Los hombres siempre tratan de marcar diferencias, algunas de ellas como el sexo presentan realmente pocas controversias hoy agigantadas, otras como el color de la piel, no.
Aquí un español, un mapuche, un luchadorcito de Sumo, un carioca, y un porteño tratando de hacer "el cuatro".
Aquí un español, un mapuche, un luchadorcito de Sumo, un carioca, y un porteño tratando de hacer "el cuatro".
Nadie nace racista, incluso Malcolm X, pero su conversión al Islam mientras estuvo en prisión lo convirtió no sólo en racista anti-blanco, sino en el padre de la ideología fotocopiada hoy por las feministas:
Los blancos son violentos, secuestradores, violadores, etc. "todos y siempre" [la madre de Malcolm X era la hija de una africana violada por un blanco]. Con Malcolm X nace la unión estratégica y sobre todo discursiva de las feministas con los musulmanes y negros, pese a las contradicciones que generan los musulmanes que, para empezar, fueron los que asesinaron a Malcolm X cuando se volvió más popular que sus líderes religiosos.
Los blancos son violentos, secuestradores, violadores, etc. "todos y siempre" [la madre de Malcolm X era la hija de una africana violada por un blanco]. Con Malcolm X nace la unión estratégica y sobre todo discursiva de las feministas con los musulmanes y negros, pese a las contradicciones que generan los musulmanes que, para empezar, fueron los que asesinaron a Malcolm X cuando se volvió más popular que sus líderes religiosos.
Los hombres siempre tendrán diferencias, pero, en derechos somos todos iguales, y en U.S.A. una sociedad pionera en democracia, federalismo, y derechos sociales, entre la guerra de cesesión [el sur se declaró independiente porque en un Congreso con el 100% de hombres blancos, la mayoría de yankees del norte habían aprobado la abolición de la esclavitud], y la segunda guerra mundial, en donde los negros pelearon bajo las órdenes de generales blancos para liberar a los blancos de Europa [algunos como los belgas, franceses, y holandeses fueron los principales secuestradores de negros para esclavizarlos].
Para volver a U.S.A. en donde poco o nada había cambiado la situación de los negros especialmente en el Sur en donde se estaba haciendo cada vez más violento del K.K.K., y en el medio oeste en donde a poco de llegar a la presidencia asesinaron al demócrata [y pro-igualitario] John F. Kennedy.
Para volver a U.S.A. en donde poco o nada había cambiado la situación de los negros especialmente en el Sur en donde se estaba haciendo cada vez más violento del K.K.K., y en el medio oeste en donde a poco de llegar a la presidencia asesinaron al demócrata [y pro-igualitario] John F. Kennedy.
Varios nombres: Apodado dentro del mundo del delito como "Detroit Red", los ocho años de prisión lo conviertieron en un orador y predicador musulman notable: Inteligente, estudioso, verborrágico, alto, atractivo... [¡ pelirrojo !] y carismático, entonces, quien por nacimiento fue Malcolm Little, primero abandonó según la costumbre de los miembros de su agrupación ["La Nación del Islam", dirigida por Elijah Muhammad], a su apellido inglés legado del primer amo blanco de sus ancestros, adoptando la "X" por desconocer su original apellido africano. Finalmente tras peregrinar a La Meca [lo que se le permitió hacer gracias a su fama internacional, pese a no saber hablar en árabe], cambió su nombre por El-Hajj Malik El-Shabazz ["El-Hajj" es un título honorario por completar todos los rituales de la peregrinación].
Malcolm X fue prontamente descubierto y aprovechado por la prensa de U.S.A. que lo adoptó como "mediático" y portavoz negra en cualquier tema vinculado al racismo. Esto rápidamente lo llevó a sobrepasar en popularidad a Elijah y a la larga tener que abandonar por celos a "La Nación del Islam", para dirigir sus propias organizaciones, una religiosa: la "Muslim Mosque Inc." [Mezquita musulmana Inc.], y una organización de derechos humanos [un pionero: antes hubo varias organizaciones negras, pero, de derechos civiles], denominada como "Unidad Afroamericana", pero a menos de un año de dejar a Elijah Muhammad, fue asesinado a escopetazos antes de dar un discurso en Nueva York, tras recibir varias amenazas públicas de otros líderes y ex-compañeros islamistas, incluyendo a Elijah Muhammad que lo llamó traidor y pidió su cabeza.
Malcolm X se convirtió en una celebridad no solo en U.S.A., sino internacional, y llevó a su congregación de negros musulmanes de mil creyentes a cientos de miles [entre ellos convirtió a Cassius Clay, luego Muhammad Alí] y, el pez por la boca muere, metió la pata cuando consultado por la prensa sobre el asesinato de J.F.K. dijo que, tras 500 años de matar indios y 400 de matar negros, si ahora los blancos se mataban entre ellos, eso le parecía justicia, y remató diciendo: "Chickens coming home to roost" [algo que hace referencia a las gallinas que después de salir a comer, vuelven solas al lugar en donde el granjero las mata, frase que también se utiliza como "cosechar lo que se ha sembrado", o finalmente como "el que las hace, las paga"]. Como consecuencia de esto, Elijah Muhammad lo sancionó prohibiéndole predicar por 90 días, lo que no evitó que su popularidad y prestigio siguiera creciendo. Poco tiempo después, Malcolm X sabría del libertinaje sexual del anciano Elijah Muhammad con jovencitas negras, que al mismo tiempo cínicamente les exigía probidad a sus ministros.
Nota: Hagamos un conteo de imperios, pues bien, tenemos al Imperio Romano [blanco, politeísta, convertido en cristiano], al Mongol [amarillo, convertido al Islam], al Turco [blanco, Islam], el Imperio inglés [blanco, cristiano], Soviético [blanco, ateo]. Cero imperios negros, cero conversiones a religiones africanas. Pues bien: Malcolm X para despiojarse del opresor blanco cristiano capitalista, cambia siempre con la excusa de la negritud por... ¡ el Islam y el comunismo !, o sea: parte de un imperialismo blanco al que odia, y entonces con toda la fuerza de la fe de los conversos, se va a otros dos imperialismos blancos. Evidentemente la gente inteligente no puede ver sus propias contradicciones cuando odia con toda el alma.
El racismo negro extremo de Malcolm X, finalmente llegó a chocarlo de frente cuando en Africa se reunió con líderes islamistas como él, y revolucionarios comunistas como él... pero blancos, y tras su peregrinaje [con el triunfo de la religión sobre el racismo separatista negro y la ideología roja] dejó atrás a su racismo intransigente, para tener [a dos días de ser asesinado] a retractaciones públicas como la siguiente:
« Escuchar a líderes como Nasser, Ben Bella, y Nkrumah, han hecho darme cuenta de los peligros del racismo. Me di cuenta que el racismo no es sólo un problema de blancos y negros. Existen baños de sangre en todas las naciones de la tierra en un momento u otro.
Hermano, ¿ recuerdas el momento en el que una chica universitaria blanca entró en el restaurante con el propósito de ayudar a reunir a los musulmanes negros y a los blancos, y yo le dije que no había ninguna remota posibilidad, y se fue llorando ?, bien, he vivido para lamentar aquel incidente.
En muchas partes del continente africano vi a estudiantes blancos ayudar a la gente negra. Algo como esto mata un montón de argumentos.
Hice muchas cosas como musulmán negro de las que ahora me lamento. Yo era un zombi por entonces, como todos los musulmanes negros. Estaba hipnotizado. Bueno, supongo que un hombre tiene derecho a hacer el ridículo si está dispuesto a pagar el costo.
Esto me costó 12 años. Esa fue una mala escena, hermano. La enfermedad y la locura de aquellos días... me alegro de estar libre de ellos ».
El asesinato de Malcolm X el 21 de febrero de 1965, a sus 39 años, es técnicamente un magnicidio, aunque sólo se le reconoció su status de "principe de su raza" en la despedida final hecha durante su funeral. Según Martin Luther King, "El asesinato de Malcolm X fue una tragedia desafortunada, y revela que aún hay mucha gente en nuestra nación que se ha degenerado hasta el punto de expresar su desacuerdo a través del homicidio, y que no hemos aprendido a discordar sin ser violentos".
Hay que remarcar que el Islam que abrazó Malcolm X, no es el Islam intolerante del siglo XXI, sin embargo... fue ejecutado por negros musulmanes. No fueron los blancos sino Malcolm X quien creó el "Discurso del odio" desde la posición de víctima, llamándolo "Teaching of love" o "Enseñanza de amor" para su propia raza, y fue a descubir su error insólitamente ente los árabes. Malcolm X se convenció de que el Islam era la religión verdadera [es la única de las tres grandes religiones monoteístas que insiste en reafirmar a diario ese slogan], y obviamente insisten porque eso es una farsa: La palabra "religión" proviene del latín "re ligare" que obviamente implica unir, mientras que el Islam arrasa países y masacra a las religiones locales. Cuando nace en Egipto el movimiento de los Hermanos Musulmanes [que estaban todos presos cuando Malcolm X visitó Egipto], pues bien: su atrasada sociedad se estaba occidentalizando y por eso los islamistas de Al Bana proponían una vuelta hacia atrás en el tiempo pues la solución estaba en el Islam estricto, para enfrentar al colonialismo modernizante europeo, pero, los egipcios de los faraones y las pirámides no eran musulmanes, sino que el imperialismo islámico los sometió y convirtió al Islam, o sea: los imperialistas musulmanes lloriquean porque el imperialismo occidental y cristiano los está limpiando vaciando las creencias absurdas que son las columnas de toda religión [incluyo a la mía que es la cristiana, que es la más evolucionada en tanto es menos apegada a su libro fundacional, a diferencia de los judíos ortodoxos y los musulmanes actuales casi depurados de musulmanes moderados].
El resurgimiento de los movimientos activistas pro-negritud actuales que florecen en los izquierdizados campus universitarios de U.S.A. reinstaurando el "Discurso del odio" del que argumentan que son víctimas, no tiene nada que ver con Malcolm X, aunque son aliados incondicionales de los islamistas religiosamente misóginos y homofóbicos. Pese a la contradicción flagrante del crecimiento del Islam entre la población negra de U.S.A. gracias a un líder carismático y amado asesinado por musulmanes negros, el Islam es hoy la segunda religión que más crece en U.S.A. [la supera la inmigración mexicana, y el "Efecto Papa Francisco"... y ser segunda entre tres no es un gran logro], incluso después de las contras de los atentados del 9/11, de la presencia militar de U.S.A. en varios Estados de Medio Oriente, y de tener al muy popular y excepcional primer presidente negro de la historia: un cristiano con nombre musulman, lo que implica que es un negro que hizo el camino inverso a Malcolm X... y alcanzó la cumbre del éxito, la conservó al ser reelecto, y nadie intentó matarlo según la tradición norteamericana.