Milton Friedman [El monstruo de Chicago].

EL ABORTO: El negocio [Parte 2]



Milton Friedman [El monstruo de Chicago].

EL ABORTO: El negocio [Parte 2]


  1. ¿ Alguien me puede explicar por qué reclaman la despenalización del aborto las lesbianas y los transexuales ?... obviamente para molestar, de la misma forma pero en sentido opuesto, ¿ por qué hay hombres anti aborto, si ellos no pueden quedar embarazados y definitivamente es un tema en el que no han podido "meter cuchara" ?, lo que fue siempre así, y ni siquiera cambió en los antiguos tiempos del gran patriarcado mundial, antes del liberalismo y la revolución industrial, que fué lo que volvió productivas a las mujeres, y les permitió acumular méritos para después ganar derechos.
  1. Ronald Reagan dijo: "El aborto es un derecho defendido por gente que ya nació" [¡ buenísimo !], pero, él firmó la ley "Therapeutic abortion act", para reducir los abortos clandestinos, obviamente si siempre se pronunció en contra del aborto, el crecimiento de un problema de salud pública llegó a desbordar por todos lados a un problema que aceptaba las trabas de caracter moral o creencia religiosa, pues bien, en Argentina ese problema es peor tras tratar de invisibilizarlo por décadas... incluyendo a la década gobernada a su entero antojo por una mujer progresista.
  1. Ronald Reagan dijo: "El aborto es un derecho defendido por gente que ya nació" [¡ buenísimo !], pero, él firmó la ley "Therapeutic abortion act", para reducir los abortos clandestinos, obviamente si siempre se pronunció en contra del aborto, el crecimiento de un problema de salud pública llegó a desbordar por todos lados a un problema que aceptaba las trabas de caracter moral o creencia religiosa, pues bien, en Argentina ese problema es peor tras tratar de invisibilizarlo por décadas... incluyendo a la década gobernada a su entero antojo por una mujer progresista.
  1. Tenemos una suma de problemas que para algunos se resuelven abortando y para otros no abortando, y no hay terceras opciones. La opción "abortar", incluso en la clínica ilegal más cara, es la más económica, y no vale la pena perder el tiempo en un tema ajeno como lo es el del presupuesto de salud, teniendo nuestro país un gasto político desorbitante y, encima, con políticos que conceden subsidios por invalidez millonarios a gente sana.
  2. Los anti-abortistas comienzan su argumentación en donde tienen razón, o sea: en el momento en el que comienza la vida y, una vez que esa vida comenzó, abortarla es un homicidio o filicidio.
  3. Sin embargo, es muy común que no coincidan el sentido común y el texto técnico de las leyes, por lo que "abortar" y "asesinar" no son la misma cosa, o no existirían dos palabras diferentes para designar a cada una de estas formas de matar.
  4. Nadie quiere hacer lo que los antiabortistas dicen que quieren hacer, me refiero a matar a un bebé. Un óvulo fecundado no es un bebé, pero un óvulo fecundado + la gestación a cargo de la embaradada = un bebé... luego, la embarazada que aborta por los métodos farmacológicos modernos no está asesinando un bebé sino negándose a gestarlo, y claramente al expulsarlo de su cuerpo no lo mata pero lo condena a morir, ya sea un óvulo fecundado, un embrión, o un feto, sin que sea un homicidio, pero, un feto en algún momento va a ser "viable" y sabemos que se producen horrendos abortos de fetos en estado avanzado de gestación, y únicamente despenalizando, blanqueando la prática, y posteriormente regulando la actividad podemos evitar que se llegue a eso.
  5. Nuestro sistema legal permite matar en determinadas situaciones como respuesta a una agresión, entonces... ¿ el embrión o el feto humano involuntariamente está agrediendo a su progenitora de tal manera que justifica el matarlo ?
  6. Nadie aborta porque sea una experiencia divertida, sino forzada por las consecuencias negativas que le van a acarrear el período del embarazo, más las obligaciones paternales del cuidado de los hijos, en especial por los cuidados atípicos que causan los bebés a los que se les detectan deficiencias imposibles de subsanar y que serán discapacitados toda su vida.
  7. La decisión es personal, y un 100% irreversible: la bailarina clásica no puede bailar embarazada, otra va a perder un matrimonio perjudicando a los hijos en común si no se aborta y mantiene en secreto una relación extramatrimonial, y nadie le va a dar un ascenso laboral a una mujer para que se ausente del trabajo por el embarazo, parto, etc. etc. etc. cientos de circunstancias que sólo la afectada puede sopesar, tiene libertad para proceder según su criterio... y va a ejercer esa libertad aceptando correr riesgos físicos, y desafiando a prohibiciones legales declamatorias.
  8. Como la decisión es personal, las mujeres abortan cuando y donde quieren, resolviendo el dilema "abortar / no abortar", dejando caer a una de las opciones, pero, aquí nace un problema comunitario: ¿ la calidad del servicio al que la embarazada pudo acceder, le garantiza salir viva del procedimiento al que la sometan ?, ¿ el servicio está regulado, tiene algún tipo de control, supervisión, incluso límites, o sea: se puede hacer libremente una mostruosidad como la de abortar en el sexto mes ?
  9. No es lo mismo abortar en el sexto mes, que en la sexta semana, o en el sexto día, pero, los anti-abortistas, autodenominados "Pro vida", se atornillan al sexto segundo, y a esto hay que evaluarlo como propone Milton Friedman... y el resultado en pésimo, más allá de las acotadas buenas intenciones limitadas a defender la vida de un indefenso embrión, porque hay otras buenas intenciones realizables.
  10. Ser padre o madre va más allá del hecho biológico: un dador de semen puede ser el padre biológico de cien bebés, y al mismo tiempo no ser el padre de ninguno, por la ausencia del lazo afectivo, mismo lazo que no existe entre la embarazada y el embrión o feto, cruelmente calificado como "un parásito hematófago, que se alimenta de la sangre de la embarazada"... que es exactamente lo que hace, y algo más: produce una hormona que pasa a la sangre de la embarazada y cuyo efecto es inflamarle las articulaciones, por ejemplo tobillos, dificultándole caminar, algo que no es intencional sino evolutivo: el feto hace eso para que la embarazada no camine, consuma menos energía, y por lo tanto haya más alimento disponible para él, o sea: no es un parásito pero su "modus operandi" es convergente.
  11. Luego yo eliminaría el uso malintencionado tanto de la palabra "filicidio" como el de la palabra "parásito". Dejaría de lado el tema moral visto que la embarazada actúa forzada, y pasaría ya no a destruir los argumentos de nadie, sino a proponer algo mejor que ser antiabortista inútilmente en donde lo único que evita los abortos es que hayan menos embarazos, y estos sabemos que se reducen si hay menos contactos sexuales, lo que suele ocurrir durante las crisis económicas [verificado mediante consultas a treinta "hoteles alojamiento" que tienen registrado la pérdida de clientela durante estas crisis].
  12. ¿ Por qué aumenta la pobreza ?: Obviamente una crisis económica tira para abajo al nivel de vida, desciende la tasa de natalidad de los sectores en crisis, lo que presupone un aumento de abortos, pero, la población está aumentando. Entonces, nos aumenta la pobreza porque las capas bajas mantienen su elevada tasa de natalidad pese a las crisis, no porque sean inmunes a ellas, sino porque siempre están en crisis, esta variable no pertenece a su ecuación, y no modifica los pronósticos sobre su crecimiento.
  13. Cruzados antiabortistas autoproclamados cínicamente como "Pro vida", porque saben que muchas abortistas terminan en terapia intensiva con septicemia, y algunas terminan en al morgue, el debate está cerrado y lo ganaron ante las cámaras, pero lo perdieron en las camillas de las clínicas clandestinas locales, nunca han salvado ni salvarán a ningún embrión, mórula, blastocisto, feto, ni bebé [porque de la fracción del total de recién nacidos, nos anoticiamos dos o tres veces por año que algunos son arrojados dentro de bolsas de residuos en basurales y pozos ciegos], por lo que lo mejor que pueden hacer es...

    ...enfrentar a ese pulpo internacional despenalizando, y poniendo al Estado a dar un servicio gratuito para las embarazadas carenciadas, y "al costo" para el resto, de modo de volverles su negocio igual a "cero".

    ...enfrentar a ese pulpo internacional despenalizando, y poniendo al Estado a dar un servicio gratuito para las embarazadas carenciadas, y "al costo" para el resto, de modo de volverles su negocio igual a "cero".
  14. Dijo Wilfred Trotter:
    "La mente rechaza una nueva idea con la misma fuerza que el cuerpo rechaza una proteína que le es extraña y se resiste a ella con similar energía. Quizás no sería descabellado decir que una idea nueva es el antígeno de más rápido efecto que conoce la ciencia. Si nos observamos con sinceridad descubriremos que con frecuencia hemos empezado a atacar una nueva idea antes de que haya terminado de ser formulada".
  15. ¡ Hay que animarse a enfrentar al mismo tiempo a la iglesia, a sus lobbistas conservadores, al cartel de las clínicas clandestinas que lucran porque hay prohibición, a los policías y funcionarios coimeros que las protegen, y a los peronistas, comunistas, las feminazis [que también son comunistas], y finalmente al mercado del entretenimiento que quiere mayores que quieran vivir como eternos adolescentes !
  16. ¿ Y vamos a convertir en un drama nacional a la despenalización del aborto... ¡ cuando siempre se ha abortado ! ?, pues lo mejor es seguir estos cuatro simples pasos:

    [A] Despenalizar, y regular la actividad para mayor seguridad.
    [B] Subsidiar a los sectores carenciados, e incluir garantías para que el aborto se realice en secreto si así lo necesita la paciente.
    [C] Mantener las AUH.
    [D] Agregar el IHU [Incentivo Hijo Único], que le suma dos AUH extras a la AUH del primer hijo exclusivamente mientras sea "hijo único".

  17. Esto reduce la pobreza a la mitad en una generación, y casi elimina los abortos pues extremaría las medidas anticonceptivas para no perder el IHU.
    Esto va a disminuir la mala práxis, septicemias, y muertes, generalmente de adolescentes [dejando a familias destruidas, en cambio... ¿ quién llora a un embrión ?].
    Es cierto que va a aumentar la cantidad de abortos: primero por el blanqueo de una realidad no documentada, segundo, porque la aprobación de la IHU, va a persuadir a un sector de la población interesado en tener un segundo hijo para cobrar una segunda AUH, a desistir de tener su segundo hijo.
    Para este aumento hay que despolitizar la decisión sobre la fecha límite, dejando eso en manos de los embriólogos sobre el momento en el que la encefalización ha avanzado lo suficiente como para que el feto pueda sentir dolor. Si no se ponen de acuerdo, voten, o hagan un sorteo rápido, pues a más demoras, más abortos se realizarán en estado avanzado, en clínicas ilegales, o en países vecinos.
    Lo que nos hace humanos es nuestro cerebro, lo que nos hace personas es nuestro cerebro. Es nuestro cerebro el que juzga lo que es inmoral, criminal, o perjudicial para uno mismo o para terceros, es a nuestro cerebro a quien atormenta la falta de libertad. Nuestro aparato circulatorio es una accesorio, nuestro aparato digestivo igual, y nuestros órganos sexuales también, pero, en el caso de las mujeres los órganos sexuales una vez producida la fecundación mutan en "incubadora" que, durante el embarazo, le cede el control de su cuerpo al ser en gestación que, en los hechos, esclaviza al cerebro [muchos coinciden en que es un órgano sexual], y que tiene un programa cuyo propósito es optimizar su descendencia, o sea: no tener un hijo cada nueve meses uno detrás del otro, sino tenerlos y que vivan en las mejores condiciones.
    Una menor embarazada accidentalmente a los quince años, no va a tener el hijo óptimo, no va a tener la crianza ideal, y su pronóstico más posible es el de una vida miserable. En cambio, la misma mujer a los veinticinco años, con un matrimonio estable, una profesión y un trabajo permanente, puede tener dos hijos como el promedio y con mejores perspectivas futuras de las que habría tenido el primer embarazo abortado, y si este primer hijo no deseado tenía derecho a la vida, pues también lo tienen los siguientes hijos, que no habrían nacido si su madre no se hubiese practicado un aborto durante la adolescencia.
    Despenalizar el aborto no es abrirle la puerta al negocio millonario de Panned Parenthood, sino que es nuestro negocio.


Indice sección "Aborto"