El S.E.T.I. y las bibliotecas espaciales



Hay cuatro chances de que el S.E.T.I. tenga éxito. La primera es que un transporte extraterrestre averiado se ponga a hibernar, y después de perderse por 1.000 años, sus antenas detectan nuestros ruidos, su computadora cambia de curso, y entonces el S.E.T.I. los escucha [porque por el espacio se viaja con los motores apagados], y como con o sin el S.E.T.I. la historia hubiera sido la misma, éste no sirvió para nada.
La segunda es que frente a una catástrofe una civilización se autoevacúe hacia el espacio, obviamente no para aquí, sino hacia el centro de la galaxia en donde hay más planetas, y recién si cruzan toda la galaxia y salen frente a nosotros, entonces el S.E.T.I. los detectará, si ellos quieren.
La tercera es que antes de mudarse "a ciegas", lancen un millón de sondas al espacio, y una de ellas se cruce con nosotros, y otra vez el S.E.T.I. no habría hecho nada.
Finalmente, otro mundo solitario también pudo haber lanzado al espacio un "mensaje en una botella" o más triste: sabiéndose condenada a desaparecer, lanzó al espacio sus bibliotecas y museos, y si el transporte utilizado no puede detectar a la Tierra y corregir su curso, aunque el S.E.T.I. sí lo haga, no hicimos equipos de rescate espacial como los que tenemos para el rescate marino, o las grúas para autos descompuestos. Por lo que toda esa ciencia y arte se va a perder en el espacio cuando con mucho menos dinero que el del S.E.T.I. se pudieron construir naves robots remolcadoras [imaginen el futuro de rescatar a una sola de las bibliotecas errantes de las miles de civilizaciones agonizantes que viajan por la galaxia, y "miles" en términos astronómicos es ser muy conservador].
Por esto el S.E.T.I. que escucha no sirve, porque lo indicado es hacer "ruido" [no exactamente sonoro] como un faro estelar. ¿ Pero, no sería un peligro atraer hacia aquí a seres muy probablemente desesperados ?: No. Nos conviene que vengan, se instalen en la Luna, y que comerciemos alimentos por tecnología, porque a no ser que coman piedras, por más belicosos y pesados que sean, se van a tener que portar bien por depender de lo que nosotros aprendamos a producir para alimentarlos, no por las bacterias terrestres [como en la "Guerra de los mundos" de Wells], sino porque tal vez necesiten respirar otra cosa que no sea oxígeno [que es muy ácido y corrosivo], o porque podrían ser solubles en agua [nosotros estamos hechos con un 70% de agua, que es un solvente poderoso], o porque los aplaste nuestra alta presión atmosférica, o exploten si la misma les resulta baja, inhabilitándolos para guerrear cuerpo a cuerpo, lo que los forzaría a vivir en "burbujas" presurizadas, y para ello es mejor tener a la gente local de amiga porque las burbujas son fáciles de atacar, causándoles masacres y hasta genocidios.
Yo me preocuparía más por evitar que algunos terrestres codiciosos monopolicen el comercio E.T., nos revendan su tecnología más cara, y a ellos los intenten chantajear cortándoles los alimentos. O por evitar que algún reverendo infeliz los quiera evangelizar, [o peor... abusar sexualmente] porque a la larga se convencerán de que si no nos portamos bien con nosotros, menos trataremos bien a extraños. Y mejor que no se cansen y decidan irse dejándonos como despedida un presente que implique la aniquilación planetaria.
   

Time
Machine

Currículum

Teorema
de Fermat

Ancestro

Ringtones

¡ Es de 1ª !

Deportes
de riesgo

Gatos
liberales

Bomba
hipotética

Muertos V.I.P.

Diosas Sci-Fi

Arte favorito

Rock favorito

Tres reinas