Ciencia Ficción

El talento más dinámico
de las artes




[1] La ciencia ficción tiene fanáticos, o detractores que la odian.
[2] Lo que sucede es que muchos no la entienden, ni la van a entender, y el no entender los frustra porque los hace sentirse como idiotas desubicados, y por eso la odian. Resulta obvio que la C.F. es muy diversa y que no necesita naves espaciales ni marcianos verdes, porque de lo que se trata es de relocalizarnos mentalmente en otra sociedad con otra lógica... ¡ y hay gente que definitivamente no tiene la habilidad de teletransportarse mentalmente !
[3] Lo primero que no entienden es que la Ciencia Ficción es tan "falsa" como cualquier telenovela en donde la chica pobre le quita el novio a la chica rica [flaca, buen busto, y cara de serpiente].
[4] La diferencia no está en que la historia suceda en el futuro, sino que existe algo que hoy no existe, como viajes espaciales, o viajes por el tiempo, o cualquier otro invento que cambia todos los standards con los que hoy vivimos, con una consecuencia: ese invento se suele volver en contra de su creador [desde la primera novela de Ciencia Ficción que fue "Frankenstein", de Mary Shelley]. En la exitosa saga Star Wars ese "invento" no son los viajes espaciales ni las guerras interplanetarias, sino "La fuerza" que se vuelve contra ella misma convirtiéndose en el "lado oscuro": ¡ son los buenos los que crean a Darth Vader, y también son los buenos los que crean al ejército imperial !
[5] El conflicto principal de la telenovela es "La lucha de clases", y la "Suma Cero" [o sea: si alguien obtiene algo, hay otro que lo pierde], y sólo a Marx y a los guionistas de T.V. les gusta esta idea.
[6] En la ciencia ficción luchan el bien y el mal pero en un escenario nuevo, y mientras en la telenovela gana la pobre y pierde la rica, en la C.F. si el o la protagonista [que también tiene buen busto... digamos: "de otro planeta"] llegase a perder, habría una hecatombe y pueden llegar a morir civilizaciones enteras.
[7] No hay ninguna Ciencia Ficción "pura", siempre se trata de C.F. más acción, o más terror, comedia, drama, crítica social, etc.
[8] Los protagonistas pueden ser niņos [E.T.] hasta ancianos [Cocoon] y, como las telenovelas dependen del atractivo de sus protagonistas, sólo se apunta al público de mujeres con la edad de la "prima donna", y el de las chusmas muy mayores.
[9] En la Ciencia Ficción siempre hay un acto de sacrificio.
[10] La Ciencia ficción, además de ser insuperable desde lo visual, obliga a pensar durante y después de la película... ¡ gracias por ello: larga vida y prosperidad a la Ciencia Ficción !

Más Ciencia Ficción:
Cine Teoría Proyecto "Viaje por el tiempo"

Arte favorito

Time
Machine

Currículum

Teorema
de Fermat

Ancestro

Ringtones

¡ Es de 1ª !

Deportes
de riesgo

S.E.T.I.

Bomba
hipotética

Muertos V.I.P.

Diosas Sci-Fi

Rock favorito

Tres reinas