CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER


¡ Mentiras tan estúpidas,
que se caen solas !




CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER


¡ Mentiras tan estúpidas,
que se caen solas !

  1. La verdad es que no sé de qué están hablando, pero, la foto de Cristina Fernández de Kirchner junto a su ministro estrella Axel Kicillof tapándose la boca pertenece a la clase N° 1 de cualquier curso sobre políticos que mienten. Tras su "exitoso" reingreso a las luchas electorales con una senaduría y después la vicepresidencia de la Nación [hay votantes a los que les cuesta mucho dejar de ser esclavos], ahora la ex-presidente podrá ocultarse en el ya desprestigiado aguantadero en el que los peronistas han convertido al Senado de la Nación, para estar junto a otro pope de la corrupción peronista como su amado y luego basureado colega Carlos Menem, uno que por lo menos una vez dijo la verdad: "si decía lo que pensaba hacer, no me votaba nadie", lo que no es lamentable por haber dicho la verdad sobre sus mentiras proselitistas, sino que es triste por la maleabilidad e ineptitud de los votantes que son la columna principal de la democracia [a la que reiteradamente he calificado como pseudodemocracia formal y partidocracia de hecho, y a la que propongo liquidar y reemplazar por una multidemocracia].
  2. Las raíces de la mentira: Es generalmente aceptado que la primera víctima de una guerra es la verdad, pues bien, leyendo un libro sobre las guerras ["Todo comenzó con piedras y palos"] me llamó la atención no haber visto algo obvio, sin que me sirva de excusa el vivir el Argentina en el sur del mundo por lo que todos los otros países están más al norte, pues bien, es abrumadoramente notable el hecho de que a lo largo de la historia todas las invasiones resultan provenir del norte por lo que los invadidos, conquistados, y masacrados, son los pacifistas países del sur.
  3. Como no me gusta ser sorprendido, y tras revisar esos hechos históricos para encontrar a todas las excepciones [por ejemplo América del Norte está al oeste de Europa], hice mi propio descubrimiento de algo que ya todos sabían: Las tiranías vienen del sur: Napoleón provino del sur de Francia, Stalin del sur de Rusia, Hitler de Austria al sur de Alemania y una vez en Alemania el nazismo nace en Munich al sur de la misma, y finalmente... Santa Cruz está al sur de Argentina, y Río Gallegos está en el sur de Santa Cruz... y no sé a usted, pero a mí esto no me pareció un hecho simpático ni honrosamente federal, sino que me dió "mala espina" desde el minuto cero.
  4. El kirchnerismo no sólo llegó al poder subiendo desde el sur como la aplanadora hitleriana lo hizo en Alemania, sin importar la cuestión racista ligada al origen alemán de los ancestros de Néstor Kirchner, ni tampoco su ancestro intelectual directo que fue el fascista Juan Domingo Perón [la ensalada ideológica peronista base es más fascista que nazi o socialista, aunque mezcla un poco de todo], porque lo notable del kirchnerismo no fue la facilidad con la que hicieron que sus adherentes se traguen todas sus mentiras, sino que no mentían por la supervivencia raza aria amenazada por los judíos, ni por la grandeza de la Madre Rusia, ni por la gloria de la Primera República Francesa, [todos objetivos "grupales"], porque Néstor Kirchner y después su viuda parlanchina que se mantuvo el doble de tiempo en el poder que su difunto marido, hablando pavadas y diciendo chistes desubicados día por medio por cadena nacional, resulta que mentían para mantenerse en poder con el único objetivo "personal" de hacerse millonarios ellos y sus hijos.
  5. Creo que en el fondo el anzuelo que muerden con gusto sus seguidores, más un grupo de abyectos aduladores intelectuales y Figurettis intelectualoides del mundo artístico [ambos de categoría "B", como también los tuvieron los nazis y los comunistas] cuando no es símplemente el de ser parte de la mesa en la que se reparten el dinero ajeno, es el "delirio de grandeza" que obviamente les ha picado en su momento a los alemanes, rusos, y franceses, cada uno con su propio estilo: los primeros gaseaban a escondidas, los segundos hacían juicios populares y fusilaban, y los franceses cortaban cabezas en público.
  6. Todos estos genocidas tuvieron un problema irresoluble: la felicidad que generaba el asesinar a sus adversarios chocaba con la crisis económica causada por matar a los que sabían producir o hacer circular el dinero, más los costos de hacer desaparecer a los cadáveres a nivel industrial. Pues bien, los Kirchner rápidamente descartaron la idea de robarles los dientes de oro a los muertos, y optaron por dejarnos vivir a todos pero cortarnos la cabeza con impuestos que nadie fiscalizaba en cuál caja fuerte terminarían, o hacia cuál paraíso fiscal viajarían.
  7. Otras coincidencias fueron:
    • [A] El uso de fuerzas de choque [camisas negras en Italia, camisas pardas en Alemania, descamisados con Perón, y piqueteros encapuchados con remeras de "La Cámpora" en la Argentina del merchandising "K"].
    • [B] Los hijos denunciando y condenando a muerte a sus padres por "actividades antirrevolucionarias" durante el stalinismo, se emparenta con la división producida durante el kirchnerismo dividiendo familias y enemistando a amigos para toda la vida: todo el amor y fidelidad debía ser acaparado por N.K. y C.F.K. ¿ pero cómo carajo lo hicieron ?... pues haciendo sentir grandes, ganadores, y parte de una mística, a los mediocres y envidiosos [y con eso se explica un nombre de fantasía tan hueco de objetivos sociales como lo es autodenominarse "Frente para la Victoria", o sea: nada de justicia, ni justicia social, ni verdad, ni memoria, ni seguridad, ni progreso, ni democracia, sino para la "victoria", porque si no se gana, no se arrastran a las legiones de fracasados, como lo comprobaron cuando les tocó perder contra el PRO [otro nombre de fantasía, para no tener que llamarlo: "El partido de Mauricio Macri"].
    • [C] El adoctrinamiento desde la más tierna infancia, que hace cumbre con la militancia organizada juvenil, por cierto de boludos ya grandes [algunos fanáticos, y algunos rentados o premiados con altos cargos públicos] que en la era "K" recibió el nombre de "La Cámpora" homenajeando a un sujeto que llegó a ser presidente de la Nación símplemente besándole los piés a Perón. "La Cámpora", además de ser premiada con cargos y empresas públicas que dejaron en la lona, hizo algo excepcional para el momento que se vivía... ¡ en doce años no ganó ni una sola elección de un centro de estudiantes universitarios !
    • [D] La liturgia/folclore de las movilizaciones y marchas en principio autopromocionadas con falso orgullo como populares y autoconvocadas, pero tan falsas que al poco tiempo ya no les importó ni una mierda el dejar a los micros estacionados en la muy visible Av. 9 de Julio a pocas cuadras del obelisco.
    • [E] Finalmente, el aura "internacional": Ser grandes no alcanza nunca con el dominio hegemónico en la descarada "Guerra civil fría" desatada contra el resto de los partidos políticos del nivel local, porque sus egos les exigen ser "Toros en rodeo ajeno", y eso se cumplió a medias con la hermandad con los socialismos del siglo XXI enquistados en la pobre Venezuela, más Uruguay, Bolivia, Ecuador, y lejanamente con los gobiernos socialistas de Chile y Brasil, porque con esos países estuvimos tiempo atrás en guerra.
  8. NOTA: Lo que se conoce como "Guerra argentino-brasileña" con la que Brasil [invasor del norte con diez veces más población] nos ocupa para siempre a la parte este de la selva misionera [sí porque justamente a Brasil le faltaba tener selvas], y Argentina tras vencer a los brasileños en la batalla de Ituzaingó ¡ en suelo brasileño !, consigue expulsarlos de casi la totalidad de Uruguay [que pierde una franja de su norte en las negociaciones de paz conducidas por mediadores ingleses], en realidad fue una guerra entre Brasil y exclusivamente la Ciudad de Buenos Aires que, con su flota de río tuvo que enfrentar el bloqueo de la flota brasileña más los barcos de sus socios ingleses y, en tierra, los brasileños sabiendo que los argentinos somos los mejores del mundo montando, contrataron a la caballería alemana-prusiana mercenaria, pero... igual fueron derrotados de locales.
    En síntesis, es mentira que ganamos la guerra [como es mentira la victoria de la "Vuelta de Obligado"], pero también sería falso decir que la perdió Argentina aunque estaba siendo representada por la ciudad de Buenos Aires, porque a Brasil se le venía la noche y eso no le convenía a los ingleses que al final fueron los verdaderos ganadores al conseguirles algo de territorio en el acuerdo de paz para que no caiga el gobierno que había metido a Brasil en una guerra contra un adversario muy inferior al que pensaron que podían barrer en pocos días, y al que nunca más se atrevieron a provocar. De manera similar, la coalición de Inglaterra, Francia, e Italia que consiguió hacer pasar a su flota por Obligado [otra vez todos contra Buenos Aires], no volvió a intentarlo nunca más, y mucho después en el siglo XX, por tercera vez los barcos ingleses pelearon en Argentina y volvieron a ganarnos en Malvinas, pero, no fue el paseo que pensaron dar, perdieron más barcos que el doble de lo que pensaban perder en el peor de los casos [con la increíble suerte de que nuestras viejas bombas daban en el blanco pero no explotaban], y la mayoría de nuestras bajas fueron las del hundimiento del Belgrano: un viejo barco escuela sin capacidad de combate torpedeado a traición, sin olvidar la traición de nuestros hermanos chilenos, ni la de los primos de U.S.A. con cuya ayuda Inglaterra pudo derribar a nuestros aviones.
  9. Las encuestas mentirosas: Como ya lo he expuesto, hay envidiosos, mediocres y perdedores que aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos son, definitivamente el tenerlos como adherentes políticos garantiza ganar una elección. Un cálculo muy burdo podría comenzar suponiendo que a la mitad de la población no le interesa la política y luego a la otra mitad sí le importa. En este segundo segmento, una mitad es de gente exitosa y, prosiguiendo con un razonamiento simplista "paramarxista": si hay exitosos es porque entonces hay perdedores y, finalmente, están los buenos perdedores y los malos perdedores que matemáticamente vienen a ser la mitad [12,5%] de la mitad [25%], de la mitad [50%]. O sea que hay un 12,5% de votantes que van a votar a un partido simplemente porque se llama "Frente para la Victoria" y porque creen que va a ganar, una convicción que es igual de fuerte entre los que creen que van a perder, y de hecho lo hemos visto cuando Menem abandonó pese a ganarle al Frente para la Victoria porque el 50% que no participa en política, según las encuestas, ya estaba harto de que le refrieguen por la jeta el modo de vida lujoso y extrovertido de los dirigentes peronistas del período de estabilidad sin inflación [gracias a la convertibilidad] recordado como el de "pizza y champán".
  10. Modelo productivo de matriz diversificada con inclusión social: ¿ Qué carajo significa esto ?, pues bien, cuanto más retorcido un eslogan, tanto más posible es que con ese palabrerío se intente hacer pasar a una mentira y, la del matrimonio Kirchner, fue que su modelo productivo era capaz de producir algo de forma eficiente y obtener ganancias pero no sobre el empobrecimiento de los trabajadores. Esto parte del ignorante prejuicio aún reinante desde 1565, llamado "Dogma Montaigne": "La pobreza del pobre es consecuencia de la riqueza del rico", y aunque es cierto que si se le quita a Lionel Messi todo su dinero y se lo reparte, 200 familias dejarán de ser pobres, al mismo tiempo es falso que esas familias se hayan vuelto pobres por culpa de Messi, o de Bill Gates, o del emperador japonés. La Argentina kirchnerista vivió de prestado gracias a la renovación del parque industrial hecha durante el menemismo y su convertibilidad, y gracias al derrame lejano de la prosperidad neoliberal/mercantilista de China, que necesitaba alimentar a su gente y para ello la proteína más económica y versatil [para consumo humano, o para alimentar animales de granja] resultó ser la soja que, gracias al efecto derrame de la tecnología genética de U.S.A. que nos facilitó a la soja transgénica junto al glifosato, le permitió a los productores agropecuarios argentinos [ninguno kirchnerista] llenarse de dólares pese a que los "K" se los robaban vía impuestos confiscatorios [o sea: un tercer derrame] que incluso con su patético nivel de incompetencia fueron insuficientes y por ello nos llevaron a la crisis y enfrentamiento entre el gobierno y el campo por la "125", una ley que autorizaba al gobierno a subir más los impuestos cuanto mayor sea la ganancia del campo [parecido al impuesto progresivo de Karl Marx]. Y dejo para el final lo más indirecto pero contundente: durante el kirchnerismo el nivel de vida de todos ha sido empujado hacia arriba gracias a la revolución tecnológica del microchip, las computadoras baratas, los programas amigables, Internet, la telefonía celular y sus aplicaciones, todo creado en U.S.A. y derramado hacia todo el mundo a muy bajos y accesibles precios [aunque no es correcto denominar a todo esto vulgarmente como "derrame", porque es "crecimiento exógeno"],
  11. La falsa teoría del derrame: En ningún libro de economía liberal van a encontrar ni una sóla referencia a esta teoría, entonces, ¿ de dónde salió, y por qué si acabo de citar a cuatro derrames, los liberales no se hacen cargo ? Porque las izquierdas han repetido tantas veces esta mentira que han terminado por autoengañarse y creen que es verdad que los liberales formularon a esta teoría, que es un "Hombre de paja" [o espantapájaros] estrategia consistente en tomar dichos de algún adversario y reformularlos de una forma que asuste a quienes la escuchen, por ejemplo, alguien puede proponer bajarle los impuestos a la importación de nuevas máquinas que mejoren la calidad de nuestra producción, y en dos minutos alguien dirá que las nuevas máquinas más eficientes van a dejar a miles de operarios desocupados, lo que puede ser cierto, pero, que generará más puestos de trabajo para los técnicos del mantenimiento de la máquina, más trabajo para los productores de sus insumos, más vendedores mayoristas, y revendedores minoristas, y pese a esto han seguido utilizando a este espantapájaros desde que se inició la revolución industrial en el siglo XIX, cuando dos siglos después estamos cada vez más lejos de ese pronóstico. Y en cuanto a la teoría del derrame, se trata de un espantapájaros sobre el aumento de los salarios, que dependen de la productividad social atada [o impulsada] por la cantidad de capital invertido per cápita. Un plomero altamente eficiente va a ganar en U.S.A. veinte veces más que en Argentina por hacer el mismo trabajo, por la misma cantidad de tiempo, y utilizando a los mismos insumos y herramientas, lo que es consecuencia de una sociedad que invierte más capital [mientras que en Argentina combatimos al capital, y lo hacemos cantándolo alegre y enfervorizadamente]. Esa mayor disponibilidad de capital empuja los salarios hacia arriba de las enfermeras, peluqueras, jardineros, etc., pese a que estas profesiones no son destinatarias de ninguna gran inversión en bienes de capital, y a esto que existe y es bien palpable, los izquierdistas irónicamente lo bautizaron como "derrame", con el que acusan al liberalismo de desregular la economía y reducirle los impuestos a los "poderosos", para que en el acto aumenten sus fortunas, reinviertan en bienes de capital [cuanto y cuando quieran], para que en última instancia algo de esa bonanza le llegue a los trabajadores, en migajas, y "algún día de esos".
  12. El gobierno kirchnerista fue el que más dinero recaudó por impuestos en toda nuestra historia, pero, sin poder robar más de lo que generosamente ya le aportaba el campo al país [y no al gobierno de turno para que lo malgaste a su antojo], los kirchneristas comenzaron por liquidar las reservas, y después pasaron a ponerse a emitir billetes a lo bobo generando inflación, pero... ¿ por qué mierda tuvieron que hacer eso, si en sus primeros años les fue bien haciendo lo opuesto, o sea: aumentando las reservas ?, pues por aquello de la "inclusión social", que para estos ineptos significaba regalar subsidios y planes sociales sin contraprestación alguna:
    • [A] Regalarles margaritas a los cerdos. ¿ Usted conoce a alguien que le haya confirmado que era un excluido y gracias al matrimonio "K" ahora es un incluido ?: Pues se han gastado millones de dólares y los excluidos siguen siendo excluidos y encima aumentaron su ya natural y absurda alta tasa de natalidad.
    • [B] Como el mantener a millones vagos se volvió peligrosamente inmodificable [apenas "trabajaban" cuando tenían que marchar a Plaza de Mayo], hubo que importar trabajadores baratos de Bolivia y Paraguay.
    • [C] Un clásico peronista: Meter miles de vagos con altos sueldos en la burocracia del Estado y empresas estatales hasta que revienten.
    • [D] Otro clásico: La culpa siempre la tiene otro.
    • [E] Una originalidad: ¡ Argentina tiene menos pobres que Alemania !... sin palabras.
  13. ¡ Y no sólo nos mintieron alegremente durante 12 años, sino que se postularon para hacerlo por 4 años más, y de postre CFK ahora lo niega en la reciente e inusual entrevista concedida de cara a su postulación como senadora !
  14. ¿ Quieren que les adelante cuál va a ser su inevitable próxima mentira ?... pues van a decir que el kirchnerismo no es peronismo.
  15. Ya están avisados, aunque a esta altura del siglo XXI... ¿ quién es tan inocente como para creerse a la menor de las mentiras salidas de las bocotas de los kirchneristas o peronistas ?
  16. La paliza histórica que ha recibido el peronismo el 22 de octubre augura una inevitable reelección de Mauricio Macri en el 2019, y si le sumamos a la agonía kirchnerista el desastre humanitario del socialismo en Venezuela, apuesto a que gradual pero irreversiblemente todo el siglo XXI va a ser de derecha, como el sangriento siglo XX entre 1917 y 1989 fue socialista.
  17. Pareciera imposible que nos vuelvan a mentir los peronistas y kirchneristas con la excusa de la justicia social que pese al poder hegemónico del que abusaron durante 70 años, nunca alcanzaron a concretar [por el contrario, en cada paso por el poder ellos han aumentando el número de pobres]. O que vuelva a resurgir la ideología fraticida socialista, pero, el público se renueva, la gente sigue naciendo bruta e ignorante, y cretinos carismáticos van a seguir aprovechándose de eso, por lo que no sólo hay que abrir las mentes de las nuevas generaciones con la lectura franca de Smith, Mises, Hayek, Popper, y Rand [entre otros] que ante la imposibilidad de ser rebatidos, directamente fueron borrados de las aulas desde los sesentas, sino que hay que revelar las mentiras de las democracia / partidocracia, y pasar a una multidemocracia para no darle ninguna esperanza a los enemigos de la libertad de poder volver a subirse al poder cuando el péndulo de la historia los favorezca.
  18. Porque no olvidemos que también parecía imposible el resurgimiento peronista tras la segunda victoria consecutiva en apenas dos años que les había propinado el radicalismo alfonsinista, que fue condenado al peor lugar de nuestros fracasos históricos cuando sin moverse ni un milímetro de su ideología keynesiana [que es una larga cadena de mentiras], nos llevó lógica y predeciblemente por el camino de la inflación a la hiperinflación, porque Alfonsín prefirió dejar que se incendie el país antes que hacer algo recomendado por la derecha, porque eso hubiera sido reconocer que la derecha tenía razón y por lo tanto él [que había sido abogado defensor de Roberto Santucho, el terrorista jefe del ERP] había estado toda su vida equivocado, y pese a sus deseos: llegar a la cima del poder no le daba la razón para nada.
  19. Es ya bastante clara la política rectora que baja desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia, consistente en no mentir ni crear falsas espectativas, pero, el gradualismo del gobierno es bastante falso si no define hacia dónde se dirige gradualmente: ¿ hacia la derecha o hacia la izquierda, o sea, aspiramos ser como Australia -como con la que tantas veces se nos ha comparado para resaltarnos nuestro fracaso- o como Suecia -como el país con la bandera que inspiró a los fundadores del Boca Juniors que tanto ama Mauricio Macri- un país con diez veces menos población, que produce y exporta como liberal, mientras que gasta como socialista y lo va a poder seguir haciendo mientras sean tan pocos ?, porque a mi no se me figura gráficamente el andar del gobierno como "gradual", sino como zigzagueante por lo temeroso, y claudicante o pasivo ante el chantaje bajo amenaza de crear desórdenes y anarquía, con los kirchneristas dirigiendo la batuta, y con los sindicalistas, piqueteros, y planeros, movilizándose.


Debatir a cara de perro


Volver al índice