GABINETE DE COALICION VS.
GABINETE DE LACAYOS DE CFK:

[1] Peña.
[2] Malcorra.
[3] Prat Gay.
[4] Lombardi.
[5] Bullrich.
[6] Buryaile.
[7] Bullrich.
[8] Barañao.
[9] Dietrich.
[10] Santos.
[11] Martínez.
[12] Cabrera.
[13] Aranguren.
[14] Lemus.
[15] Bergman.
[16] Aguad.
[17] Ibarra.
[18] Stanley.
[19] Garavano.
[20] Avelluto.
  1. Es cierto que no se puede comparar al Gabinete de coalición del presidente del club que no hace amistad con nadie, como por ejemplo con el gabinete "K" que realmente sentía placer en hacer enemigos [y así le fue, por divertirse tanto durante la crisis de los saqueos en Córdoba sin mover un dedo, después los cordobeses les dieron una paliza histórica en las urnas].
  2. ¿Cómo se hace un gabinete de coalición eficiente sin la colaboración del gabinete saliente ?: Pues para empezar, hay que democratizar salud y educación, que los médicos y los docentes elijan a sus ministros, y que los demás sigan el ejemplo.
  3. Cada ministerio debe hacer un inventario de lo que los kirchneristas dejaron y, obviamente, si falta un bolígrafo, alguien va a tener que ir preso. El tema es que veo difícil que gane el PRO entre el desastre de docentes que nos dejan los kirchneristas, que son muy capaces de votar a alguien salido de la Secretaría "K" de coordinación del pensamiento nacional [y es una vergüenza nacional tener un organismo de gobierno tan fascista] para, en vez de votar partidos, se voten sistemas educativos [por ejemplo hagan comisiones de estudio de los sistemas cubano, ruso, bolivariano, inglés, alemán, japonés, etc.], y voten esas cuestiones de contenido y no de "nombres", "líderes", "ideologías" [que en Argentina son supuestas ideologías, o sea: una sumatoria de un montón de pelotudeces con máscara progresista, discurso progresista, y un resultado que sólo engaña a la adoctrinada propia tropa que lo único que sabe hacer es aplaudir sin capacidad para analizar, cuestionar, comparar, en definitiva: pensar algo que no le hayan dictado desde arriba].
  4. No sólo se necesita un sistema de educación que eduque en vez de adoctrinar, sino que se necesita que algunas denuncias contra funcionarios vengan de ministros radicales, socialistas, del ARI, o independientes, que no sean del PRO, sino simplemente docentes tratando de hacer docencia. Así evitamos que toda la sociedad se desentienda de esta pelea por verla como una pelea entre el PRO y el PJ/FPV que no los involucra ni afecta.
  5. Hoy está de moda la educación de Finlandia. Para mí no hay que ir a buscar tan lejos: en Argentina hay chicos muy bien educados, respetuosos, limpios, prolijos, que terminan siempre la secundaria y alcanzan el mayor porcentaje de egresos universitarios, y no son los de la Ciudad de Buenos Aires, ni los de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, sino nuestros chicos judíos [y ya lo nombraron al Rabino Bergman, al pedo, en "Medio ambiente"].
  6. Otra pelea mayúscula entre denunciantes y defensores de los denunciados se va a abrir [y es inevitable que vaya a pasar algo en donde la culpa la va a tener "el Gran Bonete": una epidemia, unos chicos muertos en un jardín por comer algo contaminado, remedios truchos, etc.], y cuando se sepa en qué cosas ha estado despilfarrando el presupuesto de salud los kirchneristas. Aquí va a ser mejor que el ministro sea radical, para evitar el contra-ataque sobre el partido del Presidente.
  7. A la primera "mina" que le explote al PRO, si el radicalismo está afuera del gabinete, hasta es muy capaz de ponerse del lado de los peronistas para hacer oposición fácil, por eso, los casos más mediáticos, como por ejemplo los de AMIA-Nisman, deben estar impulsados por un ministro de justicia radical de renombre. Lo que además contrastaría con la estrategia "K" de copar la justicia: si el ministro es radical, es menos posible la corrupción de funcionarios PRO por tener garantizada su impunidad a priori.
  8. Incluso es deseable que los ingenieros voten al ministro de infraestructura y obras públicas, porque como sea que se legitimen, el presidente sigue teniendo el derecho de removerlos.
  9. Sabemos lo que son las leyes y su diferencia con los decretos del poder ejecutivo, pues bien, hay que inventar a las "directivas" del presidente: cada ministerio autónomo que ha elegido a su propio ministro tendrá su propio congreso de eminencias, que redactarán las leyes y sus reglamentos para que el Congreso de la Nación realmente se ponga a funcionar como una escribanía en los temas de los que no sabe nada [como por ejemplo: docencia, medicina, e ingeniería]. Una directiva sería una orden presidencial para que un ministerio cualquiera encabezado por alguien que no es de su partido, se ponga a hacer como prioridad un proyecto de ley, por ejemplo: despenalización del aborto, y ese ministerio no va a poder hacer nada, si no resuelve primero el pedido presidencial.
  10. Existiendo la alta posibilidad de que el radicalismo se lleve siete gobernaciones, el presidente bien puede delegar el derecho de veto de leyes en los gobernadores de la coalición, esto refuerza a la coalición y es más democrático que retenerlo en una sola mano.
  11. Si el Congreso no aprueba el presupuesto elaborado por el Poder ejecutivo, se repite automáticamente el del año precedente, y lo curioso es que el presupuesto aprobado por los kirchneristas incluye una estimación de recaudación y de inflación improbables, y al mismo tiempo deja tanto poder en las manos del ejecutivo, que durante los dos primeros años de gestión el macrismo ni debería perder tiempo en intentar hacer esa lucha para no ganar nada más de lo que ya tiene.
  12. La limpieza de "ñoquis" y funcionarios con cargos inventados ad-hoc por el kirchnerismo solo para quitarle al Estado algún dinero vía sueldos en blanco, será mucho más eficiente distribuyendo las responsabilidades, y evitando así que se le hagan paros en toda la administración pública al Pesidente.
  13. Pero sobre paros, huelgas, marchas, y piquetes, vayamos acaparando lexotanil, porque a 24 hs. de asumir Macri, todos los sindicatos peronistas van a proponer paros para que les igualen los sueldos con la inflación que milagrosamente van a de descubrir que es del 40%... ¡ y para colmo Macri eligió a un ministro de economía keynesiano y estos nunca jamás y en ningún país han bajado la inflación: los muy irresponsables se creen grandes genios para ocultarla, lo que siempre falla y a la larga explota !
Ir al índice de índices