La foto corresponde a una manifestación bastante violenta ocurrida en Baltimore U.S.A. en donde [pese al pasamontañas] una madre reconoció a su hijo por la televisión, y entonces fue a buscarlo y se lo llevó a los golpes hasta su casa, para que aprenda que con la violencia no se gana nada.
Isaac Asimov dijo: "La violencia es el primer recurso de los incompetentes"... ¿ y qué piensan que podemos esperar de los adolescentes ?
Otro problema, aparte de que son "pavos", es que nunca se les acaba la energía, y eso se soluciona fácilmente señores padres: ¡ no los dejen dormir todo el día !: Fines de semana y feriados, seis de la mañana, y todos arriba a limpiar su cuarto y la ropa que usaron durante toda la semana, y después al supermercado a hacer las compras semanales para toda la familia. Y después de comer revisión de las tareas escolares y examen de todos los temas vistos durante la semana en la escuela... o no salen, ni computadora, ni Internet, ni Play Station, ni celular si fueron castigados a quedarse en sus casas. Finalmente, si hicieron todo bien y se les permite salir, va a ser siempre a los lugares de moda más caros, porque también son los más vigilados, y los que se autoimponen filtros más exigentes [por ejemplo no dejan entrar a alcoholizados]. Con una condición muy simple: ya deben salir con una pareja [de libre elección], de lo contrario su hijo se arriesga a terminar en una pelea por mirar a la novia de otro, y peor si usted tiene una hija que va a salir a buscar pareja vestida como una prostituta.
Si es malo que su hijo termine en una pelea de resultado impredecible, peor es que termine peleando contra las fuerzas policiales, lo que a priori parece irracional por la diferencia de fuerzas, pero, a los adolescentes les encanta desafiar a la autoridad y la policía es un ícono de la autoridad, el sistema, el poder, y todas esas cosas que protegen a los adolescentes de sus estupideces, pero... que ellos las odian.
Lo más probable es que sus hijos sean típicos adolescentes vagos, gruñones, y pacíficamente apolíticos, pero, siempre habrá entre sus amistades un 5% de militantes de izquierda [es el doble del estandard, una peculiaridad que se da entre los jóvenes por ignorantes, más que por idealistas, ¿ o usted sabe de alguien más egoísta que un adolescente ?], pues bien, detecte al militante rápidamente, y échele flit [insecticida], lo que es sencillo apegándose al estereotipo: el sujeto es sucio, tiene una barba desprolija guevarista, y casi seguramente es el segundo o tercer hijo de padres adinerados. Opere antes que el macho alfa del círculo de amistades de su hijo lo domine completamente y lo ponga en su contra, lo que no es fácil... sino facilísimo, porque su hijo está en una edad de cambios y busca cambios en especial con referencia a sus padres.
El niño que pedía todo y al que nadie le pasaba factura, devino en un adolescente que aunque todavía no pague, ya debe comenzar a ganarse con hechos positivos [ya no sirve llorar y hacer berrinches] todo lo que sus padres pagan por ellos. Luego, el adolescente mayor y el mayor infantiloide pretenden que la sociedad les pague todo para seguir con su vida gratuita, obviamente nada en la vida es gratis, pero... allí metió la cola el diablo cuando tuvo la brillante idea de inventar para los envidiosos y fracasados... ¡ al socialismo !
André Maurois dijo: "Un joven de menos de 25 años que no sea socialista no tiene corazón. Uno de más de 25 años que siga siéndolo, no tiene cerebro"... bueno, yo creo que a los 12 años ya se tiene un buen cerebrito, por lo que sería bueno imprimir, enmarcar y colgar en algún lugar de su casa, o incluso en el cuarto de su hijo, a esta frase de Maurois más la de Asimov que ya ha visto, y estas dos pertenecientes a Rand y Sagan.
Ayn Rand: "No considere a los colectivistas como idealistas sinceros pero engañados. La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal. La brutalidad no es idealista, no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de hacer el bien por la fuerza es un buen motivo: ni la prepotencia ni la estupidez son buenos motivos".
Carl Sagan: "Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta: Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en un engaño. En cuanto se le da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar".
|
|