POLITICA INDIRECTA:


[1]
Las estrategias directas clásicas han fallado todas, y el consumo de drogas aumenta.
[2]
¿ Recuerdan a algo popularizado como la "Ley seca" que se aplicó en U.S.A. hace unos 100 años ?... bueno, esto es una "vuelta de tuerca" hecha sobre algo que no ha funcionado... ni va a funcionar [lo interesante de esta "vuelta de tuerca" es que no quiero que funcione].
[3]
Tenemos seguramente a cientos de fumadores ya convencidos que no pueden iniciar el tratamiento por falta de fuerza de voluntad.
[4]
Entonces el Estado, con la mira puesta en ahorrarse dinero del presupuesto de "Salud pública", decreta una veda, en los siguientes términos:
  • Queda prohibido fumar lo que sea por 100 días.

  • No se pueden vender cigarrillos por 100 días [suficientes para que quienes quieran dejar de fumar inicien el tratamiento, sí o sí]. No hace falta retirarlos de los kioskos, simplemente no se pueden vender, y si se sorprende a alguien haciéndolo, se le confisca la mercadería y nada más: ni multas, ni detención, ni averiguación de antecedentes.
  • No se podrán transportar cigarillos ni tabaco. Si la policía detiene e inspecciona a un automotor cualquiera y encuentra algo prohibido, lo confisca y sumerge o rocía con lavandina en el acto, actuando igual con un auto particular o con un camión lleno de mercadería.
  • Ese es todo el castigo por violar la veda: contra los cigarrillos y no contra ninguna persona.
[5]
CONSECUENCIAS: Primero, muchos dejarán de fumar, segundo, nacerá el mercado negro de cigarrillos.
[6]
Tercera y principal: El narcotraficante que le vende drogas a cientos, ¿ seguirá haciéndolo y corriendo los riesgos actuales, cuando si se dedica al mercado negro de tabaco va a tener a cientos de miles de clientes y sin castigo, excepto por algún inevitable camión con mercadería que, de vez en cuando, acierte a detenerle la policía ?
[7]
Cuarta: ¡ Los mismos narcotraficantes van a hacer lobby y sobornar a diputados para que la veda sea una ley permanente !
[8]
En síntesis: Muchos voluntariamente dejarán de fumar, y muchos dejarán de drogarse involuntariamente, pues quedarán desabastecidos porque va a desaparecer el narcotraficante devenido en fasotraficante.
[9]
Restaría resolver el tema de los mini-productores que cultivan su propia marihuana, pues aunque está prohibido fumar, ellos fuman, pero, ni venden ni transportan [ ...y son muy pocos].
[10]
El Estado deja de recibir los impuestos que le aplica al tabaco, pero deja de gastar en by-pass, en tratamientos contra el cáncer, en jubilaciones anticipadas por incapacidad, y hasta en la estrafalaria millonada que se gasta en importar cosméticos, porque fumar avejenta la piel de las mujeres.

Claudio Corniola




 Todos
 drogados

 Alcohol

 Droga
 legal

 Lexotanil

 La muerte
 de Cobain

 Morgue
 V.I.P.

Todos
drogados

Alcohol

Droga legal

Lexotanil

La muerte
de Cobain

Morgue
V.I.P.