LA ECONOMIA ES UN QUILOMBO "8":
YO QUIERO LO QUE TU TIENES, PERO GRATIS.
  1. De la misma forma en que U.S.A. ha estafado al mundo, el gobierno argentino quiere estafar a sus conciudadanos, entregándole algo sin valor como si fuese bueno, pero... todos, pero todos [gorilas y monitos], se dieron cuenta.

  2. Hay tres cosas que al gobierno lo sacan de quicio al punto de hacerle perder la chaveta. Una de ellas es que lo pesquen mintiendo [y peor si no puede taparlo, ni hacerse el boludo].

  3. Cuando "se pierde la chaveta", o cuando "salta la cadena", son dos curiosas metáforas referidas a la bicicleta: el sentido real de ellas es que se pierde el equilibrio y el ciclista se cae, lo que implica que no sólo deja de andar, sino que también se va a golpear feo contra el duro suelo.

  4. Pues bien... la que anda mal es la economía y el golpe es contra la dura realidad.

  5. Una de las cosas que irrita al poder es que se lo ataque [y es comprensible], pero, en el caso de la batalla por desdolarizar, lo que el kirchnerismo pretende no es ya que no se lo ataque, sino que todo el pueblo deje de defenderse de los ataques del gobierno.

  6. Dicho de la forma más simple: lo que el kirchnerismo quiere es que la gente no ahorre.

  7. ¿ Y por qué mierda estos tipos, que en promedio ya ahorraron un cuarto de millón de dólares cada uno, les molesta que usted y yo ahorremos cien o doscientos dólares por mes ?

  8. Y la respuesta increíble es porque quieren que se los demos a ellos, y eso se hace por dos caminos: suben los impuestos y emiten moneda argentina [cuanta más moneda argentina exista, inevitablemente más sube el dólar -hay algunos trucos para disimularlo, pero no para evitarlo-]

  9. Cuando la moneda pierde valor, la gente se desprende de ella [se la gasta antes que las cosas aumenten] y como cada vez que se gasta dinero se paga impuestos, al hacerlo hay algún dinerillo que va a parar al gobierno, pero, si se ahorra ya no va nada de su dinero al gobierno, y peor si se ahorra en dólares porque allí se atacan los dos ingresos del gobierno, o sea se pagan menos impuestos y se esteriliza la emisión de dinero kirchnerista, que el gobierno está convencido es una inflación controlada y beneficiosa para nosotros [o está convencido o nos miente]. Como sea, nosotros no les creemos y eso los saca de quicio, porque ellos creen tener el derecho a que su palabra sea respetada siempre como verdadera [o sea: no importa de qué se hable, ellos nunca se equivocan ni mienten].

  10. Comprar dólares no es un vicio, ni una mentalidad perjudicial para el país. Analicemos: ¿ Si comprar es malo, acaso vender es bueno... ?, no importa, porque cada sujeto que se desprende de los dólares a favor del país neutraliza al otro sujeto que compra en contra, y así el país ni gana ni se perjudica por lo que hagan sus habitantes con sus dineros nacionales, verdes, o azules, bien ganados.

  11. Defenderse de un robo, más que obvio, tampoco es un vicio, ni un deporte, ni como sea que despectivamente lo rebauticen los ladrones que han perdido la posibilidad de robar.

  12. Vicio es rascarse las bolas antes de una elección y no preocuparse por averiguar que van a hacer los gobernantes de manera más que previsible: adularle, mentirle, enriquecerse, y en última instancia traicionarle e inculparle por su fracaso al gobernar un país subpoblado que por las suyas [sin interferencia de los gobiernos que desquician la moneda], siempre exporta más de lo que importa.

  13. Ya lo sabe: si al país la va mal, es porque usted vendió su casita en dólares para comprarse una más chica y ahorrar la diferencia para tiempos difíciles.

  14. Si al país la va mal es porque usted ahorra una parte de su salario en dólares porque para las vacaciones prometió llevar a los niños a Disneylandia.

  15. ¡ Basta de Disneylandia puta imperialista ! y lleve a los niños, y niñas, al Calafate.

  16. Haga sus reservas ya... en dólares.

  17. Ir al índice de posdatas de "Economía".