EL AUTOENGAÑO QUE ABRE LAS PUERTAS DE UNA FALSA FELICIDAD:



EL AUTOENGAÑO QUE ABRE LAS PUERTAS DE UNA FALSA FELICIDAD:


■ [1] Odio en un nivel limítrofe con el de un homicida cuando alguien al que le estás explicando que está equivocado, responde: "o sea que... -y después dice algo que no tiene nada que ver con lo que uno ha explicado-", por ejemplo:
Usted dice: - Hace falta una reforma laboral porque el 45% de los trabajadores están "en negro", desprotegidos, sin cobertura médica, ni seguro, ni vacaciones, ni nada.
Y no faltará el pelotudo que conteste: - "O sea que usted quiere despedir empleados y que sus hijos se mueran de hambre"... ¡ por Dios !, señores idiotas progesistas y militontos de cualquier rama izquierdista, entiendan que todo empresario que tiene 10 empleados quisiera tener 100, y no uno, y si vaciaran su cabeza de mierda les entraría esa simple idea, y que en realidad son ustedes y sus dirigentes los que no quieren que el que tiene 10 empleados tenga éxito y pueda contratar a 100 empleados.
Este tipo de respuestas hipócritas iniciadas con un "o sea que" tienen por nombre oficial el de "Falacia del espantapájaros", y siempre pero siempre se usan para tergiversar lo que un oponente dijo con buenas intenciones, para que parezcan malas intenciones.
Como en el caso viral del efecto McGurk con la confusión entre las palabras "alquiler o bicicleta", aquí no se confunden palabras sino intenciones y, obviamente, el tergiversador automático le responde a sus prejuicios en vez de a usted que, cuídese, porque esto es el primer paso en una escalada de violencia.
Jamás le permita a nadie terminar una frase que comience con un "o sea que", grítele encima que usted no necesita traductor.
Hay varios videos sobre el efecto McGurk, en uno de ellos lo que parece ser el del canto de una tribuna de fútbol inglesa lleva sobreimpreso textos y asombrosamente usted va a escuchar lo mismo que lea, y eso nos demuestra que unas mismas palabras pueden entenderse de maneras diferentes, y en el fondo lo que se escucha es voluntario, y eso puede ser consciente como en el video que recomiendo ver, pero también involuntario como en el ejemplo argentino del alquiler / bicicleta, y como en alguna parte de cada cerebro la gente guarda sus prejuicios, así como se escuchan palabras diferentes según lo que está leyendo, pues también pasará eso por los prejuicios que hayan regido su vida.
Hay varios videos sobre el efecto McGurk, en uno de ellos lo que parece ser el del canto de una tribuna de fútbol inglesa lleva sobreimpreso textos y asombrosamente usted va a escuchar lo mismo que lea, y eso nos demuestra que unas mismas palabras pueden entenderse de maneras diferentes, y en el fondo lo que se escucha es voluntario, y eso puede ser consciente como en el video que recomiendo ver, pero también involuntario como en el ejemplo argentino del alquiler / bicicleta, y como en alguna parte de cada cerebro la gente guarda sus prejuicios, así como se escuchan palabras diferentes según lo que está leyendo, pues también pasará eso por los prejuicios que hayan regido su vida.

Hay una palabra que nos divide y que sufre al 100% el efecto McGurk, me refiero a la palabra "Capitalismo" que se lee como "liberalismo" y viceversa. No es lo mismo un liberal que es muy mayoritariamente un asalariado o un profesional independiente, que un individuo [que puede ser proteccionista] tan adinerado como para comprar una empresa, ser el socio financiero del emprendedor que la haya creado, o haber comprado las acciones necesarias para sentarse en su mesa directiva, y que sin discusión es obviamente un capitalista muy diferente a la mayoría de los liberales. Sin embargo pese a que un liberal y un capitalista no son la misma cosa, resulta que liberalismo y capitalismo sí son la misma cosa pero por puro antojadizo efecto McGurk, y cada vez que alguien lea "liberalismo" en su cabeza va a escuchar "capitalismo".
Ahora bien: Un liberal defiende la libertad de expresión y por lo tanto como liberal no debería importarme la opinión de muchos [incluso liberales] convirtiendo al liberalismo en un espejo del capitalismo, pero sabemos porque lo hemos visto, que capitalistas con tal de hacer dinero se han vuelto proteccionistas, estatistas, y hasta socialistas [como los banqueros que socializan sus pérdidas], y que también sobre todo por la envidia hacia el que posee mucho dinero como lo tienen los capitalistas reales, eso deviene fácilmente en odio y, como cada vez que leen liberalismo escuchan capitalismo, a los simples liberales asalariados [no tan simples: son más inteligentes], los progresistas peronistas, kirchneristas, socialistas, y comunistas, nos odian... ¡  y el colmo es que estos envidiosos y fracasados eternamente victimizados nos acusan a nosotros de ser los odiadores !

■ [2]  La gente se inventa lo que necesita creer para justificar las cosas que hizo, y lo hace con tanta fuerza, en especial los más jóvenes y niños, que es difícil verlos a la cara y detectar que mienten, o al revés, convencerlos con evidencias palpables de que uno dice la verdad y ellos son los que están equivocados.
Mi ejemplo favorito es algo que solía decir esa comunista detestable que fue Hebe de Bonafini: "Gobiernan para los ricos", y esto encierra la gran paradoja argentina: Cuando gobierna el partido de los pobres siempre han aumentado la cantidad de pobres, mientras que si gobiernan los ricos supuestamente aumentan los ricos, luego... ¿ es bueno tener más pobres y es malo tener más ricos ?
Analicemos el pensamiento sustentado en mentiras de uno de los filósofos mantenidos por el kirchnerismo. José Pablo Feinmann dijo más o menos esta pelotudez: "La clase media no quiere ser clase media sino alta, y cuando las pésimas políticas de la clase alta la hacen bajar a clase baja, entonces la clase media vota junto con la clase baja a los dirigentes peronistas, pero cuando gracias a las políticas exitosas del peronismo la clase media sube su nivel económico, pues se vuelve antiperonista y vota al partido de la clase alta". Este obsecuente también dijo: "Hay personas como Cristina Fernández de Kirchner que son tan inteligentes que no pueden dialogar con el otro. El diálogo la aburre porque cuando el otro abre la boca, ella ya sabe qué va a decir". Esto hace acreedor a este sujeto a la medalla de oro chupando medias, superando a los intelectuales de "Carta abierta", a sus cuadros políticos, y finalmente sus actores y periodistas llorones asalariados. Los periodistas llorones sólo descubren que hay pobreza cuando no gobierna el peronismo, y su disonancia cognitiva los hace decir cosas delirantes como que Argentina tiene menos pobres que Alemania, o a Feinmann decir que cuando gobierna el peronismo a la clase media [que justo es su víctima de saqueo favorita], pues le mejora su nivel económico.

■ [3] El caballero de la foto inicial no puede frente al espejo verse jóven y fuerte, y viceversa, porque también hay mujeres jóvenes que ven atractivos a hombres que las doblan en edad y estando enamoradas los ven más jóvenes de lo que percibe el resto de la gente [o sea: a un hombre mayor con una sanguijuela prendida de él], pues bien, este "desajuste" entre lo que se ve y la realidad se denomina disonancia cognitiva, y no sólo sucede con lo que se ve, también con lo que se escucha, y hasta con el pasado, de modo que algunas mentes ven lo que quieren ver, oyen lo que quieren oir, y recuerdan lo que quieren recordar, algunas veces con versiones endulzadas del pasado, y otras con versiones terroríficas.
¿ Y qué me dicen de Perón [58 años] teniendo, tras la muerte de Evita, un amorío con Nelly Rivas [14 años] ?: Flor de disonanciazo se mandaron todos los peronistas para no ver lo evidente, como que Perón era un enfermo pedófilo.
¿ Y qué me dicen de Perón [58 años] teniendo, tras la muerte de Evita, un amorío con Nelly Rivas [14 años] ?: Flor de disonanciazo se mandaron todos los peronistas para no ver lo evidente, como que Perón era un enfermo pedófilo.

■ [4] Cuando inevitablemente eso se supo, hombres de la iglesia hicieron sus razonables críticas, y el peronismo en vez de pedirle a su jefe el tener un poco de sentido común o algo de discreción... ¡ pues ellos el 16 de junio de 1955 quemaron la curia y media docena de iglesias !
■ [5] El concepto de disonancia cognitiva aunque se aplica a casi todo, tiene un predominio en las situaciones de resignación, esto dista mucho de ser optimismo, por ejemplo desde finales del año 2019 nos mal gobiernan los peronistas en su versión kirchnerista, y a meses de tomar las riendas de la nación y contra todo lo aprendido en la historia de la civilización, se ponen a emitir papel moneda sin respaldo a un ritmo frenético, lo que se sabe que funciona en el corto plazo pero que en el largo plazo tiene consecuencias nefastas sobre la economía, la producción, y el empleo, ¿ y qué estupidez nos dice el presidente Alberto Fernández ?, pues esto: "¡ menos mal que para esta crisis [creada por ellos] está gobernando el peronismo, porque hubiese sido peor de estar en el poder el gobierno anterior !".
■ [6] Cabe destacar que ningún animal en este planeta tiene disonancia cognitiva, sino sólo los humanos que: A) Como la autoestima no acepta los errores cometidos, los niega o responsabiliza a otros, luego, frente a los hechos irreversibles, la mente elige subjetivamente sus elementos positivos que coinciden con sus deseos [por ejemplo: me robaron, pero estoy vivo, y la culpa es de la policía]. B) Se desechan las evidencias negativas [por ejemplo: haber hecho ostentación de riqueza]. C) Autocomplacencia si no alcanza el ideal deseado [por ejemplo: me robaron el auto, pero me conviene más cobrar el seguro]. D) El nivel alcanzado pasa a ser el nuevo ideal, luego, se ha tenido éxito en donde la realidad es que se ha fracasado [desde que no tengo el auto, ahorro un montón de dinero]. E) Si los fundamentos que validaban los deseos que no se alcanzaron a cumplir están en contradicción con el nuevo ideal, pues se los desacredita o adjudica a imposiciones o coacción externa, por ejemplo, como hacen las feministas que fracasaron en conseguir un marido y tener una familia, y argumentan que la familia tradicional es una "construcción social", y para no estar solas el resto de sus vidas se buscan a otra mujer igual de indeseable... ¡ y esperan ser aplaudidas por ser "valientes" ! [valiente hubiese sido el hombre que las soporte].
■ [7] El peronismo fracasó en los cientos de sabotajes contra el ex presidente Mauricio Macri, que perdió por sus errores en economía, pero terminó su mandato sin regalarles ni un día a los peronistas que ahora deben estar insultando a todos los santos, porque por dos meses la pandemia salida de China S.A.R.S.-2, o Covid-19 no le tocó al gobierno anterior, para peor el peronismo / kirchnerismo es aliado de la China comunista y quiso solidarizarse con sus amos y no puso el país en cuarentena, ni cerró las fronteras hasta el día 20 de marzo y así le dió permiso por 100 días al virus para entrar por donde quisiera.
■ [8] Pues bien, la gente que escucha este tipo de excusas infantiles y se las cree, tiene disonancia cognitiva, se niega a evaluar los hechos, y lo peor es que se resigna a no actuar porque asume que la doble crisis económica y sanitaria es lo mejor que nos podía pasar, pues con otro gobierno estaríamos peor, cuando ese gobierno pese a lo malo que fue, pagaba salarios cinco veces más altos en dólares de libre adquisición [durante toda su gestión, salvo después de la paliza electoral que recibió precisamente por parte de un electorado que votó recordando "años dorados" que nunca existieron].


Un buen ejemplo de cómo romper la disonancia cognitiva es el recurso de Javier Milei de ir a la raíz moral de lo que ataca, pero... es un interlocutor válido en temas económicos que parte de la base de encontrar una cultura promedio en sus oyentes receptiva al concepto "moral", cuando la mayoría del electorado entiende [y tendría razón] que inmoral sería que Milei se baje los pantalones y le refriegue sus testículos en la cara a una diputada izquierdista. Nos han robado impunemente tanto y por tanto tiempo que lo inmoral quedó recluido en lo sexual, y por lo tanto fuera de la política.
Un buen ejemplo de cómo romper la disonancia cognitiva es el recurso de Javier Milei de ir a la raíz moral de lo que ataca, pero... es un interlocutor válido en temas económicos que parte de la base de encontrar una cultura promedio en sus oyentes receptiva al concepto "moral", cuando la mayoría del electorado entiende [y tendría razón] que inmoral sería que Milei se baje los pantalones y le refriegue sus testículos en la cara a una diputada izquierdista. Nos han robado impunemente tanto y por tanto tiempo que lo inmoral quedó recluido en lo sexual, y por lo tanto fuera de la política.
  • En realidad la mayor parte de los votantes actuales y futuros no entienden el problema moral [es más: son impermeables a cualquier explicación], y el diputado Milei crece sorpresivamente en los sectores bajos porque está provocando un tipo distinto de disonancia cognitiva muy evidente: combatir a la casta política volviéndose un político de una nueva casta, y combatir el Estado siendo un funcionario del Estado, pero entonces... ¿ con cuál "anzuelo" atrapa votos ?, pues por un lado con nada recibiendo a los decepcionados con el kirchnerismo que dejaron de escuchar excusas y finalmente abrieron los ojos y se vieron más pobres que hace veinte años por lo que están apostando en el 2023 por algo nuevo, más la cosecha propia de un Milei tan furioso como sus conversos y esto es muy inestable e impredecible: los conversos son siempre peligrosos [la llamada "Fe de los conversos" los vuelve agresivos e intolerantes] y se convierten en "militancia" que como ya lo he explicado es una mierda, aunque hasta hoy su principal [y bien merecido] blanco fue el intendente de la Ciudad de Buenos Aires que hace lo opuesto frente a las cámaras o cuando se enciende un micrófono [por detrás sí muestra los dientes], imitando a Gandhi y Mandela o representando el papel del "león hervívoro" como dijo Perón, que por cierto era su referente inicial al entrar en la política. Entonces se debe tomar nota de que cualquier patinada hecha cerca de la elección que conmueva al electorado importado de "Peronia" puede hacer que el "fenómeno Milei" se convierta en la "decepción Milei", para toda la derecha que tampoco ha sido una gran luchadora por la moral al quedar entrampada en lo que se conoce como "la virtud del egoísmo", sin poder ni querer luchar contra la marea "pro altruista", y no haber sido tan lúcida como para replantear todo como: "la virtud de la autoestima", así como la izquierda reemplazó a la palabra "destrucción" original de Heidegger, por la que utilizó Derrida al traducirlo del alemán al francés inventando al término "deconstrucción" que le encantó a toda la izquierda, lo que no va a pasar con el grueso de la derecha porque no van a dejar de decir capitalismo en vez de liberalismo, ni egoísmo en vez de autoestima, ni ajuste en vez de más coherencia, ni asesinato en vez de aborto, ni "hay que pasar el invierno" por "siendo coherentes la crisis actual se va a terminar antes de lo que piensan" [lo que es muy cierto: ningún keynesiano del F.M.I. puede predecir cuándo se termina una crisis si se resucitan y aplican a rajatabla a todas las leyes de mercado].
  • Cambiar: Algunos no cambian nunca, se niegan a aceptar errores propios, o la credulidad que permitió engañarlos tan fácilmente y con un descaro tal como el de prometer un aumento del 20% para las jubilaciones y ya en el primer mes bajarlas un 12%, algo que fue empeorando mes a mes por la inflación y la quita del derecho adquirido denominado "cláusula gatillo" que compensaba de manera automática el deterioro en los ingresos no sólo de los jubilados sino de los convenios laborales con especial perjuicio para los docentes y el personal de la salud.
  • El mejor ejemplo de que pese a todo el cambio es posible no fue el producido por Menem y Cavallo, sino por Menem y Neustadt, y lo fue por haber sido doble ya que hubo una enorme disonancia cognitiva "cruzada":
    Primero por los antiperonistas que aceptaron al Menem que les emprolijó Neustadt [que por los fríos números del rating, era la persona más creíble de Argentina] pese al reinado o sultanato de corrupción menemista que extrovertidamente "tiraba manteca al techo", y después porque desde la izquierda que después negaría haberlo votado, también negaban que se estaba viviendo mucho mejor sin inflación.
    Primero por los antiperonistas que aceptaron al Menem que les emprolijó Neustadt [que por los fríos números del rating, era la persona más creíble de Argentina] pese al reinado o sultanato de corrupción menemista que extrovertidamente "tiraba manteca al techo", y después porque desde la izquierda que después negaría haberlo votado, también negaban que se estaba viviendo mucho mejor sin inflación.

    Menem hizo la maniobra de Derrida dos veces: la recordada de viajar a la estratósfera cuando yo viajaba como el culo en el tren Sarmiento, y antes cambió "revoluci&oa`.V `.V @.V s.V 8a.V `.V @ `.V además del recordado consejo de dejar de robar por dos años ? pues lo mismo que le está faltando a Milei.
    Menem hizo la maniobra de Derrida dos veces: la recordada de viajar a la estratósfera cuando yo viajaba como el culo en el tren Sarmiento, y antes cambió "revolución" por "revolución productiva". ¿ Qué le faltó a Menem además del recordado consejo de dejar de robar por dos años ? pues lo mismo que le está faltando a Milei.

    ■ [9] A Menem le sobraba carisma encantando a su auditorio al hablar incluso pavadas durante sus discursos, a Milei le sobra cuando habla de economía, y le sobra mucho asombrando a legos y ajenos a la ciencia económica, pero ambos dejan vacío el casillero de la política basal, la profunda y no coyuntural, y estos son mis tres ejemplos fundamentales:
  • [A] La democracia liberal no es democracia sino partidocracia, ni tampoco es liberal o en la Constitución el imprimir billetes sin respaldo estaría equiparado con las defraudaciones y estafas pero con penas mayores.
    [B] Una partidocracia no es otra cosa que una Guerra Civil Fría sin códigos en donde no importa perjudicar al país con tal de sabotear a un gobierno opositor, luego como dijo Mises "toda guerra es un fracaso económico", por lo que no importa tener un presidente liberal sino a uno que termine la guerra y luego el liberalismo vendrá solo.
    [C] La guerra se termina destruyendo los fuertes enemigos. Para destruir el primero hay que convocar a una Convención Constituyente limitada rápido para repetir los números de la previa victoria contra el peronismo con el temario de prohibir la impresión irresponsable de billetes como ya he señalado, partir en cinco a la Provincia de Buenos Aires, y agregar más democracia porque el peronismo no es demócrata sino verticalista militar y por eso necesita un mando único, a un "General en Jefe" que el presidencialismo fuerte le facilita.
    Lo que se debe hacer es atomizar ese poder de modo que los médicos voten al Ministro de Salud, los ingenieros al de Obras Públicas, los docentes al de Educación, etc. Con la reforma de la Constitución el Presidende debe pasar a ser el auditor de ministros autónomos legitimados por el voto en vez de ser elegidos a dedo, hacer esto asciende automáticamente por méritos propios a la clase media que hoy de hecho está por debajo de la clase baja en poder político sólo por el peso del número de votantes. No desaparece el sufragio universal pero se lo divide y entonces pasa a ser voto calificado: todos votan, los trabajadores al Ministro de Trabajo, y los desocupados al de Bienestar Social, los militares al de Defensa, etc.
    Un candidado a presidente liberal no debe nombrar ningún ajuste sino impulsar que haya más democracia y quitarle poder al presidente para que no se convierta en un futuro tirano y pase a ser un custodio de los dineros del pueblo que gastan o invierten los ministros que, con más poder, ya no serían para nada "mini" sino Jefes o Directores de Departamentos de Estado Autónomos con sus auditorías internas mucho mejor vigiladas, donde si votan todos los trabajadores en vez de apenas los afiliados a los sindicatos, yo creo que el peronismo va a pasar el papelón de ser el partido de los trabajadores y perder la elección del Ministro de Trabajo, pasando a ser un capítulo superado de nuestra historia y, si se le baja de categoría al Presidente, Argentina tendría a la primera miniarquía funcional, aunque también se la podría llamar como "multidemocracia", y que el Ministro más votado sea el Presidente excepto en una emergencia [por ejemplo sanitaria] donde rotarán los funcionarios ascendiendo al Ministro de Salud a jefe supremo temporal.
    Así de simple: Si se le saca la libertad para imprimir y regalar billetes, si se le parte a la Provincia de Buenos Aires, y se le cierra la posibilidad de encontrar a otro líder carismático que acumule todo el poder en sus manos porque la democracia interna de cada sector pasa a ser un derecho adquirido que nunca se le va a querer regalar a nadie para que gobierne "a dedo", entonces su grito de guerra: "vamos por todo" muere definitivamente en el año 2023.
  • Si los elementos para encontrar la coherencia, o sea, si funcionan las excusas [entre ellas la más estúpida es la igualdad: si alguien tiene el poder y la impunidad para hacer lo que se le da la gana, ya no hay igualdad, sino un lento y progresivo despojo de bienes y derechos], el engaño propinado y el autoengaño cómplice pueden durar por años, por ejemplo, otro nefasto aliado del kirchnerismo es la dictadura chavista en Venezuela, que recurre a la misma excusa que los cubanos: ellos hacen elecciones... ¿ y ? Hitler también ganó elecciones, y las mayorías cometen genocidios [Alemania, Rusia, China, Turquía, Cuba, Nicaragua [sandinistas sobre los indios Miskitos], Argentina [peronistas sobre los indios Pilagás], Ruanda [Hutus sobre los Tutsis]. ¿ Hace falta aclarar que "democracia" implica respetar a las minorías y no exterminarlas, ni la novedad kirchnerista de quebrarlas económicamente impidiéndoles trabajar ?, ¡ justo el partido de los trabajadores que obsequia planes sociales que persuaden a la gente para no trabajar, no levantar cosechas, y no hacer otra cosa que marchas de protesta bloqueando a los que se dirigen a sus trabajos !... disonancia cognitiva economicida jamás vista patentada por el kirchnerismo que es otra "Ley de Murphy": Si alguna imbecilidad nunca se hizo para perjudicar a la economía, estos boludos felizmente la van a llevar a la práctica después de una ovación y haber cantado su irritante marchita de mierda en la Cámara de Diputados.
    ■ [10] Otro aliado kirchnerista, el comunista Bergoglio, alias Francisco 1°, propone apuntalar la disonancia cognitiva con una nueva incongruencia: "amar la pobreza como a una madre", pero por más creativos y encumbrados que sean los embaucadores, tarde o temprano algunos pocos después de la negación, ira, negociar una excusa por la mitad para no quedar tan psicológicamente heridos, y si consiguen superar la depresión por la caída de un ideal, un sueño, o una esperanza, pues arriban a la aceptación: un largo camino interior porque por lo general, lamentablemente nadie puede ser convencido de nada, si todo lo que se les dice les entra por un oído y les sale por el otro. Ahora bien, a la palabra "multidemocracia" no la va a poder ignorar porque es más que democracia, y va a llegar hasta Roma, y no van a poder decir nada para sabotearla porque en una multidemocracia hasta las monjas van a votar al obispo de la Catedral de Buenos Aires.
    ■ [11] Disonancia inducida: Esto es algo en lo que fueron pioneras las religiones, porque existen varios tipos de mentiras con diferentes tipos de motivaciones, por ejemplo, los mejores chistes son historias de ficción, los padres les mienten a los hijos pequeños sin intención de perjudicarlos, están las famosas "mentiras piadosas" que son las que se les dicen a los que prefieren una mentira antes que la dura verdad, y las religiones como los mitos y fábulas son mentiras pero con fines aleccionadores que enseñan normas de convivencia internas úliles para las sociedades que las adoptaron.
    Pues bien, finalmente la mentira del político incluso la más inverosímil, funciona como una "mentira piadosa", pero difiere en que este tipo de mentira no es para proteger al receptor, sino para abusar de su credulidad y beneficiarse de ella. Ahora bien, esto no funciona sino por bombardeo constante, repitiendo y repitiendo la mentira, y a esta estrategia se la denomina como "propaganda", de la que este alemán fue uno de sus primeros maestros.
    Pues bien, finalmente la mentira del político incluso la más inverosímil, funciona como una "mentira piadosa", pero difiere en que este tipo de mentira no es para proteger al receptor, sino para abusar de su credulidad y beneficiarse de ella. Ahora bien, esto no funciona sino por bombardeo constante, repitiendo y repitiendo la mentira, y a esta estrategia se la denomina como "propaganda", de la que este alemán fue uno de sus primeros maestros.

    ■ [12] Lenin: Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad... ¡ sorpresa, esta frase no es de Goebbels ! [que no se pronuncia "Goebbels" porque la vocal "ö" alemana es como nuestras vocales "o" y "e" pero juntas, o sea: ponga la boca para decir "o" pero diga "e", y eso va a sonar como una "e", pero ronca].
    ■ [13] Stalin: La educación es una arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte [se sobreentiende: es un arma cuando se enseñan mentiras].
    ■ [14] Mussolini:
    □ El fascismo no es una iglesia, no es un partido, sino un movimiento [esto es una mentira: un "movimiento" es un eufemismo que reemplaza a "partido totalitario", que es un partido que no sólo lleva su mensaje a los votantes, sino a los trabajadores, militares, y menores de edad aún sin derecho al voto, incluso adoctrinando a los infantes].
    □ La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. El estado democrático-liberal fue débil, utópico, y ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista que controla, armoniza y modera los intereses de todas las clases sociales, que se ven protegidas igualmente. Durante los años del régimen demoliberal las masas obreras estaban afuera del Estado y lo consideraban como a un enemigo de todos los días, hoy no hay un italiano que trabaje que no busque su puesto en las corporaciones, en las federaciones, que no quiera ser una célula viviente de ese grande e inmenso organismo viviente que es el Estado Nacional Corporativo Fascista. Los sedimentos de la vieja y menguada Italia demoliberal, deben ser despiadadamente arrancados de las almas y destruidos para siempre.
    □ El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

    ■ [15] Joseph Goebbels:
    □ Miente, miente, miente que algo quedará.
    □ Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá.
    □ Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
    □ Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa, además, tienen gran facilidad para olvidar.
    □ No nos habría sido posible conquistar el poder o utilizarlo como lo hemos hecho sin la radio. La radio es el intermediario más influyente e importante entre un movimiento espiritual y la nación, entre la idea y el pueblo.
    □ El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo.
    □ Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    □ Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.
    □ La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
    □ Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos tanto como las noticias que favorecen el adversario, adoctrinando con la ayuda de los medios de comunicación.

    ■ [16] Hitler: Quizás la más grande y mejor lección de la historia, es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
    ■ [17] Freud: Las enfermedades no son sólo biológicas, sino también del entorno social, y el sistema capitalista genera patologías sociales. [Otra vez el cuento, esta vez enunciado por un pseudo-científico como Freud, en donde "la culpable es la sociedad". Compárese el entorno de libertad capitalista "patológico", con el entorno opresivo de vivir en cualquier Estado totalitario, en donde la gente arriesga su vida para escapar].
    ■ [18] Ayn Rand: No considere a los colectivistas como "idealistas sinceros pero engañados". La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal. La brutalidad no es "idealista", no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de "hacer el bien" por la fuerza es un buen motivo: ni la prepotencia ni la estupidez son buenos motivos.
    ■ [19] Tenemos cuatro o cinco millones de estudiantes, y tenemos que irlos convenciendo desde la escuela primaria, que si no votan hoy, votan mañana. Es imprescindible el adoctrinamiento y la escuela primaria constituye el primer escalón de captación. maestros.
    ■ [19] Tenemos cuatro o cinco millones de estudiantes, y tenemos que irlos convenciendo desde la escuela primaria, que si no votan hoy, votan mañana. Es imprescindible el adoctrinamiento y la escuela primaria constituye el primer escalón de captación.

    ■ [20] Mario Firmenich [joven idealista sincero]: La estrategia nuestra [Montoneros] no era salvar gente, si hubiésemos tenido esa estrategia no empezábamos. La estrategia nuestra era cambiar la estructura del poder en Argentina con el menor costo posible.
    ■ [21] André Maurois: Un joven de menos de 25 años que no sea socialista no tiene corazón. Uno de más de 25 años que siga siéndolo, no tiene cerebro.
    ■ [22] Carl Sagan: Una de las lecciones más tristes de la historia es esta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en un engaño. En cuanto se le da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar.
    ■ [23] Claudio Corniola: La mentira tendrá patas cortas, pero también tiene garras largas, y una forma de caer en ellas es porque previamente se rechazó escuchar la verdad cuando no fue todo lo dulce que se esperaba, pero, no haber llegado a escuchar nunca la verdad porque desde la escuela únicamente se les han enseñado mentiras a los niños, es algo que sólo verdaderos hijos de puta inexcusables como los peronistas han hecho en el pasado y siguieron haciendo durante los gobiernos de los Kirchner. El por qué los padres que se han quejado públicamente de esto han sido tan pocos como para poder contarlos con los dedos de una mano... pues es un misterio.
    ■ [24] Obviamente entre la frase de Stalin y la de Hitler hay una siniestra coincidencia, explotada por los miserables gobernantes kirchneristas que han hecho lo imposible por inventarse un doble pasado ideal como defensores de los derechos humanos y protectores de los pobres. Los libros de historia están allí disponibles para todo el mundo [al igual que los archivos fílmicos y de video], pero, si nadie tropieza con un libro ni por casualidad, entonces difícilmente se puedan aprender las lecciones de la historia. En este sentido el estado vergonzoso de la educación pública no parece ser el resultado de la mera incompetencia a la que el gobierno nos tiene acostumbrados, sino que parece dar señales de obedecer a un plan completamente intencional.
    "La mentira tiene patas cortas", pero, más corta es aún la inteligencia que, sin la educación, no es nada. Alguien educado tiene más defensas contra las mentiras del aparato de propaganda del Estado en manos peronistas, aún así, hay un número importante de personas educadas que son irreversiblemente estúpidas, que no tienen ninguna iniciativa, y creen pensar cuando evidentemente están obedeciendo y repitiendo el pensamiento de otra persona a la que ni siquiera siguen concientemente, sino por rechazo a otra.
    ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido porque defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de un partido político del que soy opositor [como sea que se haya llamado ayer, o se llame hoy, o mañana: fascismo, nacional socialismo, comunismo, peronismo, kirchnerismo] ?: La respuesta es definitivamente "sí", y lo mismo vale si se defiende sistemáticamente y sin excepciones "lo que venga" de religiones, movimientos apolíticos [hippismo, nudismo, vegetarianos, veganos, droga libre], pseudociencias, ciencias ocultas, modas [tatuajes, piercings, usar horribles pantalones rotos, tribus urbanas, swingers], e incluso hasta habría que sumarles a los abonados a las teorías conspirativas y, por último, a los devotos del "fenómeno O.V.N.I.": Todos esos conversos son estúpidos sin creatividad copiando cosas que hacen otros estúpidos, aunque evidentemente lo hacen con diversos grados de peligrosidad para autoperjudicarse.
    ¿ Puedo afirmar que alguien es estúpido sin conocer su entorno, formación, o circunstancia ?: "Sí", porque o estamos ante estúpidos, o coincidiendo con André Maurois estamos ante descerebrados, o cerebros lavados [como los que Ayn Rand sostiene que no pudieron ser engañados]. O tal vez pueda endulzar la clasificación y sumar al que yo considero estúpido, con el descerebrado de Maurois, y con el mentiroso de Rand autoexculpado de todo porque la va de víctima, para afirmar que temporalmente sólo se trata del problema estudiado por Göbbels sobre la capacidad receptiva limitada de las masas y su comprensión escasa, sumada a una gran facilidad para olvidar. O en síntesis y sin hacer citas, para utilizar a mis propias palabras: Tal vez sólo se trate de legiones de mediocres con aspiraciones mediocres y utilizando excusas mediocres, por lo que estamos cometiendo dos errores, primero, el de sobrevaluar a su inteligencia, como si por hacerlo alguien se dignase a utilizarla, y segundo, estamos subvaluando su número... y son muchos, se reproducen, y encima hay contagios.
    Quien tiene ganas de creer cae más fácil en el engaño, y luego hay que sumarle la cuestión del orgullo y la posterior negación a admitir que se ha sido un estúpido: "el engaño se los traga" como dijo Carl Sagan. Es en ese momento en el que el mentiroso número uno frente a su comunidad de seguidores que no lo cuestionan, ni le plantean dolorosas dudas al converso, pasa a ser amado.
    Y como todos sabemos, un enamorado es lo más parecido a un estúpido terminal, y por eso no es extraño ni contradictorio que todas las ideologías que prosperan sembrando la división y el odio en sus respectivas sociedades, tarde o temprano descubran la importancia del amor, porque debido al ego y ambición sin control de sus líderes, se van a creer infalibles y van a cometer errores, tantos que a la larga perderán todo el poder, y en ese momento sólo les quedará el amor de sus conversos... ¡ y mucho cuidado porque al líder amado en un momento de desesperación no le va a importar para nada mandar a sus siervos a la guerra, caiga quien caiga !

    ■ [25] ¿ Por qué no ?, las guerras son decisiones políticas, y si quien fue adoctrinado y al llegar al poder devino en el adoctrinador mayor en un partido que siempre concibió a la política como a una guerra civil fría, ¿ de dónde le llegaría algún tipo de impedimento moral ?: pues nunca de su entorno de aduladores, y menos en un país en donde la moral, el mérito, el honor, el respeto, la entereza, y la educación mínima e indispensable para que todo esto tenga un lugar en donde anidar en las mentes y corazones... pues ya no existen salvo dentro de la minoría de amantes de la libertad, mientras los adoctrinados aplauden cuando se pide colgar a opositores, tirar toneladas de piedras, y llenar las calles de sangre.
    ■ [26] ¿ Cómo detener la guerra que se avecina tras ganar la batalla electoral que desaloje al fascismo del poder ?: Pues no dando excusas y nombrando auditores en cada ministerio hoy existente en vez de ministros, permitiendo que esos cargos pasen a ser electivos... ¿ alguien cree que las mujeres van a votar a una feminista para encabezar el improductivo y costoso Ministerio de la Mujer ?, una vez perdida una elección presidencial hay que llevar al peronismo a las urnas más veces para que siga perdiendo en todos los ministerios y en todas las empresas del Estado.
    ¿ Sanear el presupuesto depende de reducir ministerios y privatizar empresas deficitarias ?... cualquiera se da cuenta, pero hay que darse cuenta sobre que los enemigos de la libertad van a hacer algo para impedirlo por lo que no hay que hacer nada sin antes haber eliminado a la posible resistencia.
    Después de democratizar sin resistencia posible, se puede federalizar: ¿ quién se va a oponer a "quitarle" poder a la Ciudad de Buenos Aires ?, no los porteños hartos de cortes de calles y marchas de protesta, y que el Ministerio de Educación tenga su sede en "la docta" Córdoba, el de Energía en Corrientes, el de Bienestar Social en La Matanza, etc. ¿ No hay mujeres en Tucumán o Chubut ?, pues entonces atomicemos ese insensato Ministerio cerrando el nacional y que cada provincia tenga el suyo como corresponde, con 12 empleadas o con 12.000 según sus necesidades y recursos, ¿ o las mujeres de Santa Fe no tienen el derecho divino de defender sus intereses sin tener que esperar lo que hagan por ellas las porteñas que se la pasan viajando ?

    ■ [27] ¿ Por qué no repartir Y.P.F., Aerolíneas Argentinas, etc. y que cada provincia tenga su empresa estatal para administrar, tercerizar, o rematar sus bienes y destinar el ingreso de dinero a sus cuestiones locales más urgentes ?... y que aprendan o sufran en carne propia las consecuencias de sus respectivas disonancias cognitivas que, entre nosotros los liberales, llamamos como "fatal arrogancia". Si un presidente sensato quisiera ponerse al hombro la tarea de desandar un siglo de estatismo, también sería fatalmente arrogante peleando en varios frentes al mismo tiempo con un muy mal pronóstico, pero, repartiendo todos los problemas alejándolos de Buenos Aires haría un tipo de gradualismo "espacial" en vez de "temporal" como con el que vimos fracasar a Mauricio Macri.
    Yo propongo una muy buena solución común a varios tipos de problemas que hay que estudiar puntualmente pero que nos llevaría una vida hacerlo en persona y uno por uno. Tomás Bulat dijo: "Que la suerte te sorprenda estudiando", estudiemos la salida de democratizar, atomizar, y federalizar, porque no hace falta mucha suerte para que estos "cambios de frente" similares a los largos pelotazos en el fútbol, hagan que los receptores de los pases tengan que tercerizar, privarizar, o morir exponiendo ante las otras provincias cuál es el camino incorrecto: los políticos tratando de ser empresarios.

    ■ [28] Esto nos pone en camino a terminar con el déficit y la inflación, pero el crecimiento depende de las inversiones y, el costo laboral y la industria del juicio, nos dejan fuera de la competencia mundial pese a nuestras ventajas comparativas. Álvaro Alsogaray dijo que: "Reducir el costo laboral no significa reducir el salario sino las cargas que existen sobre el salario", pero... ¿ qué pensamos que van a hacer los sindicalistas ante cualquier tipo de reforma laboral, después de haberlos humillado al hacerles perder la elección del Ministro de Trabajo, y de posteriormente disolver el ministerio para atomizarlo entre todas las provincias ?, pues van a ver la posibilidad de resucitar y llenar la Plaza de Mayo, producir todo tipo de desmanes, y después victimizarse si actúa la policía, entonces... ¡ siempre una reforma se testea en un sindicato chico y en una provincia poco poblada !, para obtener buenos resultados que significa atraer inversores, descender el desempleo, y mejorar los salarios, para iniciar un efecto "fichas de dominó", sector por sector y provincia por provincia.
    ■ [29] La espada de... ¿ Domacles ?: Una crisis de la deuda externa puede tirar todo abajo por un impredecible problema ajeno como ya sucedió con el recordado "Efecto tequila", entonces... ¿ nuestras provincias quieren inversiones o van a seguir pelotudeando "combatiendo al capital" ?, pues pidan al Estado el dividir la deuda pública nacional y que cada una asuma el pago de ésta según la proporción de población que tenga, y las provincias menos pobladas que a su vez son las más pobres van a poder recibir capitales y despegar primero, y tanto más rápido si antes resuelven el problema del costo laboral. La provincia más pobre de Argentina es más grande que muchos países a los que les va mucho mejor y que están más endeudados haciendo "roll over" fácilmente probando que han aumentado su P.B.I., y cualquier bobo puede hacerlo excepto un kirchnerista que prohibe importar insumos y al mismo tiempo retacea permisos para poder exportar y así bajar precios por sobreoferta interna hoy, y desabastecimiento mañana con un peor aumento de precio y pérdida de calidad.
    ■ [30] Pérdida de calidad: Hemos padecido 80 años de pérdida de calidad humana como consecuencia del deterioro moral de la casta política y el consiguiente contagio en las masas clientelares que retroalimentan su permanencia en el poder y nos mantienen a nosotros como rehenes, convivir con ellos cuando tengan que bajar al llano va a ser muy difícil porque en tan sólo una semana var a resucitar el "todo tiempo pasado fue mejor", por eso reitero: ¡ no les demos excusas sino más democracia en cada acto de gobierno, en cada ley aprobada en el Congreso, y en cada fallo de la Corte Suprema de Justicia !, antes que nada no por ellos sino porque nosotros nos lo merecemos, segundo, para que se aprenda y quede grabado a fuego en las mentes de todos que lo opuesto a una dictadura no es la democracia indirecta corporativa político-sindical de Mussolini y Perón, sino la democracia directa con sufragio universal pero segmentado por especialidades profesionales en donde todos votan pero sobre lo que saben, y los que no tienen una profesión o al menos un trabajo, no votan, como tampoco votan los convictos.
    ■ [31] El problema de la comunicación: La gente escuchará, en promedio de mala gana, desde verdades duras hasta excusas infantiles y a voluntad las aceptará o tergiversará hasta invertilas, pero, hay métodos para evitar desviarse de la verdad al reinterpretarla: uno no es la acusación gritando o con llanto [al estilo de los políticos o las falsas denuncias de las circunstancialmente feministas], sino la confesión, ser sorprendio "in fraganti" cometiendo un delito, o mintiendo, o contradiciéndose.

  • O sea que la comunicación más efectiva no la haría uno mismo, sino terceros, ya sea voluntaria o involuntariamente, pero, no hay modo para que un gobierno permanezca callado, por ejemplo, esperando a que los opositores lo feliciten por un buen trabajo o una obra inaugurada en tiempo récord, a un precio insuperable, y sin tener denuncias de corrupción.
    O sea que la comunicación más efectiva no la haría uno mismo, sino terceros, ya sea voluntaria o involuntariamente, pero, no hay modo para que un gobierno permanezca callado, por ejemplo, esperando a que los opositores lo feliciten por un buen trabajo o una obra inaugurada en tiempo récord, a un precio insuperable, y sin tener denuncias de corrupción.

    ■ [32] Conclusión: Hay que decidir si hay que dejar que al vocero del gobierno lo voten los medios entre los periodistas no oficialistas [lo que obligaría a todos los periodistas políticos a "cantar su voto" y reconocer públicamente sus afinidades políticas], o que el gobierno contrate a un buen periodista o hasta a un locutor para ser quien hable por el gobierno o asesore a cada funcionario que se exponga a responder ¡ nunca en público, sino en su despacho o en salas especiales preparadas para recibir a la prensa y medios] sin ninguna experiencia en comunicación, siendo vulnerable a sus errores, a las reinterpretaciones malintencionadas de la prensa y medios opositores, más a lo que se le antoje interpretar al público sesgado ideológicamente, o ignorante y lleno de prejuicios, o a los conspiranoicos en ascenso.
    Y cerrarles definitivamente a los periodistas la posibilidad de acosar a los funcionarios en la calle porque estos tendrán prohibido hablar, resulta ser la solución apenas a la mitad del problema de la comunicación e imagen del gobierno, pues las redes sociales en varios sectores, en especial entre los más jóvenes, han reemplazado a la televisión, mientras tanto en el gobierno nacional y los provinciales pululan militantes partidarios en las varias secretarías de la juventud, todas sin edades demarcatorias y sin una función específica, como por ejemplo la prevención de la delincuencia juvenil entre varias otras como: Inspeccionar las cárceles de menores. Visitar y entrevistar menores en adopción. Visitar industrias que tengan pasantías o ilegales empleados menores de edad. Visitar escuelas, universidades, y hasta revisar sus programas de estudio. Atender casos de bullying. Prevenir las clásicas y varias veces mortales peleas en las cercanías de los centros nocturnos de diversión. Hacer campañas contra el alcoholismo y la drogadicción juveniles y...¡ tener a jóvenes expertos en redes sociales asesorando al gobierno !, porque es muy importante el que los jóvenes estén ocupados [yo revisaría profundamente las funciones de la "Dirección de adolescencias y juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo director alias "Les pibis" tiene que salir volando del gobierno no sólo por inúl, sino por forro].
    Hay que cuidar a los funcionarios de ellos mismos, de dar mala imagen, de cometer errores, declaraciones fallidas, o soberbias e irritantes: decir que todo está bien cuando al expectador no le alcanza el sueldo es algo fatal. La disonancia cognitiva es más fuerte en la gente enojada y por lo tanto menos receptiva, receptividad que se agrava cuanto menor sea la inteligencia, instrucción, y experiencia. Luego, la juventud que piensa que su deber es revolucionar el mundo, sin saber que lo mueve y mucho menos el cómo hacerlo, pues precisamente por su juventud y falta de tiempo en su haber para aprender y madurar, resulta ser "pan comido", para los vendedores de humo, estafadores emocionales progresistas, docentes militantes hijos de puta, y mesías políticos izquierdistas, y demos una vuelta de tuerca a la hipótesis imbécil del corrupto apologista José Pablo Feinmann: si una juventud preparada para ser dócil se da vuelta y le hace ganar por primera vez una elección a la derecha-derecha [Macri era de derecha, pero su alianza con la izquierdista U.C.R. fue una derecha tibia y avergonzada], la primera explicación vendría porque pese a haber sido empobrecidos y adoctrinados, los jóvenes igual han sido rebeldes como lo han sido siempre, pero... ellos también son impacientes, se enojan fácilmente, y si el cielo prometido tarda en llegar y los pobres no pasan a ser de clase media, ni los de clase media pasan a ser de clase alta, o efectivamente el proceso de crecimiento se inicia pero por sectores despertando la envidia que envenena y divide a los primeros beneficiados de los rezagados... van volver los cacerolazos, por eso es importante firmar al inicio de una gestión la renuncia condicionada a si se pierde la elección de medio término [que además de Congresistas deberá incluir a la mitad de los ministerios si se logró democratizarlos].
    Si "inteligencia" es saber dar un paso al costado y con humildad llamar a un profesional en vez de tratar de arreglar un problema cualquiera improvisando, para lo que sirve democratizar a los ministerios, pues para un político no es inteligente hacerse el moderno y tratar de ser "tendencia" entre los jóvenes que ven el mundo a través de las redes sociales, sino algo tan simple como que no estén tanto tiempo en Internet porque por suerte van a estar trabajando efectivos o en pasantías... ¡ rápido !, porque si se va a ganar una elección por los jóvenes, se puede perder la siguiente por la nueva camada de jóvenes, o por los que se den vuelta, además, la amenaza kirchnerista de voltear al gobierno liberal en dos meses va a ser imposible con más democracia, alta ocupación, y sin inflación, hechos que ninguna disonancia cognitiva va a poder tergiversar.

     Claudio   Corniola 
     La mecha
     Peronismo
     cívicomilitar
     Sindicalismo
     Traiciones
     Fanatismo
     El colmo de
     Estocolmo
     Efecto
     Mandela
     Panqueques
     Voto anti-K
     Indomable
     Ginecarquía
     Periodismo
     POSDATAS
     Milei quiere
     dominar el
     mundo
     POSDATAS 2
     Universidades
     que lloran

     La mecha

     Cívico-militar

     Sindicalismo

     Traiciones

     Fanatismo

     Estocolmo

     Efecto Mandela

     Panqueques

     Voto anti-K

     Indomable

     Ginecarquía

     Periodismo

     POSDATAS
     Milei quiere
     dominar el
     mundo

     POSDATAS 2
     Universidades
     que lloran