Corazón Artificial Inalámbrico


[1]
He patentado [juicio en trámite] un Corazón artificial inalámbrico que necesita financiación, y mucha, por ejemplo para hacer un prototipo hay que instalar un taller, un laboratorio, y un primer quirófano para animales.
También inventé una técnica que por no ser patentable puedo contarla: Se puede implantar mi Corazón Artificial Inalámbrico [C.A.I.] sin bomba de circulación extracorpórea conectada al paciente [al revés de la jerga quirúrgica que dice: "meter al paciente en bomba", algo imposible porque no entra, mientras que mis turbinas sí entran en el paciente].
[2]
Una vez implantado mi C.A.I., el corazón enfermo no se tira a la basura, sino que se reimplanta en la fosa ilíaca [y recibirá sangre como en cualquier transplante de riñón] para que bombeando a baja potencia asistido con otro de mis corazones, se pase unas largas vacaciones en las que se lo someterá a microcirugías laparoscópicas reparadoras, micro injertos homólogos, terapia genética, de células madres, anabólicos, y lo que a futuro se invente, o sea: esta técnica permite ganar tiempo para curarlo [no de todas, pero sí de varias dolencias]... y no hay nada ni inventado. ni tampoco una terapia ni remotamente parecida, excepto en traumatología en donde se enyesa un hueso roto, no se lo usa durante algunos meses, y después se retira el yeso... pero, el corazón no podemos hacer que el paciente deje de usarlo ni cinco minutos.
[3]
Una vez curado se lo reimplanta sin tener jamás rechazos, y se recupera el Corazón artificial inalámbrico para ser usado en otro paciente.
[4]
Los rusos utilizan una técnica quirúrgica que consiste en llenar de hielo la camilla de operaciones. En occidente utilizamos para el proceso de perfusión, a bombas de circulación extracorpórea que incluyen un cilindro que es una miniheladera.
[5]
Obviamente las bombas son más grandes que su heladera interna [hasta tres veces más grandes], mientras que mis corazones artificiales son tan chicos que pueden ingresar al campo quirúgico.
[6]
Gracias a esto, no hay que utilizar tubuladuras para cubrir la distancia entre el paciente y el lugar en el quirófano en donde esté la enorme bomba de circulación extracorpórea, y se ahorra el tema del enfriado que es para proteger al cerebro de inflamaciones derivadas del rechazo del cuerpo hacia las tubuladuras de goma. Esto también ahorra tiempo de cirugía, y ahorra sangre [se necesita transfundir mucha durante las varias horas de operación].
[7]
O sea que se trata de una técnica que incluso puede utilizarse por ejemplo para transplantes convencionales de donantes cadavéricos.
[8]
En la ilustración, en cada lugar marcado con una "X" amarilla se hace una incisión y allí se inserta una manguera de goma para llevar la sangre hasta una máquina.
[9]
Con mi técnica se inserta una de las turbinas marcada con el Nº 6, y detrás un tubo similar de hielo que se derretirá hasta disolverse en el sangre. El tiempo que lleva derretirse le sobra al cirujano para suturar la incisión hecha en la arteria para permitir la entrada de ambos dispositivos.
[10]
El tubo de hielo se desliza hasta quedar justo en el lugar de la incisión, facilitándole al cirujano el dar los puntos de sutura necesarios. Estos tubos tienen cerca de su borde a dos canales que permiten poner dos broches diseñados especialmente, o dos ligaduras temporales comunes, para mantener el "relleno" de hielo puesto dentro de la arteria en su lugar, haciendo que la arteria permanezca rígida por un tiempo [en vez de colapsar por vaciarse de sangre].
[11]
Sólo por el invento del tubo de hielo para hacer las suturas más rápidas, ya se salvan vidas, entonces: ¿ Qué esperan para financiar esta investigación... que Macri sea presidente ?

Posdata: ¡ Y fue presidente, y dejó de serlo !, y yo sigo perdiendo años por el trámite de patentamiento, una parte en el I.N.T.I. [nunca tuve el dinero para ofrecerles el soborno que me comentaron reiteradas veces que se estila ofrecer... y que se acepta], más otra pérdida en la justicia que en vez de tomar los diarios en los que nunca hubo una noticia de corazón artificial inalámbrico, pierde tiempo buscando peritos médicos que no existen porque, hasta ahora, no existen cirugías de implantes de corazones artificiales inalámbricos en pediatría... de hecho por ejemplo están prohibidas en U.S.A. porque los chicos crecen y el implante queda chico siendo necesario reoperar una vez o más por año llevando a la quiebra a sus padres... ¡ y entonces nadie investiga en este campo de la medicina ! - para los que dicen cosas como: "si tu invento fuese tan bueno, ya lo hubieran inventado en U.S.A.".
[12]
Mi corazón artificial virtualmente "crece", ese es el principal toque distintivo entre varios, y la verdad es que no sé ni voy a saber muchas cosas hasta no pasar a la etapa de experimentación, después de obtener la patente, porque los médicos y los laboratorios son legendarios ladrones de inventos ajenos, de hecho, mi primera clase de cardiología [Dr. Abuin - Hospital Argerich], fue entera sobre robos de investigaciones y descubrimientos entre médicos, y hasta entre titulares de cátedra y sus alumnos.
[13]
Un perito médico no debe juzgar si esta técnica experimental va o no a salvar vidas, sino si ya existe un corazón inalámbrico ya inventado de estas características, porque el juicio es por una patente denegada sin que el I.N.T.I. haya probado que existe un invento similar [año 2003], por lo que para informarle de esto al Sr. Juez, tranquilamente puede ser perito el bibliotecario de la facultad de medicina.
[14]
¿ Por qué "para pediatría", acaso no hay un mercado mayor para adultos ?: Hay dos razones, ya sabía que sería el primero... y vean la cantidad de años que han pasado y sigo estando solo en este rubro. Obviamente si sirve para las cirugías más complicadas, también servirá para adultos, pero la financiación va a ser más difícil al menos desde el sector público... ¡ un ministro de salud de Argentina me dijo que el Estado no habría de financiar una investigación que finalmente haría que los jubilados vivan más tiempo !



Claudio Corniola
 Infarto
 Mala práxis
 R.C.P. / A.C.V.
 Pistón
 Quirófano
 Instrumental
 Mesas
 Camillas

Mala práxis

R.C.P. y A.C.V.

Corazón Artificial

Pistón

Quirófano

Instrumental

Mesas

Camillas