PROGRESISMO MAL COMBATIVO, PERO BIEN RESENTIDO:
  1. Haciendo un ya muy demorado balance, todo un contenedor lleno de diversos tipos de izquierdas no le han servido a la humanidad, ni a su progreso, para nada [como muestra vale que los países clásicamente identificados con la derecha liberal, tienen mejores leyes sociales, mejor nivel de vida, etc.].

  2. De allí lo inapropiado de autodefinirse "progresistas" nombre de fantasía tomado prestado de una rama del liberalismo inglés, sobre el cual veo que en el siglo XXI ya tiene carga negativa, por lo que no sé para qué lo siguen usando.

  3. Y también lo incorrecto de llamar "derecha" al fascismo salido de sus filas [Mussolini pertenecía al partido comunista italiano] por lo que para solucionarlo debe ser analizado como un problema interno: el de izquierdistas desencatados con la izquierda, que se dedican a asesinar a otros izquierdistas.

  4. Claro está que esto no pudo ocurrir sin el beneplácito de la derecha más extrema que recibió con los brazos abiertos a Mussolini, Hitler, y sus crías.

  5. Pasado el momento cumbre de los fascismos derrotados militarmente y también como fuerza política, resta ver si ha ocurrido lo mismo con la mentalidad fascista.

  6. Lamentablemente a raíz de los dichos de varios emblemáticos progresistas argentinos tras recibir una dura derrota electoral a manos de la derecha menos ideologizada o más "standard" nacida en Argentina, [más que "nacida", o creada, podría decirse que es una derecha "decantada"] se debe concluir que el pensamiento fascista intolerante volvió a sus orígenes: la izquierda que lo parió.