Escuelas
 Judías

D.N.E. Waldorf Montessori Einstein

Escuelas Judías

  1. La alimentación es muy importante para el desarrollo cerebral especialmente en la infancia, y nosotros los argentinos nos alimentamos muy bien y, pese a que siempre nos quejamos, lo hacemos a un buen precio. Podríamos consumir más alimentos del mar, pero la mayoría se exporta porque consigue mejores precios en el exterior y, comparativamente, la carne de ganado vacuno es más rica, "llena mejor", y es más barata.
  2. Lo más conocido es que los judíos tienen prohibido comer cerdo, pero también tienen prohibidos los cuartos traseros del ganado vacuno [que son los más sabrosos], sólo comen peces con escamas, no comen moluscos, ni crustáceos, y en general no comen nada que sea rico según el paladar argentino: no vaya a un "asado" judío porque tienen prohibido el vacío y la provoleta... ¿ y comer cosas insulsas los hizo más inteligentes ?
  3. ¿ Tal vez se hicieron fuertes para soportar las persecuciones y matanzas ?, bueno... los armenios pasaron por lo mismo y no brilla su presencia en la entrega de los premios Nobel en donde sobresalen los judíos. Los premios Nobel para los judíos son como el Polo para los argentinos: ambos tenemos la hegemonía mundial desde siempre.
  4. ¿ Tal vez es la religión ? Lo dudo, los cristianos y los judíos comparten la mitad de la Biblia [el Antiguo Testamento, o "Torá"], y podríamos tener la mitad de su éxito... pero no, nada cerca de ellos.
  5. ¿ Tal vez es la presión de los padres judíos opuesta al "siga, siga" [la joda] de los padres argentinos ?: Tampoco, porque no se puede presionar a nadie para que sea inteligente o creativo.
  6. ¿ Tal vez tengo razón con mi teoría sobre las minorías ?: Bueno, es mi teoría y entonces mi opinión no cuenta, y los que la tienen que validar son todos los que hasta ahora han estado equivocados en el resto del mundo.
    ¿ Quiénes son los expertos en cardiología ?: Pues una minoría de médicos.
    ¿ Quiénes son los expertos en neurocirugía ?: Pues otra minoría.
    ¿ Quiénes son los expertos en informática, ingeniería, genética, robótica, etc. ?: Pues otras minorías.
    ¿ Y las mayorías ?: y... las mayorías no sirven para nada, y no sé por qué se nos ocurrió dejarlas votar pensando en que alguna vez harían algo bien sin equivocarse.
    ¿ Qué hacen en las escuelas las mayorías de mediocres con la minoría de alumnos sobresalientes ?: Pues los atacan, ridiculizan, martirizan, agreden, discriminan, etc. Yo recomiendo seriamente alejarse siempre de las mayorías... ¿ se acuerdan de aquello de "Jesús o Barrabás" [ambos judíos, o sea que no fue cosa de judíos contra cristianos, sino de opositores a los invasores romanos violentos contra opositores pacíficos] ?
    Copérnico contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Giordano Bruno contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Galileo contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Wegener contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Darwin contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Hayek contra todo el mundo... ¿ quién tenía razón ?
    Yo contra todo el mundo... ¿ quién tiene razón ?: la democracia no sirve, lo que sí nos va a servir es una multi-democracia, que en realidad es una super-federación de minorías, discutiendo en un plano de igualdad sin que se imponga la voluntad del mayor número, sino en una mesa redonda, un nuevo Kamelot, y en este nuevo Kamelot, yo de ministro de Educación lo pongo a un judío sin dudarlo un segundo, y lo encadeno al cargo hasta que la educación Argentina tenga el mismo nivel al que llegan los alumnos de nuestras escuelas judías.
  7. Sabemos que Einstein fue un alumno promedio, y que su inigualable esencia estaba en que no paraba de crecer. Einstein dijo que la imaginación suele ser tan importante como el conocimiento. Los descubrimientos teóricos de este ícono del hombre de ciencia le llevaron varios años de delantera a la verificación física de sus pronósticos, y realmente coinciden con la imágen del hombre que está haciendo cualquier cosa [en el caso de Einstein estaba viajando en tren] cuando de pronto "se le prende la lamparita", y tiene una idea que explica cómo funciona el universo... ¡ adentro de un tren, ni en una biblioteca, ni en una aula llena de pizarrones con jeroglíficos matemáticos !, pero, sin los conocimientos necesarios otra persona hubiese dicho: "Ufff, que idea loca se me acaba de ocurrir, y que no sirve para nada".
    O Giordano Bruno no hubiese descartado la antigua idea de que el cielo es una esfera de cristal en donde estaban dibujadas las estrellas, para mirar al sol, mirar a las estrellas, volver a mirar al sol, y asombrosamente concluir: "el sol es una estrella que está cerca, y las estrellas son soles que están lejos" ¡ y al demonio con la esfera de cristal, en una explosión mental de millones de kilómetros, esa persona vió por primera vez el cielo y tomó consciencia de lo que eran las distancias siderales y el infinito !
    Ni Fleming hubiese salvado a millones de vidas por haber notado algo raro en un caldo de cultivo enmohecido por un descuido suyo [salió corriendo de su trabajo en un laboratorio para ir a pescar, sin dejar su mesa de trabajo limpia].
    Ni tampoco Colón hubiese descubierto América si no hubiese sido porque un amigo suyo vió unas líneas raras en uno de los mapas viejos de su colección, y le dijo: ¿ Ves estas líneas curvas -hoy las llamamos "meridianos"- ?, las puso el que dibujó el mapa para expresar que lo que estaba dibujando sobre una hoja plana, era la reproducción de algo esférico, luego... ¡ la Tierra es redonda !
    Ni tampoco existirían las ciudades modernas con edificios completamente vidriados, si no fuera porque una mujer mandó a su marido a lavar los platos, él vió cómo los aceites y la grasa de la comida formaban una película pareja sobre el agua de la pileta... ¡ y entonces inventó el vidrio "flotado" ! [tirar vidrio fundido en un enorme piletón con metal fundido, de modo que el vidrio más liviano flota formando una delgada capa perfectamente pareja y sin imperfecciones].
  8. Todos estos son ejemplos de lo que es realmente estar preparados no sólo para ver lo que otros no ven, sino para descartar preconceptos y abrir nuevos caminos. Tal vez porque los judíos fueron expulsados de su patria y tuvieron una y otra vez que escapar del lugar en donde se habían establecido, para salir a caminar por caminos inciertos, una y otra vez, masacre tras masacre, por lo que en varios sentidos ningún otro pueblo ha abierto tantos caminos nuevos como el pueblo judío, y por eso a ningún otro pueblo la humanidad le debe tanto.


Argentina
Waldorf
Montessori


 Verdad  relativa

 Objetivismo

 La rana y  el escorpión

 Fermat  resuelto

 Inteligencia

 Inteligencia  de C.F.K.
 Verdad  relativa
 Objetivismo
 Democratizar
 Inteligencia
 Inteligencia
de C.F.K.

 Verdad  relativa
 Objetivismo
 Democratizar
 Inteligencia
 Inteligencia
de C.F.K.