La pirámide invertida: Esto es un neologismo de origen gráfico-estadístico que consume media hora de explicaciones a quienes nunca le prestaron atención a sus "dibujitos".
He aquí dos poblaciones de 100 millones de personas cada una [un supuesto país de las Sierras [en gris], y otro de la Costa [en blanco]. Si dividimos a la población en cinco grupos según su edad, al hacer un gráfico se ve que la población de la Costa parece una pirámide mientras que la de las Sierras parece una pirámide invertida [se exageraría el efecto haciendo dos gráficos separados y dividiendo en más segmentos a la población].

Edades Sierras Costa
+ de 80  28.000.000  4.000.000
 de 61 a 80  26.000.000 8.000.000
de 41 a 60 21.000.000 18.000.000
de 21 a 40 15.000.000 30.000.000
- de 21 10.000.000  40.000.000 

Evidentemente la pirámide de las Sierras está invertida y la de la Costa [la de color blanco] no lo está ¿ y qué ? bien que le vendría, por ejemplo a China, el tener pirámides invertidas por algunas décadas y lo mismo corre para Argentina con sus 44.000.000 de habitantes.
Aquí se equivocan la mayoría de los economistas: el segmento mayor de la Costa prácticamente no aporta nada al sistema jubilatorio porque no trabaja, pero los dos segmentos que le siguen [21-40 y 41-60] representan el grueso de los aportes del sistema que debe pagarle las jubilaciones a los dos segmentos más pequeños [los de 61-80 y los de más de 80] entonces, si evidentemente el grupo más numeroso es el que aporta para pagar las jubilaciones del grupo de los jubilados que es más pequeño ¿ por qué hay tantos problemas para pagarles a los jubilados una suma decente de dinero y, además, siendo Argentina un país que casualmente tiene una pirámide similar a la del país de la Costa, qué pasaría si por descender la tasa de natalidad [que es lo que propongo para no llegar a la miseria] se llegase a tener una pirámide invertida, o sea con mucha población mayor y muy pocos nacimientos como pasa en Europa [donde son famosos por pagar jubilaciones de lujo] ?
Evidentemente algo no cierra y eso es el concepto equivocado en Argentina porque, en Europa, los dos segmentos más jóvenes no aportan para pagarles a los jubilados de los dos segmentos de más edad sino que aportan para pagarse sus propias jubilaciones futuras y, si los jubilados europeos cobran jubilaciones de lujo es porque se las pagaron ellos mismos, mientras que en Argentina los jubilados financiaron los despilfarros de nuestros gobiernos populistas, a los que no les quedó otro recurso que tomar los aportes de los más jóvenes [ya que por ahora no los van a usar] para pagarles a los jubilados.
Esa es la cuestión: los políticos evaporando los ahorros de la gente y no el dibujo de una estadística que puede tener forma de pirámide, de pirámide invertida, o de montaña de bosta, que no importa [excepto por el fin del mundo, que no va a llegar con una explosión... sino con una pirámide invertida].   [J] Ausencia de perjudicados: Ni el 50% masculino de la población, ni tampoco las mujeres que han pasado los 50 años se verán afectados, quedando como benefiaciados apenas grupos menores como los de las niñas ignorantes, mujeres violadas, mujeres a las que les han fallado los métodos anticonceptivos, mujeres que perdieron el control a causa del alcohol o drogas, y por último las que han buscado el embazo pero después se les convirtió en algo perjudicial, y si con perjudicarse le causaran un beneficio a la sociedad, no habría que despenalizar el aborto, pero, el único beneficio es no abrir un canal "piantavotos" de cristianos [¿ en vez de proponer una guerra civil, los creyentes no podrían reunirse para rezar por quienes hayan abortado ?].
Los niños son tan adorables que vuelve anormal plantearse sus abortos, hasta que uno ve lo feos que son los niños desnutridos [más que feos], al punto de hacernos dar vuelta la cara y sentir un nudo en la garganta de dolor y vergŁenza por nuestro país, y la vergŁenza no desaparece cerrando los ojos.
Votando gana la despenalización [excepto en U.S.A.] y si usted se opone, analice si no es por el deseo de mantener el control sobre las mujeres, entonces, abandone la lectura de este libro porque en todos los temas que siguen, voy a exponer argumentos para convencer a la gente para tomar el control en política, economía, justicia, salud, educación, etc., y no puedo obviar el control de las mujeres sobre sus propios cuerpos.

Claudio Corniola


 La brecha se agranda    Los jueces opuestos a la ley  
 Sexo y redistribución  Derechos equivalentes
 Pautar la natalidad  El llamado tribal
 Autosabotaje  La pirámide invertida
 El dilema del aborto  Ausencia de perjudicados
abc
abc
abc
abc
abc
abc
 La brecha se agranda
 Sexo y redistribución
 Pautar la natalidad
 Autosabotaje
 El dilema del aborto
 Los jueces opuestos a la ley
 Derechos equivalentes
 El llamado tribal
 La pirámide invertida
 Ausencia de perjudicados

abc

abc

abc

abc

abc

abc