EL ENGAÑO FASCISTA: EL CUENTO DEL "MAL MENOR".


  1. La historia documenta que el partido comunista italiano fue un "Frankenstein" político armado por los comunistas rusos uniendo a toda la izquierda para convertir a Italia en el segundo país marxista del planeta, pero... se les escapó Benito Mussolini, que tomó las ideas de Marx y les hizo una cuantas correcciones no muy brillantes sino más bien "cantadas", porque ya se sabía del fracaso económico Ruso... ¡ apenas tres años después de la revolución de Lenin !

  2. "La base está", como diría otro producto italiano, el mediático "Bambino" Veira [famoso por ser condenado tras violar a un travesti], y la base o caldo de cultivo era la brecha entre las clases sociales italianas [es un hecho que Italia estaba más industrializada que Rusia y tenía un mayor ingreso "per cápita", algo que no sé por qué, todo el mundo lo dice en italiano].

  3. Y Mussolini hizo expropiaciones, sindicalizó a todos los trabajadores. Monopolizó los medios de comunicación. Concentró todo en el Estado. Cambio las leyes electorales a su favor. Molió a golpes a opositores, a algunos les hizo tomar aceite de ricino, y a otros los forzó a emigrar, pero... no cometió un genocidio.

  4. Finalmente se creyó sus propias mentiras y entró en la segunda guerra mundial con un resultado desastroso, tras 20 aņos en el poder terminó colgado junto a su mujer y colaboradores [de no haberlo hecho, todavía habría facismo en Italia como aún hoy sobrevive el peronismo en Argentina].

  5. Como entre sus enemigos estaban sus ex-camaradas comunistas, y como a más de uno le hizo abrir la cabeza a garrotazos, los comunistas [la izquierda] sin importar la política económica estatista, totalitaria, e inflacionaria de Mussolini, sentenciaron: "el fascismo es la derecha" y hasta hoy que ha muerto el comunismo, siguen insistiendo con eso.

  6. Diferencias entre el fascismo y el comunismo: Con la misma raíz psicológica, ambos son apóstoles de la "suma cero", la diferencia es que mientras para los fascistas la solución era robar y robar, para los comunistas fue matar, matar, y seguir matando, mataron a opositores, a neutrales, a intelectuales, a aliados menores, a colaboradores con mucho reconocimiento público, y a los colaboradores que no pudieron cumplir sus órdenes absurdas los acusaban de ser traidores y saboteadores de la revolución. Finalmente, si mataron a la familia del Zar incluyendo a una beba de meses [la famosa Anastasia que se soñaba había sido salvada] con las familias de sus adversarios reales o inventados tampoco tuvieron piedad.

  7. Hay diez formas de rebatir al marxismo, simplemente demostrando lo equivocados e ilógicos hasta lo absurdo que son los diez puntos del "Manifiesto comunista", pero sólo voy a mencionar un hecho demostrativo en este ensayo sobre el fascismo: Una vez triunfante la revolución cubana, el Che Guevara ascendido a ministro se quejó en el congreso mundial de todos los comunistas y socialistas... ¡ porque los rusos le vendían a Cuba su petróleo a precios de mercado !, y como todos saben, poco después le dieron una patada en el culo y terminó con sus tristes huesos suplicando para que no lo fusilen en Bolivia, dirigiendo un miserable grupito terrorista que asustaba a los campesinos que no querían incorporarse a su ejército piojoso, abandonado allí en el culo del mundo por los rusos y cubanos.

  8. Bertrand de Jouvenel explicó sintética y brillantemente de forma irrebatible el por qué hay gente que odia al capitalismo, por ignorancia, por soberbia, y por envidia.
    Pues bien, le falta algo, primero es el uso de la palabra "capitalismo" en vez de "liberalismo" un truco de proto programación neuroligüística en el que hasta inocentemente caen los liberales que ni deberían nombrar a la palabra tóxica "capitalismo" como si fuese un inocente sinónimo de "liberalismo". La palabra "capitalismo" está contaminada irreversiblemente y lo está por lo explicado en el tema previo "El engaño populista", quien no tenga ningún capital, ni tampoco el talento o los medios para ganárselo o crearlo, desde la infancia se convierte en un creyente de la "suma cero". En cambio, a la libertad la obtiene gratis y servida en bandeja, tras la independencia, las guerras civiles, las tiranías de Rosas y Perón, y las tres dictaduras militares [antiradical, antiperonista, y la última anticomunista].
    Finalmente todos los liberales excluyen a la maldad en cualquier análisis de política o de economía. Ponen bajo su lupa a las violaciones de las leyes de mercado, al entorno sociocultural, a la capacidad empresarial, a los antecedentes históricos, los factores externos, y hasta son capaces de incluir hasta al clima... pero para los liberales la maldad no existe ni cuenta, y cuando hablamos de populismos, fascismos, socialismos, y comunismos, hablamos de sistemas políticos inventados por gente malvada a la que adhiere gente que en diferentes dosis es definitivamente malvada, discrimina al distinto, lo demoniza, y simplemente para sus adversarios reales o inventados no habrá "ni justicia" como lo prometió Perón ante una multitud enardecida que festejaba y aplaudía a rabiar.

  9. Diferencias entre el fascismo y el peronismo: El peronismo es copia fiel del fascismo excepto porque Perón no se metió en una guerra como hizo Mussolini. Chile se sabía protegido por Inglaterra, y Brasil está lleno de gente divertida que sólo piensa en el carnaval, y aunque ya los hemos vencido en combate incluso en su propia tierra en la batalla de Ituzaingó, para expulsarlos de Uruguay y sacarles de la cabeza la idea de que les pertenece, resulta que son como 100 millones más que nosotros. A Paraguay ya le ganamos una guerra pero después nos dió un ataque de remordimiento y salimos con aquello de que "la victoria no da derecho" [Nota: los brazucas todavía se deben estar riéndo de nuestra ocurrencia], y a los otros dos vecinos que son Bolivia y Uruguay, prácticamente después de la independencia les dijimos "váyanse".

  10. Diferencias entre lo que es el fascismo y lo que la gente piensa que es ser fascista/facho:

    • El modelo básico es el marxismo mejorado por Lenin [entiéndase como mejor por más despiadado con unos, y a la vez ineficiente para los otros que sobreviven a sus genocididos internos].

    • El marxismo con todas las variantes derivadas de socialismos, fascismos, y comunismos ensayados y aún por inventarse, rechaza el hecho natural de que cualquiera pueda vender y compar [comerciar], o prestar, alquilar, donar, testar, etc. lo que sea suyo mientras no perjudique a terceros, y al hacerlo obtener un beneficio que puede ser moral, psicológico, aunque obviamente por lo general el beneficio sea monetario [lucro], y esto inevitablemente nace como derivado del derecho de propiedad. Sin propiedad privada, todos estos derechos se transladan a la autoridad política que es la única que tiene libertad absoluta para hacer lo que se le antoje, incluso, perjudicando a terceros.

    • Mucha gente lleva en el alma el sentimiento de que regalar pan está bien, pero... venderlo está mal. Poner en riesgo un capital, instalar una infraestructura productiva, trabajar y dar trabajo a asistentes y empleados, está bien si el pan producido es regalado, pero, si el pan es vendido al precio que se le antoje a cualquier panadero en competencia con otros panaderos, y sin poder obligar a los compradores que tranquilamente pueden vivir sin comer pan, pues esto está mal, es inmoral, y entonces un marxista y etc., le va a confiscar la panadería, lo va a meter preso, o lo va a fusilar por ser un capitalista... mientras multitudes aplauden.

    • Como consecuencia de esta mentalidad malvada, el Estado nacionaliza empresas privadas, o crea empresas públicas, y aquí se ve la diferencia estructural inventada por Mussolini: Una parte del poder estatal es delegado en corporaciones [metalúrgicos, ferroviarios, docentes, comercialtes, y pequeños productores privados a los que no se les expropiaron sus empresas, etc.] y en estas corporaciones queda incluida toda la población, en donde obtienen contención, pertenencia, y protección]. En cambio, en el comunismo está el poder y en frente toda la población obeciendo y soportando sus políticas nefastas: una huelga en un sistema fascista lleva a negociaciones con un pronóstico de resolución 99% favorable a las corporaciones denominadas "sindicatos", mientras que una huelga en el comunismo por sólo haber dos grupos [el poder y los proletarios] las huelgas resultan ser siempre contra el poder o sus gerentes, y éste las termina rápido fusilando a los quejosos [evitando el efecto "dominó"], acusándolos previamente por los medios de comunicación que controla, de ser contrarevolucionarios, nazis, o fascistas.

    • Pero, todo esto que es historia comprobada, queda en un segundo plano obviamente para las multitudes que no conocen ni tienen ningún interés ni beneficio en ponerse a aprender la historia de los sistemas políticos y económicos.

    • El interés de estas masas es que la "suma cero" se resuelva con ellos en la parte positiva de la ecuación, y que lo negativo recaiga sobre otros, pero, esto debe ser internamente justificado y ante la imposibilidad de autojustificarse, se pasa a demonizar al otro, lo que históricamente ha sido real, pues se acusaba a quien se deseaba eliminar de haber hecho un pacto con el demonio y se lo torturaba hasta conseguir una confesión para que así los asesinos pudiesen quemarlo vivo no sólo sin culpa, sino con el honor de haber colaborado con la tarea de Dios. Pero, en el presente predominantemente ateo, la acusación antojadiza pasa a ser la de "fascista" [o "facho" en Argentina], y esto que se hace en todo el mundo no es casual sino inventado por Willi Munzenberg presidente de la primera Internacional socialista, y fue una directiva recomendada como estrategia a seguir por todos los partidos de izquierda, en conjunto con la artimaña de victimizarse, y que el imperialismo es siempre el de los otros y nunca el de ellos.

    • Pero, si los cretinos que le gritan ¡ fascista ! a cualquier santo ya automáticamente y sin ni siquiera saber que tiempo atrás existieron las conferencias internacionales de izquierdistas diseñando estrategias para dominar el mundo país por país, no saben lo que es el fascismo, ni sus diferencias con el comunismo, ni a su vez las que hay entre estos dos juntos con el liberalismo... ¿ qué mierda creen que es ser fascista ?

    • Pues la izquierda tomó justamente la idea de Mussolini reemplazando a las corporaciones por los grupos identitarios de pertenencia, entonces el insulto/demonizante "fascista" puede ser aplicado a lo que sea por la multiplicidad de grupos de infelices eternamente quejosos, lo que incluye a: anti-sindicalistas, anti-empresas estatales, anti-internacionalistas [o sea a los nacionalistas], anti-marxistas & etc., anti-piqueteros, anti-planeros, anti-feminazis, anti-homosexuales, anti-movilizaciones rompe pelotas de cualquier tipo, oligarcas, conservadores, clases altas, los de clase media si son apolíticos y peor si son liberales, anti-precios máximos, anti-ley de alquileres, anti-créditos blandos, anti-salarios mínimos, anti-subsididos, anti-gasto público, anti-inflacionistas, anti-empleo público keynesiano, anti-educación pública [pese a que es un desastre y está partidizada por los peronistas que sí son fascistas auto-reconocidos], anti-medios de comunicación públicos oficialistas, anti-corrupción [los diversos tipos de izquierda increíblemente la justifican cuando dicen "roban pero hacen", y ya sabemos de sobra que no hacen un carajo bien sino mal y sobrefacturado], finalmente, hasta los creyentes religiosos que no joden a nadie, también son fascistas.

    • La xenofobia no es fascismo, un racista no es un fascista sino un racista, y un esclavista no es un fascista sino un esclavista. Sin pretender comparar con la crueldad de la esclavitud, querer ser libre y rechazar las órdenes e imposiciones de la autoridad legal iluminada e inspirada con falsas excusas igualitarias, para los izquierdistas y peronistas es ser fascista... cuando el fascismo corre por sus venas y sale a la superficie en cada cosa que hacen o dicen.

    • Los delincuentes piensan que todos tienen su mismo ADN, en Argentina decimos "la gallina que cacaréa es la que puso el huevo", y obviamente son ellos los fascistas que tratan de tapar las voces opositoras con este insulto/demonizante que, obviamente, no lo inventó Mussolini, sino Munzenberg [un empleado y amigo de Lenin], con lo que en realidad son leninistas, pero fascista o mussoliniano funciona como insulto/agresión, mientras que "leninista" no, pese a que Lenin asesinó a millones de sus compatriotas.

  11. ¿ Cómo se enraizaron tan profundamente en Argentina los dos tipos de fascismos, o sea el real peronista, y el gallináceo izquierdista ? Se parte de un hecho fatalmente fallido, como que la demcracia es una farsa que hace 2.500 años que es imperfecta [ver tema previo "Un engaño de 2.500 años"]. Luego, una crisis de cualquier tipo es inevitable que se cruce en su camino y eso provoca el desencanto de las mayorías que desde varias generaciones atrás no tiene ninguna participación en la toma de decisiones de una democracia que apenas consulta a la población una vez cada dos años, y lo hace porque está obligada a convocar a elecciones. Las elecciones proponen siempre a los mismos individuos que no sólo nunca han trabajado y se han vuelto políticos profesisonales multifunción, que tanto pueden ser congresistas, como ministros, o gobernadores, como también lo han sido sus padres y hasta abuelos, acumulando riquezas y ascenso social, verificado en que estos sujetos contraen matrimono con las hijas de la oligarquía, o con mujeres del espectáculo que les ayudan a incrementar la fama necesaria para el momento en que hayan elecciones,

  12. Mirando al poder desde afuera hay multitudes de candidatos a ser líderes populistas esperando la caída del sistema. Una crisis diluye el poder establecido y permite asomar la cabeza a varios de estos buitres, y uno de ellos no por ideología [saben que tienen que ser ambiguos con respecto a ésta], sino por carisma, atractivo, forma de hablar, y sobre todo "cara de poker" para mentirle a los electorados, va a concentrar el odio acumulado contra el viejo régimen, o sea que va a eliminar de la competencia a los otros candidatos populistas, pero, al poder no va a llegar ni por su ideología ni por su carisma, sino por el odio al gobierno "democrático", y así el "demos" [pueblo] sin pensar en la cuestión de fondo, va a cambiar a una democracia falsa por una demagogia sabiendo que siempre terminan siendo tiranías.

  13. Pero este caudal de votos no alcanza, y el líder populista debe convencer a las clases media y alta de que sino es él el elegido, otro lo va a reemplazar, y que es mejor un fascista domando al pueblo, que un comunista armando al pueblo en su contra. Y si son imposibles de cumplir las promesas de campaña, menos va a cumplir sus pactos con sus aliados una vez que tenga el poder y pueda incrementar su popularidad con regalos como son las viviendas populares, los diversos tipos de subsidios, pensiones graciables, planes sociales, becas para estudiantes, y empleos públicos.

  14. Así a la etapa previa de descontento y odio, le sigue una primera fase populista de paz social gracias a regalos de espejitos de colores calificable como "Pan para hoy y hambre para mañana" sobre la base de una capacidad instalada ociosa y las reservas de dólares existentes, luego [con la excepción del presidente Carlos Menem], ya en control de los medios de propaganda, y de la educación para adoctrinar, el populismo deviene siempre en fascismo [el análisis del poder que tuvieron estas dos herramientas excede a este ensayo, pero cuando nadie le encontraba una solución... desde el primer mundo llegó Internet, con lo que los niños todo el día sentados frente al televisor, ya son cosa del pasado], y finalmente al controlar la justicia para que la delincuencia crezca con impunidad, se entra en la segunda fase final del populismo o fase de "enamoramiento", pasando del odio, al paternalismo, al enamoramiento, y de vuelta al odio cuando los recursos se agoten, los impuestos hundan a empresas que quebradas dejarán de pagar impuestos, y la inflación comience a espiralarse con lo que hará falta un "chivo expiatorio" al que endosarle las culpas por el fracaso económico y el "hambre del mañana" haya llegado para no irse: Inflación en aumento, dólar en aumento, tasas de interés en aumento, recesión en aumento, desabastecimiento en aumento, quiebre de empresas en aumento, desocupación en aumento, fuga de capitales en aumento, riesgo país en aumento... y la culpa es siempre de otro, pero no, la culpa es de todos, y la raíz del problema es que la democracia incubó, permitió, y legalizó todo esto, por lo que insisto en sepultar a nuestra democracia indirecta fallida, y pasar por fin a una multidemocracia... ¡ sin partidos políticos !



    Multidemocracia


    Revolución

    Mes próximo