Introducción
 Nazis
 Japoneses
 Turcos
 Comunistas
 Islam
 Introducción
 Nazis
 Japoneses
 Turcos
 Comunistas
 Islam


U.S.A.: El bueno de la película mata.


[1]
U.S.A. nació con un genocidio de aborígenes americanos cometido por los ingleses, y una vez consolidada la identidad del pueblo americano como algo separado de Inglaterra, pasa a ser destacable el que no hayan cometido el genocidio de su población africana a partir del momento en el que, gracias al avance de la revolución industrial, ya no se necesitaba tener esclavos. Pese a este acto de nobleza que los americanos decidieron celebrar con una guerra civil, después de eso prácticamente no hubo una guerra en la que U.S.A. no se haya metido con cualquier excusa, siendo la razón económica la más evidente de todas: U.S.A. es la nación que mejor ha entendido que la guerra es un negocio en el que no hace falta ser invitado para participar.
[2]
Toda guerra o revolución no es sino, según la óptica del liberalismo clásico, un rotundo fracaso económico. Incluso son evidentes fracasos económicos naciones como Portugal y España que tuvieron una fuerte expansión durante más de tres siglos gracias a sus guerras de conquista de bajo costo colonizando pueblos indefensos en Africa y América. Naciones como Holanda e Inglaterra entendieron mejor las ventajas provenientes del comercio por sobre las del saqueo de sus colonias manteniendo en ellas a ejércitos de ocupación, mientras que U.S.A. como heredera de una Inglaterra que llegó a ser la mayor potencia mundial, sin dudas la ha superado llegando a ser al primera super potencia, sin haber seguido la misma política colonialista. Menos mal, sino, podría haber sido mucho peor la siguiente lista:
  • Dresden: R.I.P 350.000
  • Hiroshima: R.I.P. 120.000
  • Nagasaki: R.I.P. 50.000
  • Vietnam: R.I.P. 600.000
  • Afganistan: R.I.P. 20.000 -Desde el desembarco hasta consumar la ocupación-.
  • Iraq: R.I.P. 500.000 -Desde el desembarco hasta consumar la ocupación-.
  • Colombia: R.I.P. 1.000 - United Fruit ["Industria" bananera, y en un solo día].
  • Chile: R.I.P. 3.000
  • Argentina: R.I.P. 8.000
  • Nicaragua: R.I.P. 50.000
  • Guatemala: R.I.P. 100.000
  • H.I.V.- S.I.D.A.: R.I.P. 21.074 [Admin. Reagan más la "Industria" de los Bancos de $angre] ¡ adentro de U.S.A. ! [ver más].
[3]
La epidemia del S.I.D.A. se inició durante la administración Reagan que aumentaba el gasto militar más que nunca por su delirante "Guerra de las galaxias", mientras la epidemia de salía de control sin que el Estado apoyara la investigación contra una enfermedad que por cierto fue recibida con beneplácito pues atacaba sin piedad a los homosexuales "castigados por Dios", por lo que me permito incluirla como "genocidio por omisión" con un conteo de decesos millonario y que todavía permanece abierto en todo el mundo.
[4]
¿ Pero qué le pasó al bueno de la película... acaso les aflora lo inglés tipo Jeckill & Hyde  ?:
Bueno, yo creo que la gente más libre, feliz, divertida, segura, próspera, y solidaria del mundo... tiene miedo de perder lo que ha conseguido. Entonces cuidado porque patean como mulas.
Rara vez en la historia se ha visto el choque de dos imperios, nosotros hemos sido testigos de la victoria de U.S.A. sobre la U.R.S.S., al mismo tiempo que en otro terreno U.S.A. está siendo derrotada por China, que ya supo ser la potencia número uno mil años atrás.
También fronteras adentro tras una larga lucha contra la mafia italiana, ahora les han entrado mafias de narcotraficantes mexicanos y colombianos cien veces peores que los italianos, más algo impensado: en U.S.A. están operando mafias rusas.
Todo hace suponer que el gigante está muy mal herido y, para peor, tras la victoria de Donald Trump ahora está dividido, sin embargo, de la misma forma que he apostado por la victoria de Trump pese a tener a todos los pronósticos en contra [mi argumento fue que nunca ninguna "campaña del miedo" tuvo éxito], yo creo que U.S.A. todavía no alcanzó su techo y está lejos de derrumbarse, aunque a futuro le esperan varias crisis económicas cíclicas, inevitables mientras persista con su discurso de derecha al mismo tiempo que sus funcionarios practican un atrasado keynesianismo del que no avisoran cómo salir pero, aunque parezca absurdo, van a tener que abandonar cuando Rusia y China avancen con sus reformas liberales.

Claudio Corniola