GRACIAS POR PENSAR:
  1. Si un año atrás se le preguntaba a un grupo de kirchneristas que opinaba sobre bajar la edad para votar, la respuestas estarían lógicamente divididas, y se discutiría en abstracto y sin tirarse cuchillos.

  2. Pero, una vez que el kirchnerismo lo lleva al Congreso, todos piensan lo mismo y odian al que piensa diferente, con los cuchillos entre los dientes.

  3. Lo que sucede es que, antes de la pregunta hecha al grupo del punto uno, los entrevistados eran libres de pensar cualquier cosa [incluso libres para no pensar en ese tema] y, los del punto dos, ya no son libres de pensar o de no pensar, sino que tienen que obedecer y atacar como jauría hacia donde se les indica.

  4. El gobierno piensa por ellos, y les dicta una agenda que tiene exclusivo derecho para dictar. Los defensores "K" son precisamente eso, defensores. Ni generadores, ni pensadores, ni nada, debiendo vegetar hasta que llegue el momento en que baje desde el gobierno el tema en el que deben pensar.

  5. Por eso los intelectuales, periodistas, y publicistas "K" no piensan en nada antes que el gobierno lo ordene, porque como en el "punto uno" debido a la diversidad de formas de pensar hay una posibilidad del 50% de no embocarla justo con lo que se le va a ocurrir a Cristina o a sus secuaces.

  6. Es ilógico e indefendible que toda la comunidad "K" piense igual en absolutamente todos los temas [pasados, presentes, y futuros], y que al mismo tiempo no piense absolutamente nada fuera de la agenda oficial, de la misma forma que es improbable que los "anti-K" piensen uniformemente de forma opuesta: si se hiciera una investigación previa a la llegada de cualquier tema a la "agenda" presentada ante la opinión pública, se encontrarían opiniones diversas en los dos contendientes [oficialismo y oposición], ya sea sobre el actual tema del voto a los 16 años [supuestamente para ampliar la democracia], como en el de las salidas de los convictos, y las mil y una que le hacen a una oposición que mientras tanto se chupa el dedo.

  7. Entonces, salta a la vista el problema de los opositores: esperan que les impongan la agenda "unificadora" cuando deberían forzar las inevitables diferencias intra-K antes que Cristina piense por todos los chupamedias [que tiene o compra] y les fije el dogma.

  8. Pido [y es muy poco], que los nabos que están en el Congreso representando a la oposición [y que no voté], tengan iniciativa y presenten un proyento de ley para despenalizar el aborto, otra ley para aumentar los salarios automáticamente por el índice de inflación real, otra ley para la erradicación de todas las villas de emergencia, otra para la reducción de los presupuestos de defensa e "inteligencia" interna en beneficio del presupuesto de educación, otra para reforzar la autonomía del poder judicial, y otra para darles autonomía a los ministerios de educación y salud, de modo que ya no sea la Presidente sino médicos votando a médicos y docentes votando a docentes, quienes elijan democráticamente a sus propios ministros [o en su defecto -y sin tener que modificar la Constitución- le eleven a la Presidente una terna inmodificable para que ella elija].

  9. ¿ Por qué ?: Porque al hacer esto se va a forzar al kirchnerismo a tener que decir siempre que no, lo que difícilmente gane votos, y encima le piante algunos votos "progres", porque forzados a pensar, es inconcebible que vuelvan a votar a CFK, que hasta ganó en las zonas rurales y después los traicionó aumentándole los impuestos y, como ella misma reconoció, los bancos nunca ganaron tanto como con su gobierno "progre" [un modelo que no hay que perfeccionar, sino "profundizar", o sea, irnos más para abajo].

  10. Este proceder disciplinador kirchnerista sí que justifica llamarlo "pensamiento único", o más bien... "chupamiento único", y sólo puede ganar votos ante una oposición estática, sin conducción, sin ninguna estrategia, y para gran parte del electorado... "invisible".

  11. ¿ Y qué tipo de conductor necesita la oposición para enfrentar tanta propaganda oficial ?: Pues uno que "la tenga clara" y simplifique y unifique rápido una respuesta a cada pavada en cadena, con una ventaja: sabemos que Cristina no cumple, ni piensa cumplir, el 90% de lo que anuncia [revisen los anuncios hechos por Néstor cuando gobernaba Santa Cruz], y como tiene el dinero para cumplir el 10%, bien puede poner en ridículo a quien profetice que no va a cumplir, entonces, sin hacer futurología ni pronosticar fracasos, sólo hay que sembrar la duda, enumerar pifiadas anteriores, y explicar que si se hace tal cosa, no va a alcanzar el dinero para hacer otras tres o cuatro cosas más importantes.

  12. Como no nos conviene [incluso a los que no la votamos] que se le escapen el dólar, la inflación, o la desocupación, sugiero que se concentre el mensaje opositor en mostrar diferencias de estilo con propuestas nobles [o sea, que no sean groseramente electoralistas], y no hace falta ser muy inteligente para superar lo que hace el gobierno [el clásico "pan y circo", pero, con mucho más circo, y gastando mucho dinero], o sea: marcarle los yerros con humildad, y apenas exigirle que se termine con la corrupción y el enriquecimiento de sus funcionarios, obligándola a poner las manos en el fuego, pero no parecer que se quiere alentar su fracaso económico, porque el fracaso económico de ella nos arrastra a todos nosotros, y nosotros somos mucho más resultadistas de lo que se piensa, de lo contrario es inexplicable el 54% de los votos, a no ser que la hayan votado radicales, macristas, socialistas, y comunistas resultadistas... o que se haya hecho fraude a escala nacional, y no sólo los consabidos fraudes que se cometen en los feudos provinciales peronistas fronterizos.

  13. Ir al "Archivo Negro" peronista.