[8]
|
Es muy raro encontrar casos mortales de sobredosis de drogas supuestamente "blandas", sin embargo, no sólo existe este peligro, sino también los problemas en el organismo derivados del uso prolongado.
- Como el mal carácter crónico y la mala actitud que destilaba Néstor Kirchner en sus últimas apariciones públicas no sólo le perjudicaron su salud vía úlceras intestinales, sino que además las encuestas revelaban que se perjudicaba electoralmente, Néstor Kirchner comenzó a vivir dopado hasta la coronilla, lo que se le notaba al hablar, y ninguna droga evita el acumular presión y vaya uno a saber por dónde y contra quién va a explotar: más úlceras, problemas cardíacos, y hasta ataques de furia contra el que esté más cerca como en el "caso Barreda".
- Si los argentinos tenemos el don de revaluarnos post-mortem, nuestros ex-presidentes más aún: Son excelentes ejemplos los recientes casos de Alfonsín y Kirchner, líderes que tras sus gestiones terminaron ante el público con un balance claramente negativo, demostrado en que debieron tragarse los respectivos sapos de sendas derrotas en sus últimas contiendas electorales, especialmente Alfonsín, que sufrió la derrota durante su presidencia.
- Néstor Kirchner se fue perdiendo una elección que no podía perder enfrentando a un novato desconocido en una provincia legendariamente peronista y llena de intendentes peronistas que lo rodeaban en sus listas. Las derrotas pueden ser dignas, o pueden ser papelones que se somatizan perjudicando especialmente al corazón, estómago, e intestinos [siguiendo el recorrido del nervio neumogástrico] y, según la creencia popular, frente a esta situación un japonés se hubiese hecho el "harakiri", pero, Kirchner decidió empastillarse hasta reventar, y no lo sabremos nunca porque no se hizo una autopsia, pero: alejado del poder y sin el estrés que conlleva, sumado a llevar una vida tranquila... ¿ morir de un paro cardíaco en un lugar turístico y de relax ?
- Después de muertos, los cinismos se mezclan en las mismas dosis con el dolor sincero, el oportunismo político, y el morbo consumidor de imágenes del público de cualquier signo político. Tal vez por eso su viuda decidió velarlo a cajón cerrado, de la misma forma en que se hace con los que mueren de un disparo y quedan con el cráneo incompleto y el rostro horriblemente desfigurado.
- Sería deseable poder separar al político del padre y esposo, dejándole espacio y tiempo a su familia para superar su dolor descansando de la eterna pose en la que se ven forzados a vivir por su voluntaria, pero demoledora, exposición mediática.
- Por último, es curioso el repetido drama peronista: Perón pierde a Eva, Menem a su hijo Carlos, y Cristina a
su esposo, por lo que excepto por Rodríguez Saá y Duhalde [ambos presidentes peronistas, pero no electos] las
más que seguras maldiciones que una gran parte de la población les han dedicado, tuvieron éxito, o...
¡ Malditos corruptos, si se van a dedicar a robar desde la impunidad del poder, no juren "porque Dios y la Patria se
lo demanden" !, pues Dios es argentino y bastante vengativo.
Y un mensaje para "El" que, según su brillante viuda, ahora está en órbita entre el ArSat-1 y el
ArSat-2:
¡ La mortaja no tiene bolsillos !
|