< Nisman - Hipótesis del asesinato profesional / Mozart - Requiem


EL PODER DEL PETROLEO [parte 2]: Después del asesinato...

    Se me ocurrió citar a Sherlok Holmes antes de saber del suicidamiento del fiscal Nisman, a 24 hs. de su día de gloria declarando en el Congreso... momento increíble para suicidarse. Pues bien, el "método Sherlok" es eliminar a todas las posibilidades hasta quedarse con la última que, por más increíble que parezca, debe ser la verdad. Entonces, supongamos que después de reunir pruebas insuficientes por dos años, sorpresivamente Nisman obtiene algo "extra" de los servicios de inteligencia como consecuencia del reciente "divorcio" entre los espías y el kirchnerismo. Imaginemos por un momento que no pasó lo que pasó, y que Nisman con sospechas viejas más pruebas nuevas se presenta en el Congreso de la Nación, y los sagaces diputados del kirchnerismo "con los tapones de punta", le hacen pasar un papelón histórico que va a ser repetido hasta el cansancio por la televisión. Y entonces por la vergüenza pública, Nisman se suicida... después de ir al Congreso, pero nunca antes, y esto termina con la estúpida primera hipótesis "K" defendida por sus habituales chupaculos y que fue desacreditada por la misma CFK en 48 hs.
    Sin lógica para el suicidio, nos quedan dos opciones: el accidente, y el homicidio, y de este último hay cuatro hipótesis:
    [1] El gobierno.
    [2] La ex-SIDE.
    [3] Los iraníes.
    [4] La segunda hipótesis "K" [la primera fue el suicidio]: como siempre, fueron los anti-kirchneristas.

    • Hipótesis I: EL GOBIERNO. Si Nisman tiene información nueva, y apura su denuncia porque le informan sobre la posibilidad de ser sacado de la fiscalía, la parte de la inteligencia fiel al gobierno pudo amenazarlo con publicar que es homosexual, pedófilo, y neoliberal. Pues bien, al gobierno no le conviene que se suicide, sino que se retracte, y si lo amenazaron, por "pasarse de vivos", ahora quedaron irreversiblemente llenos de mierda. Apunta a esta hipótesis el hecho de que Nisman previendo algún ataque así, enviara un mensaje colectivo a sus amigos ["estoy mejor que nunca"] y hablase al respecto con su hija. La duda es: Bien, Nisman no tenía pruebas como un video de nuestra presidente en la cama con el presidente de Irán, ni tampoco una circular interna del gobierno con la firma de CFK o la del canciller, pero, algo nuevo tenía para mostrarse confiado de ir al Congreso, prestándose para una maniobra que no era importante en la causa, y que fue promovida por la oposición para sacarle el máximo jugo posible a esta nueva mancha del gobierno kirchnerista.
      En esta hipótesis la duda es: ¿ Los montoneros que hay en el gobierno siguen siendo tan estúpidos como fueron en la década del 70, y creen que con violencia se pueden solucionar las cosas, como para asesinar a un fiscal sin medir que perjudicarían peor al gobierno de su protectora y reivindicadora, con un suicidio que no se creyó nadie en todo el mundo [excepto el 12% de desvergonzados ultra-k que viven en la Ciudad de Buenos Aires -22% en todo el país-, y que justificaron y hasta se han reído de la muerte de Nisman, expresándolo en las redes sociales] ?

    • Hipótesis II: EL SERVICIO DE INTELIGENCIA [dos posibilidades].
      1. SIN MENTIRAS: Nisman tiene información que no solo perjudica al gobierno, sino que perjudica más a una Secretaría de Inteligencia que, se supone que son expertos en abrir puertas, pero, supongamos que toda la información referida al departamento cerrado por dentro y milimétricamente vigilado son 100% verdaderas, ¿ cómo lo mataron si nadie se podía acercar a sus puertas [ya sean dos o tres los accesos] sin ser visto entrando y después saliendo ?... bueno, deben haber no menos de una docena de novelas policiales donde se describen este tipo de asesinatos profesionales.
        FICCION [ejemplo tipo novela policial]: Es muy posible que Nisman haya vuelto de sus vacaciones por la amenaza del gobierno para sacarlo de la fiscalía, pero también por un engaño consistente en presentarle a un falso "arrepentido" con información nueva. Nisman muerde el anzuelo del arrepentido. Hacen la reunión... y en ella envenenan a Nisman. Nisman muere en el baño en donde estaba vomitando a causa del veneno. Por algunos petrodólares, y donde sea que hubiese caído muerto Nisman, el primero de la agencia de seguridad o de su propia custodia [todos ex-policías, militares, espías, e incluso el técnico de las computadoras era un ex-SIDE] que llega hasta el cadáver planta el arma, el casquillo, y tira sangre [y tiene tiempo porque la madre llevada como testigo impecable, en realidad no quiere ver nada y por eso no encabeza la búsqueda]. Recién cuando van a precintar el departamento y retiran a todo el mundo con el cuento de dejar trabajar a la policía científica [pero antes que ésta entre al departamento], le pegan el tiro con su propia arma [por eso no hay rastros de pólvora en la mano de Nisman]. Hay venenos que si no son buscados específicamente, no salen en la autopsia. En esta hipótesis de novela la duda es: ¿ hay un veneno tan lento como para envenenarlo en una reunión y conseguir que se muera en su casa diez horas después, pero, que una vez activado mate tan rápido que no le de tiempo al envenenado como para llamar a un médico ?... y aunque se tenga al veneno, y se haya puesto mucho dinero, igual hay que depender de terceros, o sea: de agentes de seguridad de desconocida habilidad para ejecutar el plan sin haber hecho ensayos.

      2. CON MENTIRAS:
        [1] Entran al departamento con la excusa de una amenaza de bomba, lo matan, plantan las pruebas, lo hacen mal, no dejan la pistola en la mano de Nisman, no le quedan rastros de pólvora en la mano, el disparo fue hecho "a distancia" sin apoyar el arma contra la cabeza como es habitual en los suicidios.
        [2] Afirman que hay dos puertas cuando en realidad hay tres. El cerrajero es llamado cinco horas tarde y afirma que una cerradura de la puerta de servicio estaba abierta y que la segunda la abrió en diez seguntos [con una maniobra que pudo haber hecho cualquier persona, por ejemplo: lo hacen los porteros de los edificios sin necesitar a un cerrajero].
        [3] Los protagonistas hacen todo lento hasta la exasperación: La custodia desaparece todo el fin de semana, tarda tres horas en reaccionar cuando Nisman no contesta a su llamado, van y vuelven de la casa de la madre dos veces.
        [4] Falsos espías, como Bogado [vinculado al jefe de la SIDE], en quien confió Nisman. Lagomarsino que gana un sueldo desorbitante por hacer estupideces como los "backups" que cualquier niño sabe hacer, y que es el que lleva un arma a un edificio "superseguro".
        [5] Todavía no se sabe la hora de la muerte.
        [6] Todas las torpezas van a pasar a segundo plano porque no hay nadie grabado en las cámaras de seguridad, y éstas se pueden editar a voluntad. El tema aquí es que los asesinos y parte de la seguridad del edificio, o son muy incompetentes, o son cómplices.
        [7] Y la última información es que Burlando, apellido gracioso de un carísimo abogado mediático, es el defensor de Esteche [que declara haber conocido a Bogado en la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Abal Medina] y que es el líder de "Quebracho" que es una especie argentina de las "S.A." [tropa de choque hitleriana] antes puesto en prisión durante el gobierno "K", y que seguramente le puede pagar a su nuevo abogado con dinero de los iraníes.
        [8, 9... 20]: Y van a aparecer más cosas raras, y la duda es ¿ los espías lo mataron por conveniencia propia, o porque les pagaron ?

    • Hipótesis III: LOS IRANIES. No se puede suicidar alguien pocas horas antes de su momento de gloria, no le conviene al gobierno su suicidio, nuestra inteligencia no es tan inteligente, y como a los iraníes no les importan las consecuencias sobre el gobierno "K", tal vez con el anzuelo de un arrepentido, lo hicieron volver al país, luego, en una reunión con el "arrepentido", este se revela como un enviado de la inteligencia de Irán y le hace la amenaza de secuestrarle a la hija, violarla, decapitarla, y subir todo a Internet, y esto lo induce al suicidio. Esta hipótesis es posible, pero, es demasiado tarde, pues la denuncia del fiscal ya está en manos del juez Lijo, y parece ser más sencillo persuadir al fiscal para que vaya al Congreso a retractarse, como pasa en cientos de juicios por año, sin necesidad de suicidarse. A no ser que se piense con mentalidad fundamentalista: Aunque Nisman se retractase de lo dicho, por eso no le dejarían retirar las evidencias presentadas ante el juez, entonces, el "suicidio" está más bien ejecutado para asustar al juez Lijo. La duda es ¿ con asesinos propios o pagándole a nuestros espías ?

    • Hipótesis IV: Si relajada y de forma natural nuestra presidente dice pelotudeces a diario y por cadena... ¿ qué no diría estando shockeada por una noticia como la de la muerte de Nisman ?
      Y lo que CFK publicó fue, primero, una larga carta abierta por las redes sociales, en donde nos dice que ella es buena, que no mató a nadie, y que es una defensora de la justicia para el pueblo judío.
      Pero, en una segunda serie de escritos sacó la idea del asesinato para perjudicarla a ella que, obviamente, es el centro del universo.
      La duda es: ¿ Habrá sido Jorge Lanata o Nelson Castro el que disfrazado de ninja se descolgó desde la terraza con una soga hasta el piso 13, entró al departamento de Nisman, lo mató, y después saltó desde el balcón en paracaídas para aterrizar sobre el móvil del canal 13 que lo estaba esperando ?

    • En síntesis: Hay terroristas montoneros en el gobierno, nuestros servicios de inteligencia son en parte los mismos de la dictadura militar, Irán es un Estado terrorista... lo asombroso es que a Nisman no lo han matado antes.
      Las escuchas telefónicas no constituyen pruebas físicas, pero, tampoco es posible que justo se les hayan intervenido los teléfonos a media docena de mitómanos que durante varios años charlan en torno a la misma mentira... y obvio: ¿ si todas las denuncias son mentiras y fabulaciones de Nisman flojas e improbables, por qué asesinarlo ?