GRECIA: "La batalla final del socialismo"
  1. Grecia estaba quebrada y fue a pedirle un rescate financiero al Banco Central Europeo.

  2. En otras palabras: un muerto le pidió ayuda a un degollado.

  3. Ahora Grecia está más quebrada que antes y encima debe una fortuna, por lo que no tuvo mejor idea que votar a Alexis Tsipras, y llevar al poder a un gobierno socialista de certificada ineptitud en lo que a economía se refiere.

  4. Pero, los bancos centrales europeos también son ineptos... aunque en realidad lo son sus banqueros neoliberales y, obviamente, el Banco Central Europeo sintoniza en la misma frecuencia corrupta: esta gente cree pertenecer a una casta de genios superiores como para manipular a voluntad a los mercados y no dejan operar libremente ni al mercado de monedas, ni al de bonos de deudas públicas, ni permiten la libre formación del precio del dinero o "tasa de interés", y por esto están condenados al fracaso, de hecho, su objetivo no es tener éxito, sino que no se note su fracaso... y llevan 20 años haciéndolo.

  5. Entonces, tome deuda, y no deje de pagarla, y aunque de todas formas la deuda va a crecer sin parar, haga planes de ajuste siempre insuficientes pero útiles para que le vuelvan a prestar... y siga así hasta el infinito.

  6. Los gobiernos de potencias económicas como U.S.A. o Japón necesitarían poner el PBI de cuatro años seguidos para pagar todo el dinero que deben... ¿ y se supone que es a estas naciones a las que les va mejor con las recetas neoliberales ?

  7. Entonces que queda para Grecia y España: ¿ utilizar las mismas soluciones de los países que las han precedido, como México y Argentina, o sea, volver a los 70's con alta inflación, pulverizar los ahorros de la sociedad, hacer mierda los fondos de retiro, y perder calidad de vida año tras año, camouflada por el "derrame" de falsa prosperidad facilitado por la revolución tecnológica que aporta computadoras, teléfonos, cámaras fotográficas, y televisores, ni soñados por Asimov, Clark, Bradbury, etc. ?

  8. Es obvio que esto es una estupidez que tuvo que haber inventado un banquero de 75 años sabiendo muy bien que en 25 esto habría de colapsar, pero, que él ya no estaría vivo para verlo, ni lamentarlo, ni tampoco para ir preso. Esto no puede seguir así y lo mejor que puede hacer Europa es sacar las guillotinas de los museos y cortarles las cabezas a todos sus banqueros, si pretenden seguir haciendo rodar a esta "Rueda de la muerte de naciones".

  9. Desafortunadamente para Grecia el socialismo no tiene la solución pues esta está oculta entre las opciones descartadas en la época de la "Gran Recesión" de U.S.A. que por comodidad adoptó al keynesianismo [es muy fácil ponerse a emitir dinero], al que luego descartó para iniciar el actual período neoliberal que, digan lo que digan sus supremos sacerdotes, igual les permite a sus políticos ponerse cómodamente a gobernar emitiendo dinero, sin medir las consecuencias a largo plazo.

  10. Pero en una Grecia que falseó sus cuentas públicas para poder entrar al Euro, no se está dando en realidad una batalla entre socialismo y neoliberalismo [sin chances para el socialismo], sino una entre el poder de los banqueros y el de los políticos... y entonces hay una posibilidad:

    • Abandonar al Euro.

    • Volver al patrón oro.

    • Volver al liberalismo clásico estricto.

    • No reconocer a ninguna moneda "fiat".

    • No reconocer a ninguna deuda contraída en dinero "fiat".

    • Imponerles el sistema de reserva total a sus propios bancos.

    • Imponer la prohibición para vender deudas de las empresas griegas, porque eso es una estafa al público con un daño equivalente al que produce una falsificación de dinero, porque si se utiliza una deuda [generalmente de una empresa de renombre], como si fuese una cuasi-moneda, tratándose una deuda de algo que es exactamente una falta de dinero, si se toma un préstamo y se monetiza la deuda, lo que se hace es duplicar ese dinero... ¡ y eso genera inflación, idiotas !

    • Por último, hay que dejar que el mercado decida cuánto vale la moneda griega con respaldo en oro, con respecto al Euro o al Dólar.

  11. Finalmente, una explicación: ¿ Si Argentina debe cien mil millones de dólares, ese dinero en realidad le fue robado por los banqueros ?, pues no, dado que Argentina o cualquier país con deuda, realmente han recibido el dinero que han pedido y prometieron devolver con los intereses que, por cierto, son mucho menores de los que cualquiera de nosotros paga al endeudarse usando a la tarjeta de crédito. Porque resulta que el banquero no gana automáticamente lo que los países se endeudan, sino que cobran una comisión por cada deuda contraída, por cada cuota pagada, y por cada renegociación pactada, y por eso no les importa que matemáticamente las deudas crezcan hasta hacerse impagables, porque tampoco les importa que sean incobrables, mientras que sí les importa que sean renegociables: todos los bancos tienen millones de deudas incobrables y pareciera que no les importa, nunca ha rodado la cabeza de ningún banquero por haberle prestado a un mal pagador, porque están asegurados, en aseguradoras que son de los bancos, y que a usted nunca le van a pagar cuando se incendie su casa o le roben su auto.

  12. Como sociedad deberíamos prohibir a las aseguradoras, luego, los banqueros van a cuidar nuestro dinero, todos ahorrarán para cubrir eventuales imprevistos costosos llevando más dinero a los bancos, y de tenerse inesperadas pérdidas irreversibles, lo que la sociedad puede hacer es instrumentar un sistema de garantías comunitarias para que el damnificado pueda obtener rápidamente un crédito bancario para comenzar otra vez, incluso en un banco público, sin regalarle a nadie una tasa preferencial ni un subsidio, sino símplemente facilitándole cinco mil garantes entre los que hay socios, clientes, proveedores, etc., y que responderán con sus patrimonios únicamente en bloque y de forma proporcional, nombrando a uno de estos garantes como supervisor de los auditores del banco, que deben vigilar el destino del dinero prestado.