1] La razas semitas son dos, los árabes y los judíos, estos últimos tras ser expulsados de Palestina en el año 70 [la diáspora] dejaron a su territorio natal en manos de diversos invasores hasta que desde el año 636 sus antiguas tierras fueran tomadas para el Islam por los árabes y luego por los turcos, así, tras 1.900 años por Europa y pese a la tradición de casarse entre ellos, ya están casi completamente europeizados, pero aunque la única raza semita hoy existente sea la árabe, el antisemitismo se refiere a la discriminación y el rechazo violento hacia los judíos.
En los judíos se ha encarnado como en pocos el rechazo y la desconfianza natural que toda población nativa tiene hacia los inmigrantes, y la razón no se debe a que tengan una tasa de reproducción significativamente alta [todo lo contrario], ni a que a poco de integrarse en paz, comenzaran a darles a sus nuevas patrias profesionales y artistas que los llenan de orgullo, ni a una religión de costumbres bastante "introvertidas" que pasan desapercibidas para el resto de la sociedad [un culto que, de seguirse al pie de la letra, es muy exigente al punto de no ser muy amable precisamente con los mismos judíos].
2] He tenido un par de profesores homosexuales, pero, ninguno judío y creo que se terminaría con gran parte del antisemitismo con una ley que fije un cupo para maestras judías en los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias [incluso las cristianas]. En las universidades no sobran profesores judíos pero, no se a qué se debe, indiscutiblemente es en la adolescencia donde comienza a germinar el antisemitismo.
Si bien aquí vive la segunda comunidad judía de América, la mayoría no ha visto un judío más que por televisión, por lo tanto, hay una ignorancia generalizada sobre el judaísmo, sus costumbres y su historia, que han sido reemplazados por tontos prejuicios como habitualmente se hace ante cualquier desconocido [por ejemplo, muchos de esos "sambenitos" son ahora reciclados contra la creciente comunidad coreana y china].
3] Argentina es antisemita de oído: Hemos tenido una casta militar de escuela prusiana [Prusia era una parte de lo que hoy es Alemania] justo cuando no era aconsejable prestarle oídos a las ideas alemanas y esos militares sembraron el antisemitismo que prendió por la complicidad de la oligarquía y la pasividad del resto de la sociedad [o sea que el grueso de la población argentina, es antisemita por omisión] y, ya es hora de revertirlo.
4] Así como Inglaterra entró en la segunda guerra mundial en defensa de Polonia, y U.S.A. desinteresadamente lo hizo por Kuwait, Argentina debería ser, por ley para que lo sepa todo el mundo, aliada incondicional de Israel [aunque militarmente no tengamos peso], porque la sangre de los judíos y argentinos asesinados en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita de Argentina, se mezclaron y soldaron a fuego para siempre convirtiéndonos en hermanos de sangre [de niño y según un ritual indio visto en el Gran Chaparral, tuve el honor de hacerme hermano de sangre de Luis Rowek].
5] Palestina reclama con derecho el mismo territorio del que los judios fueron expulsados previamente y que, tras siglos de exilio, persecusiones, pogroms, y un intento casi exitoso de genocidio, han recuperado por una decisión de la O.N.U. y luego defendido brillantemente.
Obviamente estamos frente a un dilema, y estos no tienen solución, por lo que no estaría mal probar una multidemocracia y los parlamentos elegidos por sorteo [evitando que se llenen de militantes de cualquier bando], de modo que roten los gobiernos por sexo y además por religión, sucediéndose así gobiernos masculinos judíos, masculinos musulmanes, femeninos judíos y femeninos musulmanes [con mandatos de dos o tres años].
Eso sería un final feliz a tantos años de violencia, pero, veo imposible que un musulman fundamentalista acepte un gobierno de mujeres [y encima judías] igual que los judíos ortodoxos que no aceptarían nunca un gobierno de mujeres judías.
La humanidad está en deuda con el pueblo judío por sus numerosos e insuperables aportes a las ciencias y a las artes, también se les está en deuda por los intentos de genocidio y por los cientos de matanzas que adquirieron distintos nombres en cada país, y su historia ya justifica que la O.N.U. convierta a Israel y su pueblo en un patrimonio de la humanidad y, de ser necesario, le retire la soberanía creando allí un protectorado transladando la sede de la O.N.U. a Jerusalen.
6] Como en Israel está la Tierra Santa cristiana, pacificar el territorio le asegurará ingresos suficientes en concepto de turismo que podrían pagar el translado de la sede de la O.N.U. y también el de miles de refugiados palestinos que pudiendo volver a vivir en su tierra natal y en paz, ¿ qué problema tendrían en que la cabeza del gobierno sea un francés o un africano si va a ser el gobernante más vigilado del mundo que no va a poder enriquecerse como hacen los políticos corruptos de todo el mundo a expensas precisamente de sus compatriotas ?
Reinvirtiendo los gastos destinados a la defensa por parte de Israel, más los gastos de sus enemigos, se convertirá al nuevo "Protectorado de Jerusalen" en la nación de mejor nivel de vida de oriente medio en muy pocos años [sí, y si U.S.A. reinvirtiera lo que gasta en armas ya estaríamos viviendo en Marte].
7] Reinvirtiendo parte de los gastos de seguridad, defensa, y justicia [que debe ser redireccionada por su demostrada incompetencia investigando, además de juzgando, algo que como objetivo de mínima debería hacer bien] en Argentina se deberá reinstalar una especie de servicio militar con características excepcionales para los hijos de inmigrantes judíos y musulmanes, con el objeto de formar equipos de argentinos que defiendan a Argentina de futuros atentados terroristas, con la ventajas de tener descendientes árabes para infiltrarse, y descendientes de judíos para ser insobornables, con la peculiaridad de que ambos descendientes sean exclusivamente ateos y, sus docentes, sean preferiblemente de "potencias policiales" neutrales.
8] Argentina se benefició con muchos conflictos atrayendo inmigrantes trabajadores y pacíficos, lo que no está ocurriendo ahora sino en sentido contrario enviando argentinos a Israel.
La política de fundar colonias turísticas temáticas por países permitiría recrear una Jerusalen bíblica, en una zona de la costa, o de montaña, viable para el turismo de verano o invierno.
9] Cerca de allí, un Irak invadido oculta que tras la
invasión hay una guerra religiosa entre sunnitas y shiítas, más otra guerra racial contra los kurdos
del norte. Su vecina Siria poco después se convirtió en un polvorín que causó un dramático éxodo masivo hacia Europa.
Crear colonias temáticas permitiría fundar una "Babilonia" en Argentina.
El ingreso antes de inmigrantes iraquíes o sirios y hoy ucranianos hastiados o en peligro directo por la guerra [y en el futuro parientes y turistas],
no garantizaría que no se peleen entre ellos pero en suelo argentino.
En Irak si alguien con excusas pseudo-religiosas asesinaba a su vecino, se exponía a que le linchen a
su familia, y eso es tan impensable en Argentina que las leyes no lo contemplan, y por lo tanto no tenemos un método
de disuación en contra. Por ello, y para defender a las familias inocentes de los eventuales e impredecibles
terroristas, los inmigrantes deberán dar su conformidad para que entre el Estado argentino y el iraquí [o iraní, sudanés, etc.], se implementen las
deportaciones sumarias de familias como pena por el delito cometido de uno de sus miembros, o sea: el delincuente a la cárcel, y su familia de regreso, ¿ por qué ?: para que sea la familia la que vigile a sus jóvenes más iracundos.
10] Si Suiza es ante cualquier conflicto la receptora de los dineros que se ven en peligro, pues Argentina podría serlo para los hijos de las clases alta y media, expuestos a bombas inteligentes que fallan, o a hombres bombas propios pero con puntos seleccionados para inmolarse aleatorios e impredecibles.
No es inmoral ofrecerles a todos un lugar en paz que imite las características regionales del amado "paraíso" natal destrozado por alguna guerra. Se trata simplemente de la ley de la oferta y la demanda, sin obligar a ningún iraquí, sirio, palestino, afgano, bosnio, checheno, o ucraniano, a mudarse aquí [hoy todos se van a Europa y, conociéndolos, sospecho que deben estar haciendo un buen negocio, y tengo una
hipótesis: a Europa le está floreciendo la economía y de de alguna forma necesitan importar una clase baja].
En cambio, especular con enriquecerse reconstruyendo Irak como se especulaba poco después de la invasión por U.S.A., sí es inmoral, además de ignorante, pues esa guerra o no termina nunca, o será seguida por una guerra civil.
Claudio Corniola