¿ POR QUE LAS MUJERES SUFREN TANTO ?:

1]  Ya no hay más hombres [o frases similares] suelen decir ciertas mujeres y despotrican casi con razón. Veamos entonces dónde y haciendo qué cosas están los hombres.
Primero, lo obvio: Los hombres están en las canchas de fútbol donde hasta la mujer más insulsa, por contraste, perece un infierno de mujer. En tren de seducir, si no consiguen un hombre en un estadio lleno de sujetos excitados, más vale comenzar a ahorrar para la cirugía, y nada de andar amarreteando, así que a ponerse de todo y mucho [ver punto 6].
Segundo, lo que todas temen: Los hombres están buscando a la mujer perfecta.
Lamentablemente los hombres no saben, por un lógico bloqueo mental, cómo cuernos es la mujer perfecta y así andan fracasando, deprimiéndose y, tanto peor, arruinándole la vida a sus pobres parejas descartables siempre perfectas en un principio pero inadmisiblemente imperfectas al poco tiempo [los hombres creen que los han engañado o hipnotizado, cuando son ellos los que engañan y al mismo tiempo se autoengañan].
El bloqueo mental es lógico porque un hombre arma la imagen de su mujer perfecta con trozos de lo que tiene a mano, así, sobre su propio esqueleto se monta la piel del primer amor imposible y se le incluye el alma de la madre con su infaltable dosis de amor incondicional [y si fue una madre desaprensiva se usa el "negativo" de esa mujer].
Así mi mujer perfecta tendrá como mínimo 1,70 m. de estatura y hará chistes todo el tiempo [como yo], se parecerá a Bárbara Fierro, [mi primer amor imposible de la serie "Batman" original: 95-60-90, piel blanca, ojos azules, pelo corto y negro], no sabrá cocinar y será extremadamente limpia [como mi madre].
¿ Por qué a los hombres les cuesta tanto encontrar algo con apenas tres ingredientes de hecho tan poco exóticos que por separado ya los ha encontrado sin esfuerzo en su infancia ?
Porque es un extremista que clasifica todo como "perfecto o imperfecto" en vez de apreciar lo "adecuado".
Imagínense a un hombre obsesivo por el orden y la limpieza, pues bien ¿ cómo hará una mujer de notables 95-60-90, pero con los dientes "desordenados", para atraparlo por algo más que un par de noches ?
Bueno, los hombres han tenido desde siempre la respuesta al problema inverso: se ganan las mejores mujeres siendo exitosos y, en paralelo, adinerados. De hecho los hombres no podrían hacer otra cosa más importante, como por ejemplo tener hijos, pues la naturaleza reservó ese trabajo para las mujeres, preparando al hombre física y mentalmente para trabajar por los dos de ser necesario. Con esta respuesta claramente frente a sus ojos, la mujer debe enfrentar el reto de barrer a la competencia masculina si es que quiere tener éxito [y el dinero que llega en paralelo], pero, encuentra que todo está preparado por los hombres para los hombres, y de hecho su búsqueda de un trato igualitario para allanarle el camino hacia el éxito nace mal parida porque las mujeres no han adoptado una solución femenina, sino una masculina como la de competir y tener éxito en las áreas reservadas a los hombres. Esto está predestinado a terminal mal para las mujeres, incluso para las exitosas y consecuentemente adineradas, porque les corre el nivel con el que van a promocionar los candidatos a aparearse con ellas haciendo más difícil la búsqueda, a no ser que las hormonas hagan su trabajo y una mujer abandone la posición masculina conquistadora, y simplemente se deje seducir... lo que la va a llevar a otro problema.

2] Seductores o "ciclos cortos": Aquí hay una patología peligrosa y que ya debería ser bien conocida por las mujeres después de Don Juan, Cassanova, y los modernos playboys.
No importa lo que hagan por conservarlos ellos inventan motivos para discutir y pelearse, o son capaces de descubrir defectos para ellos insoportables hasta en las mujeres más deseadas del mundo [¿ cuántas de esas mujeres esculturales de la T.V. terminan abandonadas o engañadas ?].
Ahora bien, ¿ debe una mujer deprimirse por causa de semejantes imbéciles [por usar algún adjetivo] ?
Para empezar, falta el adjetivo masculino equivalente al femenino "histérica" [la histeria es un invento desafortunado de la medicina primitiva, y pese a que nunca existió esa dolencia, era diagnosticada, medicada, etc., y recién fue quitada de los libros de medicina en 1950].
Para el hombre "histérico", que sin motivo está irascible e hiere a quien no puede controlar completamente a su voluntad después de seducir [actuando con una compulsión similar a la de los jugadores compulsivos], que ama enamorar y enamorarse, pero se harta rápidamente de lo que él cree que es dar amor. Estos individuos han hecho un círculo vicioso mental del que no saben salir y ni siquiera saben que tienen que salir. Ese círculo vicioso "seducir / fornicar / seducir, etc." no los deja pasar al más lógico "seducir, amar y ser amado y fornicar con más o menos frecuencia y formar una familia, todo con la misma mujer".
Estos hombres arman "ciclos" cortos: primero, endiosan a una mujer, segundo, la seducen y, tercero, cierran el ciclo despreciándola para tener el derecho a buscar a otra nueva diosa.
Amén del componente narcisista y el excesivo deseo de competir, ya no contra otros hombres sino contra sus propias conquistas a las que tiene que exhibir como más tontas, dependientes, y menos angeladas, la principal diferencia está entre los hombres de ciclo corto y los de ciclo largo [incluso con dos o tres matrimonios se puede ser de ciclo largo, algo no exclusivo de los pocos que se unen "hasta que la muerte los separe"].
Tras dibujar la curva de Bred de la intensidad con la que estos hombres aman el proceso de seducción ["producirse", seducir, y abandonar apenas al imaginarse acorralados] proceso en el que nunca corren riesgos, comparadas con las curvas de los hombres temerosos de seducir mal y frustrar lo que pudo ser un proyecto de vida en común a largo plazo, se entenderá por qué el mejor adjetivo [no sirve "histérico"] para sintetizar a la neurosis masculina que lleva de la adoración hasta la repulsión por una mujer, es precisamente el de seductores "cíclicos".

3] Te amo, te odio, dame más: Aunque parezca increíble hay veces en que estos hombres se taran con una mujer, especialmente los de bajos recursos económicos, y en vez de dejarles rehacer su vida, convierten la convivencia en una tortura de peleas y reenamoramientos que duran años y no pocas veces terminan en las comisarías.
Una mujer con dos dedos de frente debe darse cuenta de que está con un "ciclo corto" y encima en cortocircuito, para, aunque le duela, no darle más de dos chances o reconciliaciones.
Siendo el componente económico-social el mismo que determina que en las clases bajas la tasa de natalidad sea mayor: como ya he argumentado, la mujer crea el matrimonio, mientras que el hombre acumula patrimonio, y dentro del patrimonio de los que no tienen nada, estos incluyen como posesión a su esposa e hijos.

4] Las "rompe-hogares": La mejor forma de no fracasar con un hombre es convivir con él previamente al casamiento, pero, desilusionarse tras una mala convivencia, aunque de menor grado a la de terminar un matrimonio, igualmente lleva a una depresión.
Eso no ocurre cuando se descubre que el hombre ideal ya está conviviendo o casado con otra mujer pues eso permite estudiarlo sin la tensión de que se le fugue con otra y, no pocas veces es la misma esposa la que entrega información sobre él.
Para colmo de males, la esposa se encarga de taparle sus defectos para no ser vista como la esposa de un desastre y el resultado es que en este segmento de mujeres especialmente atractivas, jóvenes, inescrupulosas y con un buen estómago, el hombre casado se cotice más que el hombre libre.
Una vez satisfecho el extraño placer de lo prohibido, más el de "ganarle" a otra mujer, las falencias del hombre elegido comienzan a salir a la luz y si en el balance entre defectos, virtudes y nivel económico, no hay grandes ganancias, esa mujer [ahora con más experiencia para liberar a maridos "dominados"] seguirá cazando, pero, cada vez en cotos de caza más exclusivos.
Por lo tanto no solo deben temerle las mujeres sino también los hombres [¿ nunca escucharon el refrán que dice: "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" ?], y aceptando la casi inevitable infidelidad de estas mujeres con el personal trainer, el instructor de tenis, etc., [perdonables porque ellas se aburren rápido de esas "licencias" y porque a cambio de hacer la vista gorda se recibe sexo del mejor y la admiración de los demás hombres] el hombre prudente debe saber que sólo la perderá si la deja apuntar más alto, por lo tanto, cuidado con quién se relaciona y a qué círculos sociales les permiten trepar.

5] El "viejazo": Este es un simple caso de rompe-hogares pero la mujer en cuestión es exageradamente inescrupulosa y ya no es el de una veinteañera seduciendo a un cuarentón sino a un sexagenario [el caso inverso prácticamente no existe y si hay mujeres sexagenarias tan débiles como para dejarse seducir por un estafador más joven, caerá con un hombre de cuarenta y nunca con un joven de veinte años].
Para volver loco a un hombre una mujer debe tener cerebro, pero, no la inteligencia lógico-matemática, pues la mujer conquistadora no necesita vencer a su presa jugando al ajedrez, sino que necesita es inteligencia sexual, y hay niñas de quince años con poco y nada de cultura en la cabeza, pero que son "Mozarts" de la seducción.
Claro que la mujer abandonada [y los hijos] entrará en una depresión de difícil salida, pero, el hombre así conquistado es técnicamente inimputable y entonces sería incorrecto el "me dejó" cuando debe usarse el "me lo llevaron" y si la depresión de la mujer abandonada es terrible piensen en lo que le pasará al hombre usado cuando se quede sin el pan y sin la torta.
Por último es absolutamente incorrecto que "ese hombre deba pagar" pues enamorarse no es un delito y como en la cuestión de la culpa [ver tema 23, punto 7] aquí la culpable es la ladrona. Lamentablemente, la depresión por desamor se suma a la depresión por asfixia económica, y a esa no hay diván que la cure.

6] La perfección quirúrgica: A quien fracase con las pastillas para adelgazar le quedan las dermolipectomías y monstruosidades como los by pass gástricos o intestinales, cirugías de moda por la recuperación del popular e inmarcable Maradona.
Obviamente si se extirpan las tres cuartas partes del estómago, luego sólo se puede comer una cuarta parte de lo habitual [o sea que con disciplina en la dieta el paciente se hubiera ahorrado la cirugía], pero, ¿ cómo es posible que quienes no soportan hacer dieta, luego acepten sin deprimirse las micro raciones a las que los condena una reducción de estómago ? [la respuesta creo que está en que cuando se hace la reducción del estómago, ¡ inevitablemente "vuela" el nervio vago !].
Las opciones no quirúrgicas como las aplicaciones de toxina botulínica [Botox] de efectos temporarios, y las de colágeno [para que las mujeres adquieran labios superiores tipo Bart Simpson], son temporalmente populares [¡ en vez de inflamarse los labios, vayan a enderezarse los dientes !, culpa de los idiotas que dejan crecer a sus hijos con unos dientes horribles, cuando los tratamientos no son tan caros como el vino y los cigarrillos que no se privan de consumir].
Para los liftings, es preferible en pieles propensas a las arrugas el tener un pequeño lifting a los treinta y cinco, en vez de uno enorme a los cincuenta o sesenta años de edad.
Las lipoaspiraciones deberían prohibirse entre personas sedentarias y sólo usarlas entre las que tengan el hábito de la gimnasia y la buena alimentación ya adquiridos, de lo contrario van a tener que lipoaspirarlas cada cuatro meses.
La cirugía que más recomiendo es la de "papada" pues la persona que cambió su estilo de vida no se ve recompensada frente al espejo por su culpa y eso puede frustrarla y llevarla a abandonar el intento, de la misma forma, quien ande a los tropiezos al tratar de cambiar sus hábitos alimenticios y sedentarios puede "motorizarse" tras esta barata cirugía de treinta minutos y sin post-operatorios complicados [una venda y a casa] por los que una gordita seguirá siendo gordita, pero, verá otra cosa en el espejo y eso importa más que el éxito en la balanza.
Otra cosa que recomiendo es que si se hacen una lipoaspiración de muslos, no olviden a las rodillas donde hay una bolsa de grasa pequeña e ignorada que estropea la línea de las piernas mucho más que el tenerlas "morruditas".
La cirugía de párpados es una de las más recomendables pues se logran grandes efectos a bajo costo y riesgo [realmente se recupera el gasto con lo que se ahorran en maquillaje inútil y la obvia pérdida de tiempo, pues, las bolsas son inmaquillables].
Para las cirugías de nariz recomiendo evitar depresiones con un trabajo psicológico previo [hay mujeres que se deprimen después de un corte de pelo cuando éste les volverá a crecer].
No recomiendo las osteotomías en personas muy pálidas pues la nariz quedará linda, pero, la cara quedará muy ojerosa y con aspecto enfermizo de por vida [¿ los cirujanos plásticos no se dan cuenta cuando alcanza con pasar la raspa y retocar el ángulo de caída de la punta de la nariz, o que es más importante dedicarle quince minutos a corregir un mentón retraído ?].
Busto: Hubo una época en la que los hombres les regalaban tapados de piel a sus mujeres, y que hoy regalan implantes de siliconas, algo que me parece correcto antes que andar matando animalitos. Esta cirugía será incluida entre los grandes logros humanos [no así la de glúteos] y en el futuro se hablará de la edad de piedra, la de los metales, y la de las siliconas.

7] Usted ni puede operarle la nariz a una criatura de cinco años, ni puede sentenciarle que es y será para siempre horrible [ni tampoco debe pasarle sus miedos por las cirugías].
La verdad es que vivimos una época en la que es más fácil que nunca ser felices en todo sentido, comenzando porque podemos borrar nuestras imperfecciones externas a bajo costo [y para las imperfecciones internas hay cosas como este libro].
La llave para la felicidad no es "blindarse" contra sus imperfecciones porque usted se bancó como un "macho" toda la infancia y la adolescencia siendo el blanco de las burlas de todos y ahora de grande, ya sea por estoicismo o por estupidez, a dejado de molestarle que todos vean su horrible nariz y hagan burlas a sus espaldas, pero, resulta que ahora usted tiene una hija que sufre por la nariz, la estatura, o el sobrepeso de sus padres, y usted puede estar "feliz" con su sobrepeso [yo descreo de esa adjetivación para la obesidad], pero, definitivamente su pareja no puede ser feliz gracias a eso en lo que se ha convertido.
En síntesis, tenemos que aprender a convivir con nuestros más diversos defectos, superando nuestros acomplejamientos, pero, de ninguna forma tenemos que vivir resignados. La felicidad ni está en ser perfecto, ni en que sus imperfecciones le "resbalen", sino en superarlas por nosotros y por los que nos aman, pues, si existe un tipo de angustia conocida como "vergŁenza ajena", también existe el "complejo ajeno" y hasta el "dolor ajeno".
Cuando en su lecho de muerte la madre de Jorge Luis Borges le preguntó si el tratamiento para recuperar la vista estaba funcionando, él le dijo que no, y tiempo después comprendió el error: "el deber de ser feliz no es por uno, sino por los que nos quieren" [y después escribió el poema "Remordimiento"].
La única forma de vivir es envejeciendo, entonces, a no deprimirse y capacitarse para aceptar que el físico tiene una curva de Bred, como la habilidad, la creatividad y la memoria, y que simplemente se deberá abandonar la práctica de lo que se le haya vuelto dificultoso, para "abrirse" y emprender actividades nuevas.

8] ¿ Realmente quiere saber por qué las mujeres sufren tanto ?: Porque a los hombres se les ha vuelto dificultoso amar, y eso que estamos en una época de "hombres sensibles"... póngase un minuto en la posición de ellas, y verá que lo que hacemos no sirve o no alcanza, ni como padres, ni como hermanos, hijos, amigos, novios, esposos, o compañeros en la vejez. Claro que hay excepciones, pero, grupalmente si bien fuimos de terror para las mujeres, en los siglos XX, y lo que va del XXI, mejoramos en el aspecto de desterrar la mentalidad de dueños de las mujeres, pero, hemos empeorado en otros aspectos, cuando por lo bajo gracias a los medios a nuestra disposición, ya tendríamos que haber desterrado a la violación, el femicidio [antes, asesinar a la esposa se llamaba "uxoricidio"], y cualquier tipo de violencia de género, para como mínimo asegurarles a las mujeres su integridad física, y la tranquilidad económica para su vejez [una vejez con un pésimo pronóstico: nietos que no respetan a los viejos, e hijos que los encierran en geriátricos].
En cuanto a lo sentimental, ya lo expuse: "ya no hay hombres", y los que están disponibles, o no aman, o no saben demostrarlo, entendiendo que si de forma individual fracasamos, una forma colectiva de demostar ese amor radicaría en saber cuidar a las mujeres... y es evidente que fallamos, pese a que estamos en la primera época en la que la igualdad de oportunidades se demuestra porque cientos de mujeres han podido acumular grandes fortunas personales por las suyas. Quedando un lugar vedado en donde la mujer no tiene igualdad de oportunidades: la Iglesia. Y esto es raro, para empezar porque las mujeres son más religiosas que los hombres, insólitamente pese a que la Iglesia se ha ensañado con muchas de ellas acusándolas falsamente de ser brujas y de tener pactos con el demonio, para terminar muriendo en la hoguera, o por otros métodos de tortura.
Por último, la competencia entre mujeres por apropiarse de los pocos hombres libres disponibles [o no], es más despiadada que nunca: mujeres que han envejecido mejor, mujeres más jóvenes, y encima... ¡ travestis sin celulitis !
Ahora hay una camada de hombres que han visto cómo sus padres han sido más felices con sus segundas o terceras esposas [generalmente más jóvenes], y una camada de mujeres que retrasan el matrimonio para formarse intelectualmente y ser aptas para competir en un mundo de hombres, entonces, el resultado que más vemos repetirse es el de mujeres que [comparando con generaciones anteriores] se casan "viejas" y se divorcian "jóvenes". Los hombres que eran la parte más sólida, conservadora, y confiable de una familia que consideraban como de su propiedad, abandonaron esa responsabilidad, delegando responsabilidades en las mujeres, la sociedad, y el Estado. ¿ El resultado ?: hombres de sesenta que parecen de cuarenta, más felices y más creativos que nunca [la creatividad les brota en las crisis], y la contracara de mujeres desprotegidas, inseguras, y estresadas [hay excepciones de mujeres exitosísimas en el mundo nuevo nacido, no después de la segunda oleada del feminismo en los 60's, sino tras la crisis económica del petróleo de 1973, que dio comienzo a la inclusión casi completa de la mujer en el mercado laboral].

9] El Espíritu Santo: Aunque usted hoy no lo pueda creer, ha muerto mucha gente en guerras de religión por culpa de este casi ignoto personaje del que se sabe y repite de memoria que forma parte de la Santísima Trinidad de tres que son uno [o algo por el estilo], y nos alcanza la explicación consistente en que no lo vamos a entender nunca porque es un asunto divino [uno entiende sin problemas una Santísima Trinidad con un padre, una madre, y un hijo divinos, pero, no puede creer que se haya llegado a otra Trinidad confusa para negarle divinidad a las mujeres].
Por si no lo entendió: Una Santísima Trinidad en donde hay un padre y un hijo, por lógica sólo puede ser completada con una madre, y de hecho los cristianos lo hacen, pero los sacerdotes que han escrito el dogma cristiano, le han negado ese lugar a María por ser mujer, para poner en su lugar a ese invento indescifrable llamado "Espíritu Santo".
Pese a que las guerras de religión siempre incluyeron la confiscación de los bienes de los derrotados [lo que lleva a pensar que cualquier excusa fue usada en la antigŁedad para masacrar poblaciones y que algunos se queden con lo que no les pertenece con una dispensa papal], y aunque estemos condenados a no entender a la Santísima Trinidad, algo podemos investigar pues no es pecado leer la Biblia.
Pues bien, en ningún lugar de la Biblia se dice que Dios padre haya creado al Espíritu Santo, ni que le haya nombrado general de sus ejércitos de ángeles para enfrentar a Satanás y sus seguidores, pues de eso se encargó el Arcángel Miguel, ni que lo haya usado para comunicarse con los hombres tarea que por lo general la encomendaba al Arcángel Gabriel [que se divertía revoleando maldiciones].
Los arcángeles son espíritus celestes del octavo coro del que la Biblia sólo nombra a tres: Gabriel, Miguel, y Rafael y no hay ningún otro arcángel, ni ángel, nombrado oficialmente en toda la Biblia por su nombre, y por ejemplo no se sabe quiénes auditaron a Sodoma y Gomorra antes de su destrucción.
El Espíritu Santo se lo pegaron al cristianismo los paganos palestinos no invasores [no los paganos romanos] o era el dios benefactor [todas las religiones tienen dioses buenos y malos] de otros pueblos esclavizados junto con los judíos por Babilonia [probablemente indúes], pero sin dudas no era Jehová, aunque ocupaba su lugar en otra religión que no era la de ninguno de sus circunstanciales vencedores [ya sea Babilonia o Roma] pues por lógica si un pueblo esclaviza a otro, su dios resulta ser más poderoso que el esclavizado, que así no podría ser todopoderoso.
Por lo tanto se trataba de un dios "simétrico", compatible, querible, y por lo tanto absorbible, tanto que de hecho explica que analizando el antiguo y el nuevo testamento, precisamente al concluir la esclavitud del pueblo judío en Babilonia, Jehová que era un dios bastante violento, se aplaca al punto casi de desaparecer dejándole su lugar en la historia a Cristo: no dios sino humano, no violento sino pacífico.
Parece un largo proceso de ensayo y error: Si con un dios violento los expulsaron de Egipto [expulsión no asumida del mejor lugar del mundo para vivir en la antigŁedad, negación luego convertida en liberación], y bajo su protección por no tener la protección de un Estado como el egipcio otra potencia los esclavizó [nótese la diferencia en la Biblia al tratar la esclavitud en Egipto y en Babilonia, siendo que ésta última era una nación guerrera y expansionista muy diferente de la cultura egipcia], la evolución de la religión pasó por "amansarse" pues los judíos posteriores a Babilonia eran muy diferentes de la minoría que tiempo atrás había llegado al poder en Egipto con su idea del dios único que, tras una serie de catástrofes naturales, hizo que el pueblo politeísta que había hecho grande a Egipto les diera una patada en el tujes por "mufas".
Así el judaísmo posterior que devino en cristiano, tiene una herencia más fuerte de la Babilonia maniqueísta [maniqueísmo quiere decir o bueno o malo, o blanco o negro, pero nunca con medias tintas] que del antiguo Egipto, pues Jehová era demasiado violento para desempeñar el papel del dios bueno y, de hecho, por algo sus seguidores estaban siendo castigados con la esclavitud en Babilonia, o la posterior dominación de Roma en Judea.
Esto explica el cambio de personalidad de Dios y la supervivencia de los tres dioses en uno: del violento Jehová original, al consolador espíritu del bien que los acompañó en Babilonia, más el del dios del amor representado por Cristo, pues como por definición un dios no muere, y eso obliga a tener a los tres dioses pegoteados en el "podio", o plantea jerarquías entre dioses mayores y menores, algo que a ocurrido infinidad de veces en la historia de la iglesia cristiana que siempre lo consideró una herejía para luego someter a los rebeldes [ni rebeldes, ni demoníacos, sino apenas más lógicos] por las armas, los tormentos y las hogueras, como Cristo nunca hubiera imaginado.
El paso que sigue es dejar de leer la Biblia y retomar la tendencia a sospechar que la suerte o la mala suerte son causadas por espíritus buenos y malos, para poner a las decenas de Vírgenes Marías [o a los santos menores locales como San Cayetano, San Pantaleón, etc.], en el lugar del Espíritu Santo proveedor de buena fortuna y dejar al Diablo la tarea de andar complicándonos la vida "per codere". El Espíritu Santo ya cumplió satisfactoriamente su misión histórica: ablandó al dios de un pueblo guerrero como era el original pueblo judío invasor de la tierra de Canáan [que le había sido prometida] justo a tiempo, pues el que a hierro mata a hierro muere y por como les estaban saliendo las cosas, los judíos hubieran desaparecido de la faz de la tierra como decenas de otras religiones de su época [como la egipcia y la greco-romana].
El Espíritu Santo bautizó a Cristo y sus apóstoles y sembró el camino para los primeros siglos de espectacular expansión de la ideología de la comprensión del prójimo, en vez de la de su aniquilación. Sus manos [si es que las tiene pues no hay una imagen de él, ni testimonios sobre alguna aparición suya excepto por las "llamas" sobre las cabezas de Cristo y los apóstoles] no han quedado manchadas de sangre como las de los cristianos coptos, los ortodoxos, los apostólicos romanos inquisidores, o los protestantes que quemaron vivas a miles de inocentes "brujas".
Si usted es de los que creen en que debe haber un dios que nos espera amistoso en la otra vida, si tiene una fuerte moral que lo pone siempre en la vereda del bien, pero al mismo tiempo "no puede" con la iglesia cristiana, no cree en milagros, ni en sus representantes, ni en su confusa ideología o teología: ¿ no habrá metido la cola el muy bajo de perfil "Espíritu Santo", en cuyo honor creo que no han construido ni una iglesia ? [y, hablando de colas: según los cristianos, los perros ni tienen alma ni pueden ir al cielo y, ¿ puede aceptar que tanto amor no sea premiado ?].
Repito: ¿ Pdeue atpecar qeu tatno aomr no sae peraimdo ?, bueno, textos como este "mezclados" a propósito circulan por Internet, y lo asombroso no es que se entiendan sino que después no entendamos lo que está correctamente escrito. El cerebro "presupone" constantemente con una altísima eficacia y eso le permite ahorrar tiempo [por aquí anda lo que hace funcionar a los chistes], para eso, el cerebro dispone de "moldes" para todo adquiridos con el paso del tiempo, pero, ¿ de qué moldes disponía el hombre primitivo sin experiencia personal, pues vivía poco, y con nula experiencia colectiva que se comenzó a expandir con la invención de la escritura y la posterior irrupción de la ciencia ?
El hombre primitivo resolvió no perder tiempo y esfuerzo gracias al "pensamiento mágico" y, si algo que no podía entender lo perturbaba, entonces "habrán sido los dioses", y a otra cosa.
Como los conocimientos no se heredan, cada recién nacido vuelve a ser un hombre primitivo que archiva experiencias y conocimientos en torno al "pensamiento mágico", hasta que cualquiera medianamente inteligente lo desborda y reemplaza por otros carriles más lógicos, excepto, cuando somos agobiados por una pérdida terrible, como la muerte de un ser querido, suceso que puede volcar hasta al más científico hacia la religiosidad.
El pensamiento mágico hace que el futbolista le hable a la pelota antes de ejecutar un penal [otro molde: los penales siempre se "ejecutan" y nunca se "patean" como los otros tiros libres], y que la cajera del mercado le pida a su máquina registradora que "sea buena" y no le marque errores, etc. Un camino tan alejado de la lógica, pero tan ancho y bien asfaltado, que algo habría de aprovecharlo para transitar por él, como la religiosidad.
Si en el depresivo un carril mental se "traba", para el que tiene una "revelación" se entra en éxtasis por tener un carril abierto y sin peaje: sin dudas, ni angustias, ni conflictos, y hasta con las muertes justificadas para vivir mejor en el más allá.
Una alegría que necesitan transmitir a los demás, y lo hacen con un palabrerío tan abundante como inversamente proporcional a la coherencia que los lastima: impresionan sus cambios físicos ante algo no solucionable con su pensamiento mágico [se tensan, pierden la línea de la mirada con quien hablan, sus ojos "bailan" como buscando algo veloz e invisible, y sus sonrisas por un momento parecen idiotas], pero, no son idiotas que dejan salir por un oído lo que les entró por el otro, sino que les rebota dentro de la cabeza como una bolita de acero, hasta que logran cambiar de tema y, "memoria selectiva" mediante, recuperar su estabilidad psíquica, volviendo a un mundo donde todo funciona bien, o sirve a los fines de Dios, un enamoramiento que en vez de durar los seis meses de "pasión" hormonal, involucra a partes físicas del cerebro y puede llegar a durar toda la vida.
Si nuestro cerebro detecta estructuras ocultas y encuentra coherencia hasta en textos enredados, ante alguien con el cerebro enredado todos tememos un futuro "desbarranque", porque con el tiempo la realidad golpea mal las ilusiones del pensamiento mágico y la excesiva fe depositada en fuerzas del "más allá" puede dejarlos dolorosamente con las manos y el alma vacías.
Excepto con una poderosa memoria selectiva que permita borrar los hechos opuestos a su realidad mágica, la única salida está en la reclusión en algún monasterio alejado de un mundo y una humanidad que corroen como el ácido a su amada ilusión y, como su situación es inversa a la del depresivo, ¿ por el amor de Dios, qué debemos hacer: acaso estar feliz es una patología ?
Todos superan con tristeza la "caída de los Reyes Magos", cuando a su tiempo las dudas de sus hijos los hacen caer, mientras que los ungidos, iluminados, y conversos, no dudan, pues su nueva fe, o el arribo del "Espíritu Santo" podaron esa capacidad [como borrar un programa de necesitar lugar para instalar otro].

10] La ciencia: La ciencia también a discriminado a las mujeres [en ralidad, no fue "la ciencia" sino las primeras aristocráticas camadas de científicos del siglo XIX, con algunos "falsos científicos", más otros detestablemente ególatras y misóginos]. La ciencia es la gran herramienta del hombre, y presenta la peculiaridad de haber nacido para servir a otra herramienta, y luego rebelarse contra ella: me refiero a la religión.
Su objetivo es demoler la ignorancia y en su camino se interpone la religión a la que los hombres de ciencia no ven como objetivo, o hace décadas que se hubiera desatado una guerra entre científicos y religiosos [¿ no hubo guerras entre religiones diferentes y hasta entre dos ramas de una misma religión ?].
De hecho, los religiosos se buscaron esa guerra pues no trataron muy amablemente a los primeros científicos, en una casi guerra unilateral con permiso para ahorcarlos, quemarlos en la hoguera, desollarlos vivos, etc. [precisamente su primera víctima fue Hypatia, la genial y bella bibliotecaria de la incendiada Biblioteca de Alejandría, por orden de San Cirilo, que además ordenó desollarla viva, o sea, arrancarle la piel]. Con esto la Iglesia consiguió hacer retroceder a la ciencia perdiendo cientos de años en tener que volver a descubrir lo que ya se sabía y, por suerte, la segunda generación de científicos pudieron vivir en paz y progresar [excepto por los conocidos casos de Giordano Bruno y Galileo], porque llegaron los políticos para arrebatarles el poder del Estado a los hombres de Dios.
La ciencia barre a la parte más detestable de nuestra cultura, o sea el culto, con unos pocos aliados como el confort, la salud, y bienes materiales cada vez más accesibles, pero, dentro del confort va incluido el sentimiento de seguridad y para ello la ciencia pierde su "virginidad" y se pone a hacer armas terribles.
La desculturización actual más acentuada en los países periféricos en sintonía con lo que se genera en los centros urbanos del primer mundo es inevitable. Si hoy tenemos museos de arte donde guardamos pinturas que ya nadie hará pues existe la fotografía, mañana tendremos museos de la fe, cuando la gente ya no vaya a los templos a rezar, sino a contemplar el maravilloso arte religioso de los antiguos e inocentes creyentes.

Claudio Corniola