AEROLÍNEAS ARGENTINAS

  1. Descartando las cuestiones extracomerciales y claramente vinculadas a la corrupción estandard populista, como las compras con sobreprecio, el nepotismo, el clientelismo contratando a miles de empleados de su partido, más una mala privatización, una peor renacionalización, y cinco sindicatos con dirigentes peronistas/kirchneristas y chantajistas que han llenado a sus fidelizados afiliados, no de derechos sociales, sino de privilegios feudales que ningún gobierno se animó a denunciar ni revertir. Y sostengo que hay que descartar todo esto, porque una Aerolínea de "bandera" es una estafa incluso aunque la manejen profesionales capacitados y honestos.
  2. Si le pido que me nombre una empresa de aviones, usted no va a citar a una aerolínea, sino a Boeing, Mc Donnell Douglas, Eurobus, o Tupolev, o sea: fabricantes.
  3. Y la pregunta que nadie se hace es: ¿ Por qué ninguna de estas empresas tiene su propia aerolínea... no sería eso un perfecto negocio redondo quedándose con el dinero de los intermediarios que hacen usufructo de aviones que no fabrican ?, ¿ no sería eso una mayor garantía para los usuarios sobre el correcto mantenimiento de las naves, que una aerolínea comercial puede descuidar para ahorrarse unos pocos pesos ?
  4. ¿ Por qué carajo en la peor época del liberalismo salvaje, una empresa le regala en bandeja un negocio millonario a otra empresa de menor capital ?
  5. Porque el clima, errores humanos, fatiga de los materiales, errores de diseño, gaviotas, y misiles "tierra-aire" que cualquiera puede comprar para, "a la corta o a la larga" tirarle a algún avión comercial, matando a todos los pasajeros, y espantando al resto de los clientes que pasarán a volar por otra empresa, llevando a la quiebra al o los empresarios que fueron víctimas.
  6. Si se cae un avión Boeing de Aerolíneas Argentinas, el público va a empezar a volar por el mismo modeo de Boeing pero... ¡ de Lan Chile !, y así Boeing nunca quiebra, o sea: las aerolíneas comerciales y "de bandera" son testaferros, pero, un testaferro presta su imagen por dinero, mientras que las aerolíneas estatales ponen dinero de su bolsillo... perdón: de nuestro bolsillo, ¡ y ni siquiera es "de bandera", porque ni el cuero de los asientos de los pilotos es argentino !
  7. Solución N°1: Según el estándard internacional, habría que reducir a su personal a algo menos de la mitad, para que trabajen el doble [es fácil sin kirchneristas], y el derecho de huelga será a no vender boletos todo el tiempo que quieran... pero los pasajes vendidos se respetan, ¡ delincuentes !
  8. Solución N°2: Ni privatizar, ni convocatoria de acreedores y cerrarla como se merece, sino "provincializarla". [más... ]
  9. Solución N°3: En un país federal, Aerolíneas es unitaria y facciosa [o de un partido, como el FpV], y nosotros tenemos que cubrir los rojos de su corrupción. [más... ]

    Claudio Corniola


 Educación
 Tecnovoto.
 UniBank
 Neurus Oil
 Okupas
 Keynes
 Kirchner
 pro
 Keynes
 Hyman
 Minsky
 Fallas
 estatales
 Frank
 Gorshin

 Educación

 Tecnovoto

 Unibank

 Neurus Oil

 Okupas

 Keynes

 Kirchner
 pro Keynes

 Hyman> Minsky

 Fallas estatales

 Frank Gorshin

 Educación

 Tecnovoto

 Unibank

 Neurus Oil

 Okupas

 Keynes

 Kirchner
 pro Keynes

 Hyman> Minsky

 Fallas estatales

 Frank Gorshin