LA GRAN RESPUESTA





LA GRAN RESPUESTA


  1. ¿ Cristo era comunista ?... muy gracioso, ¡ así que Cristo está ente nosotros combatiendo al capital, y se saca selfies con su teléfono celular ultracapitalista !
  2. Supuestamente Cristo va a venir, pero no a salvarnos sino a matarnos a todos los que estamos vivos, resucitar a los que están muertos, mandar a la mitad al infierno, y llevarse a la otra mitad al cielo. Pues bien: para creer esto hay que ser muy idiota. Realmente me gustaría que Jesús venga de visita, conozca las cataratas del Iguazú, la muralla china, Cancún, y Disneylandia... ¡ tuvo una corta vida de mierda, en una época de mierda, y en una desangelada región desértica y encima bajo la ocupación militar de una potencia extranjera sanguinaria !... Jesús, ¡ vení a divertirte, a ir de tapas por España, a la fiesta de la cerveza en Alemania, a comer un asado en Argentina y jugar un partidito de solteros contra casados, que te la vamos a pasar para que sientas lo que es hacer un gol, y puedas gritar y correr a buscar el abrazo de tus compañeros ! [que son once, como tus doce apóstoles, menos Judas que patea en contra].
  3. Jesús ni lo dudes, vení que te queremos, pero, tenemos ciertas dudas, y claro... si llegás desde el cielo sin drones que te sostengan mientras suenan las trompetas celestiales en todo el mundo, ¿ qué duda cabe ?, eres el único dios, y menos mal que no maté ni robé etc., y casi lo mismo si descendés sentado en un trono sostenido por cuatro ángeles, por lo que serías un semidios humano que no vuela, pero... ¿ a quién le va a importar discutir esa pavada a segundos de comenzar el juicio final ?
  4. Y resta la posibilidad más terrena: Fuiste un tipo muy valiente que se enfrentó al imperio más terrible de tu tiempo, que te capturó y asesinó con saña para amedrentar a futuros revolucionarios contra el orden establecido: el poder civil para los romanos y el poder religioso para los hipócritas fariseos colaboracionistas [que más que "poder" tenían un currito, o un mini feudo con algo de autoridad], pero, a la larga prevaleciste, y lo que fue destruido fue el Imperio Romano. Tomando al "prevaleciste" con pinzas, porque la causa de Cristo fue mejorar al judaísmo, y los romanos no se hicieron judíos sino cristianos, o sea: al cristianismo lo hicimos nosotros, con perdón de Dios, por decantación, y habiendo metido la pata cometiendo innumerables atrocidades en nombre de Dios, hasta llegar a lo que es hoy: una ensalada en donde el principal ingrediente es la moral cristiana [occidental y liberal, pese a que los Papas insisten en escribir bulas anti-liberales], y ya no como antaño lo era la religiosidad y el respeto robotizado de los rituales sacramentales.
  5. Nota: Hay otra posibilidad más política y menos religiosa: No fue un hombre el que se rebeló contra la oligarquía religiosa judía aliada al invasor romano, sino una secta [probablemente los "Esenios"], y Jesús ni siquiera existió, o si existió fue el José del antiguo testamento recreado tiempo después, enumeremos las similitudes: nacido milagrosamente, 12 hermanos, traicionado y vendido a sugerencia de su hermano Judah. Posteriormente, José va a cumplir el "sueño americano", pero en Egipto, donde está probado que surgió el monoteísmo con centro en el dios Sol, pero, esa creencia fue derrocada al cambiar la casa real en el poder, lo que probablemente inició la primera persecusión de judíos, que se fueron de Egipto llevando toda su cultura, entre tras cosas, el culto de Horus.
  6. ¿ Cómo funcionan las mentiras ?: Las religiones pueden ser grandes mentiras, pero funcionan como toda buena mentira porque incluyen algo de verdad. Es por eso que creo que los Esenios, o los Zelotes, [ambas sectas judías problemáticas para los romanos], tuvieron a un gran líder, no sólo respetado sino amado, al que endiosaron y rodearon de una mitología ya probada como eficaz en Egipto, y una vez producido el cisma con el judaísmo fariseo, que resultó en una nueva expulsión, estas sectas disidentes ya unificadas como cristianas, terminaron en Roma con Constantino convocando al concilio de Nicea, delineando las bases de una religión sobre la que después fue posible edificar a la civilización occidental... la única capaz de superar los logros de la civilización egipcia.
  7. ¿ Qué tan liberal ?: El liberalismo quedó fijado a nuestra moral occidental aunque tardó siglos en pasar de las economías privadas a las economías estatales [y aún resta llegar a la estructura del poder político que es corporativo y populista, salvo excepciones como algunas envidiables décadas gloriosas en Inglaterra, U.S.A., Alemania Federal, y Japón]. Leamos los diez mandamientos en su versión original judía [pues nuestros curas modificaron todo, incluso hasta el nombre de Joshua, para convertirlo en Jesús]: Estos no empiezan diciendo "Yo soy su Dios, creador del cielo y de la Tierra", sino: "Yo soy el Dios que los liberó de Egipto"... ¿ no es como una cosa de un Dios de segunda categoría el pelearse con un pequeño Estado del planeta por él creado, para terminar por robarle a su mano de obra gratuita esclava ?
    Pues bien, Dios es el que nos da la libertad, y si la queremos conservar, no tenemos que hacerle sacrificios a Dios, sino no matar, no robar, y no mentirles... ¡ a otras personas !
  8. Por lo tanto, querido Joshua, es fácil ser cristiano si sos un dios, pero yo hubiese sido cristiano en las malas y hasta en tu época te hubiese seguido [aunque por mi apellido, más bien mis ancestros contemporáneos hubiesen estado del lado de los romanos]. Así es como yo soy libre de definirme como ateo pero cristiano, y pese a las ya superadas épocas negras que tuvo el cristianismo hasta llegar a lo que es hoy, también siento orgullo por el legado cultural y moral de toda la cristiandad.
  9. Pero, hay una parte de la cristiandad que no hace más que romper los huevos, me refiero a los creacionistas, los evangelistas estrictos memorizadores de la Biblia, y finalmente los anti abortistas.
  10. Resulta que todos estos no oponen hechos ante otros hechos, sino que a la realidad que no les gusta le oponen simplemente palabras y, como en una discusión o debate es obligación utilizar palabras, no sirve crear un hecho, por ejemplo: meterle un balazo en la cabezota al cristiano fundamentalista de turno, para que vaya y vea si realmente existe el cielo, y de paso le mande saludos a nuestro creador.
  11. Jesús de Nazareth fue 100% obediente de las leyes y tradiciones judías, su misión no fue crear una nueva religión [como hizo Mahoma], sino atacar la alianza romana con la cómplice jerarquía religiosa judía.
  12. Por lo tanto, no hay que creerle mucho a Eva [Génesis 3:13] cuando dijo: "La serpiente me engañó y comí", porque las víboras no hablan, y de la misma forma yo no le creo mucho a María que, más o menos, es lo mismo que dijo Rea Silvia, la mamá de Rómulo y Remo, pero su gente no se lo creyó y la lapidaron por puta, tirando a los bebés al río, con tanta suerte como para que Luperca los encontrara y alimentase.
  13. Todos los origenes de los pueblos antiguos, en este caso los judíos y los romanos, son míticos, y Dios no creó serpientes que hablan simplemente porque no creo ni serpientes, ni tampoco la creó a Eva de una costilla de Adán, ni mucho menos se tomó el trabajo de crear a toda la fauna del jurásico para extinguirla tirándoles por la cabeza un piedrazo del tamaño de un asteroide.
  14. Un mito es una historia para niños con una moraleja, en el caso de Eva, para que los niños obedezcan a sus padres, o los van a echar desamparados a la calle. Como se trata de historias para niños, obviamente los pueblos primitivos y más culturalmente infantiles han vivido por varias generaciones educados, condicionados, y gobernados por sus amados mitos, pero eso ya se acabó aunque sobreviva un pequeño grupo de nostálgicos que celebrarían el regreso de la Santa Inquisición, para poder torturar a inocentes y quemar a las mujeres feas bajo falsas acusaciones.
  15. Por lo tanto, es nuestro deber moral combatir las creencias religiosas infundadas y sus mecanismos de captación y lavado de cerebro, pero... ¡ al mismo tiempo esos mitos son los que hacen nacer los conceptos de la moralidad, más los del bien y del mal en los bebés y niños humanos !, que vienen al mundo como cachorritos de depredadores amorales... y ateos, gracias a Dios.
  16. Y al final de nuestras vidas, generalmente viejos y satisfechos con lo hecho y dejado en el mundo, vamos a obtener la respuesta a la gran pregunta: ¿ hay vida en el más allá ?, ¿ habrá un premio para los que cumplieron con las leyes de Dios y de los hombres ?, ¿ vamos a reencontrarnos con los amados y cada vez más extrañados seres queridos que se nos adelantaron, incluyendo a nuestras mascotas ?, y por último: ¿ podemos ser tan crueles como para seguir sosteniendo la dura verdad científicamente demostrable frente a quien cree que se está yendo hacia el cielo que se ha ganado para reencontrarse, no tanto con su "creador", sino con los otros creadores, para volver a sentir otra vez los abrazos de su madre y de su padre ?
  17. Nosotros los liberales somos los grandes desmitificadores de la historia, pero, también somos los que tuvimos una gran idea para responder a todas estas cuestiones, y la denominamos como: "Libertad de cultos", a diferencia de los izquierdistas que son ateos, pero porque cambiaron a la religión por su ideología, y como ya lo expliqué, la religión tiene una cara buena y otra mala [o una verdadera y otra falsa], a diferencia de las ideologías ateas que endiosan al Estado, y que no sirven para una mierda. Amén.


    Indice de religiones

    Indice del comunismo