Como "lenguaraces" se denominaron a los indios que sabiendo hablar en castellano, servían como traductores de los conquistadores [parece que a los civilizados europeos no les daba la cabeza para aprender otro idioma simple y obviamente con bastante menos palabras, por ejemplo: "crucificción", "genocidio", "viruela", "pólvora", etc.]. En cambio, los modernos lenguaraces "K" son casi todos europeos y son grandes expertos, pero no en dos idiomas, sino en el doble discurso, en mentir con cara de piedra, más dar excusas, chicanear, vender "pescado podrido", y argumentar con una lógica de disco rayado, que la culpa siempre la tiene otro.
De todas estas caritas, Roberto Navarro es el que tiene más cara de corrupto y garca [le pisa los talones Fernando "chino" Navarro... otro más con la lengua biónica y memoria de computadora]. Es difícil entender cómo con esa cara consiguió un trabajo en televisión [aunque sea por cable], y que encima sea delante de las cámaras, en vez de investigando, produciendo, o limpiando baños.
Más difícil es todavía descubrir de qué está hecha esa cara, como para que no se le cayera de vergüenza el glorioso día de la derrota del "Frente para la Victoria" [insisto: nombre de fantasía absurdamente hueco elegido para el "lifting" de un partido político que venía de una derrota, aunque obviamente les debe haber funcionado atrapando seguidores igualmente huecos].
Además de la notable cara de piedra, hay que tener algo extra para proseguir durante el primer año de la "Presidencia Macri" haciendo kirchnerismo contrafáctico, porque es un hecho que ni en el mejor momento electoral "K" sus programas se acercaron al 54% de la audiencia y claramente tiene menos audiencia ahora [yo soy de los que creen que ni en su mejor momento el kirchnerismo llegó al 54%].
Hay tres excluídos del collage [de la mayoría no sé los nombres] porque han hecho méritos para recibir su homenaje propio: Brancatelli, Aliverti, y Morales... digamos que para compensarles la amargura de ver como cada fin de año Jorge Lanata se lleva todos los premios.
Voy a arriesgar una serie de pronósticos [hoy es 26-12-2016]:
Si no les duran los dólares que juntaron con pala trabajando para el gobierno "K", incluso con ratings lamentables, en los próximos años los vamos a ver vendiendo pañuelos descartables en los subterráneos.
Algunos les están haciendo juicio al Estado, no sé con qué excusa, y creo que el mayor rating de sus vidas lo tendrían si los juicios fuesen orales y terminaran todos presos por colaboracionistas del fascismo kirchnerista.
Aunque ya deben notar el repudio popular, acompañados en su desgracia por los actores kirchneristas [de T.V., teatro, humoristas, más algunos músicos] que se deben querer morir por la caída de las ventas de entradas, y no deben salir de su asombro para crispados preguntarse: ¿ dónde se metió el 54% de nuestros espectadores "nac & pop" ?... bueno, nunca fueron el 54% sino el 22%, y para peor, ese 22% se avergüenza de ellos, porque lo que hicieron fue chupar medias hasta dar asco.
Nota: Un "ícono" de todos estos fue Pablo Echarri, véanlo actuar cada vez que se puso delante de las cámaras en algún acto político haciendo "actos de presencia" o, como dicen ellos, "haciendo el aguante". Pues bien... busquen entre los viejos videos de actos "K", encuentren entre todos los figuretis a Echarri -que nunca falta- vean ese gesto adusto y díganme: ¿ cuántas horas habrá ensayado Echarri frente al espejo para imitar la "mirada lejana" de la foto más famosa del Che Guevara ?... porque este tipo está todo el tiempo en esa pose definitivamente muy poco natural [si yo estuviese casado con una mujer tan hermosa como la suya, hasta a los velorios iría con una sonrisa en la cara].
Todos estos han hecho algo más que dar asco por su actitud servil, pedante, y encima patotera para con los opositores: Yo creo que los kirchneristas mediáticos, entre los que están los diputados Harispe, Lorenzino, Pedrini, más el economista D'attellis [ver mes de febrero], se pasaron doce años poniendo sus jetas en cuanto programa periodístico abierto al debate hubo... ¡ para dar excusas: doce años de excusas memorizadas para "embarrar la cancha" sobre sus políticas imbéciles, sobre sus funcionarios sorprendidos con las manos en la masa, y hasta sobre el asesinato de un fiscal !
Estos sujetos no lo saben, pero, de forma involuntaria han matado al peronismo... y no veo la hora de que lleguen las próximas elecciones para confirmarlo.
Resiliencia: Así se denomina a la capacidad psicológica para superar la adversidad, algo como "cicatrizar" pero en el nivel mental y... ¿ tendrá el kirchnerismo la fuerza interna para absorber todas las cachetadas que están recibiendo por todos lados ?, porque recordemos que el peronismo ya estuvo muerto una vez, y el desastre alfonsinista los hizo resucitar.
Animate Mauricio: Yo he escrito y subido a Internet un libro en el año 1999 [cuatro tomos] titulado como "Adiós al neoliberalismo" porque resulta que soy un liberal anti-neoliberal, y cuyo primer tomo se titula "Nadie puede ser convencido de nada", sin embargo, reconociendo que hay una amplia mayoría de inerciales que siempre votan lo mismo, es evidente que hay gente que cambia su voto, porque si no, no hubiera ganado la elección presidencial Mauricio Macri. Pues bien, ese sector del electorado "péndulo" no tiene convicciones políticas, y por lo tanto no hay que convencerlo sino apenas no defraudarlo, y a ese estado no se llega cuando se ven las imágenes de pendejos manipulando fortunas para casi todos inalcanzables, o cuando el número dos del ministerio de planificación intenta esconder U$S 9.000.000 en un convento... ¡ los militantes kirchneristas también han visto esas imágenes y no les importó un carajo !, y coincidiendo pero desde la otra vereda, ¿ los que padecimos el centenar de "cadenas nacionales" de C.F.K. acaso hemos cambiado su mala imágen por buena, por ejemplo cuando se puso un satélite en órbita [que finalmente nos salió caro al pedo, porque ni era un producto nacional, ni tampoco a servido para mejorar nuestras comunicaciones] ?
El resultado de tantas cadenas es que C.F.K. hizo bajar a su partido del 54% a menos del 40% que Scioli pensaba retener para convertirse en presidente... ¿ puede pasarle a Macri en apenas dos años lo mismo que al kirchnerismo le llevó diez años hacer, o sea: enterrarse por errores propios ?, porque los errores que los opositores descubran o inventen no van a convencer a nadie, porque Macri [al que le gusta la jerga futbolera] está arriba en la tabla de posiciones y depende de él mismo. Yo plantearía el partido final contra el peronismo como uno en el que gana sale campeón, y el que pierde se va al descenso, y en ese caso yo no jugaría con "doble-5" uno budista y el otro zen, sino que sacaría a uno de estos y pondría un enganche liberal ortodoxo de la vieja y gloriosa escuela austríaca [¡ por Dios... basta de fracasados keynesianos !]... ¿ Macri a elegido al gradualismo ? bueno, pero que no sea bajar apenas un grado de la alcoholemia evidente con la que nos gobernaron los kirchneristas, sino, y según su criterio personal porque se ha ganado ese derecho en buena ley, ir conquistando todos los días un espacio más para la libertad, para la reducción del poder de los políticos, para desregular la economía, y para dejar de emitir dinero.
Si Macri se va a pasar sus cuatro años de gobierno dialogando con todos sin sacar nunca una tarjeta roja, me temo que la experiencia PRO se va a ir muriendo gradualmente.
|
|