EL MÉTODO DEL ING. SIMÓN "BOMBITA" FISCHER:



EL MÉTODO DEL ING. SIMÓN "BOMBITA" FISCHER:


■ [1] La responsabilidad de los medios en el surgimiento de la propaganda como arma de fuego es indiscutible, pero, por lo menos los medios de comunicación pueden disparar para los dos lados, o sea que hubo y hay periodistas de diarios, radios, y televisión confiables, como también los hay cómplices del poder político corrupto que, en el caso argentino del peronismo de todos los tiempos, presenta una peculiaridad tan exacerbada que lleva a dudar de si son hijos de puta o símplemente son retrasados mentales, como por ejemplo los actores y actrices militantes poniendo la jeta en memorables publicidades kirchneristas para usufructo de la casta política, aunque hay excepciones realmente valientes porque los peronistas no dudan en... "matar al mensajero", por lo que los antiperonistas no se animaban a decirlo y sólo se declaran como "apolíticos".
Hay dos cómplices paralelos involuntarios: las telenovelas son adictivas y lo malo es que todas tienen el mismo argumento hecho a pedido de Marx... ¡ la lucha de clases ! aunque feminizada, donde la chica pobre sí o sí quiere al chico rico y no a otro, que ya está comprometido con una chica rica alta, flaca, y odiosa para todas las gorditas petisas telenoveleras de clase pobre, que se emocionan viendo como le roban el novio a una actriz que hasta es insultada en la calle, o sea que esto es una apología de la "suma cero" combatida por el liberalismo.
Los otros cómplices [y aquí me incluyo entre los fanáticos del género], son los guionistas de las películas de ciencia ficción en donde siempre hay un sacrificio altruista, y el altruismo es una farsa de la que los liberales no podemos desasnar al resto del mundo: el supuestamente noble altruismo no existe y demandárselo a los demás es una inmoralidad. Lo que sí existe es la solidaridad voluntaria, y el inevitable egoísmo de todos y cada uno de nosotros, que no es siempre condenable pues existen formas inteligentes de ser egoísta y solidario al mismo tiempo sin tener que autoperjudicarse como con el aplaudido altruismo que casi no existe y cuando existe resulta ser algo que sólo se puede hacer una vez, como donar un riñón, o donarle la casa propia a una familia numerosa que está mendigando en la calle... y que a cambio de este gesto tan noble el anterior propietario se vaya a vivir a los caños.

Tanta hijoputez se paga: Teatros vacíos, ratings mediocres, una T.V. pública que no es vista ni por sus familiares, y hasta menos "encendido" por fuga de los espectadores hacia Internet, excepto por la selección de fútbol de Argentina en donde no hay kirchneristas y por ello son acusados de ser "desclasados", "odiadores" [estas basuras titularon: "Ganó el odio, perdió la democracia", porque la selección no quiso ir a juntarse con la inmundicia que hay en la Casa Rosada], y finalmente de "ser un militante de la derecha" [en tono de insulto] al último héroe deportivo nacional, el humilde "Dibu" Martínez, que se fue a los dieciseis años de Argentina y hace catorce que vive en Inglaterra, y que hubiese dejado toda su sangre en la cancha pero no para que la Copa del Mundo esté en la vitrina del kirchnerismo, sino para que Messi salga merecidamente campeón.
■ [2] Obviamente entre los captados por el culto a la personalidad, como se trata de gente mediocre de escasa inteligencia, a todas luces fracasan todas las argumentaciones e incluso pruebas irrefutables como las confesiones y hasta videos que prueban su corrupción, pero, este fenómeno típico de la izquierda en el siglo XXI de la mano de Milei hoy lo vemos en la derecha libertaria, tan liberales y fanáticos como yo, pero parece que hay dos tipos de fanatismo: El fanatismo "odioso" que no les deja pasar ni una al zurdaje y les refuta todo lo que dicen incluso si lo hacen inocentemente por ignorancia o dogma de fe, y el segundo fanatismo "libertario" que incluso ataca a los otros estilos o formas de ser liberales. Yo a los libertarios los llamo "Los Testigos de Jehová del liberalismo", que obviamente tienen razón cuando argumentan, pero... ¿ por qué serán tan pesados ?
¿ Podemos ponernos de acuerdo ?, pues ellos deberían ver si aceptan mi definición del liberalismo diferente a la definición que han adoptado como un mantra que fue hecha por Alberto Benegas Lynch [mi ex-profesor], pero no incompatible: "El liberalismo es la fuerza interior de algunas personas con los huevos necesarios para hacer que los demás le respeten su vida como sea que quiera vivirla, libertad como se le antoje aprovecharla, y propiedad privada como quiera disfrutarla o compartirla, desde el 0% del avaro enamorado de sus billetes [un T.O.C. patológico], hasta el 100% del inexistente altruista [porque es imposible entregarle todo a los que tengan necesidades insatisfechas, incluyendo órganos internos, porque las necesidades son ilimitadas], y esto es así por más delirantes y políticamente incorrectos que sean sus gustos... ¡ mientras no se perjudique a terceros !".
Yo los voté y los libertarios ganaron una elección con una estrategia comunicacional de izquierda: plantear una lucha entre el bien y el mal, definirse como lo opuesto a sus adversarios, no aceptar medias tintas, movilizar emocionalmente al electorado que no sabe nada de economía, proponer una solución simple popularizada como "dolarizar", y arrebatarle sin vergüenza banderas al que se ponga en su camino, como el leitmotiv del "cambio" que perdió la rara alianza entre palomas y halcones precisamente llamada "Cambiemos".
Cierta vez charlando con el Ing. Alsogaray él me dijo "pequeño anarquista", y ahora yo me autodefino como miniarquista o multidemócrata [un escalón arriba de Ayn Rand que inevitablemente va quedando desactualizada, y poco aporta para instrumentar una miniarquía], pues bien: creo que en un par de años todos los libertarios van a ser miniarquistas, sobre todo si leen este libro que expone la vía más rápida para instrumentarlo [por eso no me peleo con los anarco capitalistas, salvo los plomos que testigojehovatean en las redes sociales]. ¡ Cuanto más rápido encuentren la salida miniarquista para no fracasar con la utopía anarco capitalista, más rápido dejarán de decirles fascistas por su estilo fanatizado e intolerante, que por cierto no es para nada culpa de Rothbard [al que hay que leer] sino por lo que se llama como "la fe de los conversos" !

■ [3] Los medios de derecha, que por cierto no son libertarios, aplastan en las mediciones de ratings a los opositores "K", y tienen ganancias absolutamente limpias producto de la propaganda comercial, opuesta a la deficitaria propaganda política oficialista durante los 16 años del kirchnerato que ha hecho millonarios a sus operadores y más pobres a todos los ciudadanos, a los que su gobierno nos hizo pagar vía impuestos toda la basura que elucubraron de mentiras, calumnias, y autocelebración de logros insípidos que el grueso de la población no valora excepto sus artistas, feminazis, transexuales, delincuentes liberados y jueces liberadores, más los sindicalistas, docentes adoctrinadores, intelectuales de "Carta abierta", que rivaliza contra "Justicia legítima" por ver quién elige el nombre más estúpido, y que además ha asesorado mal al kirchnerismo que ha perdido todas las demandas multi millonarias que tuvieron por hacerse los vivos siendo como son: ignorantes, pedantes, y patoteros, y por último, lo más costoso [después de Kicillof... ¡ obvio !]: sus legiones de empleados públicos, el millón de pensiones por discapacidad, y sus clientes recibiendo planes sociales por vagar. El fanatismo kirchnerista fue tal que terminó con amistades y hasta rompió lazos familiares sólo por saber que alguien se informaba mirando el noticiero de un canal de derecha... ¡ y la mayoría de la gente los mira porque allí las propagandas son de mayonesa, autos, y toallitas femeninas de esas que retienen perfectamente líquidos azules !
Un noticiero de derecha entrevista a economistas o constitucionalistas de derecha para expliquen economía o el marco legal bajo el que vivimos. En cambio un noticiero de izquierda habla de emociones: muertos de hambre por culpa de la derecha, despedidos por culpa de la derecha, discriminación por culpa de la derecha, deudas para 100 años por culpa de la derecha, menores cometiendo robos y homicidios porque la derecha los excluyó.

■ [4] El adoctrinamiento desde Hitler a Perón: Joseph Göbbels explicaba que, "Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas", y Adolph Hitler dedujo esto: "Quizás la más grande y mejor lección de la historia, es que nadie aprendió las lecciones de la historia".
■ [5] En el mismo sentido el entrañable astrónomo Carl Sagan [autor de la recordada serie "Cosmos"] dijo: "Una de las lecciones más tristes de la historia es que si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en un engaño. En cuanto se le da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar".
■ [6] Y sobre charlatanes que aman a los micrófonos tenemos una larga lista para elegir, pero, curiosamente son todos de un mismo signo: Mussolini, Hitler, Perón, Castro, Chávez, y Cristina Fernández de Kirchner, contrastando con Néstor Kirchner, que ni hablaba tanto, ni tampoco dejó bien definido de cuál signo político era, y en el caso de Argentina hay que hablar mucho para tapar a un gráfico como este:

■ [7] Viendo el gráfico su mente recurrirá a una función simplificadora brutal: la dicotomización que tiene un sustento lógico en el principio denominado "tercero excluido , calificando a esto como "desastre o éxito", dependiendo de si uno es "peronista o anti-peronista". Pensar implica una serie de procesos en una red más compleja que la de una araña, sin embargo, todo lo vemos en dos categorías: blanco y negro, o malo y bueno, porque precisamente en un mundo tan complejo se nos iría la vida revisando todas las ramas de implicancias o "grises". En realidad las opciones siempre son tres: blanco, negro, y cualquer cosa sin importancia [realmente sin importancia] que por algún defecto no es blanca ni es negra, y esto se aplica a la política que se divide en tres grupos: peronistas, anti-peronistas, y cualquiera que se quiera anotar para participar es libre de hacerlo, pero, nunca mueve la balanza. ¿ Se entiende ?, tenemos al día partido en la dicotomía "día y noche", pero ignoramos a los cualquieras, porque el amanecer y el anochecer son breves, y los eclipses aún más, y aunque por otro lado el año tiene cuatro estaciones, nosotros pensamos en "binarios", lo que es vital para las computadoras como para no perder nunca jugando al "Nim". También vistos desde afuera tenemos a Boca, River, y cualquiera, y en todo el mundo está la división entre hombres, mujeres, y cualquieras [en Argentina muy pocos: menos de los que se pensaba según el último censo], por eso la actual y muy extraña política kirchnerista desmasculinizante que hasta promueve la feminización de los varones en la primeros años de su vida escolar, va contra el sentido común y por eso fracasa su intento subversivo "entrista" por el lado de modificar el lenguaje: ¡ veinte años aburriéndonos con el "todos y todas" y la única que habla así es Cristina Fernández de Kirchner, o alguno de sus cómplices, pero siempre que se encienda una cámara de T.V., e insisten en hablar como imbéciles pese a su rotundo fracaso !
■ [8] Los gobernantes kirchneristas han hecho lo imposible y cueste lo que cueste [y tuvieron mucho dinero público disponible para gastar sin que se los controle] por inventarse un doble pasado ideal como defensores de los derechos humanos, protectores de los pobres, de las "diversidades" convencidos de ganar muchos votos [los engañó su microclima interno], y siguieron con los pueblos que dicen ser originarios como los mapuches, porque obviamente quieren crear una división entre argentinos descendientes de europeos y descendientes de nuestros incivilizados indios [en Argentina no habían ciudades indígenas], otra entre hombres y feminazis, y otra entre clases sociales... ¡ "Divide y reinarás", pero jugando siempre con fuego !
Los libros de historia están allí disponibles para todo el mundo [al igual que los archivos fílmicos y de video], pero, si nadie tropieza con un libro ni por casualidad, entonces difícilmente se puedan aprender las lecciones de la historia. En este sentido el estado vergonzoso de la educación pública no parece ser el resultado de la mera incompetencia a la que ese gobierno nos tuvo acostumbrados, sino que pareció obedecer a un plan completamente intencional. Sin embargo el que a gran parte de la juventud que pasó por la escuela pública esté mentalmente discapacitada para evaluar evidencias en contra de los líderes a los que están condicionados a amar, no explica la actitud de los padres y menos las de los docentes adoctrinadores por encargo, pues ellos no pasaron por ese proceso de propaganda permanente que, en todo caso si fueron dóciles absorbedores en su juventud, lo fueron de propaganda izquierdista, luego, el interrogante a resolver es cómo mierda se volvieron fanáticos kirchneristas, saltando de la izquierda al capitalismo para los amigos de Néstor Kirchner. Alfred Bester escribió: "Debes vivir tu vida y morir tu propia muerte, sino, morirás la de otra persona", y esto unifica al peronismo para reaccionar como una fiera herida, porque si cae Cristina Fernández de Kirchner, pues caen todos, o sea: van a morir su muerte como propia.

■ [9] Una explicación podría ser extraideológica, o sea que los kirchneristas no son ni de izquierda ni de derecha sino adictos al adoctrinamiento venga de donde venga.
■ [10] "La mentira tiene patas cortas", pero, más corta es aún la inteligencia que, sin la educación, no es nada. Alguien educado tiene más defensas contra las mentiras del aparato de propaganda del Estado, aún así, hay un número importante de personas educadas que son irreversiblemente estúpidas, que no tienen ninguna iniciativa, y creen pensar cuando evidentemente están obedeciendo y repitiendo el pensamiento de otra persona a la que ni siquiera siguen concientemente, sino por rechazo a otra, porque la mentira tendrá patas cortas, pero también tiene garras largas, y una forma de caer en sus garras es porque previamente se rechazó escuchar la verdad cuando no fue todo lo dulce que se esperaba de ella. Por eso la obsesión peronista kirchnerista por matar al mensajero disparando con todo lo que tiene contra la libertad de prensa [de los opositores... obvio], que es una de las columnas de la democracia. ¿ Y por casa cómo andamos ?: A Javier Milei le pasa lo mismo y no solo dispara sino que ametralla a los periodistas opositores cuando utilizan su intocable libertad para calumniar o fabular para desestabilizar a un nuevo gobierno inevitablemente inestable que todavía ni siquiera tiene "al once" ideal en la cancha todos con la misma camiseta.
■ [11] ¿ Puedo afirmar que alguien se comporta como un estúpido porque defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de un partido político del que soy opositor [como sea que se haya llamado ayer, o se llame hoy, o mañana: fascismo, nacional socialismo, comunismo, peronismo, kirchnerismo] ?: La respuesta es definitivamente "sí", y lo mismo vale si se defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de religiones, movimientos apolíticos [hippismo, nudismo, vegetarianos, veganos, droga libre], pseudociencias, ciencias ocultas, swingers, y modas [tatuajes, piercings, tribus urbanas], e incluso hasta habría que sumarles a los abonados a las teorías conspirativas y, por último, a los devotos del "fenómeno O.V.N.I.": Todos esos conversos son estúpidos sin creatividad copiando cosas que hacen otros estúpidos, aunque evidentemente lo hacen con diversos grados de peligrosidad para autoperjudicarse, especialmente cuando se adhiere a una ideología como si al decir "ideología" se le estuviese dando una jerarquía mayor a lo que no es otra cosa que dogma inflexible de ideas no probadas y por lo tanto acientíficas, antagónicas al concepto de libertad, y más contra el liberalismo que es un conjunto de leyes probadas que explican cómo funciona óptimamente la cooperación social y la división del trabajo gracias al comercio libre y la competencia, pero... es todavía peor internamente en las izquierdas pues una ideología que apuntala una falsa conciencia de clase trabajadora choca con el hecho de que sus ideólogos pertenecen a otra clase, una clase de intelectuales "Salieris de Platón" que se ponen a la vanguardia de nadie porque los trabajadores los abandonaron y por eso ahora rascan el fondo de la olla y promueven la radicalización de diversos grupos "identitarios" [que significa que el grupo está unido por algo en común que los identifica y les sirve para victimizarse: por étnia, religión, sexualidad, desocupados, sin tierra, etc.], característica que los enfrenta a los intereses comunes de la sociedad organizada sobre el principio de que los derechos son para todos [principio liberal de igualdad ante la ley], y por lo tanto no hay derechos para los mapuches, homosexuales, mujeres, piqueteros, etc. y, como no los puede haber, la izquierda logra su objetivo que es el del conflicto permanente.
■ [12] ¿ Puedo afirmar que alguien hace cosas estúpidas [como votar a peronistas, cambiar a macristas, y después volver a votar a peronistas], sin saber si su entorno, formación, o circunstancia lo han estupidizado ?: Pues "sí", porque califico el resultado y no la culpabilidad, porque si califico al votante que le cree al peronismo kirchnerismo descartando que ha cometido una estupidez, entonces tengo que calificarlo como hipócrita. Entonces o estamos ante estúpidos ya consumados, o coincidimos con André Maurois y estamos ante descerebrados que son movidos por otros por control remoto, o en última instancia son hipócritas [los que critican lo que ellos mismos hacen de manera oculta] como los que Ayn Rand sostiene que no pudieron ser engañados. O tal vez pueda endulzar la clasificación y sumar todos los defectos nombrados y exculpados de todo porque son víctimas de la sociedad [aunque siendo parte de la sociedad serían víctimas de ellos mismos], para afirmar que temporalmente sólo se trata del problema estudiado por Göbbels sobre la capacidad receptiva limitada de las masas y su comprensión deficiente, sumada a una gran facilidad para olvidar... por cierto un buen diagnóstico, ¿ pero por qué ?, y que me temo se deba a esto: Tal vez sólo se trate de legiones de mediocres con aspiraciones mediocres y utilizando excusas mediocres, por lo que estamos cometiendo dos errores, primero, el de sobrevaluar a su inteligencia, como si por hacerlo alguien se dignase a utilizarla, y segundo, estamos subvaluando su número... y son muchos, se reproducen, y encima hay contagios, entonces la solución no está en trenzarse discutiendo una dicotomía cualquiera porque o la empatan o saltan a otra dicotomía.
Estos son los verificados datos del kirchnerismo. ¿ Subjetivamente su populismo fue bueno, malo, o irresponsablemente estúpido ?... opine usted lo que quiera sin negar las opiniones de terceros como un fanático, y si hay consenso será objetivo hasta que alguien disienta y lo refute.
Mi opinión subjetiva es que esta irresponsabilidad atentando contra la sociedad excede a la estupidez y que por lo tanto fue una descarada hijoputez que justifica ponerlos a todos tras las rejas, o sea: "justicia social".

Objetivamente anti mediocres: ¿ Cómo podemos ser objetivos fuera de las ciencias duras ?, pues depende de algunas cosas, tomemos el ejemplo de uno de los mayores logros de la ciencia como el de descifrar las órbitas planetarias, en donde el astrónomo Tycho Brahe registró sin errores las posiciones planetarias durante años sin emitir su opinión personal [subjetiva], y cuando esos datos llegaron hasta Johannes Kepler él resolvió el milenario problema aislándose de sus creencias religiosas y de las opiniones de los grandes hombres que lo precedieron y determinaron el evidentemente errado dogma o paradigma únicamente vigente porque no había otra explicación. Punto número uno: hablaban el mismo idioma, pero no sólo hablaban ambos en alemán, sino que los datos de Tycho eran números, sin embargo, aceptemos que con los números se pueden cometer errores, y que con las palabras se puede mentir. Punto número dos: Si uno recolecta datos, otro los analiza, entonces una tercera persona los critica, porque sin posibilidad de crítica nada es científico [falsabilidad], y el número de terceros está abierto y se pueden cuestionar los datos y las conclusiones sin límite de tiempo.

Estos son los verificados datos del kirchnerismo. ¿ Subjetivamente su populismo fue bueno, malo, o irresponsablemente estúpido ?... opine usted lo que quiera sin negar las opiniones de terceros como un fanático, y si hay consenso será objetivo hasta que alguien disienta y lo refute.
Mi opinión subjetiva es que esta irresponsabilidad atentando contra la sociedad excede a la estupidez y que por lo tanto fue una descarada hijoputez que justifica ponerlos a todos tras las rejas, o sea: "justicia social".
Objetivamente anti mediocres: ¿ Cómo podemos ser objetivos fuera de las ciencias duras ?, pues depende de algunas cosas, tomemos el ejemplo de uno de los mayores logros de la ciencia como el de descifrar las órbitas planetarias, en donde el astrónomo Tycho Brahe registró sin errores las posiciones planetarias durante años sin emitir su opinión personal [subjetiva], y cuando esos datos llegaron hasta Johannes Kepler él resolvió el milenario problema aislándose de sus creencias religiosas y de las opiniones de los grandes hombres que lo precedieron y determinaron el evidentemente errado dogma o paradigma únicamente vigente porque no había otra explicación. Punto número uno: hablaban el mismo idioma, pero no sólo hablaban ambos en alemán, sino que los datos de Tycho eran números, sin embargo, aceptemos que con los números se pueden cometer errores, y que con las palabras se puede mentir. Punto número dos: Si uno recolecta datos, otro los analiza, entonces una tercera persona los critica, porque sin posibilidad de crítica nada es científico [falsabilidad], y el número de terceros está abierto y se pueden cuestionar los datos y las conclusiones sin límite de tiempo.

Si un kirchnerista mira el gráfico podría decir, como todo peronista, que han beneficiado a los pobres, pero, hay sobradas pruebas de que no pusieron nunca dinero de sus propios bolsillos para ayudar a nadie, es más: todos los kirchneristas han multiplicado ampulosamente sus patrimonios, entonces, ¿ lo que dieron a otros y lo que tomaron para ellos apareció mágicamente de la nada ?

1: Fue magia y no se perjudicó a nadie.
2: No fue magia, los dirigentes peronistas son todos ladrones, y los votantes peronistas son todos unos idiotas o cínicos cómplices que siempre supieron que se beneficiaban del robo hecho a los no peronistas, porque la forma como los peronistas aplican los necesarios impuestos es un robo, y la inflación es otro impuesto pero "invisible" [indirecto, informal, inconsulto, y brutal].
3: ¿ Los pobres tuvieron otra opción diferente a la complicidad votando siempre a los populismos ?: Pues objetivamente siguen siendo pobres, además, objetivamente han pasado a ser pobres tres millones de personas que antes no lo eran, entonces los pobres peronistas se equivocaron: en el corto plazo tuvieron algunos billetes más, pero, en el largo plazo tuvieron más pobreza, y esto no es comparable a la astronomía antes de Tycho y Kepler, porque Adam Smith y Ludwig von Mises ya habían resuelto todos los misterios de la economía, y los líderes peronistas eligieron ignoralos y mentir [dicen que su inflación no es su culpa sino multicausal], y sus votantes eligieron ser ignorantes, creerles, y atacar a los que les dijeron siempre la verdad.

■ [13] Objetivamente lo subjetivo depende de la química que es una ciencia dura. La solución está en cambiarles el reglamento con el que el peronismo juega y gana porque es el único que tiene permitido hacer trampa: Otro reglamento inevitablemente implica obtener mucha más democracia... y para ellos eso va a ser un verdadero tiro de gracia. Entonces de nada les servirán sus concentraciones masivas de militantes y clientes cantando y saltando [lo que produce endorfinas], socializando [lo que produce oxitocina, no tanto en las asfixiantes concentraciones como sí durante los viajes], y comiendo [produce dopamina], por lo que sólo les falta la serotonina para completar el poker de hormonas de la felicidad, hormona cuya falta causa depresión, algo que en los peronistas y kirchneristas siempre ha sido muy evidente. Es difícil entenderlo pero los enamorados están faltantes de serotonina y peor cuánto más amen a sus líderes, pero el peronismo les compensa a las estampidas de mediocres que acuden a marchar, a hacer piquetes, y finalmente a votarlos... ¡ pues con la adrenalina del triunfo !, que de otro modo esos eternos perdedores jamás conocerían. Ganar un clásico del fútbol da un par de días de adrenalina y hasta una semana de endorfinas que la siguiente fecha del fútbol va a cortar y dejar sin efecto, mientras que en política para la "revancha" hay que esperar cuatro años. Mientras tanto, la actitud de un peronista o kirchnerista cuando se lo confronta con los hechos de sus burradas gobernando, más la de los hurtos mal ocultados por sus amados líderes... pues es la misma que la de un adicto con síndrome de abstinencia: o se pone violento, o parece perdido ["estar en la Luna"... sí: cuatro años en la Luna sin quejarse por haber sido engañados].
■ [14] Es muy común confundir placer [dopamina] con felicidad [serotonima], y algo parecido es confundir sexo con amor, y para no equivocarse e identificar la diferencia piense en que cuando termina el placer no pasa nada, pero si se termina la felicidad el mundo se cae a pedazos. Otra diferencia es que el placer es adictivo y demanda cada vez más, por ejemplo, nadie frente a una caja de bombones va a poder comer uno solo, y es igual con un bife con papas fritas, o con la droga de moda de la que se va a querer cada vez mayores dosis, pero, hay varios límites puestos por su propio organismo, el dinero que tenga en su bolsillo, u otras necesidades prioritarias. En cambio la felicidad no es adictiva pues una vez alcanzada no demanda más... ¿ se entiende ?: usted hace el asado perfecto para su familia que se llena el estómago y también se llena de dopamina, pero usted que disfruta de lo bien hecho con sus propias manos y de ver "pipones" a sus hijos y sus sobrinos, pues se llena de serotonina y es símplemente feliz aunque haya comido mucho menos que el resto.
Poca gente lo sabe, pero resulta que el frío no existe, mientras que lo que sí existe es el calor y, el frío, es la falta de calor. Lo mismo sucede con la oscuridad, tampoco existe mientras que sí existe es la luz y por lo tanto la oscuridad en realidad es la falta de luz. Ahora bien, sorpresivamente no existe la tristeza y cuando usted está triste en realidad lo que sucede es que ha perdido la felicidad, esto es importante saberlo para los que gobiernan: los que perdieron la elección van a estar tristes [e irritables por cualquier cosa] durante cuatro años, sin importar las soluciones que se logren concretar para beneficiarlos... por favor no nos olvidemos de Chile.

■ [15] Bueno, todas estas hormonas de la felicidad son las mismas que exacerbadas trastornan a los fanáticos y, ahora analicemos a partir de esto lo que encierra un frase como la de "vamos por todo": Obviamente la búsqueda de más implica que no se es feliz ni siquiera triunfando, o siendo millonario y un gran terrateniente u hotelero, pero sí se está gozando de un alto nivel de placer por la adrenalina y la dopamina regalada por el éxito [por ejemplo el de una gran movilización] pero... ¡ este "recreo" les va a durar poco !, y no olvidemos a los perdedores llenos de amargo cortisol [una hormona de porquería que trae el estrés], entonces cuatro años después ¿ qué les debe prometer un candidato a los unos y los otros si quiere ganar, sobre todo en las últimas dos semanas de campaña electoral ?, pues bien, ese es el momento de sacar el "ancho de espadas", porque a los que cada vez quieren más no se les va a poder dar más liturgia y pompa que la peronista [que se fue a la "B" como lo demostró el recibimiento en la 9 de Julio a los campeones en Qatar que despreciaron a los kirchneristas], a ellos lo único que se les puede dar es el no triunfo de su adversario preferido al que estuvieron cuatro años culpándolo de todo, y por otro lado a sus vencidos hay que hacerles ver la conveniencia de que el ajuste lo haga otro para que con el peronismo sepultado sean ellos los que resuciten como antes resucitaron los "K" cuando el ajuste lo tuvo que hacer Mauricio Macri, y para mí como lo estoy desmenuzando en explicaciones a lo largo de cada uno de estos capítulos, el ancho de espadas es la multidemocracia y el de bastos es la reforma constitucional y la necesaria partición de la Provincia de Buenos Aires de la que nadie habla. ¿ A quién se le hubiera ocurido que la promesa ganadora en vez de "dar" más de lo mismo, en 2023 sería la de "quitar" ?
Como los peronistas perdían contra el aire, el verdadero triunfo de Milei fue contra el zurdaje radical [nadie lo dice, pero ellos lo saben y lo sufren], y entonces la partición de la Provincia de Buenos Aires les daría esperanzas de triunfo en donde siempre pierden contra el peronismo y en donde LLA no tiene estructura, al mismo tiempo que muchos intendentes peronistas sin chances provinciales sí podrían ser competitivos en territorios más chicos.

■ [16] Los periodistas opositores o simplemente limitados confrontan al votante liberal cuestionando una infundada incapacidad para gobernar sin tener mayoría de legisladores propios, bueno... ¿ acaso no lo hizo Macri ? [y nada mal visto lo que recibió como herencia del dúo catastrófico Cristina Kirchner y Axel Kicillof]. Los congresistas no liberales van a votar a favor todo lo liberal y ultraliberal que pase por sus manos si esto daña al peronismo, es más: si se sacan de encima la responsabilidad de hacer el ajuste, después de las elecciones van a festejar con un asado.
■ [17] Quien tiene ganas de creer cae más fácil en el engaño, y luego hay que sumarle la cuestión del orgullo y la posterior negación a admitir que se ha sido un estúpido: "el engaño se los traga" como dijo Carl Sagan. Es en ese momento en el que el mentiroso número uno y su comunidad de seguidores que no lo cuestionan, ni le plantean dolorosas dudas al converso, pasan a ser amados... y eso es como un blindaje de acero, pero, es bien sabido que a los enamorados les baja la serotonina... ¿ y entonces cómo votarán veinte millones de enamorados si primero Mauricio Macri y después Cristina Kirchner decidieron abandonarlos y dejarlos solos ?
■ [18] Y como todos sabemos, un enamorado es lo más parecido a un idiota terminal, y por eso no es extraño ni contradictorio que todas las ideologías que prosperan sembrando la división y el odio en sus respectivas sociedades, tarde o temprano descubran la importancia del amor, porque debido al ego y ambición sin control de sus líderes, se van a creer infalibles y van a cometer errores, tantos que a la larga perderán todo el poder, y en ese momento sólo les quedará el amor de sus conversos... ¿ y tenemos algo de experiencia conociendo lo que han hecho los enamorados despechados ?
■ [19] Si observamos lo que viene sucediendo desde hace varias décadas en Corea del Norte, con miles de opositores encarcelados y otros miles intentando emigrar, evidentemente apenas una minoría es inmune al adoctrinamiento y se anima a enfrentar al poder, y sólo ante una crisis económica grave los adoctrinados reuncian a su obsecuencia hacia el líder, como sucede en Venezuela jaqueando al payasesco Nicolás Maduro, o sucedió en Argentina frente a una crisis económica y moral que lleva al peronismo de la mano de la millonaria económicamente exitosa Cristina Fernández de Kirchner, líder de la facción que domina al partido de los pobres que ya no es el partido de los trabajadores, hacia su peor derrota histórica, porque ya saben que tienen un pié en la tumba, o Máximo Kirchner hubiera sido su candidato a presidente, y me asombra que la oposición sea tan estúpida para no contestarle a la victimización de la condenada que lloriquéa por una inexistente proscripción, desafiando al kirchnerismo a presentarse desde ahora y para siempre con la candidatura del pingüino gordo con envejecimiento y calvicie precoz [supongo que por el alto estrés de tantos años de duro trabajo soportando a su madre], bueno, si los radicales no se animan a desafiar al peronismo, hagámoslo los liberales antes de que oficialicen fórmulas presidenciales que apuntan a salir cuartos ["Massa + Galmarini", "Filmus + Donda", "De Pedro + De la V", o algo por el estilo], para perder con la excusa de que no sería el kirchnerismo proscripto el perdedor.
■ [20] O sea que los adoctrinadores o "lavadores de cerebros" [que en realidad son grabadores de cerebros] pierden el favor de sus adoctrinados y luego pierden elecciones pero no entregan la banda presidencial [o votan en blanco, que es una posibilidad que seguramente estudia en silencio el Instituto anti Patria], jugando a la inversa desde el llano al que de algún modo antes surgieron sin tener los medios para adoctrinar [por culpas menemistas] salvo a grupos minúsculos o grandes pero de una provincia poblacionalmente minúscula como Santa Cruz, entonces, ¿ cuál es la clave que ellos buscan, y que debemos anticipar, para reorganizar a una fuerza política que será una manada dispersa tras la derrota ?... pues obviamente no hay pensamiento posible ni innovador, ni disidente al que es su propio y actual pésimo gobierno salvo el intento de hacerse los pelotudos, y entonces la masa pasará a vivir con la mente en blanco hasta que el líder les baje línea sobre determinado tema [les "dicte la agenda"], o les señale a quién atacar, pero... es entonces cuando se les debe particionar a la Provincia de Buenos Aires pues eso los dividirá en vez de reunir a la manada porque a algunos de sus intendentes del conurbano se les abre la posibilidad de ganar en una provincia nueva chica, a quedar encerrados en una provincia gigante gobernada por otros.
■ [21] Pues bien, yo creo que la clave la da la adrenalina del triunfo, esa adrenalina es altamente adictiva, y el adicto más que en creyente, se convierte en un dependiente, y por lo tanto adora y no cuestiona jamás a su proveedor, y defenderlo de los cuestionamientos de los no conversos pasa a ser su causa sagrada, y asistir a las demostraciones colectivas de amor por el líder y escuchar sus sermones pasa a ser su misa a cielo abierto, y por lo tanto perder el poder pasa a ser el peor infierno que desatará a la melancolía por volver, y un odio "in crescendo" en contra de los que consideran como herejes, alimentando un círculo vicioso del que nunca van a salir, garantizándoles el tener una vida de amargura sin consuelo [únicamente recuperarían la alegría dando un golpe de Estado], bueno: ¡ se los dijimos de mil maneras distintas, y entonces, que se jodan por idiotas !, pero... son multitudes y aunque se jodan no les importa si nos pueden perjudicar peor a todos nosotros, de hecho... ¿ cuántas veces les recordamos que de estar entre los diez países más ricos descendimos al puesto sesenta ?... cientos, y a ninguno de ellos les importa: un pasado que no vieron, un futuro que no pueden ver, y entonces quieren un presente peronista [y que cuando llegue el "largo plazo" que esos estúpidos cortoplacistas creen que no los afectará, pues que los platos rotos los pague otro]. Un auto de Fórmula-1 se pega al que va adelante para beneficiarse del "efecto túnel de succión", pero, no es lo mismo venir detrás de un gobierno peronista que para colmo envíe a sus huestes a hacer "resistencia". Pues bien: Hay que neutralizarlos dándoles la posiblidad de revancha en las elecciones para gobernadores de las nuevas provincias bonaerenses.
■ [22] ¿ Cómo recuperar a un cerebro lavado ?: La doctora Kubler-Ross en su libro "Sobre la muerte y agonía", hizo una lista hoy famosa de cinco etapas: Negación, ira, negociación, depresión, aceptación o resignación, pues bien, lo que vale para la muerte o cualquier tragedia se aplica a la muerte de cualquier tipo de sueño totalitario como el definido por el antipático eslogan de CFK: "Vamos por todo", lo que vuelve más dramático el quedarse con nada [excepto por La Matanza, que en promedio es un lugar de mala muerte y bien podría ella sola ser una provincia]. Supongo que la mayoría de los cerebros vaciados tanto de neuronas como de esperanzas, temiendo otra presidencia del macrismo [para peor sin Macri], prefieran pasarle el bastón de mando a una derecha desprotegida por los poderes legislativo y judicial, por lo que finalmente van a resignar sus intentos golpistas [la política o estrategia amenazante del "helicóptero" porque si gana el liberalismo lo capitalizaría la segunda fuerza política y no la tercera], aunque CFK pueda conservar a algunos de sus lacayos belicosos con poder de fuego en alguna provincia o municipio importante, lo que no sería descabellado pensar visto que en el siglo XXI todavía hay apóstoles divulgando la ideología de Marx o la de su reversionador Hitler, siempre si el peronismo tiene la suerte de que triunfe la derecha ahorrándonos a todos cuatro años más de gradualismo para llegar finalmente a lo inevitable: la caida de popularidad del ajustador y el retorno del populismo con un país ya saneado y "gordo" para chuparle la sangre, pero, la otra cara de la moneda es que caiga el paradigma de la política como servicio y este sea su naufragio final, como casta obsoleta, de modo que cumpla su ciclo un liberal y lo reemplace otro.
■ [23] El memorable personaje [post apodado como "Bombita"] de Darín, trató de negociar con alguien que no quería escuchar y entonces de la negociación tomó el camino inverso y pasó a la ira: mal, muy mal... pero todos lo aplaudimos ¿ no ?, pues bien es lo mismo que pasó cuando Videla limpió la Casa Rosada de peronistas que, no lo olvidemos, se estaban matando entre ellos con la peculiaridad de que en vez de tirar los cadáveres en el río como hicieron los militares [¡ esa manía por la limpieza !], pues la "Triple A" los tiraba al pié del obelisco.
■ [24] La violencia de Darín es autoexplicable [y además después se reivindicó juzgando a los militares], no así al violencia homicida intraperonista:

HdP N°1: José Ber Gelbard y
HdP N°2: José López Rega

Perón utilizó a los izquierdistas para calentar el ambiente y después los traicionó. Esto era lógico de parte de un militar anticomunista, y recordemos que Moscú bloqueó el ingreso de Argentina a la O.N.U. por tener un gobierno fascista que había perseguido a comunistas desde su nacimiento, pero, el comunismo argentino apostaba por el "entrismo" metiendo a sus hombres en puestos importantes del gobierno, algunos peronistas adoctrinados por la izquierda se denominaban como "la tendencia", otros al revés llegaron desde el comunismo y se hicieron peronistas como Agustín Tosco y José Ber Gelbard, que eran el día y la noche.



HdP N°1: José Ber Gelbard y
HdP N°2: José López Rega
Perón utilizó a los izquierdistas para calentar el ambiente y después los traicionó. Esto era lógico de parte de un militar anticomunista, y recordemos que Moscú bloqueó el ingreso de Argentina a la O.N.U. por tener un gobierno fascista que había perseguido a comunistas desde su nacimiento, pero, el comunismo argentino apostaba por el "entrismo" metiendo a sus hombres en puestos importantes del gobierno, algunos peronistas adoctrinados por la izquierda se denominaban como "la tendencia", otros al revés llegaron desde el comunismo y se hicieron peronistas como Agustín Tosco y José Ber Gelbard, que eran el día y la noche.

■ [25] Ahora bien: Cámpora no era comunista sino un peronista, pelotudo, pero peronista. Gelbard sí era comunista y señalado por Perón como un "hombre de Moscú", ratificado por Fidel Castro que les recomendó a los muchachos de "la tendencia" no tocarlo por el mismo motivo. También Perón dijo que López Rega trabajaba para la C.I.A. entonces al gobierno de Perón sólo le faltaba tener de ministro del interior a Homero Addams... y casi lo tuvo.
La idea de Perón para su regreso fue la del "golpe blando" para hacer volar a Cámpora [fue un pedido de las empresas capitaneadas por Bunge y Born, pero, curiosamente de la mano de Gelbard en contra de los muchachos de la tendencia que estaba muy alborotada y afectaba a los negocios]. Perón decidió competir por la presidencia con la fórmula Perón-Damasco pero López Rega lo convence de ir con Isabelita porque en el ejército todos sabían que Perón se moría y no querían al coronel Damasco, en especial estos dos candidatos para ser los herederos de Perón:

No, no son el tío Lucas y Homero, sino Viola y Massera. Finalmente Damasco termina en el ministerio del interior y va a ser la gota que rebalsó la copa desembocando en el golpe de Estado de Videla, Massera, y Agosti. 6#191; Qué tan malo podía llegar a ser Damasco como para que se prefiera a una bailarina de cabaret como Isabelita ?... pues se lo recuerda, cuando se lo recuerda porque era de un perfil muy bajo, como a un buen peronista dialoguista, pero yo lo dudo ya que muchos años después de estos tiempos caóticos, y también con perfil bajo, Damasco terminó siendo funcionario de Néstor Kirchner en Santa Cruz.
No, no son el tío Lucas y Homero, sino Viola y Massera. Finalmente Damasco termina en el ministerio del interior y va a ser la gota que rebalsó la copa desembocando en el golpe de Estado de Videla, Massera, y Agosti. ¿ Qué tan malo podía llegar a ser Damasco como para que se prefiera a una bailarina de cabaret como Isabelita ?... pues se lo recuerda, cuando se lo recuerda porque era de un perfil muy bajo, como a un buen peronista dialoguista, pero yo lo dudo ya que muchos años después de estos tiempos caóticos, y también con perfil bajo, Damasco terminó siendo funcionario de Néstor Kirchner en Santa Cruz.

O sea que en Argentina estaban los peronistas contra los peronistas, los comunistas contra los comunistas, Verbitsky mandando "al muere" a Urondo, los militares contra los militares, tras la "Triple A" peronista el Partido Comunista apoyaba al moderado Videla, el insistente Massera fue candidateado por la cúpula peronista para acompañar en la fórmula a Luder, algo frustrado porque terminó en prisión por asesinar al marido de su amante por pedido de ella.
O sea que en Argentina estaban los peronistas contra los peronistas, los comunistas contra los comunistas, Verbitsky mandando "al muere" a Urondo, los militares contra los militares, tras la "Triple A" peronista el Partido Comunista apoyaba al moderado Videla, el insistente Massera fue candidateado por la cúpula peronista para acompañar en la fórmula a Luder, algo frustrado porque terminó en prisión por asesinar al marido de su amante por pedido de ella.

■ [26] Lo único rescatable de aquellos años de todos contra todos en donde hasta la iglesia tenía una interna endiablada, fue que en el año de la vuelta de Perón [por cierto, festejada con colosal fiesta popular recordada como "La masacre de Ezeiza"], Bertoni y Bochini hicieron una pared perfecta que terminó con un gol de antología de este último en Roma contra la Juventus y nos trajo la Copa Intercontinental para alegría de los fanáticos de Independiente.
■ [27] Características del fanatismo
[A] Dogmatismo: Serie de creencias encadenadas [como un rosario de pelotudeces] convicciones que no se cuestionan, ni razonan, y que incluso algunos aman. El fanático no inventa el dogma, el que lo inventó es un hijo de puta, y el fanático lo adopta como si su vida dependiese de eso.
[B] Intransigencia: No se acepta ningún tipo de crítica, y si éstas están bien fundamentadas peor, porque va a responder con lo único que tiene, o sea: con violencia.
[C] Maniqueísmo: En la cabeza del fanático sólo hay lugar para un relato único. La menor diferencia de matices es considerada como completamente opuesta al dogma abrazado. La vida del fanático es en blanco y negro.
[D] Polarización / demonización: De un lado los fieles al dogma son buenos, patriotas y amigos, mientras que los opositores son enemigos, infieles, traidores, sanguinarios, mentirosos, y anti-patria. Como dato curioso, el fanático insiste en que todas esas características suyas que le endilga al otro... ¡ se le notan en la cara !, o sea que el fanático no necesita escuchar ni analizar los argumentos del otro, y le alcanza con verle la cara para querer matarlo.
[E] Discriminación: Es el desprecio y deshumanización hacia quienes no acepten los principios del dogma, o los mandatos de su líder, incluso cuando el líder cambie de opinión.
[F] Autoritarismo: Total necesidad de imponer, incluso por la fuerza, los principios del dogma a quienes no los aceptan.
[G] Obsesión: El fanático no puede cambiar de tema, y tampoco puede ganar ningún debate por descerebrado, pero, va a acusar a su vencedor de ser ignorante y necesitar leer más, que es justamente lo que el fanático no hace nunca.
[H] Memoria selectiva: A pocos minutos de perder un debate, el fanático puede volver a discutir lo mismo con otra persona, como si hubiese olvidado las refutaciones que le acaban de decir en la cara.

■ [28] Los memorables personajes interpretados por Jack Nicholson [locura], Anthony Hopkins [canibalismo], Hugh Laurie [egoísmo extremo], y Jim Parsons [Asperger] son anecdóticos, al igual que los integrantes de la larga lista de fascinantes asesinos seriales, pues los fanáticos con su pequeña cuota de obsesión, o si lo prefieren, de demencia... son legiones miles de veces más peligrosas que, llegado el momento, se comerían entre ellos en el mismísimo partido de la lealtad.
Fanáticos, psicóticos, en fin... ¡ políticos !, no se puede dudar sobre que estaríamos mucho mejor sin ellos y no queda otra salida que hacer volar todo con una implosión controlada como la que haría el ingeniero interpretado por Ricardo Darín: y todo simplemente pasa por forzar al peronismo a ser democrático, pues ellos tienen todo armado para una guerra y con estas reglas eso no les sirve de nada. Primero más democracia, después el liberalismo vendrá solo.
Fanáticos, psicóticos, en fin... ¡ políticos !, no se puede dudar sobre que estaríamos mucho mejor sin ellos y no queda otra salida que hacer volar todo con una implosión controlada como la que haría el ingeniero interpretado por Ricardo Darín: y todo simplemente pasa por forzar al peronismo a ser democrático, pues ellos tienen todo armado para una guerra y con estas reglas eso no les sirve de nada. Primero más democracia, después el liberalismo vendrá solo.

■ [29] Es obligatorio estudiar al fanatismo pasado violento, presente vago-planero, y posiblemente futuro, porque como lo sabe todo el mundo: ¡ en Argentina el fanatismo es folclórico !, y aceptemos de una buena vez que la mecha del explosivo fanatismo es el presidencialismo, y que sin éste sistema protegido por la casta política estaremos mejor aunque nos juguemos a ser los primeros en intentarlo... y sin red.
Entre los fanáticos de siempre están los religiosos, hoy únicamente peligrosos en el Islam, y con poder político en Brasil [los evangelistas], mientras que en Argentina han perdido la peligrosidad que supieron tener, e incluso no son una fuerza por poder decisorio político ni controlando al Vaticano [la política argentina... ¡ santos kilombos Batman !], lo que por ciento es asombroso y si antes quisimos crucificar a Domingo Cavallo por hacer las cosas bien para reinvindicarlo un cuarto de siglo después, que Bergoglio y García Cuerva el nuevo arzobispo seleccionado con muy malas intenciones para la antiperonista Buenos Aires, pues vayan poniendo sus barbas en remojo porque a contrapelo de la resurrección de Cavallo se viene una flor de afeitada al zurdaje y al populismo.
La otra religión monoteísta, que es la originaria, son mis ex vecinos judíos [porque he vivido y trabajado no en uno sino en dos barrios judíos], no lo hacen pero deberían votar monolíticamente unidos contra el peronismo que nació gracias a los nazis locales sumado a que los kirchneristas son claramente antisemitas que han condenado a Israel cuando con todo derecho se defiende del terrorismo palestino al que no condenan [entre terroristas no se pisan la mecha], más lo que han hecho a sus espaldas traicionándolos acordando con Irán, una nación terrorista islámica que ha declarado querer destruir a Israel y que, además, asesinó a un centenar de argentinos bombardeándonos dos veces.
Finalmente, volviendo a los católicos, con o sin un muy merecido Papa para Argentina que después inesperadamente se reveló como comunista, kirchnerista [cuando CFK lo odiaba], y que ahora boludea dando mil vueltas antes de condenar a Vladimir Putin, no pueden dejar de ver esta hijoputez como tampoco pueden haber olvidado que el peronismo incendió la curia más media docena de iglesias, y menos que recientemente los kirchneristas legalizaron el aborto [cuando CFK se oponía], y allí van las masas de pobres y cristianos a regalarles su voto. Los judíos y cristianos compartimos los "Diez Mandamientos" robados a los egipcios con los que uno por uno los peronistas se limpiaron el culo: han matado, robado, mentido, con total descaro como nunca antes se ha hecho.

■ [30] Un peronista / kirchnerista es irrecuperable para la democracia, si se lo deja elegir su mente de esclavo feliz preferirá al autoritarismo, y hará todo lo posible por voltear a un gobierno ajeno. Un chiste de Heber Ludueña explicaba como actuar frente a Messi anticipándolo, o sea: poniendo piquetes o barricadas para evitar que llegue al estadio. La solución para Argentina es que los peronistas no lleguen a tener disponible la opción de elegir entre su autoritarismo feudal y la democracia constitucional. Para ello hay que vencerlos en su propio juego con sus propias absurdas reglas únicas en el mundo en donde no se gana una presidencial con el 51% de los votos sino con el 45%. Luego hay que democratizar los ministerios lo que el presidente electo puede hacer cuando quiera [por ejemplo que únicamente los médicos voten para elegir al Ministro de Salud, los ingenieros al de Obras Públicas, etc.], y que el presidente sea el jefe de sus auditores más algunas funciones protocolares. Después convocar a una Constituyente para cuatro cosas nada más: Redefinir al presidente como auditor, limitar y democratizar los ministerios, partir a la provincia de Buenos Aires, y finalmente equiparar como delito al emitir billetes sin respaldo con el de las estafas y defraudaciones.
Hay que partir en cinco a la Provincia de Buenos Aires y terminar con la "Dictadura de La Matanza" [tres conurbanos que podrían ser: "Los Pumas", "Pinar de Rocha", y "Libertadores", más el campo y la costa].

■ [31] No tiene sentido discutir con necios, es una vedadera pérdida de tiempo, ¿ cuánto hace que los liberales aleccionan a peronistas y radicales en la cuestión resuelta sobre que "la inflación es un fenómeno monetario" ? [o sea que, imprimir billetes... ¡ no genera riqueza, idiotas !]. Luego, sin discutir se tipifica al emitir sin respaldo como un delito y eso mata a cualquier populismo más rápido que el mejor veneno para cucarachas, pero, antes de morir hay un período de "síndrome de abstinencia" muy peligroso... y a esto lamentablemente en general la gente lo entiende al revés, y los liberales también.
Si se ignoran ciertos detalles incluso ser testigos presenciales de un hecho no garantiza su correcta interpretación, por ejemplo, alquien que nunca se ha drogado presencia un asalto terriblemente violento y después declara que los delincuentes debían haber estado drogados, pero, una persona drogada queda tirada y en ese estado no puede hacer nada, o sea: es "cero absoluto" violenta, pero el que se ha vuelto drogadependiente ante la falta de droga, y la falta prolongada de dinero para comprarla, está desesperado y sólo un par de escalones por debajo de la locura, y a ese estado mental se lo llama "síndrome de abstinencia" y es terriblemente violento [les recomiendo a los padres de drogadictos ir personalmente a comprarles la droga y aprender cómo rebajarla gradualmente, y mucho cuidado con la nueva droga tecnológica que tiene los mismos efectos y vuelve irracionalmente violentos a los niños privados temporalmente de usar su teléfono celular].
Comprendido esto, analicemos el error liberal expuesto como: "Cerraremos el Banco Central y se acaba la emisión inflacionaria de dinero"... ¡ Dios mío !... ¿ entonces el votante kirchnerista que quiera dinero va a tener que ir a trabajar ?, esto suma dos síndromes de abstinencia, primero el de no trabajar, y segundo el de no tener el dinero que el gobierno obsequia y que explica el auge actual del narcotráfico, la drogadependencia, y los delitos violentos en los barrios bajos y favelas peronistas, con lo que el primer perjudicado económicamente de cerrar el Banco Central será el narcotraficante que le paga a policías, jueces... ¡ y diputados en campaña electoral !, y los políticos les pagarán a sus comunicadores y periodistas para que inicien una campaña ultra nacionalista contra los que quieren cerrar el Banco Central de la Nación y entregarle el país a la banca internacional judía.
La solución obvia es despenalizar el consumo y venta de drogas previo de cerrar el Banco Central, pero, eso ya no se puede hacer porque esto presupone que pocos tienen el poder adquisitivo para comprar a la peligrosa heroína, pero, las drogas sociales han evolucionado y son ocho veces más poderosas de lo que eran cuando comenzó la moda en los años iniciales de los "hippies" [unos vagos de veinte años], y hoy son todas peligrosas y baratas accesibles para cualquiera que quiera ser "soldadito" [chicos de hasta diez años].
Entonces si no hay solución se debe aceptar el error y renunciar públicamente al proyecto de cierre del Banco Central [que por cierto no imprime ningún billete, trabajo "sucio" que hace la Casa de la Moneda], pero... subrepticiamente por detrás se le reglamentan y cambian sus funciones, junto con la poda de poderes de sus gerentes, y se penaliza la emisión keynesiana kirchnerista de billetes sin respaldo, llegando felizmente al mismo resultado pero en cuotas, ganando tiempo para encarar el problema de la drogadependencia de millones de fanáticos peronistas que nunca han trabajado en su vida, no tienen nada que no provenga de las limosnas del poder político, y sin embargo se creen dueños de los terrenos que han usurpado, y se creen dueños del B.C.R.A., de Y.P.F., y de Aerolíneas Argentinas, todas "no privatizables" o habrán protestas violentas de energúmenos fanatizados, o los políticos las van a volver a estatizar [dilapidando fortunas], por lo que sin sacarlas del Estado se las refuncionaliza y redimensiona en cuotas, y el liberal que no lo entienda, será un muy buen liberal... pero definitivamente es un suicida que va a quemar sus cuatro años de gobierno peleando como le pasó al ex presidente Mauricio Macri que, pese a su tropiezo y fracaso en lo económico, nos dió cuatro años de democracia palpable [¡ sin mayoría en el Congreso !], con corrupción y delincuencia en evidente retroceso, entonces... no seamos desagradecidos, y no seamos tontos: tuvimos delante la de cara a una evidente no declarada Guerra Civil Fría crónica para voltearlo y, como dijo Mises: "toda guerra es un fracaso económico", por lo que Macri estaba condenado a fracasar por no haber neutralizado a tiempo al peronismo "K", cuando les perdonó la vida tras quitar el cepo cambiario y no haber hecho auditar todos los ministerios y empresas del Estado terminando con toda la jerarquía peronista presa hasta en la última intendencia de la provincia más lejana.

■ [32] Finalmente, el método "bombita" incluye demolerle algo a los liberales: Un buen liberal no debe ser fanático como lo era yo hasta que decidí escribir esta serie de libros, aunque entre nosotros le decimos "dogmático" al liberal que no se corre ni una putésima de milímetro de la idea de que es un comunista cualquier persona que no crea que la anarquía de propiedad privada es posible en paz y que no va a terminar con todos los liberales colgados, sus propiedades usurpadas, y el país dividido en mil feudos absolutistas mafiosos. Un buen liberal antes que nada es utilitarista: lo que no funciona se descarta, lo que no genera ganancias quiebra y, si alguien envenena las nueces, no se le prende fuego al nogal. Ayn Rand nos explicó que todo lo que no te ayuda a vivir te mata por lo que entonces es inmoral, luego: obviamente para cualquiera la violencia genera violencia improductiva y en escala geométrica ascendente y eso así de simple nos hizo pacifistas, racionalmente morales, y automáticamente iusnaturalistas por preferir usar el cerebro y la razón [Rand], antes de que nos partan el cráneo en donde impere la ley del más fuerte, y aquí surge un dilema porque pegado al utilitarismo está el pragmatismo y los liberales lo detestamos prefiriendo ser principistas verdaderos [y no como la juventud falsamente idealista de izquierdas] y sin embargo los liberales inventamos al Estado Benefactor, la Educación Pública, pusimos a andar al Derecho Positivo [que de entrada es contradictorio porque los derechos son negativos, o sea: no tenemos derecho a matar, robar, y estafar, sino a que no nos maten, ni roben, ni el gobierno nos estafe adulterando el poder adquisitivo de nuestros salarios y ahorros emitiendo billetes sin respaldo], y también inventamos a la Democracia y el Sufragio Universal para cederles el poder a las mayorías y que no tengan la necesidad de masacrar a las minorías como nosotros, conscientes de lo que primero de todo es obtener la paz, y no la revolución permanente de Trotzky, o la Guerra Civil Fría crónica peronista.
Ayn Rand sostiene que únicamente se justifican los derechos individuales básicos a la vida, libertad, y propiedad privada, porque existe una moral objetiva [lo que habitualmente se sostiene endulzado agregándole... "para la búsqueda de la propia felicidad" que viene a ser lo opuesto de una aberación como la del condicionar a las mentes de multitudes para que acepten como "moral" al sacrificio individual en beneficio del "bien común" que sabemos tiene límites imprecisos y borrosos por lo que parece que para el bien común algunas personas son más comunes que otras]. En cambio Mises niega la existencia de una moralidad objetiva y que entre sobrevivir imponiéndose por la fuerza sobre otros, y el hacerlo gracias a la más eficiente cooperación social y el comercio, el problema era que el uso de la fuerza es una mala economía. Pero el problema no es ni una mala filosofía de vida ni tampoco una mala economía, aunque tanto una buena filosofía como una buena economía sean evidentes soluciones, porque el problema previo está en otro lado. Estoy de acuerdo con Rand que dice que la raíz del problema es moral, pero... ¿ cuál fue la semilla ?, porque también tiene razón Mises cuando sostiene que: "Toda guerra es un fracaso económico", y esto nos lleva a otro nivel en el debate porque los liberales no son deterministas, y están equivocados, porque la semilla del problema no es ni moral ni económica sino biológica porque los seres humanos somos depredadores y primero recurrimos a la fuerza ["El hombre es el lobo del hombre", dijo Titus Maccius Plautos unos 200 años antes de Cristo] y si con eso se fracasa pues nos resignaremos a utilizar la inteligencia: Todo largo período de productiva paz y crecimiento fue precedido por una guerra irracionalmente destructiva para los dos bandos enfrentados.
El pragmatismo es utilitarismo más inmoralidad, es "el fin justifica los medios", es "bilardismo" y ganar como sea incluso poniendo laxante en el agua esperando que algún rival inocente "caiga" [lo que ciertamente es gracioso... pero inmoral, aunque los fanáticos de la selección le bajamos la calificación a "picardía"], el pragmatismo es tribunero, es darle a la mayoría lo que pida sin importar si eso vulnera los derechos de las minorías, pero... ¿ y si el barco se hunde ?, pues bien, eso explica al Estado Benefactor, la Educación Pública, el Derecho Positivo, la Democracia, el Sufragio Universal, y hasta las retenciones que hasta Álvaro Alsogaray propuso aplicarles excepcionalmente a las exportaciones [del 5%, pero como se lo rechazaron, renunció], pero si hoy se termina con el robo que implica el aplicar retenciones, sin dudas el barco se hunde, y lo mismo si se paran "en seco" a las rotativas que imprimen billetes, por lo que tras derrotar al gobierno que más dinero despilfarra de toda nuestra historia, resulta que el siguiente va a tener que seguir emitiendo, cobrando retenciones, no privatizando nada, sin hacer una reforma laboral, y pagándoles miserias a los jubilados, porque la única variable que se va a tener es la de reducir el gasto público, y hacerlo va a ser lento, tortuoso, y judicializado.
¿ Y entonces vamos a seguir con inflación ?, y resulta que no hay magia que nos vaya a quitar la inercia inflacionaria heredada, pero, propongo que cada provincia pueda tener su propia moneda de ahorro exclusivamente con respaldo [oro, plata, litio, electricidad, agua potable... lo que gusten], y que compitan en la bolsa entre ellas y contra el dólar, con el BCRA como custodio de la correspondencia entre respaldo y circulante, símplemente por tener las llaves de la Casa de la Moneda que les imprimirá los billetes a cada provincia. Luego, la moneda nacional podría tener como respaldo a una canasta compuesta por sólo las tres monedas más exitosas y el resto de las provincias que no ganaron el concurso, pues deberán aceptar que la moneda de curso legal sea ésta. El exceso de pesos puestos a circular en vez ser tentados para ir a los bancos por tasas de interés que son un sabotage para iniciar cualquier proyecto industrial o comercial, podrán apostar por la suba futura del oro o del petróleo con escasísimas posiblididades de que bajen significativamente de precio.
El dinero nuevo o viejo circulará impredeciblemente según modas o estacionalidad, o se estacionará en los bancos según el rendimiento de las tasas de interés o en cajas de seguridad si hay crisis y desesperación con sospechas de posibles confiscaciones. Para mí sería conveniente que los bancos extranjeros sólo operen con su moneda, con libertad para ofrecer sus tasas de interés y declarando su encaje mínimo, sin que el Estado intervenga. En cambio, los bancos locales que operen con nuestras monedas sólo serán guardianes de nuestros ahorros cobrando por ello, y no prestarán dinero teniendo un 100% de encaje, salvo por lo que le toque a las operaciones con tarjetas de crédito.
Esto aceleraría el que la sociedad se dolarice más de lo que ahora está sin que ningún gobierno haya decidido dolarizar, pero, esto no va a hacer que proporcionalmente la sociedad quiera demoler al BCRA. De hecho, dolarizar es más difícil hacerlo para un gobierno que para la ciudadanía, pues el gobierno no puede hacerlo sin antes poner "en línea" al Estado, quitar el cepo cambiario, eliminar a los miles de ñoquis, terminar con el déficit, la inflación, alcanzar a pagar las cuotas de lo que debe sólo con lo que recauda y sin dramatismo, bajar los impuestos, dejar de subsidiar las tarifas de los servicios, dejar de intervenir en el mercado de cambio y terminar con esa imbecilidad suprema de tener una docena de tipos de cambios distintos, o el colmo de la estupidez que es declarar ilegal a la moneda de otro país para venderla subvaluada sin que el electorado nunca jamás haya pedido eso.
La cuestión que no debe fanatizarse para plantearla seriamente es: ¿ después de semejante trabajo de reconstrucción del sentido común y transparencia en los asuntos del Estado, que no puede hacerse sino en un lapso de por lo menos dos años, entonces... para qué dolarizar ?, si nuestra moneda se estabiliza, si el Estado empieza a acumular reservas, y si hay monedas locales garantizadas con respaldo en oro, plata, o petróleo ¿ quién va a necesitar dólares ?... ¿ y qué tipo de gobierno va a necesitar tener una batalla campal contra sus opositores cuando un tema como el de la inflación ya fue solucionado, con las atribuciones del Banco Central ya redefinidas, y ahorándose despertar al monstruo nacionalista ?
Yo no soy fanático de dolarizar, lo que es factible y mejor que dejarle a los políticos la llave de la Casa de la Moneda, y no lo soy porque prefiero al oro [aunque tenemos menos oro que dólares], y aceptemos lo mal que estamos, porque si un candidato a presidente de cualquier país hace campaña despreciando a su propia moneda recurriendo a la de un país más odiado que querido [incluso con antecedentes exitosos de dolarización en otros países más pobres que Argentina], me pregunto: ¿ han visto a algo más revolucionario que esto que en pocas palabras es poner por delante al individuo y sus padeceres, sin importar si toda la estructura estatal de escalafones, ministerios, secretarías y sub-secretarías copadas por militantes y cuadros políticos se prende fuego ?, bueno... hay que pensar bien si seguir con la propuesta de dolarizar pero también decir que va a estar atada a un proceso largo y que cada uno puede entrar libremente en el momento que lo considere oportuno, o no entrar nunca... porque las castas se van a defender con buenas y malas artes ellos y sus fanáticos que, en tanto fanáticos, son malos perdedores. Por lo tanto, hay que estar preparados teniendo varios contrataques planeados, o lanzar la dolarización cuando el peronismo esté bien noqueado en la lona y teniendo convulsiones.


Conclusión: Todos los sistemas económicos funcionan, el tema es hasta cuándo y quién va a pagar los platos rotos, y evidentemente en la Argentina del año 2023 los fanáticos del derrotado partido de "las viudas de Kirchner", nuestro único partido cívico militar y vergonzante sobreviviente del fascismo original de Mussolini que afortunadamante hoy agoniza, pues no lo hace con dignidad y está planeando dejar "tierra arrasada", al Banco Central "seco" de reservas, y todo el resto minado, entonces, para comenzar con el pié derecho sin que volemos todos por el aire, pues lo primero es tener más y más democracia a la que nadie se puede oponer.
Piénsenlo... la economía falla porque antes falló la democracia. Los sindicatos son corporativos [y mafias] porque antes falló la democracia. Los delincuentes entran a las comisarías por una puerta y salen por la otra en un minuto porque los abogados no eligieron a un juez como Zaffaroni sino los kirchneristas "democráticamente", y a los jueces que no se zaffaronizaban los crucificaban o los compraban. Si los derechos humanos no son derechos sino izquierdos [democráticamante el 3% del electorado más corrupto, abusivo, y encima rompepelotas en vez de robar indemnizaciones injustas en silencio], es porque ellos son el pueblo y "Macri, vos sos la dictadura". Finalmente, si la gente democráticamente vota dolarizar está bien [yo prefiero a los billetes locales con respaldo en metálico o cualquier valor físico, e invertir el sistema impositivo entre las provincias y la Nación], pero se puede hacer y sin discusión es preferible heredar la inflación de U.S.A. por sobre la inflación peronista, la alfonsinista, o la desarrollista, o la que nos dejen los kirchneristas que no tienen piedad y no paran de imprimir billetes ni un minuto y, curiosamente, esto es lo que parecen preferir los medios masivos de comunicación que desinforman o le dan más minutos a las críticas de los antidolarizadores y ¡ a favor del bimonetarismo !... lo que me parece un chiste.
Posdata: Sería genial si el candidato que propone dolarizar [en realidad propuso la libre competencia de monedas en donde es obvio que la gente ya ha elegido al dólar, excepto por los kirchneristas que prefieren al Euro porque así los bolsos con el dinero de las coimas pesan menos], y aunque no insistió con este tema en el debate presidencial después de que todos lo critiquen, de un volantazo mayor cuando llegue su turno para gobernarnos y anuncie que acepta las críticas y que como dolarizar con tanta gente tratando de sabotear su plan finalmente lo podrían hacer fracasar, entonces no va a dolarizar a nuestra economía informalmente ya dolarizada, sino que lo primero que va a hacer en el área de la economía es pedir entrar en la "eurozona"... y anoten esto: no se puede criticar a quien propuso dolarizar cuando la paridad era "$ 60 = U$S 1", si descarta o posterga a esa idea si tras cuatro años de kirchnerismo el cambio está en "$ 1.000 = U$S 1"... malditos traidores a la Patria, la moneda no es la Patria, sino la gente, y destruirles sus ahorros y arruinarles el futuro sí es alta traición... ¿ o en esta veintena de países no hay patriotismo ?

Por otro lado, poco hay en los texto libertarios sobre dolarizar, no dolarizar, o cómo dolarizar, pero, ni modo: un gobierno limitado se limita mejor si no se lo deja meter "la mano en la lata", o meter la mano en la botonera, o el pié en el acelerador de las rotativas que imprimen billetes, lo que por cierto es una idea copiada a los liberales clásicos, no enemigos pero sí atacados por los libertarios o anarco-capitalistas [lo que se ha abreviado como "Ancaps"], que tienen ciertas peculiaridades reñidas con el concepto de anarquía [sin monarca], pues ellos... [A] Siguen a líderes personalistas, cuando un liberal clásico en realidad es más anárquico porque no sigue a ninguna persona [lo que es una bendición y una maldición pues eso nos imposibilitó crear partidos políticos] competitivos estables]. [B] Inventaron el "liberalómetro" para poder acusar de ser estatista y socialista a cualquiera. [C] Tienen picos de intolerancia comprensible con izquierdistas, aunque es mejor no perder nunca la elegancia, pero también contra las otras ramas del liberalismo, lo que no es fascismo aunque le ha copiado algunas de sus brutalidades, y esta es la segunda copia que hacen. [D] Al aceptar redefinirse como "libertarios", primero no se defendieron del robo que los progresistas de U.S.A. les hicieron al quedarse con el adjetivo "liberals", y de postre le copiaron la denominación "libertarios" a los anarquistas marxistas [Marx teorizó sobre dos etapas para su ingeniería social, y la segunda era una anarquía a la que no se llegó nunca porque los bolcheviques asesinaron a los anarquistas], lo que además pone a la vista que la expresión "anarco-capitalismo" es una contradicción lógica y fáctica: Fáctica porque de hecho no van a encontrar a ningún empresario, financista, gran inversor, o accionistas de empresas [o sea: todos los "capitalistas" reales] que sean libertarios. Siendo peor la contradicción lógica porque se puede tener capitalismo [lo que para mí es un error y deberíamos llamarlo siempre como "liberalismo"], pero, no se puede tener anarquía al mismo tiempo, porque el consumidor defiende su dinero caminando, pero entre empresas, proveedores, administradores, publicistas, sindicatos, aseguradoras, etc. los contratos son más complejos que entregarle dinero a la cajera de un supermercado y llevarse una bolsa con alimentos más una factura. El supermercado o el kiosko son el escenario y detrás de banbalinas los mercados libres requieren a un gobierno limitado, una justicia rápida, y una infraestructura de servicios, pues todo junto sirve a la protección de los derechos a la vida, propiedad, y libertad, como los liberales reclaman desde siempre para que "se los deje hacer"... ¿ pero cuál cosa ?: pues el progreso, porque la suma de avances y progresos no es otra cosa que la civilización, y lo opuesto es la involución, la ley de la selva en donde manda el más fuerte, lo que de otro modo puede llamarse como "anarquía". El team Ancap es antipolíticos o anticasta rabioso y como tiene razón en esta cruzada, pues creen tener razón en todo, y una utopía irrealizable con un alto pronóstico de desmadre y fracaso, es justamente lo que la izquierda necesita para renacer de sus cenizas. Eliminar el Estado es la utopía final de Marx y Engels por eso no hace falta inocularles "marxismo cultural" [en realidad es marxismo psicológico porque hay que estar loco para creerse esa cosa y militar a su favor], y no hace falta porque los lectores de segunda mano de Murray Rothbard se lo inyectan solos, y así como el cualquier cosa menos liberal Rousseau creía en la bondad natural del hombre, pues los ilusos ancaps necesitan que toda la sociedad desborde de bondad y corrección para así dejarla sin vigilancia [una estúpida idea salida de la mente stalinista de Foucault]. ¿ Los tests de alcoholemia ?, ¿ la luz roja de los semáforos ?, olvidémonos de todo eso: los cementerios se van a llenar de libertarios. El bueno de Rothbard cuando no escribe de economía escribe pavadas, y machaca con algo fácil de creer sobre todo en Argentina: "Todo impuesto es un robo", esto es verdad aquí sobre todo con los peronistas en el poder, pero, no necesariamente los impuestos aprobados por los representantes del pueblo para cubir los gastos de una vital capaña de vacunación van a terminar en los bolsillos de Putin que incumplió con la entrega de sus vacunas para colmo deficientes. Pero a los ancaps les gusta que el disco rayado no pare de girar, y no se molestan en preguntarle a usted si está de acuerdo en pagar vía impuestos a los gastos razonables [y bien auditados] del Hospital de niños, o de la merienda y el almuerzo escolar, sin que esto sea un derecho porque es una necesidad de multitudes que votan [sobre todo cosas gratis], sino porque a nadie se le ocurrió poner entre los "bienes públicos", al tener a una población sana, bien educada, y menos forzada a recurrir al delito, o a votar resentidamente a delincuentes. En síntesis, el anarquismo capitalista siempre fanático es otro engendro que también ha emprendido una guerra boluda en contra del sentido común. Por lo menos lean algo de filosofía o alguna novela de la miniarquista Ayn Rand, que si bien no soportaba a nadie que la contradiga, peor era su opinión contra el anarquismo de Rothbard [que a su vez no la soportaba por ser tan atea como usted y yo cuando nacimos]. Si bien Rand no instrumenta mucho a su sistema político, yo sí o hago sin entrar a discutir entre Estado chico o grande, porque Argentina es el octavo país más grande del mundo y es inevitable tener un Estado grande al que es difícil controlarle la honorabilidad de sus funcionarios, y por eso yo cuestiono al principal que es el presidente, al voto universal, y a la partidocracia que depende de estos dos factores.
Al liberalismo clásico los ancaps le dicen "minarquismo" y yo prefiero llamarlo "multidemocracia" de modo que un gobierno limitado sea un mosaico de varias democracias autónomas profesionalizadas especializadas en cada área puntual de la administración del Estado, ya si políticos profesionales multirrubro que necesitan a una docena de asesores satélites porque no saben nada de nada salvo trepar por la pirámide del poder. La multidemocracia es anti conservadora, anti utopía, y pro clase media, sin ser anti clase alta [la supuesta oligarquía/cuco que atacaba el peronismo], ni anti clase baja aunque se le limitan los derechos con los que ha abusado de su superioridad numérica: en una multidemocracia no se puede votar sobre lo que no se sabe un carajo. En hora buena por fin un liberal ganó una elección presidencial en Argentina, y yo lo voté [y no votaba desde que Alvaro Alsogaray nos armó un partido competitivo], y lo hice pese a que me preocupa su misticismo y su anarco-capitalismo que por suerte le duró 48 hs. tras entrar en funciones para ahora jugar un ajedrez pragmático en vez de teórico, pero mucho cuidado... "pragmático" no quiere decir "acertado", y sabemos de sobra a dónde nos llevaron las burradas pragmáticas de los izquierdistas y populistas. Ludwig von Mises nos lo anticipó: "las izquierdas se caen solas" [en realidad dijo: "son inviables"], y si bien el peronismo cayó, Mises no nos advirtió que podía durar 75 años empobreciendo al país y embruteciendo a la gente para que los sigan votando. José Ortega y Gasset dijo: "Argentinos a las cosas", en ese tono yo digo: "Queridos hermanos libertarios talibanes... al pragmatismo ortodoxo clásico y, si quieren ser revolucionarios, pues salgan de su burbuja [o micro clima irreal] y vayan pensando en una multidemocracia que va a sepultar para siempre al peronismo y a todos sus Salieris... sólo piénsenlo sin miedo.
 Claudio   Corniola 
 La mecha
 Peronismo
 cívicomilitar
 Sindicalismo
 Traiciones
 El colmo de
 Estocolmo
 Efecto
 Mandela
 Panqueques
 Disonancia
 cognitiva y
 eufemismos
 Voto anti-K
 Indomable
 Ginecarquía
 Periodismo
 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo
 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran

 La mecha

 Cívico-militar

 Sindicalismo

 Traiciones

 Estocolmo

 Efecto Mandela

 Panqueques

 Disonancia cognitiva

 Voto anti-K

 Indomable

 Ginecarquía

 Periodismo

 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo

 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran