MUSSOLINI: LA DERECHA DEL COMUNISMO.


  • [A] ¿ Qué tan parecidos fueron el fascismo y el peronismo ?: Dividiendo en trece a todas las actividades que ya eran responsabilidad el Estado, más las que pasaron al área del Estado con Mussolini en el poder, Perón copió del modelo fascita a 12 de esos 13 items [no siguió a Mussolini hasta meter a Argentina en la segunda guerra mundial, aunque lo poco que hizo fue en ayuda de Italia y Alemania]. Táctica, estrategia, adoctrinamiento infantil, ideología, economía, nacionalizaciones, inflación, controles de precios, propaganda, demagogia, puesta en escena, etc., fue todo igual, y tal vez una diferencia es que Perón gobernó peor teniendo Argentina más reservas de oro que Italia, teniendo menos población, y sin que nadie nos esté bombardeando.

  • [B] ¿ Qué tan parecidos pudieron ser por un lado un periodista y docente ex-comunista como Mussolini, y por otro lado un coronel de escritorio como Perón ?: Mussolini inventó una variación del comunismo y la mantuvo funcionando veinte años: El comunismo ejecuta una destrucción del individuo [patrimonial, psicológica, y hasta física entre los que se resistan] y dispone la concentración de todo en el Estado, en cambio, el fascismo intercala entre el individuo y el Estado a las corporaciones, con dos ventajas: psicológicamente estas no son tan impersonales como el Estado comunista y su sociedad "colmena", y por lo tanto el sistema es menos asfixiante para los individuos, y segundo, no destruye nada, ni latifundios, ni trust empresarios, interviniendo en el sector productivo sin ordenar fusilamientos que descabezan y dejan inoperantes a grandes sectores de la economía, evitando autorrecetarse una alta desocupación y futura hambruna.
    Perón no fue un ideólogo civil, sino un simple militar, no "de borcegos", sino de calzado fino. De hecho durante su carrera llegó hasta el grado de coronel y el ascenso a general no se lo ganó en batalla sino en un escritorio y el ascenso se lo dió él mismo, o sea, Perón no fue nada parecido al general San Martín que desenvainaba su sable corvo y cabalgaba al frente de los soldados que dirigía, ni tampoco fue parecido a Napoleón, que no peleaba cuerpo a cuerpo, pero que estaba presente en el campo de batalla primero planificando, después observando y descubriendo la estrategia del enemigo, para finalmente dirigir a sus hombres como a piezas de ajedrez.
    Perón fue un oficial de "inteligencia" que lo único militar que hizo en su vida fueron los golpes de Estado contra el indefenso gobierno radical de Hipólito Yrigoyen que no contaba ni con las fuerzas armadas, y ni siquiera con la policía para defenderlo. Reincidiendo en el golpe contra Castillo en 1943, despu&ecute;s de que una Argentina alineada con Inglaterra rompiera relaciones con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, en la guerra mundial iniciada en 1939, pera tras el golpe empezar a colaborar con el eje.
    Perón tuvo tres pruebas de fuego: en 1955 se escapó del país sin combatir, entre el 55 y el 73 no hizo nada militar para reconquistar el poder y sólo se dedicó a pasear por los jardines de su casa en España recibiendo a políticos y sindicalistas leales para darles consejos, no recibió a militares, no reclutó a ningún ejército, y dejó que la izquierda terrorista [más castrista que peronista] hiciera su trabajo apenas prestándoles su nombre.
    Años después y con Perón ya en la presidencia, cuando la izquierda armada se puso muy demandante con su gobierno, y hasta asesinó al segundo hombre más importante del peronismo y secretario general de la C.G.T., el ala esotérica del gabinete de Perón armó un grupo paramilitar [la "Triple-A", alianza anti-comunista argentina] que se dedicó al asesinato político, siendo el antecedente directo del accionar de la dictadura militar que tras la muerte de Perón interrumpió el gobierno de la ligeramente idiota María Estela Martínez alias "Isabelita", su tercera esposa, que a diferencia de la mundialmente famosa María Eva Duarte alias "Evita", su segunda esposa, llegó a ser vicepresidente [la fórmula de la campaña electoral no fue "Perón-Martínez", sino "Perón-Perón"], mientras que Evita fue forzada a hacer un "renunciamiento", pese a que por su protagonismo fue más una vicepresidente que una primera dama. Sea cual haya sido la causa, de todas formas ella terminaría muriendo a temprana edad, lo que para el país resultó siendo algo positivo, iniciando lo que parece ser casi una constante en los matrimonios en el poder: Perón y Evita [muere Evita], Perón e Isabelita [muere Perón], Néstor y Cristina [Muere Néstor], y tal vez esta sea otra diferencia con el fascismo: los italianos colgaron a Mussolini, sin tener la paciencia que hemos demostrado los argentinos esperando que nuestros gobernantes mueran naturalmente.

    Mussolini no fue militar pese a que es difícil recordarlo sin llevar puesto un uniforme y, a diferencia de Perón, alguna vez tuvo un trabajo como docente y como periodista. El histriónico "Duce" inventó e hizo funcionar un original modelo de Estado totalitario en una Italia al borde del caos y la anarquía. Participaba de peleas callejeras comandando a sus patotas para sacar a garrotazos a los comunistas de las calles y sindicatos. Una vez en el poder intentó conquistar colonias en Africa, y finalmente metió a Italia en la segunda guerra mundial, y como ambos intentos fueron un desastre, siendo tan parecidos los italianos y los argentinos, muy probablemente eso haya convencido a un Perón que lo admirada y le copiaba todo, para dejar de copiar la arista militarista de Mussolini.

    Miguel Corniola fue mi abuelo comunista, fugado de la Italia fascista porque le voló la cabeza de un tiro a un fascista con dos versiones: [1] autodefensa, y [2] por una cuestión de "polleras". Como sea, terminó en Argentina, ejerció su oficio de mosaísta levantando una empresa familiar, y cometió el error de publicitarla en el diario comunista. Los mosaicos se hacen con mármol y cemento, y los peronistas que manejaban desde la oficina de producción a la distribución del cemento, dejaron de vendérselo, con lo que Miguel y sus cinco hijos, entre ellos el menor de los varones que es mi padre, terminaron sobreviviendo gracias a una olla popular de la iglesia del barrio. Miguel sobrevivió al fascismo y también al peronismo que con otro idioma era la misma mierda. Su fábrica produjo durante muchos años y creció hasta la llegada de las políticas de Martínez de Hoz y la circular 1050, a partir de la que entró en declive hasta cerrar. Todos sus hijos fueron mosaístas pero ninguno de sus nietos. Murió solo tristemente separado de su familia por culpa del alcohol. Yo fui el único de sus nietos que nunca le negó el saludo: un beso, unas manos ásperas de trabajador que me revolvían el pelo, un "¡ estás cada día más alto !", y casi nada más de diálogo, por cierto imposible porque las circunstancias nos habían convertido en desconocidos. Se fue cuando yo tenía trece años.

  • [C] ¿ El fascismo es de izquierda o de derecha ?: Es una división de la izquierda italiana. Marx se equivocó en todo lo que predijo, una de esas cosas fue su delirio fantasioso de la unión internacional de los trabajadores y la consecuente desaparición de los Estados. Pues bien, los italianos estaban felices siendo italianos, los alemanes siendo alemanes, y hasta los chinos siendo chinos. La internacional socialista invitaba a todos a aceptar las directivas de Moscú, y no había forma de que todos aceptasen ser directa o indirectamente vasallos de los rusos, por eso al socialismo internacional soviético, Hitler le opuso al nacional socialismo versión alemana, Mao fue simultáneamente presidente de dos partidos: el comunista y el nacionalista, y no fue en este aspecto muy diferente el fascismo italiano: una izquierda autónoma e independiente de la imperialista U.R.S.S.
    Obviamente para la extrema izquierda chupamedias de Stalin, el fascismo estaba a su derecha, y eso hace a la confusión a la que son tan amigos los izquierdistas, pero, en síntesis puede decirse que quien sostenga que el fascismo es de derecha es izquierdista, y que quien opine que es de izquierda seguramente pertenece a la derecha real.
    Finalmente hay otro aspecto a tener en cuenta: la derecha/liberalismo pone al individuo como eje de su moral, derecho, y economía, en cambio la izquierda aplasta al individuo y lo colectivo/social pasa a ser lo central, de allí viene su denominación "socialismo" que no es lo mismo que comunismo. Cuando el socialismo triunfe en todo el mundo y desaparezcan los Estados y fronteras, recién allí funcionaría el comunismo soñado por Marx, con un "hombre nuevo" que no piense más en sí mismo, sino que viva y se desviva por la comunidad, una comunidad internacional sin fronteras, sin ejércitos, sin guerras, y hasta sin delitos, y obviamente sin policías... y lo raro es que siendo tan marxistas, los soviéticos hayan tenido al Estado más militarizado y policial de la historia.
     ¿ La originalidad del totalitarismo fascista funcionaba mejor que el marxismo estricto ?: Entre la derecha y el individuo liberal, y el extremo opuesto representado por la colmena socialista, Mussolini se colocó estratégicamente en el centro y le dió poder a las corporaciones, de composición más numerosa que un individuo, bien identificadas con una identidad incuestionable [ferroviarios, metalúrgicos, docentes, etc.], y obviamente más chicas que el amorfo colectivo comunista.
    Este esquema funcionó en Italia mucho más rápido que el comunismo en Rusia, sin pasar por una hambruna producto del salto al vacío que fue el cambiar de un sistema productivo por otro jamás antes ensayado [y que a la larga demostró ser un fracaso], y sin tener que matar al 10% de la población porque no cuadraban con el diseño elaborado por los cráneos de la ideología marxista, porque además de que los muertos no trabajan ni producen, está el problema de los costos de tener que movilizarlos, ejecutarlos, y enterrarlos... un despilfarro sin sentido excepto para satisfacer la sed de sangre del demente encaramado al poder al que se enaltece como a un dios viviente.
    Sólo por ser menos homicida, el fascismo italiano ya es más bueno en el sentido humanitario y, también es más bueno económicamente el controlar a una corporación de trabajadores, en vez de convertirlos en trabajadores esclavos en un campo de concentración o "Gulag", como hicieron los soviéticos.
    Con poco tacto político e incluso con bastante información de segunda mano, Ludwig von Mises estaba dispuesto a firmarles un cheque en blanco a los fascistas italianos como opción para no caer en el comunismo, y no se equivocó: En Argentina el comunismo en sus inicios quedó completamente neutraliazado, no por la derecha, sino por el peronismo que, cuando se vió infiltrado en los 70's recurrió sin muchas vueltas al asesinato político ejecutado por la "Triple A" [para que no le queden dudas a nadie: Asociación Anticomunista Argentina].

  • [D] ¿ El peronismo es de izquierda o de derecha ?: Los peronistas dicen "ni yankees ni marxistas... ¡ pe-ro-nis-tas !, Perón aparece por primera vez en el registro histórico como integrante de una logia de oficiales pro-nazis ["G.O.U.", Grupo de Oficiales Unidos]. Fue enviado a Italia como observador y volvió fascista anti-comunista, anti-socialista, y lo demostró sobradamente: Un vez en el poder, los encarcelaba, destruyó sus diarios, y les arrebató el control de los sindicatos que ellos habían fundado. Su partido/movimiento fue 100% corporativista [o sea en este aspecto el peronismo sería "de centro"], pero... después del año 1955 con Perón exiliado, el peronismo comenzó a ser infiltrado por los socialistas y comunistas, y desde la década del 70 hasta el siglo XXI izquierdistas y peronistas votan unidos, e incluso la izquierda ha votado solidariamente a candidatos peronistas cuando han sido de derecha como Menem y Kirchner [ambos gobiernos técnicamente encuadrados dentro del "capitalismo de amigos"].

  • [E] ¿ Cuáles cosas siguen teniendo en común los fascistas/peronistas, los nazis, y los comunistas ?:

  1. Mussolini textual:

    • El fascismo no es una iglesia, no es un partido, sino un un movimiento.

    • La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. El estado democrático-liberal fue débil, utópico, y ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista que controla, armoniza y modera los intereses de todas las clases sociales, que se ven protegidas igualmente. Durante los años del régimen demoliberal las masas obreras estaban afuera del Estado y lo consideraban como a un enemigo de todos los días, hoy no hay un italiano que trabaje que no busque su puesto en las corporaciones, en las federaciones, que no quiera ser una célula viviente de ese grande e inmenso organismo viviente que es el Estado Nacional Corporativo Fascista. Los sedimentos de la vieja y menguada Italia demoliberal, deben ser despiadadamente arrancados de las almas y destruidos para siempre.

    • El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

  2. Stalin: La educación es una arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte.

  3. Joseph Goebbels:

    • Miente, miente, miente que algo quedará.

    • Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá.

    • Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.

    • Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    • Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa, además, tienen gran facilidad para olvidar.

    • No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio. La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.

    • El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo.

    • Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    • Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

    • La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

    • Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos tanto como las noticias que favorecen al adversario, adoctrinando con la ayuda de medios de comunicación.

  4. Hitler: Quizás la más grande y mejor lección de la historia, es que nadie aprendió las lecciones de la historia.

  5. Ayn Rand: No considere a los colectivistas como "idealistas sinceros pero engañados". La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal. La brutalidad no es "idealista", no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de "hacer el bien" por la fuerza es un buen motivo: ni la prepotencia ni la estupidez son buenos motivos.

  6. André Maurois: Un joven de menos de 25 años que no sea socialista no tiene corazón. Uno de más de 25 años que siga siéndolo, no tiene cerebro.

  7. Carl Sagan: Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en un engaño. En cuanto se le da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar.

  8. Claudio Corniola:

    • Obviamente entre la frase de Stalin y la de Hitler hay una siniestra coincidencia, explotada por los miserables gobernantes kirchneristas que han hecho lo imposible por inventarse un doble pasado ideal como defensores de los derechos humanos y protectores de los pobres. Los libros de historia están allí disponibles para todo el mundo [al igual que los archivos fílmicos y de video], pero, si nadie tropieza con un libro ni por casualidad, entonces difícilmente se puedan aprender las lecciones de la historia. En este sentido el estado vergonzoso de la educación pública no parece ser el resultado de la mera incompetencia a la que el gobierno nos tiene acostumbrados, sino que parece dar señales de obedecer a un plan completamente intencional.

    • "La mentira tiene patas cortas", pero, más corta es aún la inteligencia que, sin la educación, no es nada. Alguien educado tiene más defensas contra las mentiras del aparato de propaganda del Estado, aún así, hay un número importante de personas educadas que son irreversiblemente estúpidas, que no tienen ninguna iniciativa, y creen pensar cuando evidentemente están obedeciendo y repitiendo el pensamiento de otra persona a la que ni siquiera siguen concientemente, sino por rechazo a otra, porque la mentira tendrá patas cortas, pero también tiene garras largas, y una forma de caer en sus garras es porque previamente se rechazó escuchar la verdad cuando no fue todo lo dulce que se esperaba de ella.

    • ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido porque defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de un partido político del que soy opositor, como sea que se haya llamado ayer, se llame hoy, o lo bauticen mañana: fascismo, nacional socialismo, comunismo, peronismo, kirchnerismo ?: La respuesta es definitivamente "sí", y lo mismo vale si se defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de religiones, movimientos apolíticos [hippismo, nudismo, vegetarianos, veganos, droga libre], pseudociencias, ciencias ocultas, modas [tatuajes, piercings, tribus urbanas, swingers], e incluso hasta habría que sumarles a los abonados a las teorías conspirativas y, por último, a los devotos del "fenómeno O.V.N.I.": Todos esos conversos son estúpidos sin creatividad copiando cosas que hacen otros estúpidos, aunque evidentemente lo hacen con diversos grados de peligrosidad para autoperjudicarse.

    • ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido sin conocer su entorno, formación, o circunstancia ?: "Sí", porque o estamos ante estúpidos, o coincidiendo con André Maurois estamos ante descerebrados, o cerebros lavados [como los que Ayn Rand sostiene que no pudieron ser engañados]. O tal vez pueda endulzar la clasificación y sumar al que yo considero estúpido, con el descerebrado de Maurois, y con el mentiroso de Rand autoexculpado de todo porque la va de víctima, para afirmar que temporalmente sólo se trata del problema estudiado por Goebbels sobre la capacidad receptiva limitada de las masas y su comprensión escasa, sumada a una gran facilidad para olvidar. O en síntesis y sin hacer citas, para utilizar a mis propias palabras: Tal vez sólo se trate de legiones de mediocres con aspiraciones mediocres y utilizando excusas mediocres, por lo que estamos cometiendo dos errores, primero, el de sobrevaluar a su inteligencia, como si por hacerlo alguien se dignase a utilizarla, y segundo, estamos subvaluando su número... y son muchos, se reproducen, y encima hay contagios.

    • Quien tiene ganas de creer cae más fácil en el engaño, y luego hay que sumarle la cuestión del orgullo y la posterior negación a admitir que se ha sido un estúpido: "el engaño se los traga" como dijo Carl Sagan. Es en ese momento en el que el mentiroso número uno y su comunidad de seguidores que no lo cuestionan, ni le plantean dolorosas dudas al converso, pasan a ser amados.

    • Y como todos sabemos: un enamorado es lo más parecido a un idiota terminal, y por eso no es extraño ni contradictorio que todas las ideologías que prosperan sembrando la división y el odio en sus respectivas sociedades, tarde o temprano descubran la importancia del amor, porque debido al ego y ambición sin control de sus líderes, se van a creer infalibles y van a cometer errores, tantos que a la larga perderán todo el poder, y en ese momento sólo les quedará el amor de sus conversos.

  9. Ir al "Archivo Negro" peronista.

  10. Ir al Video/archivo de frases célebres fascistas de Perón.

  11. Ir al Indice anticomunista.


Indice del comunismo
Mes próximo