Bueno, estoy citando a Cristo en la cruz, lo que parece ser impropio de un ateo cristiano [o sea que yo lo hubiera seguido a Cristo aunque no haya sido ni un dios, ni tampoco el hijo de un dios, sino un simple mortal que se enfrentó al imperio más sanguinario de su época [y lo hizo con nada], y aunque lo que engendró haya sido a otro imperio igual de sanguinario como el de la Iglesia de la Santa Inquisición que dominó a toda Europa durante la edad media [edad media que la Iglesia hizo estirar hasta lo intolerable].
Con pros y muchas contras, la iglesia tiene un saldo a favor para nuestra cultura greco-romana-judeo-cristiana, y por eso soy un ateo que cree que es necesario tener una fe uniendo a una Nación por razones de formación de carácter y valores morales transmisibles previos al conocimiento que a la larga todos tendremos sobre lo que está permitido y lo que no está permitido hacer según las leyes de nuestra sociedad.
O sea que acepto ser contradictorio en lo referente a las cuestiones religiosas, pero, porque lo que muchos parecen no querer entender, es que resulta que éstas se superponen con muchas otras cosas incontrolables... y la religión es por sobre todas las cosas un sistema de control eficiente y muy barato, que mantiene contentos a los controlados [la apoteosis del control no la ejecutan los cristianos sino los musulmanes, felices esclavos, en especial sus mujeres].
Pero, podría ser aún más barato, y me resulta inexplicable el dinero que el Estado argentino le gira a esta sacra institución que, digamos, le pertenece a otro Estado, aunque la cabeza de ese Estado sea tan argentina como usted y yo. Y pongámoslo en claro: si los argentinos siguen matando, robando, y dando falso testimonio como lo vienen haciendo, nosotros ponemos la plata en tiempo y forma, pero, la iglesia no nos está cumpliendo su parte del trato.
En la foto que es la puerta a este ensayo están un gracioso comunista post muerte del comunismo, y el Papa Jorge Bergoglio [que se cambió el nombre por el de Francisco] que es la actual cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la más populosa y adinerada de las ocho ramas en las que se dividió el cristianismo, que es la fe que inventó el populismo berreta de tirarles flores a los pobres por ser pobres, y curiosamente no por ser precisamente buenos cristianos [sinónimo de "buenas personas"], por lo que sin exageraciones, resulta que la iglesia es progresista desde el año "cero", y entonces al fin y al cabo, Bergoglio es apenas un mal Papa que sobreactúa.
Este gráfico es a nivel mundial y seguramente Bergoglio levante el 33% en descenso de cristianos, pero, en Argentina el 90% es cristiano, aunque la iglesia sabe que el 90% de ese 90% funcionalmente son ateos excepto por tres días durante toda su vida: el del bautismo, el de la primera comunión, y al casarse... y la iglesia piensa que la culpable de esto es la clase media.
Este gráfico es a nivel mundial y seguramente Bergoglio levante el 33% en descenso de cristianos, pero, en Argentina el 90% es cristiano, aunque la iglesia sabe que el 90% de ese 90% funcionalmente son ateos excepto por tres días durante toda su vida: el del bautismo, el de la primera comunión, y al casarse... y la iglesia piensa que la culpable de esto es la clase media.
El problema de la iglesia con la clase media es que es liberal, aunque es funcionalmente anarquista y puede votar a cualquier progresismo de moda políticamente correcto, de la misma manera que es cristiana sin ir a la iglesia nunca, es liberal sin votarlos nunca, pero... es liberal en el aspecto productivo, y allí choca con la iglesia pues su negocio no es producir sino repartir, porque el que produce se le independiza, mientras que el que recibe se vuelve "cliente".
La iglesia viene chocando [y perdiendo] en cada cruce que ha tenido con los liberales en lo político, en lo social, principalmente en lo económico, y hasta ha perdido en lo filosófico, y la iglesia obviamente nunca superó la derrota principal: ella combate a la pobreza con caridad, mientras que los liberales liquidan a la pobreza con progreso, prosperidad, y comfort.
La opción radicalmemte antiliberal fue la del desaparecido comunismo ateo...
¡ y una parte de la iglesia hasta se atrevió a ensayar, contra toda lógica, con la teología de la
liberación puesta en manos de los curas tercermundistas !, fracasando una vez más, ¡¿ y ahora
Bergoglio intenta experimentar haciendo una iglesia peronizada, justo cuando Argentina le da al mundo señales contundentes de
que el peronismo agoniza porque ya no lo soportan ni los pobres que prefirieron probar con un presidente de derecha por primera vez
en 100 años, casi al mismo tiempo que en el Vaticano los muy mal informados cardenales votaban al último
peronista de izquierda [que siempre son más de izquierda que peronistas, o "entristas"], cuando el peronismo viró
hace rato hacia un capitalismo de amigos ?!
El problema con los hombres religiosos ejecutivos, es que son pésimos negociadores, obviamente porque durante miles de años hicieron lo que quisieron por derecha o por izquierda, y no están preparados para sentarse a discutir lo que no hay otra forma de llamarlo sino como: "rendición incondicional".
Estos son los puntos que en secreto debería imponer el gobierno:
[1] No se separará a la iglesia del Estado, pero, se le reducen sustancialmente los fondos.
[2] Se hará una purga contundente de sacerdotes pedófilos que, además de pedófilos, son homosexuales.
[3] Se intervendrá en los programas de enseñanza de las nuevas camadas de sacerdotes: Menos encíclicas anti-mercado, nada de Marx, mucho de Hayek y Popper, y mucho de historia argentina real sin propaganda peronista ni progre.
[4] El celibato en Argentina será opcional.
[5] Cuando en el Congreso se debata el tema del aborto, la iglesia va a cerrar el orto. Que el tema entre y salga del Congreso como por un tubo mientras Bergoglio está de gira pastoral por Siberia, sin chicanas, ni amparos, ni lobbys para detener lo que es impostergable para disminuir la pobreza: el control de la natalidad en las villas de emergencia.
Estos son los puntos que el gobierno le permitirá a la iglesia decir que fueron propuestas de Bergoglio:
[1] Reducir los aportes del Estado a la iglesia para destinarlos al refuerzo de las AUH, gracias al nuevo plan aprobado por la iglesia de "Incentivo para el Hijo Unico" [IHU] equivalente a tres AUH.
[2] Los puntos 2, 3, y 4.
[3] Cuando se cierre la votación despenalizando el aborto, el comunicado oficial de la Iglesia será: Nos oponemos con dolor pero en silencio, porque comprendemos que la situación se ha salido de control y las cifras de muertes en abortos ilegales es alarmante y debe reducirse [y lo tiene que firmar Bergoglio].
Estos son los puntos del post acuerdo con la iglesia:
[1] Endurecer hasta lo inflexible el registro habilitante para nuevos cultos.
[2] Perseguir hasta la menor falta penal, comercial, o impositiva, de los actuales cultos permitidos, y expulsarlos del país sin apelación.
[3] Limitarle la competencia y darle un monopolio virtual a la iglesia católica apostólica romana "emprolijada".
[4] Empezar a hacer lobby entre los cardenales para que el próximo Papa también sea argentino, pero de derecha.
[5] "Poner en valor" a las iglesias y catedrales más convocantes y con atractivo turístico.
Animate Bergoglio: Lo que sale a la luz de todos los gobiernos hermanos del socialismo del siglo XXI latinoaméricano, está salpicando al papado sin beneficios actuales ni futuros. Ya cayó el comunismo [bendito sea Juan Pablo II] y ya está cayendo el socialismo residual del siglo XXI [digo "residual", porque han sido unas verdaderaas basuras indefendibles]. Las simpatías políticas algo tardíamente expuestas de Bergoglio no deberían manchar a Francisco, y los cinco puntos propuestos a la larga le van a ser planteados a la iglesia, por lo que adelantarse a lo inevitable elimina la posibilidad de un nuevo cisma, y le permite a su papado ser reformista real en vez de un retrógrada conservador populista anclado a 1945. Los años del peronismo van a quedar en la historia como los de la "Edad media argentina" y no hay forma de volver atras, ni de capitalizar lo poco que aún queda vivo... sucio, podrido, contaminado, ¿ nunca ha jugado al ajedrez ?: ante un jaque mate inevitable del rival, se deja caer al rey propio para empezar la partida de la revancha, pero, si un gobierno de derecha cumple con todo lo incuestionable que se ha propuesto [no nos autoengañemos: un gobierno de derecha no se propone hacer que los pobres sean más pobres, mientras los ricos se hacen más ricos, eso es propaganda berreta para los muy negados a usar sus neuronas], ¿ acaso la iglesia realmente pierde algo si el país mejora ?, ¿ y si la partida no está perdida y puede ganársela haciendo una "entrega" como con el tema del aborto ?, lo que apenas sería una entrega formal, pues las mujeres ya abortan y debe saber que cada vez abortan más, entonces, la iglesia le arregla un problema de los pobres y comienza a amigarse con la clase media, y muy cierto: lo va a capitalizar un gobierno de derecha... ¿ pero a dónde lo han llevado Evo, Maduro, Correa, Dilma, y CFK ?, porque acéptelo: usted ni otros diez papas van a resucitar al comunismo.