[79] 
LA PENA DE MUERTE EN LA BIBLIA

1] Me opongo terminantemente a la pena de muerte, pero, con excepciones, como en el caso de tener que castigar crímenes aberrantes, o a médicos, militares, y policías [si no conseguimos que respeten la vida los sujetos que precisamente hemos capacitado para cuidarnos la vida... ¿ qué podemos esperar de los demás criminales ?].

2] Sobre la pena de muerte en U.S.A., si se quiere ser el dueño del mundo, no se pueden tener problemas en la propia casa y, aunque no se la aplique en todos los estados, y aún corriendo el riesgo de terminar con la vida de varios negros y latinos injustamente, es algo similar a los policías que estando de civil igual llevan su arma: se sentirían desnudos sin ella.
Lo notable de U.S.A. es que siendo una de las naciones más religiosas del mundo, cuando le conviene se olvida olímpicamente de uno de los diez mandamientos pues, ¿ cómo sería temida y respetada en el resto del mundo la potencia N° 1, si su propio tercer mundo interior [porque hay tanta gente debajo de la línea de pobreza en U.S.A. como toda la población de Argentina] no es sanguinariamente disciplinado primero ?

3] Lo asombroso de la contradicción entre una nación cristiana y la pena de muerte, viene desde antes de la Biblia. Haciendo un resumen, Dios le dijo a Moisés: "soy Jehová tu Dios que te sacó de la eclavitud en Egipto"...

[1] No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[2] No te harás imágenes ni las honrarás.
[3] No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
[4] Jehova bendice el séptimo día para el reposo obligatorio hasta del último esclavo.
[5] Honra a tu padre y tu madre.
[6] No matarás.
[7] No cometerás adulterio.
[8] No hurtarás.
[9] No darás falso testimonio.
[10] No codiciarás "nada" de tu prójimo.

4] Después en la Biblia hay lo que evidentemente son algunas ocurrencias de Moisés, por ejemplo, lo que sería el 11° mandamiento: un altar de tierra o de piedra absolutamente sin trabajar ["si alzares sobre él herramienta, lo profanarás"], pero, Moisés se lo hizo construir en oro, como también a todos los elementos del ceremonial.
Según Moisés, Dios le dictó el reglamento sobre cómo restituir lo robado o dañado, la esclavitud y leyes humanitarias como: "al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto". Además, la Biblia incluye: ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe, y las siguientes causales de pena de muerte:
[1] El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá [si fue por accidente ha de huir a donde se le señale].
[2] El que hiriere a su padre o a su madre, morirá [también el que los maldijere].
[3] El que secuestre para vender.
[4] A la hechicera no dejarás viva [tampoco quienes evoquen espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación].
[5] La zoofilia está castigada con la muerte en varios textos, tanto para humanos como para los pobres animales [la circuncisión nació para facilitar la higiene y prevenir las enfermedades contraídas por la zoofilia].
[6] El que ofreciere sacrificios a otros dioses, será muerto [cuando Moisés bajó con los diez mandamientos ya estaban adorando a otro dios y, junto con los hijos de Leví, mató apenas a tres mil judíos tras interceder ante Dios que exigía matarlos a todos]. Mas precisamente los judíos y los extranjeros serían apedreados por ofrecerles sus hijos en sacrificio a Moloc [¿ qué se habrá hecho de Moloc ?].
[7] El voyeurismo [pero mirando a los padres].
[8] Adulterio [ambos participantes].
[9] Homosexualidad [ambos participantes].
[10] Incesto [ambos participantes] y, el sexo grupal, ¡ está prohibido hacerlo con madre e hija !

5] Los psicopaleontólogos descubrirán por qué algunos grupos humanos llegaron a los sacrificios de miembros propios [de enemigos es entendible aunque no justificable] y cómo se resuelve un "no matarás" castigado con la pena de muerte.
En China de la acupuntura se hizo una ciencia respetable mientras que, en Argentina, Santos Godino [el petiso orejudo] metía clavos en la cabeza de los niños que secuestraba y violaba, para terminar preso porque aquí no hay pena de muerte [sus compañeros lo mataron cuando estranguló al gatito mascota del penal, algo mucho peor que violar, torturar y matar niños].
Imagínese por un instante inmovilizando la cabeza de un niño con la misma mano en la que se sostiene un clavo y levantando la otra mano esgrimiendo un martillo.
¿ Por qué no lo mataron en el acto y ocultaron todo para no horrorizar al pueblo ni poner en peligro a su familia ante la eventual furia desatada por los padres de las víctimas ?
Creo que sería conveniente tener una pena de muerte con libre disposición del condenado, esto sería así: para el público en general el reo estaría muerto, para la justicia estaría muerto, pero, el reo no muere, al menos en el acto. Por ejemplo, si una institución médica le solicita a la justicia permiso para experimentar en seres vivos [desde investigar patologías mentales descerebrando al condenado, hasta investigar en él nuevas vacunas y terapias], la justicia concede ese pedido, lo entrega, y lo considera legalmente muerto, y a partir de allí, que la ciencia disponga de su cuerpo vivo o muerto.

6] Si un delincuente extranjero ingresa en Argentina, su policía tiene el derecho de cruzar la frontera y matarlo si le cabía la pena de muerte [si dejamos que entren los criminales, no podemos objetar que venga la ley] obviamente esto se suspenderá si al país vecino lo gobierna una dictadura.
Debemos organizar un sistema de jurisdicciones extraterritoriales para jueces y policías entregando una docena de visas policiales en blanco por correo y por adelantado a cada país limítrofe, para poder perseguir delincuentes portando armas reglamentarias, por ejemplo, si en Brasil no se pueden tirar granadas, aquí tampoco [y viceversa], apenas informando por radio cuando se cruza por algún lugar donde no hayan controles fronterizos.

Claudio Corniola