1] El opio de los pueblos: La religión fue y es una forma de gobierno y Clemenceau diría: "demasiado importante para dejarla en manos de los curas".
Sin duda los hombres de la iglesia hicieron mucho por la civilización y en un momento de la historia justificaron sus privilegios pues fueron los más capacitados, cultos, y organizados, pero hoy los supera la organización de los burócratas, la cultura de los intelectuales, y su capacitación no puede rivalizar con la capacitación derivada de la especialización.
Ningún dios bajó a este mundo para ayudar al necesitado, detener una inundación, frenar a un asesino, ni tampoco a felicitar a creyentes como Bach o Miguel Angel [los mayores talentos del arte religioso], y sólo lo hicieron para hablar siempre a solas con profetas y líderes religiosos, privilegio de unos pocos elegidos que derivó en poder no cedido por los dioses, sino por los que [como una droga] necesitan desesperadamente tener fe en algo.
Todos los dioses del Olimpo, adorados por siglos en Grecia y Roma, se fueron sin despedirse, y sin tener una guerra o una mínima escaramuza contra Jehová, Cristo, o el Arcángel Miguel [que es el general del ejército de los ángeles del cielo y que fue el encargado de derrotar a Lucifer y desterrarlo al infierno que, previamente, Vulcano había dejado desocupado], y lo mismo hicieron los poderosos dioses de los egipcios tras mileños de guiar e inspirar a su pueblo: ¡ ni las gracias, ni un hasta la vista, nada de nada !
2] Una despedida es inimaginable pues ningún dios convivió con su pueblo para dejarles faraones, incas, etc., o sea hijos de dioses pero de una jerarquía menor temporalmente humana.
Lo más cerca de "convivir" que estuvo un dios fue Marte que bajó una noche para embarazar en persona a la madre de Rómulo y Remo, aunque fue larga la reunión en la cima del Sinaí, donde Jehová le dictó una serie de ridículas leyes a Moisés [entre las que se tolera la esclavitud, una lujosa teocracia, y la pena de muerte], y tan larga fue la reunión, que los judíos se aburrieron de esperar y,
para cuando Moisés bajó con las leyes y las "tablas" de piedra y escritas con los famosos diez mandamientos por el dedo de Dios,
estos ya habían cambiado de religión [según la Biblia, además de los diez mandamientos, Moisés bajó con un montón de leyes más, algunas insólitas y dignas de mandarlo a pasear por mentiroso].
Quedó demostrado que con una buena razón hasta tercos como los judíos cambian de religión, primero adorando a otro dios, y después, cuando Moisés bajó y ajustició a los disidentes, todos volvieron a cambiar de fe, pero, ¿ con qué motivo hoy, y sin ningún nuevo dios a la vista, deberíamos cambiar de religión en el siglo XXI... para que nuestros políticos casi sean adorados como tales ?
Es algo confuso, pero, creo que sin cambiar de dios, se debe cambiar de religión,
para aplicar las modenas técnicas de los psicólogos, sociólogos, y de la práctica docente, porque
la religión es una forma de gobierno en tanto educa, y en tanto miles de sus seguidores se subordinan
tácitamente [sin votar] ante unos pocos sacerdotes.
3] Siguiendo una evolución lógica, hemos separado a
la Iglesia del Estado, y hoy es recomendable pasar a la intromisión total del Estado en la cuestión
religiosa, porque si se considera que las telecomunicaciones, o el petróleo, son áreas estratégicas
del gobierno, ¿ cómo no va a serlo la formación que moldea los cimientos básicos de la
moral de nuestra población ? Si al Estado le corresponde encargarse de la prevención del delito, cómo desatiende la formación moral que es el primer y mejor freno contra el crímen [por ejemplo, con los millones de menores de edad inimputables, la moral es el único freno que evita que la inmensa mayoría delinca, y lo hace gratis porque aquí el Estado no invierte ni un peso].
Una nación de cristianos puros no existe, pero si existiera y realmente fueran buenos cristianos, se trataría de una sociedad sin crímen [algo envidiable] pero el cristianismo "en paquete" nos trajo más cosas malas que buenas [o la gente no lo hubiera ido abandonando lentamente con el paso de los siglos].
El abandono del cristanismo es tal que la nuestra ya no es una sociedad cristiana, sino de herencia cristiana, pero con muy pocos practicantes, cuando al Estado le convendría tener más practicantes del "no robar", "no matar", etc., sin que por ello la nuestra se convierta en una nación de mojigatos [habría que "aggiornar" los mandamientos, y estudiar mejor qué lecturas, sermones, y qué clases de catequesis se les debe permitir dar a los sacerdotes, según las edades y sexos del público asistente].
4] El hipercristianismo: Mi personaje bíblico favorito es el primo hermano de Cristo, Juan el Bautista [luego llamado San Juan Bautista], que enfrentó a los poderosos de su época sin el respaldo de tener a un padre más poderoso como el que tenía Cristo, y eso le costó la cabeza.
La Biblia incluye la historia de Juan y algunas cosas más que no hacen a la vida de Cristo, por ejemplo todo el Antiguo Testamento, y el Apocalipsis, que tal vez sea la parte más citada de la Biblia, y que debería ser retirada por pagana, estúpida, mentirosa, y porque su autor [el otro San Juan, no el apóstol], o bebía de más, o fumaba cosas raras.
Descartando los mitos y leyendas del Antiguo Testamento y las pavadas paganas del
Apocalípsis, sólo queda la vida de Cristo que, ya se trate de un dios, del hijo de un dios, o de un hombre
que eligió jugar ese papel para convertirse en la cabeza de un levantamiento radical contra Roma que era la
superpotencia de la época [invasora de su patria], igual es el hombre a seguir, admirar, y hasta amar [como
dirían los comentaristas de boxeo, "libra por libra" la gente de hoy parece amar más a la
multiplicidad de "Marías" que a Cristo, cuando ella prácticamente no hizo nada]. Esto es
curioso pero, por repetido, ya debería tener nombre: Pertenecemos a una religión monoteísta con trampa.
Padre, Hijo, y Espíritu Santo, son un
sólo Dios evidentemente múltiple. María, alias "la Vírgen", en los 2.000
años de cristianismo se fue multiplicando: Vírgen de Luján, de Lourdes, de Fátima, de
aquí y de allá], y peor es la multiplicidad cuando pasan más milenios como es el caso de la
religión indú, en donde el entrevero de dioses con varias reencarnaciones, y con una veintena de nombres
distintos, más varios hilos conductores para tratar de descifrar un árbol genealógico que, más
que árbol, ya es una tela de araña].
5] El Apocalipsis: El oxígeno es un gas pesado que se encuentra
pegado al suelo y es escaso a grandes alturas, o sea en los cielos. Esto es bueno saberlo para crear armas que disparen
oxígeno por si en el futuro algún dios nos declara la guerra, o decreta la llegada del día del
juicio final y el exterminio de toda la humanidad exceptuando a algún pueblo como el judío por sobre los
demás [¿ es antisemitismo o anticristianismo la legítima defensa de mi familia frente a cualquier
agresor que según el Apocalipsis sólo piensa dejar vivos a 144.000 judíos ?].
El Apocalipsis es la parte más citada del Nuevo Testamento de la Biblia por aquello del "número de la bestia", pero, sin dudas la menos leída [de leerlo se le iría la fe a muchos]. Se tratan de las profecías de San Juan y, vaya uno a saber quién en la jerarquía de la iglesia tomó la decisión de incluirlas en la Biblia pues no narran ningún hecho relacionado con la vida de Cristo, sino que describe
las visiones [más bien alucinaciones] de San Juan sobre cómo serán los supuestos últimos días de la humanidad, en un lenguaje muy pagano supongo porque el texto estaba dirigido a los fieles de las iglesias de lo que hoy es Turquía y que doctrinariamente deberían tener un barullo fenomenal [iglesias que hoy no existen pues Turquía es un país musulmán].
Opino que el Apocalipsis debería ser eliminado de la Biblia por decir demasiadas pelotudeces comenzando por eso de que "el fin está cerca" y ya pasaron 2.000 años [claro que peor es la estúpida espera de los judíos por su mesías, pues, ya sería hora de aceptar que 5.000 años no es una pequeña demora, sino dos opciones: o todo es falso, o se equivocaron fiero con Jesús].
Según el texto bíblico, en ningún momento San Juan escucha a Cristo, o
a María, ni a Gabriel, que han sido los principales enviadores de mensajes para los fieles, pues los profetas escuchaban
pocas veces a Dios y muchas más a sus ángeles mensajeros, que por lo general obligaban al
"profeta" a cumplir algo, y si autoridades celestiales implacables como la de los ángeles, le piden a un
mortal que describa el futuro que se le revela, ¿ con qué derecho alguien temeroso de Dios decidiría
por las suyas usar un lenguaje artístico o simbólico ?
Creo que San Juan realmente vio o soñó todo eso y por algún problema cerebral no supo discernir si era sueño o alucinación, pues lo más posible atendiendo a las guasadas escritas, es que haya bebido o fumado algún alucinógeno [lean el Apocalipsis para ver si hallan algún rastro de cristianismo en él].
La Biblia amenaza con aniquilarnos a todos excepto a 144.000 descendientes de doce tribus judías, pero, ¿ dos mil años después quién sabe si no tiene un antepasado judío ?, de hecho Adán no lo era, y en el juicio final le va a ir muy mal por adúltero, algo difícil en su época, pero, el que busca encuentra y Adán la encontró a Lilith, una Eva hecha por Lucifer o el mismo Lucifer convertido en mujer [sí, según el Antiguo Testamento, ¡ Satanás se la comía y Adán se la daba !], y hasta tuvieron hijos.
Pobre Adán, por comer del árbol de la sabiduría [¡ que nunca dio manzanas !], tras cumplir el destierro, morirse, pasarse diez mil años en el Hades [el infierno con otro nombre] hasta la llegada de Jesucristo [¿ cómo habrá sido el encuentro con su medio hermano y tatarabuelo a la vez ?], resulta que todavía no fue juzgado junto con todos los que murieron antes del diluvio universal, pues los que murieron durante el diluvio universal sí tienen condena, pero en un problema similar al de los muertos después del diluvio y hasta la resurrección de Cristo que deberán ser juzgados [por las leyes judías aunque sean chinos], todos esperan el juicio final "guardados" incluso los mártires, beatos y canonizados [que no sé cómo pueden obrar milagros estando guardados], y por último entre los muertos del Apocalipsis se salvarán 144.000 pero sin ser juzgados después de morir sino seleccionados en vida para ir al paraíso sin pasar por la muerte.
Para su sorpresa en la actualidad vive más gente en el planeta Tierra que todos humanos muertos desde que existe el hombre, por lo tanto 144.000 vivos, más otras 144.000 almas buenas rescatadas entre los muertos, y resulta que al cielo donde según la Biblia ya viven millones de millones de ángeles apenas entrarán unas 288.000 almas de humanos [o sea el equivalente a un barrio chico de Buenos Aires].
Adán y Eva tuvieron diez hijos [pero supongamos que tuvieron solo cuatro: dos varones y dos mujeres], y si la primera generación de humanos mantuvo la tasa de natalidad, resulta que a la muerte Adán y Eva, las cosas estaban así: 2 muertos, cuatro hijos, ocho nietos, o sea 12 a 2, a favor de los vivos.
Supongamos que la tasa de natalidad se reduce a tres hijos por matrimonio: los ocho nietos son cuatro matrimonios con doce hijos, así las dos primeras generaciones muertas estarían en inferioridad contra las dos vivas por 6/20, y las tres primeras muertas contra siempre las últimas dos generaciones vivas darían 14/30, y para la doceava las cosas estarían con las diez primeras generaciones muertas acumuladas en desventaja contra las dos últimas por 251/315 y con las diferencias 20-6=14 / 30-14=16 /
315-251=64 estirándose cada vez más, se llegará al juicio final con 7.000 millones de humanos vivos que serán más que todos los muertos juntos de todas las épocas [aunque usted no lo crea], que si exageramos para que sean 6.999 millones, nos da un total de 13.999 millones de humanos de los que se salvarán 288.000 lo que después de dividir nos da sólo un alma de cada 48.608 [es como si de la cancha de Independiente llena sólo se salvara el árbitro, y el resto todo al infierno].
Hay una situación confusa con Lucifer, alias Lilith, alias Satanás: Fue condenado al Infierno pero se fugó, vivió con Adán en concubinato, y volvió a salir para tentarlo a Cristo. Según la Biblia nadie lo volvió a encerrar, de hecho, andaba bien suelto durante la edad media y sus cazas de brujas con miles de mujeres quemadas y ningún demonio atrapado.
La cuestión del juicio para cada uno, lo que popularmente se sobreentiende que es una audiencia privada que, minutos después de la muerte terminan con uno camino al cielo, o en su defecto al purgatorio o el infierno, no es lo que dice el Apocalipsis: "que están las almas de todos los muertos guardadas debajo del trono de Dios para ser juzgadas", esto implica que desde la resurrección de Cristo nadie más se fue al Infierno sino que quedó "guardado" esperando el día del juicio final para ser sumado a los 144.000 que irán al cielo después del Armagedón [hay un cupo de 12.000 almas para cada una de las doce tribus de judíos y nadie más] y que no necesitan del juicio porque ya sabrán si les corresponde el cielo pues antes de que se produzca la gran hecatombre que acabará con la humanidad, cuatro ángeles les sellarán la frente antes de comenzar con la destrucción [cada uno tendrá que sellar a 1.500 personas por hora].
En síntesis, no se puede creer en la Biblia "en paquete de dos tomos", y pese a que segundas partes nunca fueron buenas, prefiero el Nuevo Testamento, o sea, a los hechos de la vida de Cristo sin el Apocalipsis, o sea sólo Cristo o "hipercristianismo".
6] Si la religión es una forma de gobierno antigua que sobrevive como la monarquía inglesa [el rey reina pero no gobierna] ¿ puede una nación en donde la iglesia es uno de los grupos de presión más poderosos llevar a un representante al gobierno nacional multidemocrático si pertenece al mismo tiempo a otra nación como lo es el Vaticano donde sí su rey reina ?
La respuesta coherente con el sistema hasta aquí desarrollado no puede ser conservadora y desemboca en dos revoluciones: primero, separar la liturgia de la administración de la iglesia y de la misma forma que un hospital privado le debe alquilar el trabajo de los médicos al supersindicato de la salud, la nueva iglesia le alquilará sacerdotes al Vaticano o a los conventos donde se formen "curas" en nuestro país.
Sólo así se democratizará la iglesia rotando líderes de ambos sexos como exige el nuevo sistema, finalizando la costumbre de discriminar a las mujeres por mandato divino.
Separemos lo espiritual de lo terrenal y todo lo terrenal [templos, conventos, escuelas, etc., o sea todos los bienes raíces de la iglesia] se administrarán democráticamente, mientras que lo espiritual seguirá como en el siglo XIII si a ellos les gusta hacer esa imbecilidad.
Como parte del gobierno, la iglesia podrá ser auditada y se sabrá que parte del dinero de los fieles se gasta en el país y cuál va a financiar a los poderosos centros religiosos del exterior.
7] El objetivo no es tener una guerra de la religión en el siglo XXI, sino beneficiarla al máximo transparentando su economía y apoyándola con la inversión pública para que pueda restaurar todos sus templos de altísimo valor histórico y turístico.
8] Guerra a las sectas: Habrá una depuración de cultos inscriptos, otorgándole el "monopolio" de Cristo a la iglesia católica apostólica romana, pero, en lo terrenal sus bienes pasarán a ser parte del Estado como otro Gobierno Autónomo más sin injerencias de otras áreas de gobierno, dejando en manos de los mismos creyentes su organización y democratización.
El monopolio de Cristo es el poder para autorizar a otras subdivisiones del cristianismo para establecerse en el país [cortando de raíz el tema de las sectas pseudocristianas] con una especie de "franchising" de la religión por el que se les permite a los otros cultos cristianos tener la imagen de Cristo y etc. a cambio de supervisión [para que no caigan en aberraciones], haciendo la "vista gorda" para unas pocas imágenes paganas dándoles la categoría de "peculiaridades locales no aberrantes" más, obviamente, supervisión de sus cuentas [sin la posibilidad del lucro, la mayoría de las sectas desaparecerá].
Desde lo patrimonial habrá un solo cristianismo y una sola auditoría, desde lo espiritual habrá un solo Dios, un solo Cristo y una sola Vírgen María [como corresponde], para ello deben hacer un concilio nacional donde la iglesia católica apostólica romana convoque a todas las demás iglesias cristianas y unifique los criterios de selección de quienes serán las cabezas ceremoniales autorizadas [si en el sistema educativo habrán instituciones privadas, pero, no habrán más que títulos oficiales, pues bien, lo mismo ocurrirá con la iglesia].
9] Será una política de Estado conseguir que la jerarquía religiosa permita una ligera modificación en su liturgia, para permitirles a sus monjas tomarles confesión a las mujeres, lo que tendrá efectos más importantes que dejarlas dar misa y evitará que miles de ellas sean captadas por sectas que les den más participación en sus rituales, y porque al Estado le conviene tener una gran religión en vez de una multitud de religiones sin control.
10] Como los hombres de la iglesia no son protosantos, sino políticos disfrazados [y con muy mal gusto para vestirse], es de esperar que usen todas sus estrategias para defenderse de lo que considerarán una agresión, como la de una multidemocracia que los identifique claramente como a una corporación con demasiado poder terrenal que tiene que ser democratizado y controlado como institución, dejándole a su autonomía interna los aspectos litúrgicos en los que los funcionarios nunca podrán entrometerse.
11] Pero no será así con la capacitación de los nuevos sacerdotes, pues sus programas de estudio deberán ser aprobados por Educación como otra institución docente más.
12] El Estado [si se llega a crear la Unión Latinoamericana] le garatizará a la iglesia que si se despolitiza al grado de independizarse del Vaticano y nombrar a un "patriarca" local, que le construirá una ciudad propia de dimensiones similares a las del Vaticano [se pagaría rápidamente con los ingresos por turismo].
Después de todo, si la iglesia romana no controla la "Tierra Santa" en Palestina, ¿ por qué debe regir sobre América ?
13] Se prohibirán las ceremonias de sanación y el eslogan "la fe cura" [una estafa a la credulidad de los más ignorantes].
La iglesia debe abstenerse de opinar en temas del área salud ya sea eutanasia, eugenesia, aborto, técnicas de fecundación asistida, células madre, clonación, o lo que la ciencia del futuro nos depare porque ya sabemos que se va a oponer a todo lo nuevo como en su momento se opuso a que giren los planetas, a las transfusiones, a los transplantes de órganos, y hasta se opuso a la anestesia [sí, por lo del castigo divino: "parirás con dolor"].
Discutir sobre la ciencia médica con religiosos es como tratar de entablar una discusión sobre derechos humanos con un militar, y la iglesia sistemáticamente ha hecho lo mismo, y si se quisiera eliminar a la religión, lo más eficiente es dejar que los religiosos sigan haciendo de las suyas [estúdiense las estadísticas de creyentes y se verá claramente que es una pirámide invertida].
14] La religión como gobierno es algo muy importante para dejarla en manos de los religiosos porque el miedo a la muerte es nuestro principal miedo y la promesa de otra vida después de la muerte evita que tengamos una ola de suicidios descomunal: la gente ya pasó de la vida parásita intrauterina, a la semiparásita infantil, la competitiva vida adulta, y ve como lógico pasar a una vida "premio" en el paraíso, entonces, ¿ con qué derecho los curas sexópatas pueden ensuciar a la iglesia para robarles ese sueño ?
15] Sobre la eutanasia también cabría, en un sistema legal como el que propongo, el pedido de límites porque contra el argumento de que "si Dios es quien nos da la vida, él es el único que puede quitarla", bueno, quien no crea en Dios y todos los días lea noticias sobre asesinos de catorce años quitándoles la vida a muchos cristianos, no por piedad para quitarles sufrimiento, sino para quitarles veinte pesos, o menos, lo que hace evidente lo endeble y estúpido del argumento pues, si un niño de catorce años con un arma de fuego es un instrumento de Dios, también lo será el encargado de aplicar la sobredosis de anestesia fatal.
16] Respecto a las religiones orientales [generalmente indúes], se debe reconocer como culto sólo a las que están reconocidas en la India y si allí no llevan un control de sus religiones, deberán autorizarlas a través de su embajada.
La idea es que en defensa del prestigio de las religiones que la India exporta, nos haga el favor de filtrarnos a todos los locos místicos peligrosos o a los simples estafadores que vengan a llenarle la cabeza de boludeces a quienes desencantados con las religiones clásicas quieran explorar otras formas de conectarse con la divinidad o con otra cosa, ya que todos sabemos que la "Biblia" de la India es el Kamasutra [¿ para qué meter a la religión en lo que no es más que una forma de estafar a gente con problemas de insatisfacción sexual y, además de estafarlos, los obligan a ser vegetarianos en el país de los asados sagrados ?].
17] La reorganización de la religión, sin afectar su
libertad, pasa por democratizar los organismos encargados de la relación de la Nación con los cultos y, si
ya he propuesto que los docentes manejen la educación,
lo lógico sería que un consejo de los líderes de las principales religiones sea el organismo ante el
que las nuevas religiones tramiten su aceptación.
También se deberían revisar las más de 2.400 religiones ya inscriptas [¿ muchos dioses, no ?], algunas funcionando como fundaciones o institutos educativos. Así, el Estado no será responsable por omisión si algún delirante organiza un suicidio colectivo, si alguna secta reduce a sus fieles la esclavitud, o si abusan sexualmente de menores.
18] Cuando un culto no sea aceptado, sus líderes no podrán ser sancionados por ser originales al definir a Dios y la forma de comunicarse con él [podría llegar a tratarse de buenas intenciones y no ser simples tretas para quedarse con el dinero, o con los servicios personales de los tontos] pero, lo que puede hacerse es declarar ilegal toda publicidad, directa o indirecta por los medios masivos de comunicación o cualquier otro sistema de captación [si ya están comunicados con Dios, no necesitan usar un medio masivo de comunicación].
19] ¡ Invéntese su propio dios según su estado de ánimo actual, y si no le gusta la idea, siga comiéndose a su dios todos los domingos y que los sacerdotes sigan bebiéndose su sangre !
Creo que el futuro triunfo del ateísmo es lógico e inevitable, y sólo me queda confesar que soy uno en la multitud que quiere creer en Dios, pero que sólo puede hacerlo de a ratos por culpa de los curas, o por los triunfos reiterados de la maldad y la injusticia, y sobre todo puedo hacerlo porque he dejado de culparlo por nuestras desgracias para asumir la cuota de responsabilidad que nos cabe a los hombres [paso previo para comenzar la reconstrucción del paraíso perdido], pero, reconozco como muy válido al argumento que dice que si no se tiene nada mejor para darle a la sociedad, ¿ para qué quitarle su fe ?, en especial, como ya dije, porque la fe cristiana está atada a una moral deseable [Cristo es impecable por su valentía, humildad, y solidaridad con los demás, excepto por la vez que le contestó mal a María, y por esa otra que entró en un mercado con un látigo].