El técnico Gary Smith fue acosado de inmediato por la prensa de Seattle hasta que
tuvo que salir de Veca Electric. El despachó rápidamente a la prensa repitiendo lo que dijo Vinette Vichi.
Smith no es técnico calígrafo, ni tampoco psicólogo como para poder interpretar una carta de la que
sólo leyó el final. La nota estaba convenientemente en un jarrón o un contenedor para la tierra del
invernadero, junto con la lapicera, y puestos en un estante alto, cuando por lo general están en el piso junto al
cadáver manchadas con la sangre que se expulsa con el disparo. Así, las involuntarias gotas que salpican a
esas notas las autentifican, y lo mismo sucede con la superficie debajo de la nota que no puede tener manchas de sangre
pues de lo contrario significa que la nota fue puesta después del disparo.
|
Refuerza esta puesta en escena el aporte "involuntario" de la madre de K.C. que, a minutos de comenzar a correr la noticia en los medios, salió a declarar: "Se ha ido para unirse a ese estúpido club. Le advertí que no se uniera a ese estúpido club" [Wendy Elizabeth Fraidenberg se refería a los muchos músicos famosos que murieron a los 27 años].
¿ Si todos [su madre, su tía, y Courtney] estaban tan preocupados por su tendencia suicida, por qué lo enviaron a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas, en vez de a uno de ayuda al suicida, además, qué clase de madre echa de su casa a un hijo adolescente, y peor suponiendo que es un potencial suicida ?
Pero además, ¿ cuándo se lo dijo ?, porque hacía años que Kurt no quería ver a su madre. Para la BBC, un ex profesor de K.C. dijo: "...estuvo viviendo conmigo porque no tenía adónde ir. Su madre y su padrastro lo habían echado a patadas, y no se contactaron con nosotros en más de un año para saber como estaba".
Como tanto amor debe ser recompensado, Courtney le regaló a Wendy una casa de U$S 400.000 en Olympia [estado de Washington]. ¿ Wendy aceptó un regalo a cambio de colaborar con la versión oficial del suicidio ?
|
En cambio hay que señalar que Kurt se seguía viendo con su padre Donald
Cobain, y que la relación no estaba tan dañada como con su madre. Tracy Marander [novia de Kurt en la a
dolescencia] lo confirma: su madre no lo quería, y ella fue casi como una madre para Kurt más que una novia.
|
Otro aporte aquí sí involuntario a la teoría del suicidio proviene de Marie Cobain [tía de Kurt que vive de forma humilde y es insospechable de haber recibido dinero de Courtney, a quien parece temer]: Ella afirma que suicidó porque era suicida, y se apoya en la supuesta "nota suicida", e interpretando canciones que K.C. escribió en el pasado: "...una vez leí la letra de Seaside Suicide, escrita por mi sobrino [en 1987], y me dió a entender que varias veces ya había tratado de quitarse la vida". ¿ Y con esa certeza no hizo nada, o es una certeza posterior y que sólo le sirve para aparecer unos minutos en T.V. ?
¿ Y entonces qué decir del tema "I hate myself and I want to die" [fue un nombre barajado para el que después sería "In útero"] si no percibimos la ironía con la que está escrito pues en ninguna parte habla de suicidarse ?
La interpretación barata de textos es sólo eso, además de ser una gran tentación tanto para el que habla, como para el que necesita levantar testimonios para armar un programa de T.V.: ¿ cuántas de la miles de personas que disfrutan viendo las espectaculares demoliciones de edificios, después van y se unen a Al Qaeda ?
|
Oponiéndose a Marie Cobain encontramos al tío de K.C., Jim Cobain. que no apoya la teoría del suicidio, y no le cierran las imágenes de la escena en donde fue encontrado K.C.: "...Kurt no era una persona que encuadrase en ese horrible escenario en donde fue encontrado, él no lo hizo".
|
También se oponía el detective Tom Grant: Grant dejó de inmediato Seattle y tomó un avión hacia Los Angeles para encontrarse con Courtney Love, allí ella intentó hacerle hablar con la prensa, pero éste le contestó que no quería decir nada hasta que no averiguase más porque nada le cerraba bien: la resolución policial, la prisa de De Witt por dejar Seattle, y el comportamiento de Carlson al saber que su mejor amigo había muerto.
Para Grant, además "...que K.C. sea catalogado de suicida no elimina la hipótesis del asesinato", y además estaba el hecho de que Dylan Carlson primero no le hubiese mostrado el invernadero, y segundo, no mostrase señal alguna de tristeza o conmoción al enterarse de la muerte de Kurt.
Cuando por la radio escuchó en donde fue encontrado el cadáver, le preguntó por el Invernadero, y Carlson contestó: "Es una sucia habitación que tienen encima del garaje, y que usan para guardar leña y cosas así".
La persona que encontró a K.C. en el invernadero lo hizo tratando de instalar un sistema de alarmas a pedido de Courtney Love, en una casa que tenía alarmas en todos los ambientes, excepto en el invernadero.
De vuelta en Seattle, Grant se comunicó con Ben Klugman en su oficina en Los Angeles, que seguía con el tema de la tarjeta de crédito que alguien había usado en las horas previas a que K.C. fuera encontrado sin vida, cuando su muerte fue estimada en 48 hs. antes. Luego Grant llamó a los detectives de homicidios de Seattle y se los informó.
|
El esclarecimiento de lo sucedido en el invernadero de Cobain, a Krist Novoselic y Dave Grohl no les preocupó para nada. Ellos se alejaron antes de K.C. en parte por culpa de Kurt, pero más por culpa de Courtney, su codicia, y la cuestión del 90% de los ingresos por derechos de autor en manos de Cobain en vez de ser repartidos por igual dentro de Nirvana [Creo que pedir más estaba bien, pero pedir el 90% es buscarse un odio eterno, porque cuando se hace algo como eso no parece que se esté buscando justicia y proporcionalidad de acuerdo a lo que cada uno le aporta a la banda, lo que más bien parece es que se quiere dejar en la pobreza a los otros].
Novoselic aún no había perdonado a Kurt, Nirvana era un grupo de amigos que lo compartía todo, y cuando Courtney llegó lo cambió todo para empeorar. Grohl dijo: "...jamás me sentí parte de Nirvana, cuando llegué a la banda era como un invitado sin voz ni voto... y eso fue así por años. Si no moría K.C. y se disolvía Nirvana, yo me iba a ir de la banda tarde o temprano" [obsérvese que dice "si no moría", en vez de "si no se suicidaba"].
Antes que esclarecer el hecho les importó más el concentrarse en la disputa por los derechos de autor que, una vez muerto K.C. no tardaría en llegar a los tribunales. Novoselic y Grohl creyeron que conservarían Nirvana, pero Courtney Love no se los permitió, y luego de una disputa judicial que duró años, ambas partes llegaron a un acuerdo para que de las decenas de cintas que dejó K.C. pudieran sacarse varios álbums, y así, aún con el grupo disuelto, Nirvana siguió siendo fuente de ingresos millonarios para todos. El último álbum que sacó la banda fue el box set "With the lights out", que costaba U$S 100, el triple de lo que cuesta cualquier CD de estreno de cualquier otra banda de primer nivel.
De todas formas es un hecho: incluso al 10% [o sea con el 90% en los bolsillos de Kurt y Courtney] a Krist Novoselic y a Dave Grohl les convenía económicamente seguir en Nirvana, o sea que con la muerte de K.C. ellos pierden dinero, fama, contratos, y tranquilidad económica.
|
Indice Courtney Love:
La principal persona beneficiada por la herencia o el seguro es por lo general la primera sospechosa en los homicidios. También sucede eso con la última persona que afirma haber visto a la víctima con vida. Courtney estaba lejos de la escena del crimen, y Courtney ni siquiera había visto a Kurt cuando recibió la última visita de su hija en Exodus, pero, vía telefónica sabe con exactitud cuándo K.C. se escapa.
Como ella, y hay testimonios, hasta se negó a ir a Seattle, entonces debemos suponer que contrató asesinos, y aquí tuvo dos posibilidades: alguien que no sea del círculo de Kurt, o a la inversa, alguien del círculo íntimo. De la primera posibilidad existe la versión de un matón de segunda apodado "el Duce" que afirma haber sido tentado por Courtney con U$S 50.000, pero, este sujeto tiene su propia banda freak que necesita promoción, y por eso es poco creíble, excepto tal vez porque dijo lo que dijo frente a un polígrafo, y poco después muere bajo las ruedas de un tren, como en una buena película de la mafia.
La segunda posibilidad nos lleva a Dylan Carlson y Michael De Witt, ambos de suma confianza para Courtney Love y que estaban dentro del círculo íntimo de K. C. Incluso aunque no fueran cómplices, es notable que nadie incluso con una muy evidente cadena de causalidad, hayan responsabilizado mínimamente a Dylan Carlson por haber ayudado a K.C. a comprar el arma que terminaría con su vida. De hecho Carlson fue invitado al funeral y, también como en las películas, el asesino asistió al funeral de su víctima, e incluso hasta pronunció una palabras por Kurt [es más, hasta hoy sigue formando parte del círculo íntimo de Courtney Love].
Otro recurso de película barata es contratar a un detective sin prestigio para hacer una investigación torpe. El mismo Grant se asombra cuando lo contratan, aunque no llega a preguntarse por qué con el dinero que tenía Courtney Love, y tratándose de su marido, ella no contrató a un equipo de profesionales mejor [que en Beverly Hills sobran]. O mucho mejor y más prático: Contratar detectives de Seattle que esperen a Cobain en el aeropuerto [un lugar en el que no pasó desapercibido, y en donde hasta firmó autógrafos].
El detective Tom Grant se dejó meter todos los "palos en la rueda" imaginables para que su investigación fracase, y la cuestión es que si K.C. había convencido a Courtney de que se suicidaría... ¿ para qué contratar asesinos, si bastaba con darle el arma y el tiempo necesario para que lo haga solo ?
Esta estrategia explica las dos muertes de Cobain del suicidio "reforzado": Kurt Cobain sí se inyecta una sobredosis, pero ésta no es letal, entonces el socio de Courtney, que tiene la misión de plantar la nota falsa, tiene que actuar: vuelve a inyectarle, y después lo remata con la escopeta.
Grant no buscaba a un suicida, y menos a un asesino. El buscaba a un drogadicto famoso al que le convenía rescatar de la droga ganando un futuro cliente millonario y agradecido. Cuando Grant le informa a Courtney Love que con las escasas pruebas de la investigación, a su entender K.C. había sido asesinado, él aún no sospechaba de ella porque si no, no se lo hubiera dicho. Courtney Love no sólo miente bien, también encandila a los hombres, usó a Grant fácilmente, y Grant se dejó usar, y cuando la heredera y nueva millonaria supo lo que Grant pensaba, simplemente lo despidió.
¿ Por qué Courtney no quiere que Grant encuentre a Kurt, y para eso llama a Veca Electric para que uno de ellos encuentre sí o sí al cadáver ?: Por lo ya dicho, los que conocen al asesinado son sospechosos, incluso un detective de mala muerte puede ser confundido muy rápido con un matón, y eso llevaría a la policía hacia quien lo había contratado, o sea hacia Courtney. Por eso se necesitaba a un perfecto extraño que ni la policía ni ninguno de los medios [que tenía en su contra] pudiese acusar de homicidio vinculándolo con ella, y así la elección recayó en alguien que ni Courtney conocía, y que obviamente no tenía el menor interés en ver a K.C. muerto.
¿ Es Courtney Love un genio criminal ?: No, Kurt Cobain era muy fácil de matar: sin guardaespaldas, sin familia, sin amigos reales [la última carta se la escribe a "Boddah" que es un amigo imaginario de su niñez], con un "mejor amigo" que le vende drogas, que evidentemente no puede ser su amigo sino alguien que busca su dinero, y para quien en el momento oportuno el dinero necesario apareció.
|
Indice Traducción de la carta final de Kurt Cobain:
Para Boddah: Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los 101 cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética que envuelve con independencia y unión de su comunidad ha resultado cierto. No he sentido la misma emoción escuchando música que cuando la creaba, escribiendo realmente algo, desde hace ya varios años.
Me siento culpable más allá de las palabras acerca de estas cosas. Por ejemplo, cuando estamos por entrar al escenario y se apagan las luces y la ovación maniática de la multitud comienza, no me afecta de la misma forma en que lo afectaba a Freddie Mercury, quién parecía amar y adorar el amor y la admiración de la multitud lo que es algo que admiro y envidio totalmente.
El hecho es que no puedo engañar a ninguno de ustedes. Simplemente no es justo ni para ustedes ni para mí. El peor crimen en el que puedo pensar es engañar a la gente, fingiendo, pretendiendo que me estoy divirtiendo cien por ciento. Algunas veces siento como si marcara la tarjeta en el reloj de control antes de entrar en escena. He intentado todo lo que está en mi poder para apreciarlo y lo hago. Dios, créanme, lo hago. Pero no es suficiente. Aprecio el hecho de que Yo y nosotros hayamos afectado y entretenido a un montón de personas. Debo ser uno de esos narcisistas que sólo aprecia las cosas cuando ya han ocurrido.
Soy demasiado sensible. Necesito estar un poco atontado para recuperar el entusiasmo que alguna vez tuve cuando era chico. En nuestras tres giras juntos pude apreciar mucho más a las personas que conozco íntimamente y a los fans de nuestra música. Pero de todos modos no puedo salir de la frustración, la culpa, o la empatía que siento por todo el mundo. Hay bien en todos nosotros y simplemente amo a la gente demasiado. Tanto que me hace sentir tan jodidamente triste..., un pequeño sensible, triste, que no aprecia... Un Piscis hombre de Jesús ¿ Por qué carajos no lo disfrutaste ?
No lo sé. Tengo una esposa divina llena de amor y comprensión ... y una hija que me recuerda mucho a como
había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en cada persona que ella conoce porque para ella todo el mundo
es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que
Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. La pasé bien
-muy bien- y estoy agradecido. Pero desde los 7 años me he vuelto hostil hacia todos los seres humanos en general porque
parece que les resulta tan fácil a la gente relacionarse y sentir comprensión. Comprensión ! Solamente
porque amo y siento a las personas demasiado, supongo. Gracias a todos desde lo más profundo de mi ardiente estómago
nauseabundo por sus cartas y preocupación durante estos últimos años. Soy demasiado errático, malhumorado
y bebé. Ya no tengo más la pasión y recuerden: Es mejor arder que consumirse lentamente. Paz, Amor,
Comprensión.
KURT COBAIN.
Frances y Courtney, estaré en vuestro altar.
Por favor Courtney sigue adelante por Frances
por su vida que será mucho más feliz
sin mí. TE AMO TE AMO !
|
Indice Una nueva teoría: El suicidio reforzado [Parte II]
La nota sí parece haber sido escrita por una personalidad suicida, pero no parece una nota suicida porque ningún suicida escribe una nota suicida con tantas vaguedades ajenas a su suicidio. De hecho, en poco se parece a la clásica: "Sr. Juez: Estoy en mi sano juicio, me suicido por esta "X" causa, y mi última voluntad es dejarle todos mis bienes a mi hija" [y obviamente se la firma con extremada prolijidad para que no se dude de su origen].
Courtney Love siempre supo que era odiada por el público, desde Seattle hasta la remota Argentina, en donde como telonera de Nirvana, con su banda, fue abucheada permanentemente [ni como curiosidad la escucharon durante apenas un minuto]. Pues bien... ¿ incluso como viuda millonaria, a dónde se iría a vivir en paz, si Kurt se suicidaba en Roma dejando ocho páginas escritas acusándola de infidelidad ?, porque por eso tardó dos horas en llamar a la ambulancia: porque las leyó y releyó hasta entender las consecuencias de que saliesen a la luz pública, sumándole el hecho de que a Cobain se le ocurrió suicidarse con el Rohypnol de Courtney el día en que volvió Courtney, y después de haber peleado con ella: en U.S.A no, por sus abogados y por su sistema legal, pero en Italia ella bien supuso que iría a la cárcel por varios años, incluso siendo inocente.
Con posterioridad el problema de Courtney ya no sería el de cómo matar a K.C., porque él se mataba solo, el problema era que [como todos sabían] él escribía todo el tiempo, y como ya la delató en Roma, la volvería a delatar como infiel, traidora e instigadora de su suicidio otra vez [o sea: la escrachaba sin piedad, y hasta podía causar que la dejen sin un dólar]. En Roma Cobain se tomó el tiempo para escribir ocho hojas seguramente despidiéndose de todo el mundo [porque aceptemos que no pudo hacer una lista de ocho hojas con los varios amantes de Courtney Love]. Entre esas ocho hojas sí que es probable que hasta se haya despedido de "Boddah".
Esas hojas nunca aparecieron porque Courtney las guardó, al menos la hoja para Boddah que era la que conservando un tono suicida, por lo menos no la atacaba. El negocio era llegar a la escena del suicidio antes que nadie y cambiar la verdadera última carta de Kurt, y poner en su lugar la dedicada a Boddah, tal como lo escribió K.C. en Roma, o incluso arriesgándose a hacerle unos pocos agregados al final. El problema fue que Kurt no se suicidó de un disparo pese a que le sirvieron una escopeta en bandeja, y además, la sobredosis que se inyectó no fue letal o era muy lenta, de modo que cualquiera que lo encontrase podía llevarlo a un hospital, y es por eso que se vieron obligados a "reforzar" el suicidio.
|
Indice Otra teoría nueva: El "toque Cobain":
Yo no soy parte de la generación de Cobain, ni tampoco domino su idioma para captar cabalmente sus letras "al leerlas" [porque al escuchar el inglés cantado no entiendo nada, ni me interesa entenderlo]. Hay media docena de temas de Nirvana que me agradan y mucho, pese a ser punk-rock, una categoría que es tal vez la más "flojita" dentro del rock. En Nirvana se percibía un toque de calidad diferente [mi canción preferida es "Lithium"], y ello pese a que Cobain no fue un gran guitarrista, ni compositor de grandes melodías, ni tampoco de letras memorables, pero, a diferencia de Grohl, que con posterioridad a Nirvana demostró su calidad siendo el eje de una banda que suena mejor que Nirvana, sólo Cobain entre los líderes de varias bandas "grunge", es el ícono que representa a una generación.
Algo similar le sucedió a Paul Mc Cartney con John Lennon: McCartney es el mayor talento gramo por gramo y categoría por categoría en la que se lo quiera comparar contra los músicos contemporáneos, que ya abarcan cinco generaciones de músicos, e innumerables cambios de tendencias musicales, sin embargo, en el amor [bien merecido] que la gente le expresa en todo el mundo, siempre está un paso atrás de Lennon ¿ por qué ?
Porque todos guardamos en nuestro interior demasiados secretos atados a frustraciones, errores, odios, amores, celos, etc., y son tantos que se vuelven inmanejables desde temprana edad [hacen falta años de terapia psicoanalítica para desenredarlos] tan inmanejables son que ni los podemos verbalizar para sacarlos afuera: nadie puede deducir con claridad que se siente mal porque fracasa o teme fracasar en tal cosa, o porque lo apena tal injusticia puntual [el mundo tiene tantas injusticias que nadie medianamente solidario podría vivir en paz conociéndolas como inevitablemente se las conoce gracias a los medios de comunicación], sin embargo, viene un perfecto extraño y, sin habernos conocido, nos canta una canción que le pone letra a lo que reprimíamos, ocultábamos, y ni podíamos nombrar.
Entonces ese desconocido que habla por nosotros [o que parece hablarnos directamente a nosotros] se vuelve ídolo, y es amado porque tal coincidencia de sentimientos sólo es posible si en otra vida él y uno fueron un solo ser, y como resulta que no somos tan excepcionales [porque más o menos lo mismo que me deprime a mí es lo mismo que lo deprime a usted] entonces aparecen miles que se sienten identificados y hasta agradecidos, que encerrados en su mediocridad viven a través de él, necesitan saber de él, lloran o ríen por él. Por eso Cobain es un ícono, porque para representar a tantos, también antes sufrió lo mismo que tantos, y no hace falta que lo diga expresamente: eso le sale encriptado en sus letras tal como por los poros nos sale la transpiración, y sólo puede ser desencriptado por sus "hermanos" o seguidores que no pueden evitar amarlo por su talento, pero también por sus defectos. Y si bien es cierto que muchos de sus seguidores se suicidaron poco después que él, fueron miles de veces más los que expiaron sus problemas y evitaron llegar al suicidio gracias al sacrificio de Cobain [esto ya deberíamos entenderlo fácilmente, pues no es la primera vez que pasa].
|
Indice Las contradicciones:
Martes 12 de abril:
A las 14:25 hs. se le toma declaración a Dylan Carlson en la Estación de Policía de Seattle. Aclara que K.C. le proveyó el dinero para comprar la escopeta y las municiones. Carlson cree que K.C. le pidió a él que comprase el arma porque había tenido problemas con la ley, y por eso no se la venderían, o que una vez comprada se la confiscarían.
|
Miércoles 13 de abril: Por la mañana Tom Grant se reunió con Rosemary Carroll en su oficina de Hollywood. Ella le contó sus sospechas sobre la participación Courtney en la muerte de K.C. y que hacía un par de semanas Courtney le pidió que encontrase al abogado de divorcios más caro e inescrupuloso posible, y también le preguntó si el acuerdo prenupcial sería anulado si moría su esposo.
Carroll le dijo a Grant que K.C. también la había llamado por aquel entonces, porque no había completado su testamento y quería dejar a Courtney Love afuera.
Además Carroll le aclaró a Grant que Courtney no tenía por que quedarse en Los Angeles como le había contestado el miércoles 13 de abril por la tarde: Carroll le dijo: "Courtney Love no tenía ningún tipo de negocio en Los Angeles", así que podía haber ido a Seattle a buscar a su marido en cuanto desapareció. Siendo evidente que usara su estadía en Beverly Hills como coartada.
|
Jueves 14 de abril: Por la mañana K.C. es velado. Por orden de Courtney K.C. es cremado, sus cenizas fueron separadas, un tercio de ellas se esparcieron en un monasterio budista en Ithaca [New York], otro tercio fue arrojado en el Río Wishkah [Aberdeen], y un tercio sería conservado por Courtney Love y colocado dentro de un osito de peluche que guardó en una caja de seguridad de su banco.
El mismo Jueves 14 de abril pero al mediodía, Tom Grant, con sospechas más firmes, fue a la residencia de K.C. en Seattle y conversó con Courtney Love buscando contradicciones en su relato, y por ello le preguntó sobre "la cuestión de la cama hecha", en base a que le había escuchado decir por TV que K.C. escribió "tumbado aquí en la cama", y si así fue, ¿ por qué estaba la cama perfectamente hecha al revisar la casa la noche antes de que se encontrara el cadáver ?
Courtney Love contestó que "ella" estuvo tumbada en la cama... grabando el mensaje a los fans de Kurt... y se lo demostró enseguida con una copia de la nota de K.C. [la original estaba en poder de la policía]. Grant examinó la carta pero como no pudo leerla sin sus anteojos, se hizo una fotocopia de la carta con el fax para poder leerla después [Courtney se lo dejó hacer, pero a partir de allí cambió el trato hacia Grant].
Tal vez por esto Courtney convenció a Grant para volver a Carnation en busca de pistas [a esta altura de los hechos, francamente irrelevantes]. Durante el trayecto Courtney Love comenzó a hablar sobre el hijo de puta que dio a conocer la historia a la Associated Press sobre su sobredosis el sábado 2 de abril. "Voy a averiguar quién dijo esa mentira. Puedo probar que estuve en el hotel con Rosemary Carrol. Mucha gente me vio allí". Grant le recordó que ella misma dijo haber creado la historia para que K.C. se contactara con ella [y finalmente esa la fue la única contradicción que Grant pudo encontrar en el relato de Courtney Love y, a partir de allí, su trato fue más distante aún].
Tardaron en encontrar las dos casas: una era una vieja cabaña amueblada, y la otra era una mansión nueva, de lujo, pero aún sin muebles. Revisando las casas encontraron algunos objetos [entre ellos una jeringa] que o bien podían llevar mucho tiempo allí, o bien pudieron ser plantados por Courtney o algún cómplice, daba lo mismo: Demostrar que Kurt estuvo en Carnation no parecía ser ni relevante, ni concluyente. Discutieron sobre eso en el auto al regresar a Seattle, y Courtney cambió de opinión sobre inspeccionar las huellas en los objetos que allí encontraron.
Esa tarde Courtney también habló con el detective de narcóticos Antonio Martínez Terry de la policía de Seattle desde el teléfono del auto del detective Grant, que así descubrió que ella ya había estado hablando antes con él durante el tiempo en que no encontraban a K.C. [Martínez Terry fue nombrado en el informe sobre la desaparición de K.C. por ocultar información]. Al final, si todo este paseo fue para hacer volver a Grant al buen camino de la ciega creencia en todo lo que Courtney decía, resultó ser inútil e incluso contraproducente.
El mismo jueves 14 de abril pero por la noche, y de vuelta a la residencia de K.C. en Seattle, el detective Tom Grant le dijo a Courtney Love que quería hablar con Michael De Witt y Dylan Carlson juntos. A lo que Courtney Love contestó que "Cali" se fue a hacer rehabilitación dudando entre "El Paso" y "Georgia", finalmente "Cali" estaba Los Angeles con unos amigos y Courtney lo hizo llamar por intermedio de Erlandson.
Del interrogatorio a Dylan Carlson, Grant sólo pudo concluir que incluso estando evidentemente drogado, Carlson repetía siempre el mismo cassette grabado. Excepto por la única inclusión de algo nuevo: que Courtney Love expresamente le había indicado que revise el invernadero, pero él la ignoró.
|
Sábado 16 de abril: Ben Klugman arribó a Seattle para asistir a Grant durante unas entrevistas. Primero, Wendy Fraidenberg se negó a recibirlo, y en segundo lugar hablaron con el técnico Gary Smith que describió la posición del cuerpo y de la escopeta, aclarando que el pelo de K.C. parecía como si hubiese sido peinado por un peluquero [¿ K.C. se lavó el pelo antes de dispararse en la cabeza ?].
|
Lunes 18 de abril: A las 14:10 hs. Michael De Witt llamó al departamento de Policía de Seattle desde Los Angeles para prestar declaración. Repitió la versión ya instalada del suicidio, y confirmó que él fue quien escribió la carta que el detective Grant encontró en la escalera de entrada de la casa de K.C. [que algunos peritos adjudicaron a Courtney]. A esta contradicción entre De Witt y los peritos hay que sumarle que estos también dudan del final de la carta suicida.
El detective Tom Grant supo que los primeros oficiales en llegar al lugar tomaron 23 fotos Polaroid, pero el sargento Cameron le negó su existencia. Meses más tarde las fotos serían entregadas a Courtney Love quién las quemó junto con la "carta suicida", más una supuesta carta suicida de Roma que Courtney ofreció a la policía como prueba.
|
Domingo 8 de mayo: La autopsia oficial dice que la muerte de K.C. fue el 5 de abril de 1994, como resultado de una "herida por bala auto inflingida en la cabeza". Tom Grant envía una carta a Courtney para informarle que su investigación había finalizado y que sus intentos por llegar a la verdad fueron intencionalmente obstaculizados... "he decidido continuar trabajando en este caso hasta que vea su conclusión, sin cargo adicional. Perseguiré la verdad sobre la muerte de tu marido, tu cooperación será apreciada, pero no requerida. Sinceramente, Tom Grant".
Courtney Love reaccionó distrayendo a Tom Grant con más trabajo bien pago pero sin relación con K.C. Es en estos días cuando Courtney Love reitera ante Grant que creía que K.C. estaba con "Katlin" [un traficante del área de Capitol Hill en Seattle] antes de morir. El departamento de "Katlin" estaba siendo grabado con video y es extraño que Courtney no preguntara nunca por esas cintas de vigilancia.
En una reunión que tuvo Grant con De Witt, éste dijo que miró en el invernadero el domingo 3 de abril, pero después nunca más revisó... "era sólo una pequeña habitación sucia" [sin embargo éste estaba limpio y era grande, de aprox. 6x7 metros].
|
Miércoles 11 de mayo: En el "Seattle Times", Dylan Carlson afirma que él no sabía que el invernadero estuviese allí. Sus palabras exactas fueron: "Con todas las veces que he estado allí, nunca me di cuenta de hubiera una habitación encima de la cochera que estuviese relacionada con la casa". Esto contradice la conversación que Grant tuvo con Carlson en el auto el día que encontraron a K.C.
Para finalizar, unas semanas después, Courtney Love le dijo a Grant que le había dado a De Witt U$S 30.000 para ir a rehabilitación en algún lugar del este. Estaba enojada porque "Cali" se llevó a su novia con él.
¿ De Witt necesita tanto dinero para rehabilitarse de las drogas, y justamente Courtney Love se lo tiene que dar... no será el pago por sus buenos "servicios" ?
|
Indice Todos pensaban igual:
La hipótesis del suicidio estaba firmemente instalada ¡ por la policía !, sin embargo, todos pensaban mal de Courtney Love, como ejemplo de esto, está lo que opina Grant ante la prensa: "La personalidad de Courtney Love es descripta por los reporteros como resplandeciente, frívola y provocativa, pero ella usa su apariencia de no haber roto nunca un plato, su incoherente oratoria, y su lujuriosa conducta para ocultar sus problemas psicológicos. Courtney Love es extremadamente inteligente, pero, también es una psicópata, mentirosa patológica, y trepadora, que usaría a quien sea para alcanzar sus ambiciones de fama y fortuna. La condición desequilibrada de su mente es tan obvia que no hace falta ser psicólogo para detectar el problema. Los medios de comunicación pueden ver a Courtney Love como una persona interesante, yo la veo como una persona peligrosa.
La especialidad de Courtney Love es una increíble habilidad para manipular a los hombres. Courtney Love puede llorar por un capricho y utiliza esa habilidad para ganar simpatía. Ella cambia su personalidad como si fuese un camaleón. Sabe victimizarse cuando es criticada, mostrándose vulnerable, mientras que reiteradas veces admite no ser un ángel, sino una mentirosa oportunista que hasta exhibe eso con orgullo, lo que confunde al observador, que así la deja salirse con la suya".
|
Indice Lo que yo pienso:
Courtney no es tan excepcional por hacer todo esto, excepto porque en realidad no era tan bella mujer como es dable esperar en una manipuladora profesional de hombres. Búsquese a cualquier mujer atractiva casada con un millonario de mucha mayor edad, y si no encuentran a otra acabada Courtney, encontrarán allí a una Courtney en gestación.
Aunque sí es asombroso que consiguiendo todo lo que buscaba al casarse con Kurt Cobain y asegurar su futuro dándole una hija [excepto por algunos gastos suntuosos que K.C. no le dejaba hacer, como por ejemplo un automóvil Lexus que le obligó a devolver] ella que era tan controladora después no pueda controlar su hasta vulgarmente expuesta promiscuidad, y en vez de hacer lo que hacen las mujeres ya citadas que atrapan millonarios y después se van puliendo con el paso del tiempo para ganar aceptación social, Courtney se pareciese cada vez más a una puta arrastrada, a la que cualquier hombre con dos dedos de frente no le permitiría que lo toque ni con un palo. [Hablando de millonarios... 12 años después de morir Cobain produjo ganancias por unos 50 millones de dólares y superó a Elvis Presley del primer lugar de la lista de los "famosos muertos más lucrativos", publicada por la revista Forbes].
|
Indice ¿ Quién mató a Kurt Cobain ?
La nota de Kurt no fue escrita para Courtney Love y su hija Frances, sino para Boddah, y K.C. ni nombra al suicidio, sino que explica la decisión de dejar las giras, abandonar Nirvana, y dejar Seattle para estar solo, excluyendo también a su mujer. La nota bien pudo ser el borrador de una nota de despedida para sus fans, explicando la renuncia a la industria musical, incluyendo el rechazo a realizar un tour millonario.
Varios expertos calígafos declararon coincidentemente: " ...en las últimas cuatro líneas del escrito, hay más de una docena de diferencias que nos hacen dudar razonablemente sobre que hayan sido escritas por Cobain".
Rosemary Carroll cree que esa carta fue falsificada inteligentemente utilizando otras cosas que K.C. escribió en el pasado.
Los detectives del laboratorio forense necesitaban una muestra de escritura de K.C. para comparar con la nota encontrada en el invernadero, y recibieron esa muestra gracias a una carta no confiable precisamente por llegar por intermedio de uno de los abogados de Courtney Love. ¿ Siendo ella la principal beneficiaria, no pensaron en que la muestra amablemente cedida podía estar truchada ?
La policía nunca investigó el destino de la tarjeta perdida, y tampoco buscó o encontró a quién estaba usándola, pero se sabe desde la última fallida transacción en un comercio de Seattle que era de sexo masculino [fallida porque la tarjeta fue inhabilitada por el banco, que registró dos transacciones hechas con ella después de la muerte de K.C].
El análisis de las huellas digitales indica que encontraron cuatro huellas pero ninguna legible. La caja de cartuchos y la lapicera usada para escribir la nota, recién fueron revisados tres meses después, y en ambos resultó no haber huellas.
No se buscaron residuos de pólvora en las manos de Cobain, y se mintió sobre ello en el reporte policial.
Con la obligatoria documentación gráfica que se hace del lugar del hecho, la policía siempre hace un backup. En el caso Cobain esto implica a 23 fotos Polaroid y 2 rollos de película de 35 mm como backup. Las fotos del primer rollo son del sargento Getchman, y el segundo rollo fue sacado por el técnico forense Fewel. Ambos rollos fueron revelados por el detective Yoshida. Quedó documentado que el sargento Donald Cameron le pidió por escrito al comandante de la unidad de homicidios, que no vuelvan hacerse copias de las fotos y, si llegasen a ser necesarias, que el detective Tom Grant no tenga derecho a verlas.
En síntesis: Courtney Love no pudo haber hecho esto sin ayuda, necesitando un mínimo de dos cómplices: la primera opción es la más evidente: Carlson y De Witt, pero la segunda opción es mejor porque en ella por lo menos uno de los cómplices no estaría todo el tiempo drogado, y en esa opción los posibles cómplices serían Carlson y Cameron, con un argumento más a favor de esta segunda pareja: por tratarse de adictos, obedeciendo a las costumbres o hábitos reiterados por años hasta ser naturalizados o "automatizados", ni De Witt ni Carlson jamás le hubieran inyectado a nadie en los codos, ni tampoco tales dosis como las encontradas en Kurt Cobain [a ninguno de estos dos sujetos, ni estando borrachos, ni estando drogados a tal propósito, les hubiese salido hacer algo así]. Por último, ni Carlson ni De Witt juntos hubiesen podido pelear y someter a un hombre corpulento como el "Duce" para tirarlo a las vías del tren que lo mató. Y de hecho, aunque se sospeche con razón de De Witt, hay que reconocer que entre todos los implicados en este homicidio, él es el único que releyendo las pruebas y testimonios, parece estar limpio y alejado de todo, incluso, más que Courtney Love.
|
Indice Un posible final: El asesino a sueldo "muy" profesional.
Cameron fue a la residencia de Kurt Cobain con la excusa de la denuncia de persona desaparecida y la de la tenencia de armas. Allí encontró a Cobain donde ya sabía que estaba gracias a Antonio Martínez Terry o incluso directamente por un llamado de Courtney. Una vez allí Kurt Cobain se lo facilitó todo: primero ya estaba drogado con algo, por lo que era fácilmente manipulable, segundo, le permite a Cameron entrar y revisar su casa hasta encontrar la escopeta y los cartuchos, tercero, lo sigue desde atrás todo el tiempo incluso mientras simulando buscar más armas, Cameron en realidad lo está conduciendo hasta su último destino en el invernadero, cuarto, no ofrece mayor resistencia cuando Cameron, como saben hacer los policías, le retuerce el brazo y lo pone en el piso boca abajo con las manos en la espalda, quinto, es entonces y en esa posición cuando Cameron extrae de alguno de sus bolsillos a la droga que va a inyectarle a Cobain, y es por ello que se la inyecta en un lugar tan atípico, sexto, Kurt Cobain muere en pocos segundos, séptimo, su cadáver es girado y se simula el auto disparo, pero, la droga dejó tan convulsionado y contracturado a K.C. que difícilmente Cameron pudo abrir su mano y estirar el brazo para que alcance el gatillo, entonces, la posición de disparo no llega a ser la completamente correcta si se la compara con un suicidio clásico, las toallas encontradas junto a K.C. fueron usadas por Cameron para cubrirse de las eventuales salpicaduras producidas por el disparo que él mismo tuvo que ejecutar, pero, al final como no se mancharon debido al poco daño causado por el disparo, las dobló y dejó en el piso junto al cadáver, octavo y último: Cameron prepara la escena del crímen y planta la nota suicida, mientras tanto, a Tom Grant lo pasean y usan de forro.
|
Ya sea por la hipótesis del suicidio pero "reforzado", como por la del asesino a sueldo, sin dudas el caso debe reabrirse.
|
Indice
Más data:
- www.bbc.com
- www.cobaincase.com
- www.deathofkurtcobain.com
- www.justiceforkurt.com
- www.nickbroomfield.com
- www.nirvanaclub.com
- Site en español: www.anorexorcist.com.ar
- Site de Hank Harrison [padrastro de Courtney] www.hankharrison.com
- Site de KXRX FM [Radio de Seattle] www.97rock.fm
|
|