¿ EL ESPÍRITU SANTO
SE EQUIVOCÓ ?

[Tuvo que haber sido
el espíritu de Marx]




Preciso momento en el que el cardenal al que después de decir "Habemus papam" no se le entendió una mierda, y finalmente dijo "Bergoglium".


Preciso momento en el que el cardenal al que después de decir "Habemus papam" no se le entendió una mierda, y finalmente dijo "Bergoglium".

¿ EL ESPÍRITU SANTO
SE EQUIVOCÓ ?

[Tuvo que haber sido
el espíritu de Marx]


  1. Yo estaba en lo alto de una escalera cambiando una lámpara quemada cuando escuché de la transmisión que salía desde una computadora al legendario: "Habemus papam"... y me quedé congelado, y después de unas palabras confusas... "Bergoglium", y fue un momento muy emocionante [yo lo conocí personalmente a Bergoglio en la misma situación cambiando unas luces quemadas en Caritas junto a Monseñor Casaretto], aunque aquella vez no me caí de la escalera como casi me caigo al oir el anuncio del primer Papa no europeo.
  2. Poco después la calma y la reflexión, porque yo estoy orgulloso de ser argentino, pero, soy muy consciente de que un compatriota tanto nos puede llenar de orgullo como Messi o Ginobili, como puede ser un chanta o un pelotudo... y no olvidemos que Bergoglio es jesuita y que una vez en Argentina ya expulsamos a los jesuitas.
  3. Como sea, todo el mundo quedó contento con un Papa peronista... menos el kirchnerismo, y el verdadero pensamiento "K" no está en la carta de felicitación de Cristina, sino en la primera plana de Página 12 del 14 de Marzo de 2013.


  4. Hay que reconocer que, pese al gran número de fieles latino-americanos, los argentinos somos muy pocos, y la verdad es que esto es demasiada responsabilidad, aunque los argentinos no tengamos ninguna, sino uno solo de nosotros [de hecho el Arzobispo de Buenos Aires ya no es nuestro sino de toda la cristiandad].
  5. Creo que no somos dignos de semejante honor, pese a que el antecedente de la reina Máxima nos haga quedar como duques. [Por favor, no le alcancen un micrófono a Maradona para que opine sobre el Papa... ahóremonos un papelón]...

    ...y menos a esta impresentable veleta cósmica que, entre otras joyitas, es el autor de la frase "la fortuna de los Kirchner es indignante".

    ...y menos a esta impresentable veleta cósmica que, entre otras joyitas, es el autor de la frase "la fortuna de los Kirchner es indignante".

  6. Por favor, no volemos a Roma, donemos ese dinero a los pobres, y ahorrémosle al Papa Francisco el papelón de tener que ver a un grupo de compatriotas cantándoles cargadas a los "brasileiros" en la Plaza San Pedro.
  7. Por favor, damas y caballeros del gobierno "K" que democráticamente tenemos y que "empaquetaron" a Bergoglio como enemigo para que, fieles a su costumbre maniqueísta, maquiavélicamente le armaran a Bergoglio una causa vinculada a la dictadura para ensuciarlo [Néstor Kirchner llegó a decir: "Bergoglio es el jefe de la oposición"].
  8. Ser cretinos, al punto de no importarles ensuciar a un limpio y correcto papable [aunque jesuita que es la izquierda dentro de la iglesia, opuesta al Opus Dei que es la derecha] para acallar sus críticas [cuando Bergoglio criticó a todos los gobiernos] una estrategia canalla que les había salido bien con Blumberg, y que nunca en toda la historia habría dejado tan expuestos y embarrados a los embarradores.

    Seguramente vamos a ver, hasta cansarnos, el cómo capitaliza esos archivos de T.V. la oposición en la próxima campaña electoral... jódanse, y cosechen lo que han sembrado. Y sigan haciendo el ridículo tratando de ensuciar al líder de 1.200.000.000 creyentes, que seguramente el Espíritu Santo elegió porque está pagado por el grupo Clarín.

    Seguramente vamos a ver, hasta cansarnos, el cómo capitaliza esos archivos de T.V. la oposición en la próxima campaña electoral... jódanse, y cosechen lo que han sembrado. Y sigan haciendo el ridículo tratando de ensuciar al líder de 1.200.000.000 creyentes, que seguramente el Espíritu Santo elegió porque está pagado por el grupo Clarín.

  9. ¿ A qué responderá el que los gobernantes -de todas las épocas e ideologías- cuanto más poder acumulan, más paranoicos se vuelven y más complots ven por todos lados ?, porque en eso no han sido primeros los Kirchner, y cabe preguntarse cuánto cambiará Jorge Bergoglio cuando se de cuenta del poder que tiene en sus manos.
  10. Y la respuesta llegó en octubre del año 2020 con la publicación de la encíclica "Fratelli tutti" una versión edulcorada del manifiesto comunista, que parece haber sido escrita por hippies de la década del sesenta: confraternidad de los pueblos, desprenderse de los bienes materiales, hacer mierda la fortuna de sus padres. Pues bien, Bergoglio quiere que hagamos eso con lo heredado, más lo conseguido trabajando en buena ley, tanto a nivel personal como a nivel nación... y si no lo hacemos, pues que un nuevo gobierno mundial nos ponga en fila, lo que rememora el gobierno mundial tras el triunfo final del comunismo y la desaparición de las fronteras.
  11. Bergoglio recurre al método de hacer preguntas, son unas cuarenta, varias de ellas redundantes y...¿ por qué no responderle como se merece por ser tan pedante ?, pues bien, aquí tengo unas treinta respuestas para que tenga y guarde:
    • [1] ¿ Ignorar la historia ?: Nunca, al revés de lo que insinúa Bergoglio, la historia es algo que le conviene olvidar a la iglesia, y para los que son expertos en tergiversarla como el comunismo y los populismos, de hecho el kirchnerismo que hoy es su aliado inicialmente tergiversó la historia de Bergoglo que fué discípulo del asesinado obispo "rojo" Enrique Angelelli, más recordado y pegado a los montoneros por la foto de una misa al aire libre al inaugurar una sala de primeros auxilios en La Rioja, que los iniciales "J.P." montoneros [que aún no eran terroristas ni habían pasado a la clandestinidad], decoraron con una de sus banderas.
    • [2] ¿ Qué significan hoy "democracia", "justicia", "libertad", "unidad" ?: Pues lo opuesto a lo que entiende la monarquía teocrática que hay en el Vaticano. No existen democracias salvo por la formalidad del sufragio [que básicamente es poner a votar a multitudes sobre cosas que no saben], lo que hoy existen son partidocracias que son en realidad Guerras Civiles Frías, sin códigos, en donde vale todo, incluso perjudicar al propio país con tal de perjudicar al partido opositor. Luego, obviamente es imposible la unidad, y la justicia baila para donde soplen los vientos políticos.
      Para definir brevemente a "libertad", alcanza con saber que todo lo que no está expresamente prohibido, está permitido, siempre que no se perjudique a terceros, y el gobierno, sus afiliados, y sus funcionarios censores, que se mueran de bronca.
      Posdata: Más que obvio, la democracia es imposible en poblados con más de 400 habitantes, con lo que todos los Estados que se proclaman como "democráticos", mienten.
    • [3] ¿ Es posible reconocer al vecino ?: Sí, y no es ni mi hermano ni mi amigo hasta que yo lo decida libremente. Nadie me puede obligar a ver como amigo a quien a su vez me vea a mí, a mi familia, y a mi entorno, como sus presas.
    • [4] La reincidente excusa de la desigualdad: Los países exitosos son de derecha, los que se negaron a aprender viven en la pobreza, otros que fueron grandes potencias mundiales como Portugal, España, Turquía, y tan lejos como el Imperio Romano, no aprendieron, tuvieron constantes períodos pendulares, y se quedaron rezagados. Esto que ha pasado entre naciones también a pasado dentro de diferentes sectores de una misma sociedad: los que son más independientes y productivos tienen un mejor nivel de vida que los dependientes de la caridad del Estado y de la redistribución de la riqueza, pues en cien años han recibido montos de dinero inimaginables para las clases media y alta, y sin embargo siguen siendo pobres... y para colmo prolíficos, cosa de no hacer riqueza y además engendrar más pobres, sin que las otras clases los hayan obligado.
    • [5] La censura del discurso "del odio" en las redes, incluso en medios cristianos: Pues independientemente del efecto lavador de cerebros que utiliza gente inescrupulosa en los diferentes medios a lo largo de la historia, el principal planificador del odio y las divisiones ha sido el comunismo y sus ideologías subsidiarias... o sea: ¿ si caemos en el engaño del "discurso del odio" monopolizado por la izquierda, quién censura al censor ?
    • [6] El buen samaritano: Una nueva lectura para todos de esta incomprendida, y pese a ello repetida parábola, es que el culpable es el Estado, pues si alguien presencia un robo no actúa porque para eso le cobran impuestos para la policía, y lo mismo si hay un accidentado en la calle, pues para eso aporta impuestos para las ambulancias de la salud pública. Pues bien, parece que lo mismo supo Jesús que pasó en judea, y el único con la predisposición para ayudar a un accidentado fue un samaritano, que es una persona que vive en Samaria, y no en Judea, y por lo tanto no se sentía librado de ayudar porque ya había ayudado previamente pagando sus impuestos. Cuando el gran Estado todopoderoso asume responsabilidades, sus ciudadanos dejan de ser responsables, salvo algún milagro y en contadas excepciones, o sea: el papa no lee bien la Biblia.
    • [7] ¿ Con quién te identificas [con el pudiente o con el desvalido] ?: Depende de la situación, por ejemplo cuando un papa intenta lavarle el cerebro a la juventud, el papa es el pudiente y los jóvenes ignorantes y esperanzados son los desvalidos. Las sociedades desarolladas protegen mucho mejor a sus desvalidos que los países izquierdistas, incluso hasta auxilian a naciones extracontinentales, o sea: el papa es un gran mentiroso.
    • [8] El buen samaritano [parte II]: Aquí este sujeto pasa al tema hace poco muy debatido como consecuencia de la epidemia causada por los comunistas chinos en el año 2019, que devino en pandemia y puso a todo el planeta en cuarentena durante el año 2020. Este tema es la "empatía", y no sólo no se puede obligar a nadie a tener empatía, sino que cuando el Estado quiere ser empático siempre lo hace con un sector a expensas de otro, en el caso de la pandemia del S.A.R.S. covid-19 la población vulnerable era la muy mayor de edad retirada del trabajo, y se perjudicó a la gente jóven que perdió su trabajo en relación de dependencia, o tuvo que cerrar su empresa, o sea: los empáticos para las cámaras de T.V., no solucionaron nada, y menos se responsabilizaron por el daño irreparable causado.
    • [9] ¿ Y si hubiera ganado la venganza ?: Según el papa preguntón, las disputas dejan a los vencidos al costado del camino, lo que es cierto y algo como: "El buen samaritano, parte III", pero, vale recordar que si revisamos la historia como el mismo papa recomienda, pues nos encontramos con que los argentinos somos los inventores de aquello de: "La victoria no da derechos", claro que ese concepto les es esquivo precisamente a los peronistas como Bergoglio, o sea: "La gallina que cararéa es la que puso el huevo".
    • [10] ¿ El herido justifica nuestras divisiones ?: El papa lleva a la parábola del buen samaritano, que no entiende, a su conclusión más delirante. Nosotros somos los judíos que no cuidamos del herido porque lo herimos nosotros mismos al defendernos de un intento de robo causado por nuestra culpa por ser exitosos y, el ladrón, es un pobre fracasado excluido por la sociedad insensible que construimos nosotros.
      Un psicólogo se hace un festival con la retorcida mente de Jorge Bergoglio: Sólo por la pertenencia de clase, sin importar el tipo de persona ni sus intereses, el agresor es inocente, y la víctima es culpable, a no ser que sea un buen samaritano y se deje robar, violar, y usurpar su casa.
    • [11] Honrar el cuerpo de Cristo: Una secuela de la bendita parábola del buen samaritano, radica en autopercibirse igual como un buen cristiano dejando al herido tirado sin auxiliarlo. San Crisóstomo apela a la imagen de adorar a Cristo en el templo vestido con lienzos de seda, y no cuando lo bajaron de la cruz desnudo, sucio, y sangrante [lo que no es cierto que haya sucedido] pero así es la suposición... ¿ Y saben en que pienso yo ?, pues en las diferentes imágenes que todos hemos visto de algún asaltante entrando a un tribunal de justicia [o un cura pedófilo], comparado con como entra un banquero estafador, como si fuese un ciudadano ilustre. Obviamente cuando el ladrón, el violador, o el asesino, entra esposado a enfrentarse con un juez, ya se arrepintió, pero no se arrepintió ni un carajo por buen cristiano "hijo pródigo" que vuelve a la fe, sino porque le están por hacer sufrir en carne propia el daño que ha causado, y ningún cristiano debería dejar sin castigo al delincuente caído sea de la clase social que sea, pues "Ojo por ojo, diente por diente" también está escrito en la Biblia, que nos dice que las dos primeras personas en ir al cielo junto con Jesús fueron los dos ladrones sentenciados a morir crucificados junto con él [supongo que si los compañeros de celda en la prisión se terminan haciendo amigos, algo similar debe pasar entre los vecinos de crucifixión, pero, entrar al cielo por amiguismo o por tener un buen "contacto", no me parece justo].
    • [12] ¿ Qué puede hacer usted ?: Según el papa si todo está mal y nadie puede arreglarlo, es por culpa de las instituciones al servicio de los intereses privados y de las corporaciones, y propone llenarse de un "espíritu de solidaridad y generosidad", y de milagro no escribió "altruismo". Pues bien, la justicia vela por los derechos de los individuos, y si no lo hace no es justicia. Todos somos iguales ante la ley y por eso no hay derechos colectivos, pues serían "privilegios", y por eso no es justicia tener leyes que eximan de castigo por cometer delitos si se pertenece a un "colectivo", como el de los pueblos aborígenes, o negros, homosexuales, políticos, mujeres [las más privilegiadas], y antes los curas y los militares.
    • [13] ¿ Nos volveremos prójimos ?: No, nunca seremos todos iguales como los chinos maoístas, como seguramente desea el papa.
    • [14] ¿ Podemos superar los prejuicios, barreras históricas, culturales, e intereses mezquinos ?: Si revisamos la historia, los cristianos evidentemente no pudieron hacerlo cuando conquistaron América, pero, ¿ podremos hacerlo hoy ?, y la respuesta es que sí se puede, en la medida que todas las culturas evolucionen como lo vienen haciendo hasta ahora convergiendo en la cultura occidental [Norteamérica anglosajona y Europa], exceptuando a la involución islamista que se inició con el Ayatollah Khomeini. En cuanto a los "intereses mezquinos", Bergoglio se está refiriendo a que la cultura dominante es capitalista, pero lo que el supremo sacerdote de los mayores parásitos en la historia de la humanidad no entiende, es que el liberalismo [que la izquierda rebautizó como "capitalismo"], pues está abierto a que cualquier nación se sume libremente, es ecuménico de verdad, no esclaviza como los comunistas ateos hicieron con sus Estados satélites, o lo hizo el Islam teocrático hasta que el más eficiente sistema productivo capitalista hizo pedazos al imperio Turco Otomano, y antes metió a los curas de Europa en las iglesias y los despojó de su poder terrenal, después de que occidente no hiciera una sangrienta revolución sino una evolución terminando su etapa colonialista pre-liberal.
      O sea: No se podrá cumplir esto siendo izquierdista como Bergoglio, y menos siendo cristianos como Bergoglio, pues lo único que tiene las herramientas para lograrlo es el librecomercio.
    • [15] ¿ Cómo reaccionar a quienes aíslan ?: Bergoglio diferencia al "prójimo" del "socio", vinculando al primero con la gratuidad, y al segundo con el beneficio personal, estúpidamente no reflexiona sobre que hay prójimos buenos y malos, como también hay socios buenos y malos. Intentar obtener beneficios, por ejemplo un socio pone el cerebro y el otro socio pone sus músculos, de modo que los dos se benefician, para este individuo es malo, y simplemente uno debe trabajar para el otro a cambio de nada y así será un buen cristiano, jesuita, tercermundista, bergogliano.
      El beneficio generará grupos sociales que se separarán del resto [definitivamente Bergoglio desea que seamos todos iguales en la miseria], pues bien, esa separación impide ver como prójimo al de afuera, pero, eso no es todo, Bergoglio afirma que estas clases pudientes están organizadas, cuando es exactamente al revés y los grupos organizados son de clase baja para conseguir subsidios estatales mediante protestas generalmente violentas, y sindicatos que son todavía más violentos y mafiosos.
    • [16] ¿ Qué ocurre sin la fraternidad ?: Lógicamente, si no hay fraternidad interna, menos la habrá externa. Si una persona o grupo demanda los bienes construidos u obtenidos, en buena ley, por otra persona o grupo, para empezar no está siendo fraternal con la víctima de su ambición, sino prepotente, y eso cancela la fraternidad de abajo hacia arriba, y la excusa histórica de explotación, además de ser una dramatización falsa [excepto en donde hubo esclavitud], de ninguna manera los nietos deben pagar por los pecados de los abuelos supuestamente cometidos sobre personas hoy inexistentes. Mi bisabuelo mató a un indio durante la conquista del desierto, luego, cualquier bisnieto de indios tiene el derecho de matarme a mí, que ni siquiera vivo en territorio indio, sino en terrenos ganados al río que no estaban cuando Colón llegó a las Bahamas.
      Bergoglio propone tapar esto con coacción psicológica y que el Estado adopte la política de educar para la fraternidad, algo de una imbecilidad supina y desconocimiento absoluto del medio en el que se vive: ¿ para qué educar para la fraternidad, si los compañeros de estudio ya se aman y mantienen amistades para toda la vida, sin que sus docentes les hayan enseñado a ser fraternales ?
    • [17] ¿ Existe la igualdad ?: Existe la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades en contra de lo que fantasea Bergoglio sobre círculos cerrados de socios que se pasan toda su vida tratando de impedir que los que están afuera del círculo progresen. Por ejemplo yo pertenezco al supuesto círculo cerrado de la clase media empecinanda en evitar que alguien de la clase baja, por ejemplo Maradona, se vuelva un comunista millonario. Mientras que la pura verdad es que sí me hubiese gustado evitar que se vuelva un drogadicto obeso, como a otros millones de argentinos, evitando que dinamite su cuerpo desde adentro. [Posdata: Maradona, único e inigualable, murió al día siguiente de escribir esto, que en paz descanse, y si no existe el cielo, que lo reciban en el Olimpo de los héroes].
    • [18] ¿ Puede funcionar el mundo sin política ?: Obviamente sí, mientras que para Bergoglio obviamente no. Incluso en países muy bien administrados con el 10% de políticos que tiene Argentina por habitante, ellos quieren quitarse a los políticos de encima, pero para el papa la fraternidad y la paz social sería imposible sin los políticos, y despotrica contra los que con la excusa de la corrupción, pretendan debilitar a la política.
      Nota: Sólo con el presupuesto del Congreso de la Nación Argentina, se pueden pagar los tres poderes de España, incluyendo los gastos de la monarquía.
    • [19] La ternura en política: En pocas palabras, yo prefiero a alguien capacitado y competente, antes que a una ignorante resentida que regalaba muñecas y pelotas de fútbol como hacía Evita. Obviamente Bergoglio y millones piensan al revés, si es que piensan y no están actuando por acción y reacción del tipo: "me regalaste una pelota cuando era un niño, y por eso te voy a votar toda la vida", algo indigno de parte del que obsequia lo que compró con sobreprecio y dinero que no es suyo para compar voluntades, mientras que de la otra parte eso imbécilmente equivale a rifar la democracia.
    • [20] ¿ Es posible buscar la verdad ?: Es deseable buscar la verdad, aunque también es cierto que la verdad puede no llegar a gustar para concentrar todos los esfuerzos en ocultarla y... ¡ vaya si ha sido eficiente en ello la iglesia, que hasta ha llevado a muchos de sus hombres a morir en la hoguera ! Los grandes fabricantes de mentiras son los comunistas y los religiosos, y esta pregunta de Bergoglio es la más cínica entre varias preguntas estúpidas.
    • [21] ¿ Un gobierno electo por una ciudadanía adormecida, podría pisotear los derechos humanos ?: La historia dice que ya ha pasado: Comunismo ruso, fascismo italiano, socialismo nacional alemán, maoísmo, castrismo, peronismo, chavismo, kirchnerismo... y yo le sumaría al "en progreso" bergoglismo.
    • [22] ¿ Hay pereza en buscar los valores más altos ?: Según Bergoglio [que ya me tiene las bulas por el piso] hemos caído en el individualismo indiferente y despiadado al buscar satisfacer nuestras necesidades, y le faltó decir: "No sean despiadados, no satisfagan sus necesidades, y el dinero ahorado dónenlo a la iglesia, que nosotros nos haremos cargo del estiercol del diablo".
      No hay ninguna razón para que usted no se compre su jet privado, pues lo necesita para movilizarse y atender en persona a sus negocios, y por ello ser calificado como "despiadado", o sea: sin piedad.
      Al oponerse al individualismo, la opción tácita bendecida por el Santo Padre es el colectivismo [no... gracias, prefiero ser individualista como todo jugador de ajedrez]. Pero, Bergoglio escribe "individualismo indiferente"... ¿ indiferente a qué ?: No me digan nada... ¡ otra vez el buen samaritano y Bergoglio metiendo la cola !
    • [23] ¿ Existe la verdad permanente ?: Si existe una mentira permanente como la existencia de un dios todopoderoso genocida que ahogó a todos los seres humanos menos a Noé y su familia, cuando sostengo que eso es mentira al mismo tiempo digo una verdad permanente, y lo mismo si concluyo que tal mentira es sostenida por una casta de parásitos ridículamente vestidos.
      Pero, obviamente, Bergoglio no se refiere a las mentiras que la iglesia proclama como verdades, sino al "relativismo" una posición que acepta que algo puede ser moral o inmoral dependiendo de la situación o contexto... y tiene razón, pues hay valores básicos incuestionables [nosotros los llamamos "absolutos"]. El problema aquí es que Bergoglio aboga por los valores equivocados.
    • [24] ¿ Amamos nuestra sociedad ?: No olvidemos que en preguntas anteriores Bergoglio despotricaba contra los socios que creaban círculos excluyentes, pues bien, esos círculos son sociedades y aunque generalmente son amadas, hay casos de traidores reincidentes entre los grupos con espíritu corporativo, entre los que están obviamente primero los curas, después los militares, policías, y aunque se han traicionado entre ellos y hasta se han trenzado a tiros varias veces, por la cantidad de integrantes el grupo mayor de estos que aman más a su equipo que a nuestra sociedad, son los dirigentes peronistas. Y el punto que le interesa aquí a Bergoglio otra vez es miserable: "amar a la sociedad" es participar, y con ello se refiere a la militancia, ¿ y cuáles son los tres grupos de militantes más molestos y urticantes ?, pues por poco se salvan los católicos, ya que esos grupos son: los izquierdistas [entre los que se incluyen sus peronistas pro-nazis], los ecologistas [a los que alienta, obviamente por ser izquierdistas anti-sistema], y finalmente los testigos de Jehová.
    • [25] ¿ Podemos perdonar en nombre de otro ?: La fantasía papal de una sociedad mundial sin fronteras y un gobierno mundial, a treinta años de caído el intento comunista ruso, y justo cuando el mayor ensayo en ese estilo hecho por la derecha, o sea: la Unión Europea, comienza a desintegrarse tras la partida de Inglaterra, y con Holanda en "pausa", por cierto por cuestiones de soberanía y aumento de poder unilateralmente decidido por el parlamento europeo, problema al que no le vino nada bien las fronteras abiertas que permitieron la entrada en Europa de conflictivas multitudes de musulmanes con tendencia a asesinar cristianos y violar a sus mujeres e incluso niños.
      Resulta que la mancomunidad mundial fuerte y solidaria ideal soñada por el papa que la denomina como "Familia de naciones" o más correctamente dicho: "todos unidos sin fronteras y en la miseria, cediéndole la soberanía a un gobierno mundial, y con los inmigrantes ilegales paseando y asentándose en donde se les antoje", aparte del hecho de que sólo quieren algo así unos pocos lunáticos socialistas y masones, tiene el problema del odio entre religiones tan bien detallado en el Corán, como en los dichos de Lutero, un odio mucho más palpable que la excusa manoteada por el papa sobre que la pandemia del Covid-19 comunista ha demostrado la debilidad del sistema internacional con una multitud de naciones independientes políticamente, pero interdependientes económicamente en el mercado global, o sea... las naciones son independientes pero "socias" pese a la tirria vaticana hacia las asociaciones por mutuo beneficio.
      El papa nos soluciona en un minuto el problema entre las religiones perdonando a todos los musulmanes que han cometido atentados en U.S.A., Europa, y en Argentina dos veces, pero como claramente eso no va a funcionar, es por eso que eminentissimum ac reverendissimum Georgius Marius dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinale Bergoglium nos propone ¡ el olvido !... [y ahora el mundo finalmente va a entender la profundidad conceptual del adjetivo "pelotudo", porque lo primero que nos dijo el papa en esta encíclica es que no olvidemos la historia].
      Esto es claramente estúpido por partida doble: primero, si te decapitan a un hermano no hay forma de olvidarlo, y en segundo lugar, porque por sobre todo incluso siendo perdonados, los musulmanes quieren seguir matándonos y apenas están esperando una excusa para explotar y demandar la sangre de los infieles.
    • [26] El sistema del liberalismo económico debe destruirse... ¿ porque no ayuda al hombre sino a las ganancias ?: Demanda que los empresarios den trabajo por solidaridad y no para obtener ganancias. Bueno, con los capitales que tiene el Vaticano podría tener empresas que hagan lo demandado, por ejemplo: una aerolínea "de bandera", después de todo ellos ya están más cerca del cielo. El maldito Vaticano no predica con el ejemplo, no tiene empresas que no obtengan ganancias y le den trabajo a la gente por solidaridad, sino que únicamente tiene bancos.
    • [27] La ambición desenfrenada de dinero que impera hoy, ese es el estiercol del diablo: Bergoglio o miente intencionalmente o es un peligroso populista ignorante, y lo puedo probar mirando la historia que él dice que hay que mirar: Resulta que hace 500 años las naciones se embarcaban en rudimentarios barcos para cruzar el océano e invadir pueblos para establecer colonias productivas o extractivas gracias a tener armas de fuego y mano de obra barata esclava. Parecía lógico si uno se pone en los zapatos de un europeo: Unos subhumanos que viven desnudos tienen metales preciosos que no explotan sino para pavadas decorativas, tienen tierras que no cultivan, sacan el dinero de los árboles [el cacao], mientras que Europa está agotada y con las guerras internas ya es poco lo que se puede saquear, de modo que es mejor saquear otro continente, cometer algunos genocidios, llevarse lo que se necesite, y a cambio les daremos a los que sobrevivan cultura, modernidad, y religión [así era la ambición antes del liberalismo].
    • [28] ¿ Las ganancias a sablazos y cañonazos no son desenfrenadas mientras que sí lo son las que llegan, para ambas partes involucradas, desde que los liberales introdujeron la idea del librecomercio ?: U.S.A. tuvo una guerra interna terrible para liberar a los esclavos, e Inglaterra fue la primerísima propulsora de la idea de que era más ganancioso comerciar libremente que saquear.
    • [29] ¿ La propiedad no debe ser privada sino que debe estar al servicio de todos ?: La propiedad privada está al servicio de todos los que accedan a ella por medios legales y no robando o usurpando. En cambio, la propiedad pública tiene dos problemas, uno es conocido como "La tragedia de los bienes comunes", que implica que lo que es de todos no es de nadie y deriva en sobrexplotación, mal uso, y destrucción del bien en común, con lo que en el largo plazo todos se perjudican. El segundo problema es que, lo que pertenece al Estado, termina por ser utilizado como propiedad el partido político en el poder. Ludwig von Mises dejó probado y explicado perfectamente en 1922 [hace 98 años] que sin propiedad privada no se puede hacer un cálculo económico y todo capital privado como público invertido termina siendo un despilfarro desde parcial hasta total.
    • [30] La política no debe estar al servicio de la economía, sino de los más necesitados: Para empezar, tal "servicio" es inexistente pues la política parasita a la economía. Pero profundizando, resulta que los necesitados son necesitados porque no funciona su economía, luego... ¿ y por qué diablos arruinado las economías privadas que sí funcionan, eso ayudaría a los necesitados ?
    • [31] Sopa de religiones: Bergoglio miente sobre la historia de San Francisco de Asís que fracasó al intentar convertir al sultán turco al catolicismo, y lo pinta como un ecumenista respetuoso de la convivencia entre las religiones, pero, la Biblia no dice que seamos todos igualmente hijos de dios sino adoptivos [Romanos 8-15] tras la conversión, pero para el papa ya todos somos hijos de dios sea cuál sea la religión e incluso siendo ateos, y se olvida de que según la Biblia todos deberían como mínimo ser bautizados [una pavadita comparando con la circuncisión judía, o con la conversión o muerte islámica], o sea: Bergoglio no sólo es un populista cristiano, sino que es un populista multi-religiones con aspiraciones de ser el líder mundial de una sopa de religiones, y yo le sugiero que ponga a prueba el alcance de su prédica ordenándole a los musulmanes que dejen de matar judíos, y a los ateos comunistas que dejen de matar opositores.
    • [32] El Vaticano estaba mejor en la época de Teodora y Marozia [la "pornocracia"] cuando la aristocracia italiana hacía lo que quería con el Vaticano y Teodora y Marozia ponían a sus amantes como papas, e incluso a los hijos que con ellos tuvieron.


Indice de religiones