LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO:
  1. La Señora Presidente le pidió a los empresarios que no maten a la "gallina de los huevos de oro". Pues bien, ¿ cuál es esa gallina ?:

  2. ¿ El modelo del gobierno "K" atendiendo a lo mucho que los ha favorecido ?

  3. ¿ Acaso se refiere a la economía inflacionista sustentada en el mito sintetizado como "un poco de inflación es bueno" ?

  4. Porque si un poco de inflación es bueno, luego, mucha inflación es malo, y se muere la gallina.

  5. Para clarificar las cosas: la "economía" kirchnerista es keynesiana inflacionista, mientras que el "modelo" kirchnerista es populista con inflación y subsidios cuya función es ocultar esa inflación, más montañas de propaganda lanzada con el mismo propósito de ocultar la inflación o, en su defecto, endosarles las culpas a otros.

  6. El dilema en el que la Señora Presidente pone a los empresarios, es que para no matar a la gallina, ellos deben ocultar la inflación que genera la mismísima Señora Presidente, y lo deben hacer poniendo plata de su bolsillo.

  7. El que tuvo la idea de gobernar emitiendo billetes sin respaldo fue Keynes, y el peronismo en general y el kirchnerismo en particular, son forzosamente keynesianos porque no saben gobernar sin emitir dinero.

  8. El actual ministro de economía del kirchnerismo es Alex Kicillof que, aunque es un declarado comunista [eso implica no ser keynesiano] es forzosamente keynesiano por lo ya dicho, con un agravante: estudió a Keynes, escribió un libro sobre él, pero no lo entendió.

  9. Keynes sabía que su "función consumo" no funcionaba, y por ello la definió como "ley psicológica" de la economía. Una función es una operación matemática, sin embargo, la de Keynes es una función con otra función: la de engañar y hacer creer que el dinero vale más de lo que realmente vale.

  10. Incluso con esto, Keynes vió el peligro de la hiper-inflación latente y por ello le puso frenos: el sistema keynesiano apunta a un 5% de inflación anual, y calificó como "locos" a los ministros de economía y políticos de todo el mundo que adoptaron sus recetas pero que excedieron ese límite [y lo hizo antes del nacimiento de Kicillof].

  11. Finalmente, si no se sabe gobernar sin emitir dinero y generar inflación, las recetas de Keynes son la verdadera "gallina de los huevos de oro", que Cristina está matando y que, recién ahora, Kicillof de pasado comunista y keynesiano, a puesto en una irónica terapia intensiva "ortodoxa", porque las políticas adoptadas en febrero del 2014, son exactamente las ortodoxas medidas comentadas por mí en la posdata de noviembre del 2012 "Stop & go" [hacer "click" aquí].

  12. Realmente me tienen los huevos bien llenos los tipos que discuten, parlotean, y lo hacen después de sufrir mutaciones inauditas como la de ser comunista/keynesiano/ortodoxo, más esa otra mentira, como la de culpar a Clarín de apoyar a las políticas de Menem, cuando los Kirchner fueron sus aliados y chupamedias favoritos, mientras que en aquellos mismos días desde la columna de Daniel Muchnik en Clarín, se nos abría los ojos a todos sobre lo que el modelo de convertibilidad traía oculto bajo el poncho.

  13. Ir al índice de posdatas de "Economía".