EL HIJO BOBO DEL "MACHO ALFA":
  1. No sé si algún eventual lector latinoaméricano compartirá con nosotros [los argentinos] el mismo significado para la palabra "bobo", que de hecho es muy poco usada, pero que por ejemplo, está incluida en uno de nuestros refranes o muletillas más usadas: "más caro que hijo bobo", o sea que "bobo" equivale a retrasado mental, pero dicho sin la intención de ofender, de hecho el segundo uso que se le da es doméstico, cuando los padres tratan de enseñarle a uno de sus pequeños hijos la forma correcta de hacer algo, suelen decir: "no seas bobo, se hace así...", más tarde, ya en la adolescencia, los padres ya serán los primeros en decirles "pelotudos" como se merecen.

  2. Por otro lado todos sabemos lo que es un "macho alfa", porque gracias a docenas de documentales sobre animales estudiados en libertad [y filmados de manera oculta], hemos asimilado un concepto que jamás vimos en la escuela... y mucho menos, nos han explicado la presencia de ellos entre los humanos, ya sean latinos o de otras geografías.

  3. El M.A. es el primer legislador que establece la ley del más fuerte en la sociedad tribal primitiva, en la que no hubo jamás libertad ni derechos: el M.A. recibía colaboración de los otros machos a la hora de cazar y punto, porque después de eso se servía primero, e incluso se servía de las hembras de otros, tanto de sus parejas como de sus hijas.

  4. Está claro que el hombre es más inteligente que los animales y de la misma forma lo han sido sus M.A. de modo que los más brutales en su apogeo, al entrar inevitablemente en decadencia física por el avance de la edad, murieron asesinados con la misma brutalidad con la que dominaron a otros, e incluso arrastrando a la muerte a sus hijos varones. Por otro lado, los más familieros recibieron la defensa de sus hijos, hermanos, sobrinos, etc., dando origen al primer orden social estable: un M.A. viejo, sabio, y ya no egoístamente homicida de cuanto macho posea algo de su interés, lo que en un principio tal vez hayan sido solamente las mujeres, pudo cambiar a la primera ley por una segunda, y esta segunda ley podría suponerse que fue: "lo primero es la familia", y a continuación el primer derecho: el de propiedad.

  5. Sólo después de esto la tribu pudo tener una primera explosión demográfica, expandirse en diferentes aldeas, especializarse en las distintas producciones locales, e iniciar el beneficioso comercio por trueque.

  6. Entonces al energúmeno M.A. original lo siguió la familia Alfa, después la tribu Alfa, la aldea Alfa, y finalmente la ciudad Alfa que a su vez reproducía en su fuero interno la estructura de poder entre familias aliadas detrás de un macho alfa, donde uno de ellos cometió un acierto que a su vez fue un error: el de convertir a su hijo primogénito en M.A. por herencia y no por competencia.

  7. Esto fue un acierto pues evitaba matanzas, aseguraba estabilidad, etc., pero, tarde o temprano aparecería en el linaje real un nieto o un bisnieto bobo, o abusivo, prepotente, sanguinario, etc., si no es que toda la famila real se volviese brutal pasando a dominar al resto de la sociedad tiránicamente.

  8. Pudimos ver esto en la historia de Roma, o en el desarrollo del feudalismo, con breves lapsos de democracia, república, o reyes buenos como el mítico Arturo de Kamelot [es posible que el mito haya surgido sobre una historia real, o sea: sin Merlín, Morgana, la "Dama del lago", y sin la Excalibur].

  9. Y un buen día [gloriosos días] llegaron en seguidilla el parlamentarismo inglés en 1688, la independencia de U.S.A. en 1776, la revolución francesa de 1789 [básicamente conquistando libertades], la más publicitada de todas que fue la rusa de 1917 buscando la igualdad de todos los hombres y una hermandad entre todos los trabajadores del mundo, y por último, la más reciente que fue la caída en 1991 del reino del horror en el que derivó la revolución de 1917 [y eso que los liberales les dijimos por las buenas desde siempre que sus ideas no servían para nada, excepto para generar penurias, odios, y luego previsibles matanzas]. Posdata: Yeltsin fue un típico M.A., mientras que Gorbachov pese al trabajo colosal que hizo haciéndole cambiar el rumbo a millones de sus compatriotas, prácticamente en soledad y para sorpresa de todo el mundo, no se parecía en nada a un macho alfa.

  10. ¿ Falta alguna revolución ?: Pues yo creo que sí... la de erradicar definitivamente a los machos alfa populistas de latinoamérica, que son los hijos bobos de los machos alfa, reuniendo todas las condiciones psicológico - antropológicas de los peores machos alfas [incluso cuando la entronizada sea una mujer], pero bobos, visto que sus gobiernos siempre terminan mal, por supuesto, inculpando a otros por sus desatinos que, inexorablemente, comienzan en todos los casos y lugares violando a las libertades de otros, junto con el derecho de propiedad [obviamente sin saber en la que se meten], con toda una gastada pero eficaz batería de excusas fácilmente inoculables en ignorantes, resentidos, y machos alfa fracasados.

  11. En latinoamérica realmente los líderes populistas tienen suerte de que no los maten junto con sus descendientes al "estilo europeo vintage", tanto como que tampoco les incendien sus casas como tiempo atrás se tomó y destruyó a la Bastilla, no porque fuese importante sino porque era un símbolo, por lo que tarde o temprano llegará a su fin esta civilidad unilateral [porque ellos no se privan de asesinar opositores], aunque hubo excepciones relativamente recientes: a Mussolini [el maestro de Perón] lo colgaron en Italia, y en Alemania, Hitler se suicidó cuando vió que su futuro sería peor que la muerte.

  12. Ir al "Archivo Negro" peronista.