[6]
|
Consumo: Deberá decretarse una lista taxativa de drogas permitidas y prohibidas. Por ejemplo, hay drogas pacíficas como la marihuana [THC: tetrahidrocannabinol], éxtasis [MDMA: metilenedioximetanfetamina], y el poderoso ácido lisérgico [LSD: dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto muy parecido a la serotonina] del que es raro encontrar en el mercado negro unidades que contengan más de 50 millonésimas de gramo, cuando en su furor en la década de 1960 la dosis media era de 200 millonésimas de gramo, son drogas pacíficas de baja toxicidad que no causan problemas de intoxicación, sobredosis, ni les causan problemas a terceros, con el agregado de ser sin dudas drogas de posible uso medicinal.
En oposición están las drogas como la cocaína y la heroína con todas sus derivadas, que son tóxicas, altamente adictivas, y peligrosas para el consumidor y para los terceros que generalmente son víctimas de robos y homicidios en situación de robo para obener el dinero necesario para pagar su consumo desenfrenado [o sea: el efecto de la droga sobre el cerebro no convierte a una persona en homicida, el drogado está sintiendo placer y no desea matar a nadie... es el consumidor no drogado y al que se le acabó el efecto de la droga, el que en su desesperación por comprar más sale a robar y obtener dinero como sea].
También debería instrumentarse una "defensa al consumidor" que vigile la calidad de lo que se venderá, y supongo que también deberán hacerse controles bromatológicos.
|