[18]  EUTANASIA DEL FASCISMO


[A] Matando al mensajero: Los antiguos monarcas descargaban su furia matando al mensajero que les traía una mala noticia [y no es broma]. Recuerdo de un clásico griego leído hace décadas que el mensajero llegó a faltarle el respeto al rey acotando "no sé si le quedó claro", después de decir por lo menos tres veces que traía un mensaje de un general, y que lo que debía anunciarle no era responsabilidad suya por traerle una desgracia sino culpa de ese general [que obviamente había sido derrotado].
En donde la gente se enoja con quien advierte del aumento de la inflación acusándolo de querer "desatarla", o se enojan con quien deja escapar el resultado de un partido diferido y con el resultado inamovible, a este "estigma griego" ya podemos darlo por nacionalizado [nos faltaría depilar a alguien: el emperador romano Tiberio era enemigo del general Galva, y el mensajero que le informó a éste de la muerte de Tiberio lo alegró tanto ¡ que le ordenó a sus guardias que lo depilen... para después violarlo !].
Mala noticia: La mayoría no quiere ni a los políticos ni a la política, y los tolera porque no tienen nada mejor que la democracia, pero, la multidemocracia le opone a una democracia de políticos, otra democracia de médicos, docentes, ingenieros, y obreros [¿ por qué una democracia "sí" y otra más amplia "no" ?].
El mundo siempre debatió cómo alejar al dinero de la política, pues: ¿ si las campañas publicitarias instalan candidatos, quién los elegió: el voto popular, o el de los pocos financistas, empresarios, y mafiosos, que los "coronaron" con su dinero ?
La multidemocracia soluciona el problema, y si no es de esta forma, será otro autor de otro país pero con esta dirección, o de lo contrario seguiremos con esta monarquía rotativa pero "demomediática", o sea democrática para las cámaras de T.V.
U.S.A. conformó una nación entre dos bandos que antes estuvieron en guerra, Argentina también, y la recién nacida Unión de la milenaria Europa, va a tener problemas para enseñar una historia unificada, pues sólo tuvo guerras internas.
¿ Qué hicieron los argentinos del siglo XIX tras las guerras civiles, para que lo capitalicen los del siglo XXI que no pueden superar los odios reafirmados entre 1973 y 1983 [algo que no fue una guerra, pero, que empezó como una guerra interna del peronismo] ?: Ellos pudieron seguir odiándose eternamente pero en el siglo XIX no había ni izquierda ni derecha, y en segundo lugar, una democracia cuanto más eficiente sea, no premiará con demasiado poder a ningún bando de la vieja lucha precedente [y más polarizante en ese momento], por ejemplo, a partir de 1853 desaparecieron los partidos unitario y federal, cuando les sobraban seguidores que se quedaron sin representación en la democracia, y sin embargo, no se quejaron.
La vieja Argentina no mató a los mensajeros: ¡ no importa que el odio perdure, pues nunca una ley, ni un indulto, ni un acuerdo firmado entre políticos podrá obligar a nadie a perdonar ni a amar a nadie, y el país necesitaba "ganar tiempo" !, entonces, lo que la primera constitución hizo fue promover, gane quien gane una elección, que todo quede muy empatado en el reparto de poder, al revés de lo hecho en los siglos XX y XXI por los peronistas y los militares, ambos acumuladores incesantes de poder y especialmente ensañados en matar a los mensajeros de la izquierda unos y de la derecha otros [y pacificado ya definitivamente el país en el siglo XXI, para no perder la costumbre, a los opositores se los trata de "matar" en los medios masivos de comunicación].
La izquierda no puede [y ya parece que no quiere] separar la paja del trigo, cuando evidentemente por un lado hay personas de derecha, y por otro hubo colaboracionistas de la dictadura. Así el progresismo se pone a todos en contra y, aunque no lo quiera aceptar, pierde hasta en el terreno que siempre se creyó "superior" [radio y televisión], donde la están destrozando lentamente y sin retrocesos [en el terreno de las ideas y las publicaciones técnicas de política y economía, ni entra a pelear].

  [B] Viejitas nazis: Como hay gente con personalidades malas y buenas, o con ideologías malas o buenas, las combinaciones posibles son cuatro pese a que la izquierda sólo ve dos: persona buena con ideología buena, persona buena con ideología mala, persona mala con ideología buena, y por último, persona mala con ideología mala.
La traición viene siempre de un amigo, hay médicos asesinos, sacerdotes abusadores de menores, y pasan desapercibidas pero hay miles de dulces viejitas de esas que adoran a sus hijos y miman a sus nietos [generalmente sin una ideología identificable porque sólo leen sobre cocina y tejidos] que son fascistas de alma: la presidenta de una liga de amas de casa, y la madre de un guerrillero ejecutado por los militares, parecen haber nacido el mismo día y en la misma maternidad para, por error, ser entregadas cambiadas a sus familias, sin que nadie se diese cuenta porque son perfectamente intercambiables. Tan llenas de energía, pueden llegar a parecer graciosas, pero, esas viejitas no son "mudas-inocuas-neutrales", y les van a llenar la cabeza de prejuicios a sus hijos e indirectamente a sus nietos.
A algunos la paciencia se les agota con la edad, y allí aflora el "mátenlos a todos" como primera solución a cualquier problema: En una de las reuniones "chicas" de las asambleas populares del 2001-2002, les hice notar mediante un escrito a los activistas de izquierda que intentaban dirigirlas, que la reducción progresiva de asistentes se debía, primero a su culpa, segundo a que no concurrían mujeres jóvenes, y por último a que los cientos de viejitas aburridas, que sí asistían, eran nazis.
Ellos quisieron matar al mensajero, desacreditándome con encendidas defensas a la sufrida lucha de las amas de casa argentinas, bautizadas "compañeras vecinas autoconvocadas".
Esa misma noche en la reunión "grande" le dieron el micrófono a una de ellas indignada por la mala atención en los hospitales públicos de Buenos Aires. La "compañera ama de casa" alzó su voz contra el mal estado de la salud pública [y fue aplaudida por todos], culpó a los políticos [y fue aplaudida por todos], y entonces propuso negarles la atención médica a los bolivianos y paraguayos ilegales, para que así "la gente" fuera atendida mejor, ¡ y volvió a ser aplaudida ! [excepto por los organizadores que rápidamente le hicieron un "tackle" para sacarle el micrófono... ¡ y yo sin un grabador !].
La democracia como la conocemos, depende de que el número de viejitas nazis sea superado por el de votantes jóvenes pues los adolescentes son todos de izquierda, pero inevitablemente se irán dando cuenta de que los engañaron, mientras que el odio lineal y cristalino cuando se usa como justificación nunca engaña, y por ello es el padre de todos los fascismos [en otras palabras: usted odia a otra persona, y no necesita que le digan mentiras sobre ella, o "montonerismo", pues le alcanza con su odio para querer eliminarla, o "evitismo"].
Como el progresismo es una ideología de la clase media [la pobre es clientelista, y la alta no se mete en política], como la economía fuerza a tener apenas uno o dos hijos para poder asegurarles su futuro, la clase media tiene una "pirámide invertida", o sea que la población predominante es la de mayor edad [tendencia que va en aumento] y el resultado no sólo es la anemia de votos, sino también anemia de dirigentes nuevos.
Así que tras la caída del comunismo [se perdieron para el progresismo todas las repúblicas de la ex Unión Soviética, más China, India, e Indochina, donde sólo sobreviven las monarquías absolutas de Corea y Cuba], con la derrota intelectual que sólo protesta frente a las nuevas teorías de la derecha, sin que surjan autores nuevos, con sus viejos ideólogos muriendo [algunos asesinados], y otros que se "dieron vuelta" por convicción real, finalmente debe sumarse el agotamiento poblacional de la izquierda, más la falta de vocación por el "compromiso" de parte de su descendencia [contra lo que los brutos militares pensaban, dos progresistas no siempre tienen un hijo progresista].
Nótese su nula visión estratégica: Siendo tan pocos quisieron combatir exponiéndose a ser masacrados. Es obvio que el que decide "irse a las manos" fracasó antes en convencer con la palabra, tan obvio como que a quienes les gusta matar [policías y militares, dos profesiones que tienen eso implícito] apenas si necesitan que le den alguna mínima excusa.
Por último, sobre el "compromiso", defender lo indefendible no significa ser progresista, sino necio.
Fin del mensaje.

  [C] Mensajero equivocado: Cuando le preguntaron a Thomas Braniff [el dueño de una aerolínea presente en Argentina para el vuelo inaugural de la ruta a Buenos Aires], cómo atraer capitales éste dijo la famosa frase "el capital va a donde se lo necesita y se queda si se lo trata bien". El que no sabía y por eso preguntaba fue Perón, y medio siglo después un gobieno peronista le pide a un diplomático de U.S.A. que incrementen las inversiones en Argentina: ¡ No aprendimos nada, el gobierno de U.S.A. no invierte sino los particulares, y según la regla de Braniff !
Si los capitales argentinos no vuelven es por los maltratos, confiscaciones, y una verborragia política que acusa de ser especuladores a los ahorristas y bonistas estafados por el Estado, que no sólo mató al mensajero... ¡ mató al mensajero equivocado !: ¿ quién puede creer que los problemas de una nación se deben a que su gente ahorra y guarda su dinero en los bancos ganando intereses, o comprando bonos que el gobierno sale a vender suplicando que se los compren ?
El gobierno no mató ahorristas, sino su ilusión de tener el futuro seguro por el que se venían sacrificando, y lo cambió por otro en donde los gobiernos se apoderan de ahorros ajenos para regalarlos antes de las elecciones entre los que no le aportan nada al país. Un futuro donde no se le tendrá confianza al gobierno que seguramente se creerá con derecho a protestar porque no se invierte en el país, sin ver la relación "causa-efecto" de su actuar.
Otro mensajero equivocado ha sido Mc Donald's: El progresismo lo odia porque es un "símbolo", cuando son los niños, y no la derecha, los que son felices masticando carne picada berreta rodeados de otros niños [sólo de la carne y los hongos se obtiene la vitamina B12 que el organismo requiere para producir serotonina que es un antidepresivo natural], y Mc Donald's ofrece el servicio, y si no les gusta, enseñen esto:
1] Se debe comprar cada mañana la cantidad que se va a consumir [mejor no guarde sobrantes de carne en la heladera], y recomiendo que sea carne de animales pequeños.
2] Caliente primero la plancha acanalada para que la carne ni se pegue, ni tome gusto a carne hervida [no use las lisas].
Conviene salar la carne al sacarla de la plancha para que ésta no absorba sus jugos. No encienda el extractor de aire: los niños de comer problemático deben tentarse con el aroma de la cocción, más la excitación de otros niños hambrientos [pónganse de acuerdo madres, abuelas, tías, y amigas para rotar por sus cocinas a la tribu de menores de forma equitativa].
3] El pan más usado para nuestro sánguche de chorizo es el francés [el "choripan" es de origen español por parte del chorizo, francés por parte del pan, e inglés por parte de sandwich], el pan de Mc Donald's es tan insulso y seco que nadie lo compraría para acompañar sus comidas, ¡ y habiendo tantos quesos deliciosos le ponen a sus hamburguesas uno insulso, y encima "brasileiro" !
El aderezo perfecto es el chimichurri [¿ pueden creer que es un argentinismo por "give me the curry" ?], pero Mc Donald's ofrece ketchup que no va con nuestro paladar, y nada acompaña mejor a la carne que las berenjenas al escabeche, o rodajas de tomate cuando se hacen sánguches para niños, pero a ellos les gusta el pepino: así y todo, ¿ cómo a uno de los dos países con mejor carne del mundo le hacen comer unas famélicas fetas de carne picada, y ganando millones de dólares por cocinarlas mal  ?
La respuesta es "con ketchup y publicidad", parecido a como nos vendieron intragables candidatos políticos, porque la publicidad se ha especializado en el "lado negativo": sirve para vender cigarrillos, pero no para hacer campañas en contra del tabaquismo, y si bien la gente fuma menos y cada vez les cuesta más vendernos cualquier candidato político, no es por una mala estrategia publicitaria, sino por un cambio en los receptores que con el paso de los años han adquirido "resistencia", o sea que la gente de menos edad está menos inmunizada y tiene un mayor grado de vulnerabilidad que los publicistas aprovechan.
Aquí una forma de "matar al mensajero" es que este sea responsable por lo que publicita. Hoy los "creativos" se lavan las manos, y hasta el ganador de una elección presidencial adquiere el estatus de "gurú", y es convocado para dar conferencias, cuando habría que matarlo con la indiferencia, y hacer que tenga que volver a trabajar en las calles pegando afiches con brocha gorda.

  [D] Restricción para publicitar: Atrévase a rechazar un pedido de compra de algo publicitado y cada vez que aparezca esa publicidad, volverá a discutir con sus hijos [¿ sabía que por día 500 niños se inician en Argentina en el vicio del cigarrillo ?].
Es incomparable el bombardeo publicitario que recibe esta generación comparando con la nuestra, que con el tiempo quedo "curtida" [pese a ello si a usted los políticos lo engañaron toda su vida, tanto peor va a ser para sus inocentes hijos y nietos].
La conquista social debe ser contra los publicistas "irresponsables" y no contra Mc Donald's que ha visto aparecer por primera vez el rojo en sus balances locales y también a visto el cierre de las competidoras Wendy's y Pumper [también cerró Pizza Hut] quedándoles Burger King y el "nuevo" fenómeno de las cadenas de casas de empanadas [para el lector americano: según la definición culinaria de Roberto Fontanarrosa, una empanada es una hamburguesa... pero en sachet].
Señores progresistas y trotkistas: Las hamburguesas ni son "burguesas" ni son un invento de U.S.A. [ni tampoco de la Alemania en donde está Hamburgo], sino de la antigua Roma [Discovery Channel / Inventos Antiguos] donde no sólo las preparaban casi igual, sino que las vendían en puestos callejeros [sin las papas fritas porque son americanas y hubo que esperar a Colón y después a que a los franceses se les ocurriera freírlas].
Si quieren derribar un símbolo podrían juntar sus dólares y fundar un muy competitivo "Marx-Donald" con una gran "M" roja y decorado a la rusa, que por lo pintoresco recibirá mucha publicidad gratuita [hubo Mc Donald's en la U.R.S.S. y ese símbolo del capitalismo no fue vandalizado], mientras que salir en los noticieros por hechos de violencia sí suma adherentes proclives a la violencia, pero siempre serán más los que sientan repulsión por cualquier tipo de fascismo, en este caso el de inventarse un enemigo y atacarlo cuando está completamente indefenso y desprevenido.
Queda para los expertos en marketing y sus psicólogos el resolver por qué los globalifóbicos los convirtieron en uno de sus blancos preferidos [tal vez porque para atacar a una casa de comida china hace falta saber artes marciales] y para nuestros psicólogos descubrir cómo ganaron tantos millones de dólares vendiéndonos comida basura a nosotros que nos creíamos los reyes del churrasco, aunque tal vez sea algo tan simple como que los chicos todavía no tienen "paladar" y les gustan los lugares llenos de chicos, las mujeres privilegian la limpieza de los locales, los hombres la velocidad del servicio y todos aplauden los precios bajos sin evaluar qué alimento reciben sus hijos a cambio de tan poco dinero, al menos hasta que apareció el problema de la escherichia coli [e-coli] que así como existen las enfermedades intra-hospitalarias, se transformó en una bacteria intra fast food que no se va a ir más, y probablemente la tapen durante un tiempo con más publicidad [después no digan que no les avisé].
Yo no le puedo enseñar a Mc Donald's cómo manejar su negocio, pero, puedo aportar algo porque cientos de empleados argentinos pasarán a ser desocupados en cualquier momento [y entre ellos hay estudiantes de medicina, ingeniería, etc.].
Mc Donald's ha llegado a un techo del que sólo se puede caer y ahora crece vendiendo "licencias", y precisamente a estos licenciatarios argentinos les estalla el problema globalifóbico, y los ataques del zurdaje desorientado post caída de la U.R.S.S. Finalmente, un consejo contra la bacteria e-coli para los competidores de Mc Donald's: Hablen con Mc Donald's por asesoramiento e inspecciones pues la bacteria en una empresa de comidas disemina miedo en todo el rubro.
El mismo efecto "onda expansiva" sucede con los bancos. Durante la hiperinflación después de cada campaña publicitaria importante de bancos, al poco tiempo o se los fusionaban o quebraban. Estos "manotazos de ahogado legales", tratándose de bancos deberían obligar a "Lealtad comercial" a intervenir de oficio para supervisar su situación financiera, ya que las intenciones de sus dueños no van a ser juzgadas por sus publicistas que no responderán con sus patrimonios ante los damnificados captados por sus campañas.
La solución es sancionar una ley "alerta roja", que establezca una relación entre el capital de la empresa, su presupuesto destinado a mejorar el servicio, y el presupuesto destinado a publicidad: cuando salte alguna diferencia importante, el Estado deberá enviarle a esa institución una inspección exhaustiva [sin censurar publicidades, sino aprovechándolas].
No podemos permitirnos no sospechar si una empresa gasta más en publicidad que en infraestructura, porque por sentido común eso no puede terminar bien, pero, ¿ cómo determinar cuáles serán los gastos aceptables y quién va a determinarlo ? [pues un sólo error y se condena a la quiebra a todo un sector de la economía].
Debemos prevenir la aparición de empresas "pura imágen" que nacen como un ciclón, llegan a ser un boom económico y se "pinchan" en apenas uno o dos años, dejando un tendal de empleados, proveedores y clientes "colgados", acusando al Estado de no haber intervenido para evitarlo.
Pero para ello no resultan eficaces los organismos de defensa al consumidor que en realidad son de "contra-ataque": existe una táctica llamada "dumping" destinada a asfixiar a la competencia con precios por debajo de los costos y, otra forma de asfixiar a la competencia [que no es ilegal] es quitándoles a sus clientes y si permitimos que por medio de la publicidad se haga esto, no sólo tendremos que enfrentar el problema del cierre de las empresas competidoras de las ya citadas empresas "ciclónicas", sino que por mucho tiempo todo el ramo quede desprestigiado por las maniobras de una sola empresa. Lo que entre partidos políticos es la violencia fascista, el equivalente entre empresas es el dumping.
Responsabilidad más derechos, pues como no se puede atropellar el derecho al trabajo de los publicistas, se debe convocar a un congreso de estos que redacte un código de ética profesional, o sea: no matemos a los publicistas pero forcemos que los publicistas se legislen y luego se juzguen, multen, y hasta clausuren, decidiéndolo entre publicistas [estos sujetos ni tienen un maldito código moral que les impida trabajar para dirigentes corruptos de partidos políticos, y asesorarlos para decir de la forma psicológicamente estudiada como más eficaz para decir mentiras y que sean creídas].

  [E] Fuente hitleriana: Como la mitad de la población prefiere ignorar que el problema existe [supongo que por vergüenza] debo renunciar a mi habitual franqueza para exponerlo a través de eufemismos para que los avergonzados no se tornen violentos [la respuesta fascista natural de los que tienen más fuerza y número que razón].
Imaginemos que Hitler no hubiese sido derrotado y que Mussollini fuese reelecto tantas veces como Fidel Castro, en esta simulación habría que aceptar por simple resultadismo que su propaganda pasaría a considerarse como exitosa y probablemente se convertiría en la "ortodoxia" propagandista publicitaria para todos los partidos políticos del mundo.
Entonces en los libros de lectura de los niños en la primera edad escolar, el famoso "mi mamá me mima" pasaría a reescribirse como "mi mamá me ama y la santa esposa de mi presidente me cuida". Habrían fotos de la pareja real en todas las aulas del país, y también en todos los hospitales. En todos los noticieros para alegría de la gente sólo habrían noticias buenas como el avance de la produción gracias a un auto y un avión completamene nacionales y bautizados con el nombre del partido político de turno en el poder [que puede ser cualquier partido, así, en vez de Boeing, Chevrolet, o Kawasaki habrían un aeroplano liberal, una coupé radical, y una motoneta socialista].
Una epidemia de poliomielitis [que a nadie puede alegrar] se elimina de las noticias, y si trasciende, será por maniobras de la oposición para manchar indirectamente al sagrado gobernante.
Quedará prohibido cualquier tipo de cuestionamientos y hasta hacer el mínimo humor sobre la pareja real porque ellos simbolizan a la patria y nadie puede ni dudar de nuestro destino de gloria, ni reírse de los abanderados de la patria que son nuestros grandes conductores, sin recibir el justo castigo físico, ingresar en "listas negras", o ser obligados a exiliarse.
Por último, las palabras "patria, gobierno, y partido" en estos sistemas se fusionan por decreto, pero, se sigue votando, y hasta el pueblo festeja cada triunfo electoral de su partido, ¡ que no compite contra nadie !
Hágale esto a una generación y, cuando sean padres, ellos le transmitirán su adoctrinamiento a sus hijos, y si a nivel nacional funciona, prosiga cincuenta años haciendo lo mismo a nivel provincial y municipal hasta tener a toda la población adoctrinada, o peor, porque a la larga las contradicciones de toda doctrina llevarían a la gente a tener que pensar, entonces sólo quedará cambiar el adoctrinamiento por "reflejos condicionados", lo que se consigue cuando la gente para comer dependa del que está en el poder [bueno, afortunadamente los hijos de puta como Hitler y Mussollini ya están en sus tumbas, y sus seguidores no atacarán a este mensajero en Alemania e Italia, porque en Argentina el fascismo sigue "vivito y coleando"].

  [F] Eutanasia del fascismo: A menor cultura mayor terquedad, y por eso reparar años de lavado de cerebro populista fascista va a convertir hasta al paraíso en un baño de sangre, ¿ entonces cómo reinstalar la cultura política del disenso, el debate, y el respeto, reemplazada por la automatizada cultura de la jauría ?
Cualquier intento chocará con el surgimiento de herederos sin escrúpulos pues la democracia no los puede proscribir, y así la sociedad deberá convivir con "las crías de la serpiente". el populismo crea grupos de presión como los sindicatos y piqueteros que son parásitos que debilitan al Estado que, cuando más débil está, más presión y traiciones recibe de sus "hijos".
El nazismo premiaba a la mujer que tenía media docena de hijos, y la mentalidad antifascista por oposición debe perseguir el ideal de una sociedad de pocos hijos pero bien cuidados. La sociedad comunista tuvo la peculiaridad de ser la única que premiaba a los hijos que denunciaban a sus padres y, además es la culpable de la confusión de los significados "nazi" y "fascista", originada en que al principio los nazis y los comunistas eran aliados, mientras que en Italia el fascismo nacido de un cisma con el comunismo, pues les había hecho morder el polvo al derrotarlos.
La eutanasia del fascismo en cualquier lugar del mundo pasa por evitar que se reproduzcan, pues no se puede confiar en la escuela como filtro porque su función es educar y no corregir espíritus totalitarios, ya que además de estar desbordados por el número, los docentes pueden ser engañados [incluso hay sacerdotes degenerados que atravesaron los filtros de la educación religiosa].
Pero, si alguno estuvo 100% enfocado en evitar que sus enemigos se reproduzcan, estos no fueron los italianos sino los alemanes.
Esto no se corrige con el bombardeo mediático [resposable de la divulgación e implante de ideologías cuestionables], pues la publicidad sí sirve "a contramano" para vender cosas negativas como el odio racial, religioso, sexual, político, y el clasista, siempre en gobiernos izquierdistas [comunistas, nazis, y fascistas], y cuando un movimiento de estas características sucedió en U.S.A., por el contrario el "macartysmo" fue combatido desde los medios.
Incluso encontrando a un buen líder, usarlo constantemente en los medios para desalojar la imágen del líder anterior, sólo va a cargarlo de divismo para pervertirlo [si es que "le da el cuero" para esa labor, pues no cualquiera tiene el carisma necesario].
Si a 2.500 años de inventada la democracia todavía se necesita de "un hombre", entonces habrá que buscar otro sistema de gobierno, o diferenciar y clasificar de otra forma a las cosas.
Así, democracia sería un sistema de pacificación y no un sistema de gobierno, pues gobernar es otra cosa, y un pueblo se puede pasar doscientos años en paz sufriendo malos gobiernos.
En vez de poderes ejecutivo, legislativo, y judicial, los habrán de gestión, de auditoría, de experimentación, ensayo, y hasta de investigación a través de nuestras embajadas para analizar las diferentes soluciones que otras sociedades adoptan para problemas similares a los nuestros.
¿ Hubo algún embajador que le haya informado oficialmente al menos una vez a nuestro gobierno central, cómo el país en el que se desempeña solucionó satisfactoriamente algo irresuelto en el nuestro ?, o por lo menos le están advirtiendo al gobierno de un nuevo fascismo que dice ser antifascista pero hace las mismas cosas que inventó Mussolini, pero ahora instrumentadas por feministas, homosexuales, araucanos, y afroamericanos en U.S.A.
Si reiteradamente nos arrepentimos de votar a quienes votamos, ¿ no sería hora, después de 2.500 años, de experimentar democráticamente con concursos abiertos para evaluar habilidades, idoneidades, etc. [o sea, probar con una multidemocracia] ?
Después de todo, eso es también una elección que premia idoneidad en vez de carisma, y se puede usar igual el cuarto oscuro, para ello, no hay que hacer más "campañas", sino usar locutores para debatir sobre los temas, sin mostrar los rostros sonrientes de los candidatos afirmando ser incorruptibles.
Haciendo un paralelo con la escuela, la democracia concibió algo tan estúpido como hacer un examen de matemática en el que sólo se puede preguntar: ¿ usted sabe mucho, poco, o nada de matemática ?
Sin poder exigir la resolución de ningún problema como herramienta para evaluar a sus estudiantes, un maestro decente [incluso uno progresista] tendría que abstenerse de emitir cualquier juicio sobre los conocimientos de sus alumnos y, de la misma forma, un electorado decente debería votar en blanco.
Como le escuché decir a un inmigrante chino sobre Argentina: Todo bueno, tierra buena, gente buena, agua, sol, todo, falta cambiar cabeza [por "mentalidad"], pero casualmente el problema de un país fascista, se arregla contando a la cabeza [por "líder"].

Claudio Corniola


 Matando al mensajero  Restricción para publicitar  
 Viejitas nazis  Fuente hitleriana
 Mensajero equivocado    Eutanasia del fascismo
abc
abc
abc
abc
abc
abc
 Matando al mensajero  
 Viejitas nazis
 Mensajero equivocado  
 Restricción para publicitar
 Fuente hitleriana
 Eutanasia del fascismo
abc

abc

abc

abc

abc

abc