DEVALUAR O MORIR: TAL VEZ, AGONIZAR LENTAMENTE.
  1. A la industria, o al que importe, le conviene un dólar bajo.

  2. Al campo, o al que exporte, un dólar alto.

  3. El país está poco industrializado.

  4. El gobierno peronista / kirchnerista odia al campo.

  5. El campo odia al gobierno porque le quita el 35% de sus ganancias.

  6. El gobierno kirchnerista es "drogadependiente" de esos dólares que le quita al campo.

  7. El campo ha bajado sus exportaciones al límite, y encima bajó el precio internacional de la soja.

  8. El gobierno, creyéndose muy genial, le puso un precio tope al dólar [el que pasa a llamarse "dólar oficial"] y después de eso comenzó a sufrir la crítica silenciosa a su gestión económica manifestándose como una suba del dólar paralelo, o negro, o blue [vaya uno a saber por qué "blue" en vez de "black"], acercándose a un valor un 100% más alto que el oficial.

  9. La solución adoptada por todos los estúpidos que han inventado el desdoblamiento del dólar una y otra vez, es devaluar y subir las retenciones a los que exportan porque estos se ven beneficados por el aumento del precio del dólar.

  10. Pero, como las devaluaciones [o sea: las subas del valor del dólar oficial] son inflación automática, y como los cráneos kirchneristas ya han subido las retenciones más que en cualquier otro lugar del mundo [¿ se van a animar a cobrarle un 40% de impuesto al campo ?... lo que tampoco les va a alcanzar], han quedado entre la espada y la pared.

  11. Lo que van a hacer es no hacer nada hasta enero, después acelerarán las minidevaluaciones del dólar oficial, seguir vendiendo las joyas de la abuela [petróleo, comunicaciones] y endeudarse a cualquier tasa de interés para vivir el último año de Cristina en el poder "de prestado"... y que lo pague el próximo gobierno.

  12. El kirchnerismo no está pensando en cómo salir de la recesión en la que nos ha metido, sino en que la tasa de desempleo aumente, pero, que no sea superior que las de Menen / De la Rúa, y que la inflación también aumente, pero, que no sea superior a la de Alfonsín, para quedar para la historia como la mejor administración de gobierno de la democracia.