VIVIENDAS DIGNAS

[obtenidas dignamente]


  1. Prólogo
  2. Antecedentes
  3. Solución revolucionaria
  4. Derechos sociales de los inmigrantes
  5. Derechos de la Ciudad de Buenos Aires
  6. El corto plazo
  7. A largo plazo [síntesis]
Prólogo: La auto-erradicación de las villas de emergencia... o el "Siga, siga".
Esto está constatado por varios sociólogos, todos con una matriz ideológica de izquierda, y por lo tanto en este asunto... ¡ incuestionables !
Todos hemos visto ocupaciones ilegales de terrenos: invasión, loteo, resistencia a abandonarlos, reclamos por el derecho a una vivienda digna gratis, punteros en BMW's, militantes de izquierda, bombos, cubiertas quemadas, y banderas rojas muy suicias, más un parloteo peronista/comunista/trotskista por todos ya memorizado, porque estos sujetos no se diferencian en nada de lo que dicen.
¡ Esto no es socialismo sino un negocio vendiendo tierras ajenas, y los que compran no piensan vivir en comunidad compartiendo lo arrebatado a algún capitalista inescrupuloso que mantiene a su propiedad ociosa esperando que aumente de precio [lógico: la población crece, mientras que el país no se estira], porque lo que los ocupantes ilegales persiguen es que se les reconozca el derecho de propiedad, o sea: negocio + compras + ventas + derecho de propiedad, no me van a decir que eso es peronismo o socialismo anti-mercado, porque es igual a un mercado... aunque ilegal. ! Repito: ¡ quieren el derecho de propiedad, o sea: los zurditos quieren propiedad privada, pero, a diferencia de las derechas, la quieren gratis ! En síntesis, a la hora de robar todos se agrupan y coordinan para vestirse de zurdos y así darle un toque de reivindicación legal [derecho a la vivienda], para obtener impunidad sobre la base del número [un ocupante ilegal solitario no tiene ninguna chance si por lo menos no tiene una familia con tres o cuatro hijos pequeños], para en una etapa final amnistiar su delito recibiendo el derecho de propiedad para venderlo, o edificar hacia arriba y cobrar alquileres con precios desorbitantes. Estas personas tienen derechos, pero dejemos en claro que son socialistas por un mes para obtener privilegios: todo lo demás es cuento y circo para las cámaras de T.V., por lo que si queremos solucionar el problema, dejemos a la ideología cínica, rimbombante, y estúpida de izquierda de lado, y enfrentemos la cuestión como gente de derecha con espíritu solidario, porque el robo de tierras públicas o privadas no es el problema, sino la superpoblación en las ciudades con mejor nivel de vida... ¿ y por qué en estos lugares ?: bueno, para que lo anoten los zurditos: por el mal llamado "efecto derrame". Uno más uno es dos, y no hay forma de evitarlo: Si las economías de Bolivia y Paraguay no retienen a sus ciudadanos dentro de sus fronteras, ciudades argentinas como Buenos Aires y otras con un alto nivel de vida, no podrán evitar la inmigración clandestina, que sólo es posible porque sus economías se aprovechan del ingreso de mano de obra barata: Simplemente si quienes tanto se quejan no les dieran trabajo a los inmigrantes, estos no vendrían. La solución hasta ahora implementada de poner al Estado a construir barrios humildes que reemplacen a las villas de emergencia, no ha hecho más que aumentar el número de villas, aumentar la población de las ya existentes, y asegurarle al poder apenas unos pocos votos clientelares, que de todas formas ya tenían, a cambio de un aumento del gasto público mal direccionado, siempre sospechosamente instrumentado, e inevitablemente alejado de cualquier lógica, justicia distributiva, o algún sistema transparente de premios y castigos: premios para los merecedores de estos beneficios, y castigos para quienes maltraten lo mucho o poco recibido.


Claudio Corniola


 Aerolíneas
 Argentinas
 Educación
 Tecnovoto.
 UniBank
 Neurus Oil
 Keynes
 Kirchner
 pro
 Keynes
 Hyman
 Minsky
 Fallas
 estatales
 Frank
 Gorshin
 Aerolíneas
 Argentinas

 Educación

 Tecnovoto

 Unibank

 Neurus Oil

 Keynes

 Kirchner
 pro Keynes

 Hyman> Minsky

 Fallas estatales

 Frank Gorshin
 Aerolíneas
 Argentinas

 Educación

 Tecnovoto

 Unibank

 Neurus Oil

 Keynes

 Kirchner
 pro Keynes

 Hyman> Minsky

 Fallas estatales

 Frank Gorshin