LA FÁBULA DE LA RANA SOLIDARIA Y EL ESCORPIÓN KIRCHNERISTA:



LA FÁBULA DE LA RANA SOLIDARIA Y EL ESCORPIÓN KIRCHNERISTA:


■ [1] "Dime de qué te jactas, y te diré de qué careces", pues bien, el partido que canta hasta el cansancio una marcha horripilante [y de contenido estúpido, que como no podía ser otra cosa viniendo de ellos... ¡ se la robaron o es un plagio de la marcha del club de fútbol Barracas Juniors !] vive haciendo discursivamente un culto de la lealtad, mientras nos han dado un show de traiciones espectacular cuando debieron estar más unidos en el 2023 adelantando elecciones provinciales, repartiendo boletas cortadas, y sospechado de haber puesto a jugadores propios en las listas de otro partido a cambio de no robarle sino cuidarle los votos, y reflexionemos: ¿ si se traicionan entre ellos, justo esta caterva impresentable nos va a dar derechos a nosotros, o los van a violar cada vez que puedan ?... como a esa valiente anciana ya fallecida [Sara Oyuela] a la que no la dejaron tomar sol sin molestar a nadie [¡ ni eso !... porque a los kirchneristas no les alcanzó con hacerle mierda la jubilación], y no hay ni una estupidez o bravuconada de los brutos que nos parasitan desde hace un siglo que no llegue a Internet para que lo vea todo el mundo y nos hagan sentir una profunda vergüenza a todos los argentinos, con un pico lamentable en las chupadas de culo a Putin y Xi Jinping traicionando a U.S.A. [¿ estos tipos no entienden que los odiamos... para qué nos prestan plata a tasas preferenciales si nosotros preferimos las tasas más altas de Chávez o los acuerdos secretos con China ?, sintetizando... ¡ peor que "vendepatrias" estos idiotas "K" se regalan mientras los descerebrados que los votan creen que están haciendo una revolución para liberarse de ni saben de qué carajo !
El peronismo le da derechos a los planeros, a las feminazis que dicen ser feministas, y a los no binarios [que no existen porque les guste o no les guste o tienen ovarios o tienen testículos], pero nada a la clase media, a los jubilados, a los emprendedores, comerciantes, productores agropecuarios, e industriales, excepto por los industriales asociados a ellos.

■ [2] La situación espantosa del patrullero que acudió para amedrentar a la anciana Sara Oyuela es uno de esos pequeños detalles que se olvidan fácilmente pero que se suman y terminan siendo un tsunami: ¡ La policía ni tuvo que ir, y mucho menos filmar ! ni uno de todos los que fueron se dió cuenta de lo absurdo, o peor... eran todos uno más hijo de puta que el otro, lo que es "el huevo de la serpiente", y lo que en el fondo explica los llamados "excesos" de la dictadura militar: recibir una orden estúpida y obedecer hasta el final cuando la primera persona en bajar del patrullero [y tuvo que bajar una sola] tuvo que escuchar a la señora, volverse al auto, y decir: "salgamos de aquí sin hacer un papelón". Y el tsunami en pequeños detalles terminó con 5 muertos por la represión policial durante la cuarentena más docenas de casos de abuso y maltrato policial... ¡ mientras que ellos estaban creyéndose justificados por ser parte de las fuerzas del bien !
Podría referirme ahora al tema de la "obediendia debida" y comentar el Juicio de Nuremberg, pero, como al fin de cuentas la raíz es la misma, voy a explicar definitivamente por qué hay gente que abraza ideologías como la nazi, fascista, y comunista, que son todas socialistas alias "progresistas", o "populares", y que se diferencian sólo por la cantidad de asesinatos, y no olvidemos que el E.R.P. era guevarista, Montoneros era peronista, y no hay ningún peronista que no sea guevarista y... ¡ rosista !, o sea: todos asesinos y además Rosas le contagió su locura asesina a su esposa, como Perón le contagió su paranoia a su esposa, y Kichner les contagió su cleptomanía a su esposa, hijos, secretarios, y choferes.
Quién, cómo, cuánto, y por qué: Todos deseamos ser libres, pero, no todos aceptan la libertad ajena ¿ y cuáles son los enemigos de la libertad ?... pues el zurdaje [socialistas, progresistas, también llamado como "el campo popular" incluso cuando pierden una elección, lo que por lógica indica que los populares no son ellos, sino nosotros los anticomunistas incluyendo a todas sus larvas].
Anticomunistas y antiliberales son irreconciliables y cuando pueden se matan entre ellos con una abrumadora mayoría de genocidios cometidos por la izquierda y... ¿ cuánto nos cuesta evitar más masacres ?: pues lo que cuesta mantener al Estado, o "estado de derecho" un sistema de organismos que imponen a todos por la fuerza [si es necesario] la obediencia de la ley y la justicia en vez de a la ideología del zurdaje [la "derecha" nunca tuvo estructurada a una ideología sino a conceptos aislados que como los fue comprobando o demostrando, ahora son un cuerpo grande de leyes de dos tipos: los derechos humanos [que nacieron en naciones gobernadas por las derechas], y las leyes de mercado nunca refutadas, como sí fueron refutadas todas las ideas económicas comunistas [ellos después "corrieron el arco" pasando a argumentar que sus arbitrariedades son más morales... pero, eso también ya quedó refutado], prevaleciendo la simpleza e instantánea comprensión de lo que siempre defendió la derecha: los contratos incluso "de palabra" se respetan, no toquen lo mío, y cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no perjudique a otras personas, mientras que los cerebritos izquierdoides nunca quieren pagar lo que deben, no respetan la propiedad privada -excepto la suya-, y pueden desatar una guera por defender sus libertades pero no toleran la libertad económica ajena [hay que pedirles permiso a ellos para hacer cualquier mierda] y lo hacen con más furia destructiva cuanto más éxito logre el que tengan bajo su mira. Esto tiene una "precuela" moral: La izquierda, y en Argentina el peronismo es el único que las aglutina a todas, cree que es moral su falsa versión de Robin Hood, o sea asaltar a alguien indefenso para repartir el botín entre necesitados [es por eso que no quieren presos a los ladrones, incluso un humorista y referente suyo hizo seriamente una grave apología declarando que "nosotros tenemos respeto por el oficio de chorro" sin que su partido lo expulse]... y hay que refrescar la memoria de estos cínicos: el personaje de ficción de Nottingham Inglaterra Robin de Locksley alias "Robin Hood" le robaba en los bosques de Sherwood a los recaudadores de impuestos del Estado feudal y les devolvía su dinero a los granjeros productores agropecuarios y claro... sin usar medibachas verdes.

Si se fijan un poco, sin mucho esfuerzo va a ver cuáles naciones van para adelante y cuáles se estancan y hasta retroceden, y resulta que todas las primeras adoptan las leyes de mercado con muy pocas variaciones, pero, el marco en donde funciona el mercado o la organización que lo aloja, es el Estado y su justicia... ¡ y no hay dos iguales !, resultando ser todos los modelos de un "licuado" de los modelos de las antiguas Grecia y Roma, luego de Inglaterra, U.S.A., U.R.S.S., y el fascismo italiano, y no hay nada nuevo desde que Mussolini le bajó un escalón al totalitarismo marxista para sustentarse en las corporaciones de trabajadores que, como no podía ser de otro modo en Italia, son mafiosas.
Es obvio que a Argentina le va mal tomando a la democracia de Grecia, la república y el derecho de Roma, el federalismo y el presidencialismo de U.S.A., y la justicia social de Mussolini, porque la casta política ha desvirtuado a la república, el sistema electoral trampea a la democracia más de los que muchos suponen, y el peronismo hegemónico es federal en la oposición pero es unitario en el poder, y tiene dos cabezas: una es la mafiosa sindical, y la otra es la que guarda las formalidades mínimas para participar en política dentro de la ley.
Entonces, frente a lo obvio... ¿ por qué no actuamos ?: pues simplemente por tener un mal diagnótico.
No tenemos democracia sino partidocracia, no tenemos federalismo sino feudalismo, no tenemos poder ejecutivo sino una casta de parásitos incompetentes que toma al Estado como propio solo para su lucro, casi no tenemos justicia de tan infiltrada por el peronismo "K", y tenemos a la primera minoría fiel a un partido fascista, sindicatos mafiosos, la salud en manos de los sindicatos, una provincia dominante que hay que subdividir, y a un municipio dominante que hay que volver a censar.

¿ Recuerdan la clasificación hecha en la antigua Grecia entre las formas puras de gobierno: Monarquía, aristocracia, y democracia, opuestas a sus formas impuras o degeneradas: tiranía, oligarquía, y demagogia, de las que Argentina ya las padeció a todas exceptuando a la aristocracia ?... pues bien esto sirve de poco y nada, y si queremos solucionar nuestros problemas debemos comenzar por reconocer el inicio, y como ordenar las cosas es la mitad de una solución, pues debemos realizar otra clasificación de las formas de gobierno realista más allá de las apariencias y las formalidades y rituales que la ley pretente que todos cumplan.
[1] ¿ Cuántos tienen "poder" ?: Uno sólo como en el Vaticano, el jefe y sus dos o tres asesores o socios principales como en Argentina, un gabinete de "súbditos" pero con autonomía operativa como en U.S.A., un gabinete pero con representantes de diferentes grupos con alguna cuota de poder como en muchos parlamentarismos europeos, una gran asamblea como en algunos pueblos antiguos, todo el pueblo [una ficción imposible], o los poderes económico, militar, sindical, religiosos... y hasta insospechadamente el de las farmacéuticas.
Cantidad: 1, 2, 3... 10, etc.

[2] ¿ Por cuánto tiempo ?: Un comunista se queda para siempre, los peronistas lo han intentado y casi conseguido, y el resto acepta que los mandatos sean temporales. Por ejemplo China no decidió dejar de ser comunista sino que murió el último líder con vocación comunista y tomó el poder un líder autoritario pero mercantilista.
Alternancia: Sí, No.

[3] ¿ Con cuánto respeto a la ley ?: Lo opuesto al respeto sería la "impunidad" para lo que sea, desde enriquecerse ilícitamente, hasta eliminar opositores sean o no rivales políticos. En el momento cuando el poder decide comenzar a asesinar es cuando un autoritarismo pasa a ser tiranía, ya sea mediante fuerzas oficiales secuestrando y fusilando, como armando grupos parapoliciales, o mediante sicarios.
Legalidad: Sí, No.

[4] ¿ El gobierno es libre de actuar o compra [coimas] apoyos de corporaciones, castas, e instituciones, o qué tan estable es el equilibrio entre los sectores que apoyan o rechazan a un gobierno ?, descartando al apoyo tácito para llegar al poder que en nuestro sistema político legal proviene el sufragio... después hay que mantenerse.
Independencia: Sí, No.

[5] ¿ Con cuánta inercia a favor cuenta el sistema político, o a la inversa, qué tan pro reformista es una sociedad ?: Este punto es similar al anterior pero trata sobre instituciones en vez de sobre las personas en el poder. Las revoluciones pueden ser de dos signos [la más mentada es la marxista, pero obviamente las hay anticomunistas aunque sean menos visibles porque no ponen bombas], mientras que el miedo al cambio es universal y por eso hay conservadorismos de todos los signos y modos, no solo en política, sino en salud, educación, economía, ciencias, etc.
Reformismo: Sí, No.

[6] El ejercicio autoritario del poder conduce inexorablemente a sabotear a la educación libre y al periodismo, o sea información para niños o para adultos [no solo desde el poder, sino que incluso los mismos educadores censuran opositores], y esto los lleva a invertir en adoctrinamiento y gastar fortunas en propaganda permanente.
Información libre: Sí, No.

[7] Argentina históricamente estaría clasificada como: [Memotecnia: CALIRI] 1NNNNN, pero a poco de terminar el primer cuarto del siglo XXI como: 1SSSSS... ¡ entonces sólo nos falta revolucionar a ese número uno !
El zurdaje no tiene razón nunca y entonces "corre el arco", un debate cualquiera entre derechas e izquierdas se convierte siempre en un permanente salto por las ramas o una apelación a los sentimientos sin pasar ni por la esquina de la razón o una mínima comprensión de textos, como en la serie de T.V. "Nada" nos recita el actor Rodrigo Noya, frente a un Luis Brandoni que se quiere pegar un tiro al escuchar que ellos están...
"Luchando contra el individualismo propio de una hegemonía neoliberal, que es la articulación de poderes concentrados en pos de un individualismo voraz, privatista, meritocrático, en detrimento del Estado presente. Y a ese modelo discursivo decisional capitalista se lo combate con un nuevo contrato social, es decir, un sueño colectivo donde primen la solidaridad y la igualdad de oportunidades como nuevos horizontes éticos deseables".

Estos supremos engrupidos no tienen razón desde el punto de vista lógico y entonces creen que puden inventar que hay dos lógicas, no tienen razón en cómo aplicar la justicia, y entonces los socialistas inventan a la "justicia social" y no les importa que esa infiltración de sus leyes en el sistema de justicia para que la maquinaria del Estado las haga cumplir por ellos en su beneficio [que nunca son leyes "causa/efecto" sino arbitrariedades impuestas cuando están en mayoría], aún demostrado que no alcanzaron nunca sus objetivos declarados [por ejemplo no acabaron con la pobreza sino que la aumentaron... y se hacen los boludos pero lo saben], porque al zurdaje no le interesa cuando la derecha les expone el "cómo" con el que se soluciona determinado problema, porque a ellos les importa el "quién".
¿ "Quién" qué cosa ?: La derecha sostiene que debemos tener libertad para hacer lo que sea en nuestro beneficio y de quienes queramos beneficiar siempre que no perjudiquemos a terceros, o sea: a otras personas. En cambio la izquierda cree justificado moralmente perjudicar al señor "A" si con ello se beneficia a los señores "B" y "C", no por algún mérito, sino simplemente porque son mayoría. Pues bien, sobre esta excusa se levanta toda la "justicia social" que en Argentina desde Yrigoyen hasta Kirchner lleva más de un siglo aumentando la pobreza, y si hoy el confort de los pobres incluye teléfonos celulares y televisores LED no es por la justicia social sino por el derrame al que tanto cuestionan [que lo inventaron ellos para después poder criticarlo, cuando no es una idea nuestra] y que finalmente nos llega por derrame de lo que se fabrica y nos exportan desde empresas privadas de capitales libres.
No se le puede explicar el "cómo" a ningún zurdo o larva de zurdo si antes no acepta que su "por qué" siempre estuvo equivocado: Será cierto que "A" tenga más fortuna que "B", "C", y varios más, pero la pobreza de estos no es causa de la riqueza de "A", como si hiciera falta probarlo por milésima vez, las nuevas empresas de jóvenes millonarios llamadas "unicornios" nacieron recientemente con la pobreza ya diseminada por medio país y ellos, por el contrario, ayudaron a disminuirla ofreciendo nuevos puestos de trabajo, y cortarle la cabeza a "A" para redistribuir su fortuna sólo generará más desocupación y fuga de los otros unicornios, por eso en vez de asesinar, el Estado de matriz productiva diversificada con inclusión social le "arranca la cabeza" pero con impuestos porque sino el año siguiente no va a resucitar, ni producir, ni generar la riqueza que ellos necesitan robarle legalmente porque ellos crearon una "ley" que lo obliga a entregar la mitad de sus ganancias sin recibir nada a cambio... y entregar algo a cambio de nada, o es un regalo, o es un robo.
Los nazis mataban judíos para robarles, los comunistas rusos mataban ucranianos para robarles los alimentos, y para los peronistas gobernar es inventar impuestos o aumentar los ya existentes para hacer justicia social: robarse el 50% para ellos que son el 33,33% y repartir el 50% restante entre el 66,66%... aveces.
La "Ley de Hanlon" dice que no se le debe atribuir a la maldad lo que se puede explicar por la estupidez, pero claro, Hanlon no sabía que es lo que en Argentina llamamos como "hacerse el boludo", los peronistas de todo signo saben que le están mintiendo a la gente y que no pueden tener éxito las políticas que implementan... ¡ sobre todo después de que lo reconoció el presidente Menem al que ellos votaron dos veces !, y mientras haya alguien indefenso al que ellos puedan atacar el peronismo / kirchnerismo va a seguir existiendo, y esa es la gran ventaja de la multidemocracia que yo propongo: democratizar y compartimentar partes de la maquinaria estatal en donde el peronismo no podría entrar como en salud y obra pública, o sea en la "primera A" para los ladrones, quedándoles jugar en la "B" de los municipios... pero sólo por algún tiempo la maldad, el resentimiento, la envidia, y la ambición peronista por lo ajeno, va a seguir entre nosotros.

■ [3] Recibiendo órdenes: Los peronistas no eligen a sus gobernadores... se los imponen y ellos obedecen. Además tampoco los juzgan, porque de ser así tras la calamitosa gestión de Daniel Scioli, seguido por una más que decorosa administración de María Eugenia Vidal, no deberían volver a votar a un candidato porteño puesto "a dedo" y que venía de tener un fracaso colosal como ministro de economía: el cínico y cretino Axel Kicillof, que ha cambiado el estilo lleno de vaguedades scioliano, por un discurso lleno de burradas, y casi exclusivamente dedicado a tirarle dardos [sin acertar nunca] a su vecino, el exitoso Intendente de la gloriosa y antiperonista Ciudad de Buenos Aires, que peleó dos veces contra los ingleses, se bancó sola ser bloqueada en la guerra contra Portugal + la flota inglesa aliada + la caballería alemana [durante lo conocido como la "Guerra contra Brasil" pese a que el Estado de Brasil no existía]... y esta ciudad resistió en un país tomado por el fascismo kirchnerista utilizando para ello su Intendente democráticamente electo [pese a ser un ex peronista] a la única estrategia que ellos tienen implantada en el cerebro: ¡ aumentarnos los impuestos a los porteños !
■ [4] Los liberales hoy apoyamos y nos volvimos a ilusionar con un candidato que atacó a la casta política, pero, que no armó un partido con panaderos, zapateros, y electricistas, sino con políticos lo que es aceptar lo que los liberales nunca aceptanos, o sea: que el fin justifica los medios. Sin embargo pese a que ese armado pronosticaba futuras internas, vueltas de campana, y otras irresponsabilidades políticas que lo primero que hacen es elevar el riesgo país, como primer paso es mucho mejor ser oficialismo que oposición, y no atacar al Estado para ponerse a repararlo desparasitándolo [o intentarlo, aunque se trate de un fracaso inevitable como con la aerolínea de bandera], porque eso es como si tras un asesinato en donde el criminal haya dejada abandonada el arma, la policía fuese a arrestar al buen señor Magnum porque su nombre aparece claramente vinculado con el hecho dos veces: por el arma de fuego y por las balas. El ataque planteado frontalmente es contra el déficit, dejando atrás lo que siempre fue una guerra unilateral que tiene una batalla principal por el sindicato de la salud y su obra social como cabecera de playa para ir por todo el sistema de obras sociales que sostiene a la casta paralela sindical, aunque hay otras dos formas tentadoras para iniciar las hostilidades, una es por el ministerio de Educación con el ariete de la auditoría de sus despilfarros cuando se ha perdido tanta calidad en todos sus niveles [y a no renunciar a los vouchers], y otra es por el de Transporte [trenes, subtes, camiones, aviones... todos en contra de LLA] empezando por el problema de los subsidios, obviamente tratando de evitar los paros con los que los peronistas se ilusionan que pueden esmerilar el futuro del gobierno de Javier Milei, con Patricia Bullrich como su escudero, Sturzenegger como Winston Wolfe en Pulp Fiction de Tarantino [1994], y Santiago Caputo como imán que atraiga las balas que vayan hacia el presidente, pero el principal va a ser en donde sí o sí habrá que subirse al ring a pelear es la Salud y las Obras Sociales inauditables en manos de la peor casta de todas.
■ [5] La batalla siguiente es la de los empleados del Estado atornillados en ministerios y superpobladas secretarías absurdas, comenzando por reducir su cantidad o fusionando a varios de ellos tras un comando unificado, lo que permite eliminar a empleados redundantes, pero, sabiendo que esto es una guerra... ¿ cómo evitar un paro de esta numerosa y estratégica sub-casta peronista ?, pues bien: comenzando por crear mutuales que compitan contra el sindicato y su obra social en el área de la Salud porque... ¿ en dónde atienden sus problemas de salud más los de su familia el personal estatal que no está afiliado a un sindicato ?, porque igualmente todos le aportan dinero de sus salarios, y si no contratan a una prepaga, entonces se convierten en secuestrados por el sindicato que recibe reiterados salvatajes por parte del Estado que, encima, en sus centros de salud atiende a los bolivianos y paraguayos gratis sin que haya ninguna reciprocidad u obligación moral de retribuir el favor cuando un argentino tiene un accidente fuera de Argentina ["guiri" u "ongaeyi" como se pronunciaría en castellano lo que dicen en Japón al devolver voluntariamente un favor que es entendido como una deuda moral, algo para lo que no hay una palabra en Argentina cuando sí la hay para devolver lo opuesto a un favor: ¡ vengaza !, y además sumemos a esta falta el que no nos gustan las palabras que dicen "onga" por culpa de Onganía seguramente]. Así esta parte de la guerra será un "dominó" poniendo a funcionar mutuales que reemplacen o absorban a todas las Obras Sociales, liberando a los trabajadores no peronistas de este sistema esclavista porque, no podemos vengarnos del peronismo perjudicando la salud de sus votantes simplemente cerrando sus Obras Sociales por más que estén endeudadas con el Estado, excepto por las que son solo un sello para triangular servicios de salud con proveedores privados [si aún uno defiende al sindicalismo por sus Obras Sociales, triangular a ese Síndrome de Estocolmo ya sería un delirio para ser tratado por psiquiatras... y no sé si a eso lo cubre la Obra Social].
Sabemos lo que son y sabemos lo que hacen: Son secuestradores que les quitan su dinero a los secuestrados. El peronismo no puede ganar entre profesionales la elección interna de médicos para elegir al Ministro de Salud, y si el peronismo pierde el ingreso de dinero de los que dejen de aportar desde sus salarios fondos que irán voluntariamente hacia su mutual eso va a vaciar a la obra social de afiliados, una mutual que simplemente va a ser un sistema informático con muy pocos empleados que les facilitarán el acceso a servicios de salud a todos sus afiliados en donde quieran, [salud pública o privada], transfiriendo los gastos a la mutual "a sola firma", para que símplemente se pague el mes anterior aumentando un 7% la cuota/aporte si los gastos de ese mes subieron un 7%, o bajando la cuota un 17% si en el mes siguiente se gastó un 17% menos, evitándose las sobrefacturaciones porque todos los empleados de la institución que sobrefacture aportan para pagar ese gasto con sus sueldos, y porque todos los contables, más todos los administrativos y todos los auditores son empleados del mismo único sistema de salud desconectado de cualquier partido, por lo que la cuota descontada compulsivamente de los salarios puede ser muchísimo más baja adhiriendo a la mutual y dándose de baja en la obra social del sindicato peronista.
El paso siguiente es habilitar a todos los empleados públicos nacionales y provinciales para ejercer el derecho de elegir afiliarse a esta mutual o seguir aportando a la obra social peronista.
El paso final es simplificar la normativa para que puedan nacer más mutuales en otros sindicatos.

■ [6] ¿ Por qué la clase baja vota a los dirigentes millonarios que manejan el peronismo ?: Pues muchos apuntan a una especie de "Síndrome de Estocolmo", que es una rareza psicológica que no siempre funciona [yo no soy psicólogo, ni he visitado Europa] que lleva el nombre de la ciudad donde quedó mediáticamente expuesto por primera vez, y si mal no recuerdo hasta se hizo una película sobre un grupo de rehenes que insólitamente ¡ salió en defensa de los ladrones de bancos !, que armados hasta los dientes, los retuvieron contra su voluntad, les pusieron una soga al cuello, y los usaron como escudos humanos cuando quedaron rodeados por la policía.
Esto en menor escala venía pasando todo el tiempo y hoy lo vemos expuesto con las inmumerables mujeres golpeadas que aman a sus golpeadores, o con la reducción a la esclavitud que se ha documentado adentro de algunas sectas religiosas, o los casos de los hijos que lloran más la muerte del padre que los golpeaba, que la muerte de la madre que los protegía, etc.
En Argentina tenemos un caso gigante, tan grande, que no se lo ve en perspectiva: la Tierra se ve plana, y hay que elevarse varios miles de kilómetros para ver que es esférica.
Me estoy refieriendo a la extraña relación sadomasoquista que hay entre el peronismo [hoy "kirchnerismo"], y sus militantes y adherentes no de la clase pobre [que está cautiva, o es cliente forzosa], sino de clase media.
El peronismo claramente no es un partido de la clase baja, sino hecho para la clase baja, que no nació gracias a una revolución de las masas, sino cuando un coronel [de clase media] enviado a observar al gobierno de Mussolini, volvió de la Europa de pre-guerra y convenció he hizo que un grupo de conservadores [gente de derecha de la provincia de Buenos Aires] lo apoye para construir una alternativa política de izquierda que fuese un muro de contención frente al avance del comunismo. Su primer partido fue una suma de laboristas, conservadores, socialistas, y radicales anti-Yrigoyen, y casi sin sindicalistas, que eran todos comunistas o anarquistas [hoy a los sindicalistas se los apoda como "los gordos", pero antes de Perón eran "los cosacos"].

■ [7] El enemigo declarado verbalmente de alguien que buscaba organizar y arrastrar tras su figura a las masas de trabajadores y campesinos era, obviamente, la oligarquía, pero, hubo un adversario secundario que ligó más palos que la oligarquía [con la que la mayoría de las veces se terminaba negociando o, algo más extraño: ¡ miren los apellidos de las mujeres de los empresarios, militares, políticos, y diplomáticos, de la primera mitad del siglo XX !], o perdí, o en mis libros de historia no pusieron nada sobre los resultados de la reforma agraria que hizo el coronel Mercante en la Provincia de Buenos Aires, y que convertiría a la clase baja en la futura clase media, a la que se sumarían los profesionales egresados de las universidades populares para juntos subir de clase social [y volverse funcionalmente de derecha no peronista], un tandem "in crescendo" económicamente que tendría hijos predeciblemente vagos, quejosos, hippies, progresistas, socialistas, comunistas, ¡ y anti-peronistas !, por lo que Perón y los cráneos que lo sucedieron en el poder se dedicaron a achicar a la clase media, su verdadera adversaria. Obviamente excepto para el carcomido cerebro de un militar que recibió de su padre muchos golpes en la cabeza siendo niño algo que por el Síndome de Estocolmo [pero nacionalizado argentino] lo hizo amar la disciplina y los golpes de todos los colores, visualizando el campo completo a largo plazo con un poco de sentido común: ¡ si se gobernaba bien para la numerosa clase media ella votaría al peronismo dejando de ser su adversaria, pues de hecho hasta haciendo lo imposible por perjudicarla hay un alto porcentaje de la clase media muy "veleta" que termina votando a peronistas por efecto del mismo impredecible síndrome !
■ [8] Como la política clientelista de los peronistas genera una eterna inflación keynesiana, las grandes empresas aumentan los sueldos cuando lo decreta el gobierno [las paritarias enmascaran lo que el gobierno quiere que pase], y después aumentan el precio de lo que sea que producen... o peor, evaden más impuestos [técnicamente se llama "elusión", o sea: logran evadir con argucias legales] de adentro de la confusa maroma de impuestos supuestamente escalonados que existen para redistribuir mejor la riqueza. ¿ Se preguntaron por qué se dice "redistribuir la riqueza", en vez de simplemente "distribuir la riqueza" ?... bueno, porque resulta que el Estado no tiene nada que distribuir, entonces cobra impuestos sobre las ganancias distribuidas por los consumidores entre sus marcas, empresas, y comercios favoritos, y las redistribuye no como lo decidieron los usuarios / consumidores, sino como se les antoja a los políticos, y a eso lo llaman hacer "justicia social".
■ [9] La clase baja recibe aumentos de sueldo nominales, que no son aumentos reales si se les resta la inflación, más subsidios, y otros beneficios que realmente son merecidos pero que... ¡ los pagará la clase media !, que no evade, no recibe en proporción a lo que le quitan, paga el impuesto inflacionario y encima la insultan, la acusan de ser "vende-patria", "anti-nacional", "anti-popular", la culpan por la inflación, la acusan de ser socia de la clase alta, la criminalizan por pretender ahorrar [lo que se ven forzados a hacer en una moneda que no se devalúe], aliándose con los banqueros los peronistas la estafaron cuando le acorralaron sus ahorros ¡ por ley, intocables !, para devolverles cualquier cosa una década después, y hoy le lavan la cabeza con publicidad permanente por votar reiteradamente a gobiernos de clase media en ciudades de clase media, que se vuelven cada vez más inseguras y horribles para vivir, sitiadas por la presencia de villas que los peronistas se encargaron de hacer proliferar, para torcer el voto en los lugares en donde pierden democráticamente las elecciones.
■ [10] La clase media es tan noble, que les permite votar en igualdad de condiciones a quienes usurpan terrenos y casas, sin pagar impuestos municipales, y hasta les regala el asfalto, servicios, etc. para que esos infiltrados de otra clase les voten siempre en contra.
■ [11] Y la clase media hace algo más: Le da al peronismo-kirchnerismo la carne de cañón que necesita, como periodistas, comunicadores, filósofos, encuestadores, publicistas, militantes, etc., todos traidores de la clase media que los formó, para que simulen embanderarse en la defensa de los intereses de la clase baja, cuando en realidad siempre los vemos salir en defensa de los nuevos ricos, ostensiblemente de clase alta, que hoy está integrada por la millonaria dirigencia kirchnerista patagónico-puertomaderense, más sus choferes, jardineros, testaferros, y algunos ex-militantes de la UCEDE como un ex-vicepresidente de la Nación, que llegó hasta allí arriba sin tener más que unas dos semanas de militancia peronista.
■ [12] Traidores a su clase... ¡ y gratis !, por lo que no se puede decir que sean corruptos, sino "enamorados" y como tales, ciegos y sordos ante todo lo que se les diga de su objeto de veneración. Han sido profilactizados para poder ser usados gratis gracias a la exitosa propaganda peronista kirchnerista que, encima, es hereditaria, visto que son los padres quienes se encargan de peronizar a sus hijos para volverlos, de por vida, esclavos de ese amor por el partido, lo que sólo así puede explicar que un mismo sujeto vote a Menem dos veces y después a los Kirchner tres veces, como si nada, poniendo automáticamente las manos en el fuego [o se enemisten con familiares y amigos] por cualquiera de sus lejanos y encumbrados dirigentes, ya sean menemistas, kirchneristas, o ucedeístas nacionales y populares que veranean en Aspen.
■ [13] Esto, involucrando a tanta gente de clase media, no sólo por el escalón económico en el que están, sino por alcanzar por exclusivos méritos propios un alto nivel cultural y profesional [sin deberle absolutamente nada a ese partido], no es sino otra variante del inexplicable Síndrome de Estocolmo que nos llegó por contrabando desde Suecia haciendo un puente en la Italia de Mussolini.
■ [14] Pero, haciendo de "abogado del diablo", ¿ alguien de clase media no tiene derecho a votar a un partido que defienda a los más humildes y excluidos, sin que se lo tilde de traidor ?... y mi respuesta es que si lo encuentran, pueden votar a ese partido todas las veces que quieran, pero, lo que hace el peronismo desde siempre ya sea con Perón, Menem, o el matrimonio "K", es que antes que defender a la clase baja de las supuestas injusticias sociales cometidas en su contra, pues estos cráneos antes me atacan a mí y a mis vecinos por ser de clase media, y entonces no esperen que guardemos silencio como idiotas sin testículos, y más les vale a sus olfas abrir los ojos para ver que lo después hecho por los necesitados es poco, sale más caro de lo razonable, no lo hacen por los pobres sino para mantenerse en el poder, y se lo hacen pagar a la clase media. Entonces, de mayor a menor: se los enfrenta, no se los defiende, o no se los vota, de lo contrario se traiciona a su clase para ser la "vanguardia" de otra clase, que igual los odia [por si no lo sabían], tanto como sus dirigentes los usan, si mal no recuerdo según las palabras que Perón tomó de Lenin, que a su vez las tomó de Münzenberg, como... "idiotas útiles".
■ [15] La fábula: Durante una inundación una rana se dispuso a cruzar su río/barrio con algo de pereza porque la crecida la estaba obligando a nadar el doble. Cuando estaba por zambullirse, escucha que la llaman, se da vuelta y ve a un escorpión trepado a la punta de un junco semisumergido y empeorando porque el agua estaba subiendo.
- ¡ Por favor ranita, llevame hasta la orilla... o voy a morir ahogado !
- Ni en pedo... tu veneno es el tercer veneno más mortífero del mundo. Modestia aparte, el peor veneno es el de la piel de una rana del Amazonas, le sigue el de la "Mamba negra" africana, y después el tuyo que es neurotóxico y mataría a un humano en tres minutos, no habiendo estudios sobre en cuánto tiempo mataría a una ranita. - Pero me voy a portar bien, si te picara mientras me estás llevando sobre tu lomo hasta la orilla, vos dejarías de nadar, te hundirías, y yo me ahogaría.
- Mmmm... tenés razón, y todavía no hice mi buena acción del día. Dale subí. [El escorpión se le sube, la rana nada apenas medio metro, y entonces el escorpión la pica con todas sus fuerzas].
- ¡¿ Pero qué hiciste hijo de mil putas ?... ahora nos vamos a morir los dos !
- Perdón, perdón, no me pude aguantar las ganas... ¡ vos también, qué boluda que sos... ¿ qué esperabas que haga un escorpión ?!
-Ahh bueno... ahora la culpa la tengo yo, la concha de tu madre... [glub-glub-glub]. FIN.

- Pero me voy a portar bien, si te picara mientras me estás llevando sobre tu lomo hasta la orilla, vos dejarías de nadar, te hundirías, y yo me ahogaría.
- Mmmm... tenés razón, y todavía no hice mi buena acción del día. Dale subí. [El escorpión se le sube, la rana nada apenas medio metro, y entonces el escorpión la pica con todas sus fuerzas].
- ¡¿ Pero qué hiciste hijo de mil putas ?... ahora nos vamos a morir los dos !
- Perdón, perdón, no me pude aguantar las ganas... ¡ vos también, qué boluda que sos... ¿ qué esperabas que haga un escorpión ?!
-Ahh bueno... ahora la culpa la tengo yo, la concha de tu madre... [glub-glub-glub]. FIN.

■ [16] Moraleja: Voten nomás al peronismo / kirchnerismo que estos brutos los van a hundir, y encima ellos van a decir que la culpa la tienen ustedes.
■ [17] Si analizamos el pasado no tan lejano, sin dudas los "ochentas", fueron los años felices con la vuelta de la democracia, y casi toda una década después le sumamos el poder vivir sin inflación, con la que hoy nos parece irreal o mitológica paridad de un peso igual a un dólar.
■ [18] Esto fue posible por tres circunstancias, primero, dos fracasos previos de Carlos Saúl Menem para detener la hiperinflación del impresentable presidente radical Raúl Alfonsín. Luego, una alianza ideológica con la derecha representada principalmente por María Julia Alsogaray, y tercero porque el peronismo tiene el Síndrome de Estocolmo y es capaz de seguir a sus líderes hasta el precipicio.
■ [19] Entonces... ¿ por qué esta beneficiosa alianza dejó de funcionar ?: pues porque la convertibilidad murió de peronismo, porque la masa siempre sigue al líder, pero, los escalones intermedios en la pirámide del poder quieren dinero, nunca les alcanza, y lo obtienen del gasto público que no paró de crecer hasta consumir todas las reservas, y el país se endeudaba mientras descaradamente los dirigentes "tiraban manteca al techo" y hacían ostentación de sus nuevas fortunas, donde la única que fue presa por enriquecimiento ilícito fue María Julia Alsogaray por no poder justificar el valor de su casa en Buenos Aires, más un departamento en New York... o sea: dos propiedades, ni comparación con cualquiera de la tercera línea kirchnerista en cantidad de propiedades, capaces de obsequiarle a un convento bolsos con 9 millones de dólares, o tienen cantidades de cajas fuertes [hasta vestidas como dinosaurios]. Hay que tener muchas ganas de malinterpretar. ¿ En dónde a visto usted a estos síntomas de delirio ?, pues en todo el peronismo / kirchnerismo comiéndose eso que los opositores hoy denominan "el relato": una suma de ficciones delirantes donde si la expresidente + vicepresidente + delincuente condenada afirma tener menos del 5% de pobreza es porque pasa mucho tiempo arriba del avión presidencial y desde arriba no se ve la pobreza.

Hay que tener muchas ganas de malinterpretar. ¿ En dónde a visto usted a estos síntomas de delirio ?, pues en todo el peronismo / kirchnerismo comiéndose eso que los opositores hoy denominan "el relato": una suma de ficciones delirantes donde si la expresidente + vicepresidente + delincuente condenada afirma tener menos del 5% de pobreza es porque pasa mucho tiempo arriba del avión presidencial y desde arriba no se ve la pobreza.

■ [20] Es eso o nos creen tontos, y cabe preguntarse si esto es el resultado de creerse sus propias mentiras, o es debido a la perdida total del contenido de la palabra "mentir". Digan lo que digan, por más disparatado y alucinado que sea, no puede ser sino verdad porque la palabra "mentira" no existe, fue borrada de sus cerebros, no les significa nada, no se les puede acusar de estar mintiendo porque no registran a esa palabra, o sea: les entra por un oído y les sale por el otro. Es igual a recibir el peor insulto, pero, en un idioma que se desconoce: no ofende en lo absoluto, al menos hasta que se lo decodifique.
■ [21] Una mentira de cualquier persona en cualquier situación no va a pasar desapercibida a menos que se la acompañe con otras mentiras menores coherentes con la mentira original, y si alguien se molesta en escarbar, tarde o temprano la red de mentiras se enfrentará con una fisura insalvable. El gobierno dijo una primera mentira ya olvidada, pero al rodearla de pequeñas mentiras, y verse obligado a rodear a estas mentiras secundarias con otras mentiras, pues tantos años después ya no hay resquicios para decir la verdad, y absolutamente todo lo que el gobierno y su defensores dicen es mentira. Vivir así implica un obvio alto nivel de estrés, y se les nota.
■ [22] A diferencia del peronismo con "compromiso social" siempre en pose, el menemismo que fue un grupo de corruptos felices que hasta tenían un eslogan: "pizza y champán", les pasó la posta a sus vencedores kirchneristas... que han sido unos "perseguidos" desde el minuto cero: ¡ aman victimizarse ! Lo que en todo el mundo fueron "los ochentas", a la Argentina llegaron con "delay" después de controlar a la hiper inflación desatada por el ex presidente Raúl Alfonsín. Lo que siguió durante lo que se conoció como "la convertibilidad", devino en un "viva la pepa", y una imágen icónica fue la foto de María Julia Alsogaray... ¿ qué funcionaria se ha sacado alguna vez una foto como esta ?

Lo que en todo el mundo fueron "los ochentas", a la Argentina llegaron con "delay" después de controlar a la hiper inflación desatada por el ex presidente Raúl Alfonsín. Lo que siguió durante lo que se conoció como "la convertibilidad", devino en un "viva la pepa", y una imágen icónica fue la foto de María Julia Alsogaray... ¿ qué funcionaria se ha sacado alguna vez una foto como esta ?
Para los "K" toda la prensa operaba en su contra, y si no estaban en contra, alcanzaba con no declararse a favor para ser catalogada como "enemiga". Esto explica su avance sobre los medios, no persuadiéndolos con una buena gestión, sino estratégicamente comprándolos, o tratando de desprestigiarlos, o incluso silenciándolos con la excusa de una nueva ley de medios más plural y democrática.
■ [23] Y a continuación, hicieron lo mismo con la justicia, agregando al homicidio entre sus estrategias.
■ [24] No fue casual sino sintomática la desaparición de casi todos los programas humorísticos de la televisión en la era "K", ni el bajo rating, o los horarios y días alejados del "Prime time" que han conseguido los programas humorísticos sobrevivientes.
■ [25] Ganaron en casi todo el país y no fueron felices durante 20 años porque no le pudieron ganar a Macri en su ciudad, ni tampoco voltearlo del poder durante 4 años de su presidencia que fue la más patente Guerra Civil Fría unilateral de nuestra historia, sumado a que el "Grupo Clarín" no aceptó la oferta de compra que le hizo Néstor Kirchner.
■ [26] Ya había una tendencia a la resignación en las clases bajas [castigo merecido], y una fuerte identidad sectorial enlazada al peronismo y sus líderes por más diferentes que sean mientras ganen, obviamente, pues un depresivo no tolera la derrota: con Néstor y Cristina Kirchner, y después con Alberto Fernández pueden pasar hambre sin drama porque viven de la adrenalina del triunfo, y usted también pero por la adrenalina del mundial de Qatar... ¡ si "Dibu" Martínez no hubiera salvado a la selección en el último minuto, los cacerolazos contra el gobierno de Alberto Fernández hubieran sido peores que contra De la Rúa, y su cabeza habría rodado !
■ [27] Por si no quedó claro: La dirigencia peronista es depresiva, no puede ser feliz, y como identifica a la felicidad con el dinero, por eso no puede parar de robar, ni de mentir, ni de calumniar nunca a quienes odian por ser felices [la clase media y sus representantes], mientras que el ferviente adicto militante defensor de indefendibles... ¡ alucina y ve verdades donde sólo hay mentiras patéticas y las culpas son siempre de otros !, [¿ y cómo mierda convencer a gente que alucina ?].
Porque quienes creen que Cristina de Tolosa es la reencarnación de Teresa de Calcuta, tratan de justificar que haya quienes no lo crean, entonces sus cabecitas elaboran hipótesis: que les pagan los opositores, o les paga el imperialismo de U.S.A., o les paga el Imperio Romano, no importa, siempre se trata de una hipótesis sin pruebas, luego, creer que eso es una verdad comprobada e irrefutable... es alucinar.

■ [28] Y no perdamos el tiempo con los izquierdistas: entre todos los ex Estados soviéticos ninguno sigue siendo comunista, y ellos lo ignoran borrándolo olímpicamente de sus cerebros, y alucinan que Cuba y Venezuela son el paraíso en la Tierra.
■ [29] El "Síndrome de La Matanza" es todo esto, es una psicosis colectiva que encontró insólitamente a un matrimonio reinante tan psicótico como ellos, para que derramen sobre las masas su infelicidad patológica, esa que infructuosamente han tratado de superar internamente acumulando dinero como sea, mientras que para afuera... ¡ fiesta popular !
■ [30] Y esto es importante de comunicar: Los psicólogos no se cansan de afirmar que todos tenemos algún grado de psicosis. Entonces, los psicóticos son mayoría y la gente sana y feliz es una minoría [de hecho, son tan pocos que hasta los discriminamos, como pasa con toda minoría, cuando los llamamos "boludos alegres"]. ¿ Acaso no hay una mayoría de avaros frente a una minoría de gente generosa ?... y la lista sigue: Hay mayoría de sucios y minoría de gente limpia [y no sólo en lo personal: miren lo que hace la gente con la basura en la vía pública]. También hay mayoría de violentos frente a una minoría de pacifistas, y lo peor de todo es que hay una abrumadora mayoría de brutos y son muy escasos los inteligentes. ¿ Qué hacen en las escuelas los alumnos brutos con los inteligentes ?: pues les pegan. ¿ Qué hacen entonces las democracias con las mayorías ?: pues las dejan gobernar, e inventaron el método del sufragio para que las mayorías ganen y no les pase por la cabeza la idea de culpar a otros y ponerse a asesinar a las minorías por el bien de la patria, la causa, el movimiento, o el proyecto.
■ [31] Por todo esto sinceramente yo recomiendo alejarse de las mayorías, de hecho, no veo ningún mérito en ser parte del ganado. Por suerte, por error, o por casualidad, las democracias no pudieron barrer su cinismo debajo de la alfombra, y apenas les pusieron dos límites a las mayorías, y obedeciendo a la más elemental coherencia, prohibieron los mandatos a perpetuidad, porque una reelección eterna definitivamente no es democrática, digan lo que digan los interesados fundamentalistas del voto. Y lo segundo que instrumentaron fue la división de los poderes, de allí que el eslogan kirchnerista tan reiterado y autofestejado "vamos por todo" sea netamente antidemocrático, pese a quién le pese, exponiendo en público sin máscaras y sin escrúpulos a su fea jeta autoritaria y fascista.
■ [32] Conclusión: Estamos a las puertas [apenas dos meses] de un fin de ciclo, y claro, el peronismo va a ganar en La Matanza y en las provincias pobres "matanceras" dominadas por caudillos impresentables, ha comprado las voluntades de millones con clientelismo, pero también se ha puesto a millones en contra, y a mi, entre sumas y restas me da que las próximas presidenciales van a ser una de esas raras excepciones en las que les tocará perder.
Entre la felicidad de la convertibilidad y poder ganar trabajando un buen dinero igual al dólar, sin cepo, ni mercado paralelo, ni impuestos sobrecargando el precio de vivir, y la otra felicidad enfermiza de tomar el dinero del que produce para exportar, o del que ahorra para viajar, repartiendo las migajas que les sobran entre los votantes peronistas eternamente desocupados que demandan subsidios por no trabajar salvo acampando o marchando por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, pues no hay ningún Síndrome de Estocolmo exculpatorio, porque ellos ya sean menemistas o kirchneristas han sido corruptos y capitalistas sin trabajar porque "meter la mano en la lata" no es trabajar. Ni los peronistas neo-ricos ni los peronistas siempre pobres [pese al supuesto "Estado presente"] son las víctimas... porque las víctimas somos nosotros, víctimas atónitas de bolsos ocultos en conventos, de su malversación impune de fondos públicos, de asquearnos con su discursillo progresista colado hasta en los temas más imbéciles con la excusa de ser inclusivos, de hacernos tener vergüenza de nuestra juventud semianalfabeta, de soportar por un paciente respeto a nuestra demoracia fallida el que estos cínicos que prometieron volver mejores se hayan dedicado a gobernarnos exclusivamente inventando impuestos y emitiendo billetes como idiotas sin medir las consecuencias y para colmo dando subsidios para congelar tarifas y disimular la inflación.
Y todo esto no trae como consecuencia a un simplista "voto bronca", como tantos analistas y periodistas con dos dedos de frente han conjeturado diciendo que no lo vieron venir, porque el verdadero "voto bronca" es el de los izquierdistas que más bronca deben estar masticando ahora cuando la cuenta de votos de su partido más votado apenas llegó al 1%, porque en vez de expecular llorosas explicaciones pro-victimización [¡ nos tienen bronca... son odiadores !], hablen con la gente y uno los va a mandar a la mierda [se lo merecen], pero nueve van a decir que están cansados de no tener gas en invierno ni electricidad y agua en verano, cansados de los robos, de la ola de femicidios, de los asaltos a los ancianos, del avance del narcotráfico, ¡ de los corredores seguros para que los chicos vayan a la escuela primaria !, en fin, empiecen a registrar al "voto cansancio" y que de sus 16 años en el poder no se puede descansar en dos meses, entonces por incompetentes, setentistas retrasados, fascistas adoctrinadores de infantes, y buenos para nada tercos que van a morir sin intentar corregir ni una sola de las estupideces que les han salido mal por ideologizados pedantes, los estamos viendo manotear desesperadamente miles de empleos públicos en sus últimos días en el poder como el único partido cívico-militar de Argentina que, fieles a su mente militar, sólo van a dejar tierra arrasada, y pese a ello van a seguir teniendo entre un 20% y 25% de votos "suecos".

 Claudio   Corniola 
 La mecha
 Peronismo
 cívicomilitar
 Sindicalismo
 Traiciones
 Fanatismo
 Efecto
 Mandela
 Panqueques
 Disonancia
 cognitiva y
 eufemismos
 Voto anti-K
 Indomable
 Ginecarquía
 Periodismo
 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo
 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran

 La mecha

 Cívico-militar

 Sindicalismo

 Traiciones

 Fanatismo

 Efecto Mandela

 Panqueques

 Disonancia cognitiva

 Voto anti-K

 Indomable

 Ginecarquía

 Periodismo

 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo

 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran