DESPENALIZAR
EL ABORTO


DESPENALIZAR
EL ABORTO


  1.  ¿ Qué demonios está esperando el peronismo-kirchnerismo ? Más del 50% del país es "progresista", y de la otra mitad el 50% son mujeres que los van a apoyar. La solución es llamar a un plebiscito a los involucrados, o sea a los humanos pasibles de quedar embarazados, o sea a las mujeres de entre 12 y 45 años de edad, pues el voto es un derecho político que se conquista a los 18 años, pero la salud es un derecho humano desde el nacimiento que, para evitar líos, si ya está aprobada la "línea plana" para la muerte, ¿ por qué no extender el mismo principio al inicio de la vida ?
  2. Si abortar va a ser libre y voluntario, pues presentarse a votar en el plebiscito [si se lo hace antes de sancionar una ley] o el referendum [si se lo hace después], también tiene que ser libre y voluntario. Presuponiendo una abstención promedio, dando por hecho que las militantes de izquierda y feministas no van a desertar, el resultado será a favor de despenalizar, por eso tiene que ser una convocatoria rápida, evitando que se movilice del todo la iglesia con toda su fuerza.
  3. Obviamente los hombres por no poder quedar preñados no votan, y tampoco las mujeres mayores [en su mayoría cristianas. conservadoras, y antiabortistas].
  4. Ni hablar de las monjas: tampoco votan por "voto cantado", ni aunque sea un voto en canto gregoriano que es tan bonito, y otro cantar es que ellas no quedan embarazadas, quedando autoexcluidas.
  5. Afortunadamente para el triunfo de la despenalización curiosamente las que tampoco deberían votar como las feministas generalmente izquierdistas y lesbianas, que al igual que las monjas, no quedan embarazadas, pues pueden presentarse para votar todo lo que quieran en un asunto que no les incumbe porque no hay modo de "filtrarlas".
  6. Me incluyo entre los hombres que no deberíamos votar, pero, si fuese obligatorio, pese a que estoy a favor de despenalizar, seguramente estaría en contra del proyecto kirchnerista... y detestaría ver ganar a las feminazis. Entonces únicamente votaría mi proyecto de aborto permitido mientras haya, primero. un electroencéfalograma plano en el embrión o feto que están por asesinar, y segundo, que además del subsidio a la maternidad conocido como AUH o "Asignación Universal por Hijo" [¿ era necesario que sea universal, pudiendo ser nacional ?, porque por eso vienen a parir desde Bolivia y Paraguay, y tratándose de universal, por suerte aún no han venido de Marte o Júpiter... creo], pues debe establecerse un IHU o "Incentivo Hijo Unico" equivalente a tres AUH, de modo que sea antieconómico tener un segundo hijo.
  7. Si el peronismo va a hacer alguna vez algo democrático como convocar a un plebiscito en vez de imponer su mayoría patotera parlamentaria, debería hacerlo rápido para que no hayan debates... porque las feministas/aboristas están muy flojas de argumentos y los van a perder todos.
  8. Por otro lado los argumentos antiabortistas jamás van a convencer a ninguna mujer para revertir su decisión personalísima de abortar, entonces he aquí el dilema... ¿ ser "pro-vida" no sería facilitar abortos controlados y seguros en vez de penalizarlos ?, evitando las carnicerías que son los abortos avanzados, o las más trágicas "desapariciones" de recién nacidos arrojados en basurales para ser comidos por las ratas, o tirados en pozos ciegos para morir asfixiados en materia fecal, más las infladas pero no despreciables cifras de adolescentes que mueren como consecuencia de abortos sépticos que, si sobreviviesen a la traumática experiencia, siendo mayores les podrían dar varios hijos al país, y criarlos sanos con la solvencia económica que puede tener una mujer mayor y que no tiene una niña de quince años o menos.
  9. Por mi parte, son tolerables los sacrificios de "X" cantidad de seres vivos en las primeras semanas de gestación cuando no tienen ni cerebro, ni corazón, ni ojos, ni piernas, ni pulmones, ni aparato digestivo, etc., y salvar como mínimo al doble de seres [niñas embarazadas en riesgo, más por lo menos un futuro hijo], ambos completos con pelos, dientes, uñas, y familias que los amen, y que no tengan que ir a retirar los cuerpos de sus hijas de la morgue como consecuencia de una septicemia [y de un Estado que no quiere destinar dos pesos más para la salud pública de los miles que dilapida en pavadas], en cambio... ¿ quién llora a un feto ?

  10. Argumentos buenos y malos de cada lado que, igual, no sirven para nada:

    A-1. Es sólo una cuestión religiosa: No podemos tomar en serio ninguna creencia religiosa en el debate sobre el aborto. El que los bebés ya vienen al mundo con un pecado es un detalle ridículo del cristianismo, del que lo malo no son los mitos y supersticiones con las que adoctrina a millones de creyentes, sino el lobby que hace para entrometerse en la vida de los no creyentes. La "Santa iglesia" desbordante de sacerdotes pecadores, es la gran opositora a despenalizar el aborto, pero, al igual que los políticos del punto 7, su interés está en conservar o incrementar su cuota de poder, y por ello no se interesa en la salud de las mujeres, y celebra que aumente la tasa de natalidad entre las clases pobres que son su principal clientela.
    A-2. Es una cuestión moral / ética: No, es un dilema moral, y los dilemas [dos problemas que chocan] no tienen solución lógica. Incluso es un dilema para la ética profesional médica porque ¿ cómo abortar estando la madre y el feto sanos para prevenir la eventual muerte de la madre post aborto ?, al final es una fría ecuación matemática: 1 aborto controlado = 1 muerto, mientras que 1 posible aborto séptico = 1 muerto + una madre con septicemia y posible muerte. Resultado: dos muertes son peores que una, y no importa si es una madre muerta sobre diez abortos practicados, o una madre muerta cada cien casos... si se hizo el juramento hipocrático hay que tratar de salvar esa vida... ¡ matando ! [reitero: es un dilema y no tiene solución, de modo que cada uno tendrá que decidir a solas con su conciencia].
    A-3. Es una cuestión legal o biológica para definir si hay o no vida en el embrión: Ninguna de las dos. Es obvio que hay vida y que hay un ADN diferente al de la madre. Sólo a las lamentables y prepotentes dirigentes feministas se les puede ocurrir negar verdades tan evidentes. Pero, el aborto se decide sin importar ni los códigos de leyes ni los libros de embriología, por lo tanto refutar a las feministas en este punto no gana un debate, porque el debate se gana cuando las mujeres dejen de abortar.
    A-4. Es una cuestión de salud pública: No, siempre fue un asunto privado, por cierto con fallas, pero muchas de esas fallas serían más fáciles de solucionar si se levanta la prohibición.
    A-5. Es una cuestión democrática: Si como propongo votasen exclusivamente las mujeres en edad de procrear, casi seguramente, primero, habría una gran abstención, y segundo, ganaría el voto pro aborto, pero, aunque los peronistas saben cambiar los resultados de las elecciones, se puede llegar a perder y... ¿ cambiaría eso la cantidad de abortos clandestinos o seguirían como siempre ?, porque entonces los gastos de convocar a un plebiscito habrán sido un desperdicio, excepto para terminar con las protestas callejeras de las feministas.
    A-6. Es una cuestión de libertad: Hasta ahora sí, y no veo como más prohibiciones a las ya existentes podrían cambiar la situación: Supongamos que se establece un chequeo médico anual obligatorio en Argentina, pues bien, eso servirá para la prevención y el tratamiento temprano de muchas dolencias, pero, también nos va a delatar cuántas mujeres han abortado y, ¿ vamos a meter presas a cientos de miles de mujeres por año... y dónde ?
    A-7. Es una cuestión económica: Sí, definitivamente la mayoría de las mujeres que abortan lo hacen por ese motivo, lo que me remite al final del punto 11, porque también por razones económicas, y/o políticas, el Estado argentino se decidió a subsidiar vientres nacionales y extranjeros, convirtiendo a esto en un problema de salud pública, cuyo resultado deseado por la política son muchas pariciones en la clase pobre, y muchos abortos en la clase media.
    A-8. Es una cuestión de infraestructura hospitalaria: No, y sólo sería un problema para la infraestructura de la salud pública si se insiste con el tema de la gratuidad. El problema desaparece si se lo paga en varias cuotas o incluso prestando servicios en el hospital acreedor.
    A-9. Es una cuestión de límites entre los derechos de la embarazada y del embrión o feto: El embrión o feto tiene derecho a vivir pero no puede ejercer el derecho de defensa cuando se han decidido por asesinarlo. Nuestra sociedad nos reconoce derechos y también pone límites a todos, incluyendo a las mujeres embarazadas que merecen cuidados especiales pero no privilegios.
    A-10. Es una cuestión de pobres: El aborto es una cuestón de las mujeres, pero, es un problema para las más pobres y para las más ignorantes.
    A-11. Es un hecho consumado: El argumento de que la mujer toma la decisión de abortar porque está desesperada y es irreversible, es subjetivo y por lo tanto le puede caber a algunas mujeres pero no a todas. La mujer que llevó su embarazo hasta el quinto mes para entonces decidir abortar obviamente comete esa monstruosidad por un cambio brutal en las circunstancias que la rodean y por no tener otra salida. Sin embargo, estamos leyendo el prólogo y no el libro, y un ataque de desesperación podría servirle a cualquier ladrón como excusa, incluso cometiendo un homicidio, porque estaba desesperado por llevarle comida a sus hijos hambrientos. Por lo tanto olvidemos el motivo que lleva a la mujer a estar desesperada a los cinco meses de embarazo porque no nos podemos poner en su lugar y siempre nos parecerá una razón inaceptable para abortar y al mismo tiempo para arriesgar su vida. La historia de este triste libro sigue así: la mujer con el dinero suficiente va a encontrar quién le practique el aborto, lo que no tenga el dinero parirá, meterá al niño en una bolsa de residuos, y lo tirará en un basural.
    Esta situación no cambia para nada con la despenalización que seguramente va a poner una fecha límite, entonces, aunque parezca inmoral, la única salida es ofrecer un incentivo económico, o sea un "precio sostén", puesto por el Estado para adquirir el bebé y ofrecerlo en adopción recuperando el dinero, u ofertas privadas superiores, o sea: despenalizar la compraventa de personas.


Indice sección "Aborto"