LA LEY PRIMERA
Orden legal
Información pública y censura
Prevención de conflictos y macartismos
Sistema piramidal
Fin del bipartidismo
Sistema electoral y sorteos
La disciplina partidaria
Mesa redonda
El lado oscuro
Poder judicial
El corporativismo
Multidemocracia
Gobierno central
El trabajo
La próxima revolución
Burocracia anticorrupción
Regionalización
Economía compensada
El Banco Nación
Contratos y mandatos
Clases sociales
Asuntos internos
Seguridad
Espionaje
Diccionario
LA LEY PRIMERA

   Orden legal

   Información pública y censura

   Prevención de conflictos y macartismos

   Sistema piramidal

   Fin del bipartidismo

   Sistema electoral y sorteos

   La disciplina partidaria

   Mesa redonda

   El lado oscuro

   Poder judicial

   El corporativismo

   Multidemocracia

   Gobierno central

   El trabajo

   La próxima revolución

   Burocracia anticorrupción

   Regionalización

   Economía compensada

   El Banco Nación

   Contratos y mandatos

   Clases sociales

   Asuntos internos

   Seguridad

   Espionaje

   Diccionario
LA LEY PRIMERA
[PROLOGO]

  1. José Saramago: "¿ Qué sentido tiene elegir líderes políticos, si los financistas tienen todo el poder y estos no escuchan los votos ?".

  2. Jean Rostand: "Con el tiempo nos asombrará tanto haber tenido de líderes a políticos profesionales, como hoy nos asombra que los barberos hayan sido cirujanos".

  3. Ernesto Sábato "Los que piensan que no tienen una filosofía, sí tienen una... pero mala".

  4. De acuerdo, todos tenemos una filosofía, y según lo afirmado por un comunista negador de una ciencia como la medicina, como lo fue en vida Sábato, causa gracia, o sea: como no tenemos ni idea de lo que es la filosofía, entonces nuestra filosofía [de vida] es mala. Pues bien, entonces yo debo tener una filosofía y sólo fue cuestión de minutos sentarme a escribir los cimientos de todo en lo que creo y puedo probar que no está mal.

  5. La filosofía casi desde su inicio se dividió entre lo que terminaría por ser la izquierda [Platón] y la derecha [Aristóteles]. La izquierda a pasado por una docena de modas, mientras que la derecha se atornilló al positivismo del que su expresión más acabada, perfeccionista, y combativa anticomunista, es el objetivismo de la autora rusa Ayn Rand.

  6. Básicamente yo soy objetivista [usted aún no lo sabe, pero también lo es, como lo son también los izquierdistas... aunque de a ratos], y resulta que mi filosofía es el resultado de una tendencia a experimentar y hacer las cosas al revés: hoy llaman "retroingeniería" a desarmar cualquier aparato para investigar cómo funciona, pues bien, desde siempre me han intrigado las cosas que funcionan mal y descubrir la falla, y cuando se trata de la humanidad al ir hacia atrás se llega a la vieja cuestión sobre quién fue primero: ¿ el huevo o la gallina ? [para los biólogos, la gallina es un invento hecho por el huevo, para hacer más huevos, y sucede lo mismo con los humanos].

  7. Nuestro propósito primario es producir más humanos, lo que tiene dos aspectos: uno es puramente biológico, pero el otro aspecto implica asegurar la subsistencia de nuestra descendencia... y entonces ese aspecto en el fondo es económico.

  8. Filosofía significa originalmente "amor por el conocimiento", y lo estudiaba todo hasta que casi todas las ciencias se independizaron de ella cuando fueron adquiriendo otros elementos además de la razón [por ejemplo la astronomía a partir de que se inventara el telescopio, acabó con las especulaciones filosóficas, se independizó de ella, y su método pasó a ser la observación y el cálculo].

  9. La mayoría abrumadora de las ciencias son de derecha, condicionadas porque entre las ciencias derechistas están la lógica y la epistemología, destacándose además entre las de este grupo a la neurociencia y la biología, por esa cuestión de la que no se puede escapar de nuestra evolución y la derechista "supervivencia del más apto".

  10. La izquierda no tiene a la neurociencia pero en cambio tiene al psicoanálisis [que por cierto aspiraba a ser, pero no llegó a tener nunca la categoría de una ciencia]. La izquierda no tiene de su lado a la lógica sino al polilogismo, que no es una ciencia sino apenas la negación de la lógica, básicamente con argumentos de Kant, Descartes, Hegel, Marx, y Heidegger, todos ya refutados. La lingüística es de izquierda, y es una joven ciencia que nació cuando los izquierdistas descubrieron que todos los lenguajes del mundo eran incuestionablemente de derecha [esto fue lo que inició su "batalla cultural", por cambiarnos las palabras, sus contenidos, y ahora su género].
    La sociología es una ciencia cuyo fin es investigar sociedades aisladas en lugares recónditos del planeta, para ver si finalmente encuentran a una sociedad no contaminada por la sociedad occidental capitalista, y así puedan probar que la sociedad humana original virgen era un paraíso socialista de personas naturalmente buenas, altruistas, y sexualmente abiertas a la homosexualidad, pedofilia, y promiscuidad [hasta ahora encontraron no muy alentadores patriarcados, poligamias, y guerras genocidas con los pueblos vecinos].

  11. Finalmente, la economía es una ciencia de derecha pero en guerra entre, por un lado, lo que la izquierda a bautizado como "ortodoxia" obviamente de derecha liberal [la de todos los países exitosos a los que les llegan inmigrantes desde todas las partes del mundo] y, por otro lado, está la desafiante y aspirante al poder "heterodoxia" derivada del socialismo "científico" de Karl Marx, al que ni ellos mismos le dicen "científico", y que es la economía centralizada y sin propiedad privada de los países comunistas, y de los países populistas en camino al comunismo [por cierto, los mismos países de los que se escapa su gente hacia los países de derecha].

  12. Es entonces vital para entender no a los hechos y sus consecuencias, de los que se encargan según su naturaleza cada ciencia, sino a la negación de los hechos, la negación de la teoría [o sea: de la lógica y la epistemología], y la supremacía de una excusa como lo es la falta de igualdad, que se viene discutiendo desde los tiempos de Platón cuando irónicamente éste estaba a favor de una sociedad de castas gobernada por los más inteligentes que serían obviamente los filósofos [la izquierda moderna reemplaza a los filósofos por una "vanguardia" iluminada].

  13. Demostración como seguramente diría esta material girl:
    "Yo y todos los niños somos inocentemente egoístas [y ateos], y evolutivamente nuestros padres no pueden evitar ser altruistas con nosotros. Así que vete a pedirle altruismo a tus padres y no a los míos".
    "Y no trates de engañarme como a un niño con el cuento del Estado gran padre protector de todos, porque inevitablemente lo que les regala a unos, se los roba a otros".
    "Cuando mis padres se vayan, no me van a dejar su filosofía, pues yo voy a tener la mía. Lo que mis padres me van a dejar es un capital, entonces, por el bien de tus hijos, más te vale empezar a pensar como capitalista, y no como un adolescente que quiere cambiar al mundo sin entenderlo".

    Claudio Corniola