AUTOVIOLENCIA:
ANOREXIA vS. ABDOMINALES

AUTOVIOLENCIA:

Anorexia vs. Abdominales


  1. ¿ No aprendieron nada de anatomía en la escuela ?: La "panza o barriga" es apenas un poco de grasa y la mayor parte son vísceras y una pared de músculos [los abdominales] que si no están entrenados se "abomban" por la presión de las vísceras que incluyen ¡ siete metros de intestinos !, más estómago, hígado, páncreas, que no pueden adelgazarse y la única salida es ir al gimnasio a fortalecer los abdominales y, algo en los que todos los concurrentes coinciden, es en que se trata de algo tan divertido y barato que después terminan haciendo ejercicios no sólo para los abdominales sino para todo el cuerpo.
  2. Si vieron algunas de las famosas imágenes de los chicos de Biafra [una zona de Africa hambreada por la guerra], estos no comían nada y sin embargo eran panzones, o "gordos" según la óptica de una anoréxica, entonces: ¿ cómo se entiende tener una panza grande en quienes comían una vez por semana cuando la Cruz Roja les podía hacer llegar algo de comida ?
  3. La explicación es que el cuerpo hace crecer los intestinos porque a más longitud, más tiempo pasan adentro los alimentos y más sustancias nutritivas se le exprime a lo poco que se come, y así la anoréxica que se tortura con largos ayunos lo que consigue es deshidratarse, perder músculos, ¡ y que le crezca el intestino !
  4. Sin ejercicios no hay dieta, ni pastillas, que eliminen la "pancita", si sus abdominales nunca fueron ejercitados se convirtieron en una funda elástica y delgada y como los intestinos [sus chinchulines] son flotantes, entonces hacen presión hacia abajo provocando la curva hacia afuera de la "panza".
  5. Si alguna vez vieron lo finito que es el "matambre" de una vaca [lo que cubre en la vaca lo que sería la panza humana], es porque las vacas nunca en su vida hacen abdominales y si usted es una adolescente humana y no hace ejercicio, debe tener un matambre todavía más fino y por más vegetariana que se haga va a terminar como una vaca, o con una panza enorme como la de nuestro primo el mono "narigudo" [ambos vegetarianos].
  6. La anorexia es la única enfermedad que la clase alta le contagió a la clase media y luego a la baja y, como ahora las clases altas se han vuelto adictas al ejercicio hasta pasarse a la "vigorexia", es presumible que haya otra vez un contagio hacia abajo. Ahora bien, no vaya al gimnasio porque está de moda sino porque, como ya dije, sus abdominales están finos como un papel.
  7. Si usted tomó conciencia sobre la importancia del deporte y la gimnasia para la salud integral del cuerpo y se "tortura" haciendo abdominales con resultados modestos que se pierden en apenas una semana de descanso, intente con los ejercicios y el cambio de alimentación más fuerte en proteínas que ayudan a la musculación, más [que quede entre nosotros o me declararán enemigo público nacional] la suspensión por sesenta días del mate, té, y café [reemplace por jugos de frutas o limonada hecha con limones y azúcar reales] más suplementos de magnesio y lecitina para que el intestino le funcione mejor "sin crecer".
  8. La grasa abdominal son dos capas donde la más profunda está "vascularizada" con venas que funcionan como las raíces de las plantas que fijan los terrenos [con un resultado parecido], y es más o menos al azar que a usted le toque tener más o menos gruesa una u otra capa.
  9. Las diferencias de grosor entre las dos capas depende de cada persona y por eso algunas tienen éxito con menos esfuerzo y otras fracasan con más horas de gimnasio semanales, y no hace falta que la abran en un quirófano para que se las midan: Si los ejercicios abdominales no le rinden le recomiendo la lipoaspiración para luego mantener la silueta con ejercicios rutinarios y no torturantes. No lo olvide nunca: ¿ usted come todos los días ?, pues bien, ¡ va a tener que hacer gimnasia todos los días !
  10. Lamentablemente una "lipo" cuesta como un año y medio de gimnasio, pero, si no se la hace estará gastando su dinero improductivamente en él, al menos en lo que se refiere a la zona abdominal [la "jueza" que en una de esas lo hace abandonar el gimnasio] cuando es indiscutible que el ejercicio le baja el peso y le mejora las arterias, piel, pulmones, y unas cuantas glándulas.
  11. En cierta oportunidad traté de explicarle todo lo que sé sobre la anorexia a una adolescente inflexible pues [nada mejor que usar sus propias palabras]: "yo fui a visitar a una amiga a terapia intensiva ¡ y estaba flaquísima !". Como ya expliqué, perder peso gracias a perder líquidos deshidrata el cuerpo, hace perder masa muscular [no grasas], y como el corazón es un músculo, las anoréxicas terminan en terapia intensiva hechas "piel y huesos", pero, si la adolescente de la anécdota hubiera levantado la sábana, hubiera visto un vientre hinchado y bastante alejado de estar plano [busquen en Internet imágenes de muertos por deshidratación: caras "chupadas", articulaciones huesudas, ¡ y vientres muy inflamados !].
  12. Querer estar en línea no está mal, pero, entre "querer" y "obsesionarse", se dio el primero de varios pasos irracionales hacia la muerte.
  13. El segundo es perder interés en el placer por los sabores de la comida, el tercero es la repulsión por el acto de comer, el cuarto es perder el hambre [similar al karateca que pierde el dolor en las manos tras golpear y quebrar maderas reiteradamente, el cerebro a fuerza de no comer pierde la habilidad de percibir ese dolor tan particular al que denominamos como "hambre"].
  14. La deshidratación comienza a las 24 Hs. de no consumir líquidos y, en promedio, mata en tres días, siendo muy raro morirse de hambre pues la deshidratación es más eficiente [según los doctores Sanders y Ferguson, mata tres veces más rápido], y por eso los que hacen huelga de hambre consumen líquidos.
  15. La pérdida de líquidos hace que todos los tejidos se contraigan [todos estamos hechos en un 70% por agua], obviamente perdiendo primero masa en los músculos voluntarios, menos en los involuntarios como el corazón y prácticamente nada en un tejido como el óseo.
  16. A la pérdida de musculatura le sigue la lógica pérdida de fuerza y voluntad, duelen las articulaciones, fallan los riñones, la vejiga, a los hombres casi les desaparece el pene, y hasta evacuar se vuelve doloroso, pero, al deshidratado ya no le importa porque psicológicamente con el apagado de la fuerza de voluntad se produce un aletargamiento o sueño permanente que lo anestesia hasta que poco después de quedarse ciego, se muere sin dolor.
  17. Irónicamente, no siendo suficiente con morir de esta forma tan espantosa, antes del final ¡ a la afectada se le va a hinchar el vientre y pese a perder el 25% de su peso, tendrá mucha panza !

    Claudio Corniola


 Involución I
 Violación
 impune
 Violación
 puneña
 Islam
 Anorexia
 ¡ Asesinas !
 ¿ Mucho
 sufrimiento ?

 Involución II
 Violación
 impune

 Violación
 puneña

 Islam
 Anorexia
 ¡ Asesinas !
 ¿ Mucho
 sufrimiento ?

 Involución I
 Violación
 impune

 Violación
 puneña

 Islam
 Anorexia
 ¡ Asesinas !
 ¿ Mucho
 sufrimiento ?