ES IMPOSIBLE UNA REFORMA LABORAL SIN LA PREVIA REFORMA DEMOCRÁTICA SINDICAL... ¿ O PUEDE HACERSE ?:




ES IMPOSIBLE UNA REFORMA LABORAL SIN LA PREVIA REFORMA DEMOCRÁTICA SINDICAL... ¿ O PUEDE HACERSE ?:


■ [1] El "Principio de Hanlon" sostiene que no hay que adjudicarle a la maldad aquello que es perfectamente explicable por la estupidez. Ayn Rand va un paso más allá cuando deduce que "la causa del mal es la estupidez y no la malevolencia", lo que en gran parte es lógico porque si uno fuera inteligente no haría maldades para después tener que vivir con miedo a una posible venganza, pues si bien una estupidez puede ser cualquier cosa inocua, básicamente es causarle una pérdida a alguna persona, ya sea por acción u omisión, sin obtener una ganancia por ello e incluso a largo plazo terminar autoperjudicándose. ¿ Por qué estoy planteando esto ?: Para resolver por qué los sindicalistas son violentos... ¿ por maldad o por estupidez ?, y preguntarnos esto es válido porque el peronismo lleva casi un siglo de hegemonía por lo que les sobró el tiempo para aprender a hacer las cosas bien y no necesitar recurrir a la violencia en todo el abanico de modos al que han recurrido sus sindicalistas, funcionarios, militantes, ideólogos, y comunicadores / periodistas. El 45% de los trabajadores en Argentina son informales o "en negro", del resto uno de cada cuatro está afiliado a su sindicato y le aporta el 8,33% de su salario, y los no afiliados igual le pagan al sindicato peronista el 4% de sus salarios cada mes. ¿ Qué hacen los sindicalistas peronistas con todo ese dinero ?, pues sostienen a su partido, compran empresas, y se hacen millonarios. Finalmente, la pregunta mezquina es... ¿ de haber hecho las cosas inteligentemente sin violencia y sin ideología, no hubiesen resultado las cosas mejor para todos los trabajadores, afiliados y no afiliados, e incluso llegando a ser más millonarios y sin que los persiga la justicia ?

A diferencia de los escándalos sexuales en los que los políticos del exterior se ven involucrados, el sindicalismo en particular y el peronismo en general es bastante correcto: una esposa, una amante look pornstar con muchísima experiencia y por supuesto bien pagada y viviendo en Puerto Madero, y nada raro más que sea bochornoso como algunas vacaciones gasoleras en Europa o el Caribe porque... ¡ la líbido peronista está puesta en el dinero nuestro ! Dicen que cualquiera puede conocer a una persona que conozca a otra persona y así sucesivamente siete veces son los saltos necesarios para llegar hasta al emperador del Japón. Pues bien, en mi caso hay solo tres personas hasta llegar al emperador Naruhito, una para llegar hasta uno de los "gordos" sindicales, y nada para dos de las gatitas más famosas porque antes de iniciar sus meteóricos ascensos, pues eran chicas de barrio y las conocía medio mundo. O sea que en Argentina como no somos tantos, pues nos conocemos todos, y por eso el peronismo / kirchnerismo es corrupto pues todo "PJ +K", o robó, o fue cómplice, o se hizo el boludo sabiendo que alguno de los suyos robaba... ¡ y lo supo sin necesitar dar siete saltos !

No le corresponde al gobierno interferir en cómo votan los peronistas a sus honestos líderes sindicales, pero por esto no debe correrse de un tema en el que los que "ni a palos" son peronistas, pues no son libres sino forzados a aportarle parte de sus salarios a los peronistas que no los representan, y que de hecho ni siquiera representan a las prostitutas con las que se estuvieron revolcando durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández sin hacerle un solo paro o protesta ni cuando su joven bailarina de caño privada hizo una fiesta en plena cuarentena invitando a una docena de "no esenciales". Sin embargo, si aceptaran mi propuesta de democratizar la salud, el gobierno junto a la creación del Departamento de Estado Autónomo, bien podría crear la mutual de sus trabajadores para los no afiliados al sindicato, y retener para la mutual el 4% que se llevaba el sindicato entre los no peronistas, o sea... ¡ guerra !

En todos los países hay un sistema político legal institucional formal escrito en constituciones más leyes, y... hay otro en las sombras como todos lo saben. En Argentina ese poder no está en los medios, no está en el campo, y menos en los supermercados, sino en los sindicatos, los empresarios contratistas del Estado, y las prostitutas que si bien no están en el poder, pues sus hijos están en el Congreso. Los kirchneristas robaron tanto pero siendo tan brutos que dejaron a los contratistas expuestos por pagar coimas con lo que están temporalmente "fuera de combate", luego, sus "gatitas" se autopromocionaban subiendo a Internet videos mostrando sus privilegios para vacunarse, o exhibiendo compras de artículos de lujo emparejándose en eso con altas funcionarias del kirchnerismo, por eso la única oposición a un casi seguro gobierno liberal de "mano dura" va a estar en los sindicatos sumando a los planeros esclavos de la intermediación de la ayuda social, y no en el Congreso o en la Justicia en donde se van a presentar cientos de amparos para frenar todas las iniciativas del gobierno. Los sindicatos son cuasi mafias y si se negocia con ellos va a ser siempre en sus términos y "a pérdida" porque quien negocia con una mafia pierde, y quien enfrenta a una mafia pierde, por lo que la única solución a este dilema [los dilemas no tienen solución lógica], es como recomienda una canción de Les Luthiers: "huir del problema cambiando de tema", por lo que no recomiendo pelear sino dejar que los trabajadores se las arreglen entre ellos: la minoría organizada de peronistas sindicalizados y la mayoría de no peronistas aportantes forzados desorganizados, por ejemplo, declarando a la educación como un servicio esencial tal como la policía y la gendarmería que no tienen sindicato sino una "mutual", pero, los docentes tienen docenas de sindicatos y aún así la mayoría de ellos no están sindicalizados, por eso creando la mutual docente se les quita a los sindicatos esos aportes de docentes no peronistas más los aportes patronales para direccionarlos hacia su mutual y al IOSFA que prácticamente fue colonizado por el kirchnerismo que es un parásito que mata al huesped.
Por supuesto, esto debe votarse entre los docentes no sindicalizados, y a su vez permitirse el pase inverso desde la mutual hacia el sindicato peronista, como también que los sindicalizados puedan salir del sindicato y pasar a aportar la mitad de lo que se aportaba pero en su propia mutual "no partidaria".

■ [2] La casta dentro de la casta: No con la claridad y profundidad etimológica con la que Mariano Grondona nos explicaba los fundamentos de la política a por lo menos dos generaciones, pero más o menos se sabe o se busca en Internet su significado y al final se tiene emparentada a la palabra "casta" con el concepto de "círculo cerrado"... ¡ y vaya si lo es el sindicalismo exclusivamente peronista dado que está atornillado al poder desde antes del kirchnerismo y lo va a seguir estando cuando pierda el kirchnerismo, porque en las elecciones se renuevan el Poder Ejecutivo, parte del Poder Legislativo, a niveles nacional, provincial y municipal, pero, no se renuevan a las autoridades sindicales !
Ahora bien... ¿ la palabra "casta" es mágica ?, pues no, y si bien es peyorativa no es demonizante sino más bien irónicamente descriptiva y, comparada con los adjetivos usados para el contraataque como: fachos, nazis, vendepatrias, pues se queda corta.
¿ "Casta" puede crecer y ganar contenido para volverse movilizante y ganar simpatías y votos ?, pues no: ¿ Alguien va a ser tan hueco como para proponer una ley que prohiba las castas ?, obviamente no, y aquí falta la instrumentación entre "castas eternamente en el poder" y "roja directa y castas a los vestuarios". Sin embargo es notable lo ofendida que está la casta peronista y radical porque la hayan adjetivado como "casta", y que haya contraatacado furiosa acusando de ser parte de la casta al que les colgó el sambenito de "casta".
Ahora bien, si regamos una planta, pues ésta crece con cierta lógica y ritmo, pero... ¿ qué hizo crecer al sindicalismo entre su captura por Perón y lo sucedido en la Ford de Pacheco ?, porque en un modelo pro-trabajadores como el soviético el sindicalismo desapareció, mientras que tras las desapariciones en Pacheco contra los delegados de fábrica la sindicalización posterior [incluida la actual] se redujo, pero, no por culpa de los militares sino porque la ciudadanía dejó de creer en los sindicatos, lo que torna inexplicable que sindicatos más chicos hayan engendrado a una casta de líderes sindicales gerontes inamovibles de sus tronos.
El periodismo que lucha por ser neutral cuando no se puede, cada vez dice menos "casta" y más veces dice "tren fantasma" a lo que contiene media docena de dirigentes y dos docenas de sindicalistas devenidos en monstruos. El estudio de los monstruos tiene nombre: "teratología" y el método de estudio científico por excelencia es la experimentación, pero... ¿ cómo estudiar al sindicalismo como el monstruo que es, así como se estudia a un virus o a una bacteria que nos come por adentro, si nunca nadie experimenta creando nuevos sindicatos, o sea: creándoles competencias y viendo cómo reacciona, se adapta, o muere ?

■ [3] Debe caer un paradigma: Lo opuesto a caer en paracaídas suavemente es hacer caer un paradigma aceptado por todos porque antidemocráticamente uno solo se le opone: La Tierra era el centro de la creación pero Copérnico hizo caer esa creencia demostrando que el Sol estaba en el centro y la Tierra giraba en torno a él, y tiempo después este paradigma aceptado también cayó porque el Sol no es el centro de nuestra galaxia que, además, es una entre varias.
Tenemos una serie de paradigmas evidentemente en sus últimas horas de vida por el hartazgo con los políticos y su falta de representatividad, su falta de responsabilidad por las estupideces que hacen, y su falta de capacidad y lentitud para resolver problemas mínimos, crónicos, y evidentemente agravados por ellos cuando despilfarran el dinero público en lujos desorbitantes. Estos paradigmas son el de Churchill [la democracia es lo mejor que tenemos], el matemático [la mayoría sabe más que la minoría], y finalmente el heróico [una persona fuerte puede salvarnos a todos], pero, una elección es para cambiar autoridades y no de sistema de gobierno abandonando a la democracia, al sufragio universal, y al presidencialismo fuerte, por una multidemocracia, voto universal como suma de varias elecciones por voto calificado, y ministerios autónomos con rangos equivalentes al del Poder Judicial, pero en las áreas de Salud, Educación, Obras Públicas, Defensa, etc., con muchos presidentes pero de sectores específicos, refuncionalizando al anterior Presidente Constitucional como al auditor de todas las auditorías internas de cada ministerio, en donde la elección del Ministro de Trabajo convocará a la mayor cantidad de votantes [afiliados y no afiliados a algún sindicato], y donde finalmente un número mucho menor de médicos votaran al Jefe de la Salud Pública que controlará a las obras sociales sindicales.

■ [4] Tras las elecciones primarias del 2023 Argentina fue hacia una presidencial dividida en tercios muy próximos, el más votado fue el tercio liberal y su líder asume la representatividad de la gente a la que se le acabó la paciencia [y día tras día cada vez hay más gente que pierde la paciencia, por lo que era muy difícil arrebatarle el triunfo pues sea cuál sea el tercero eliminado, por lógica sus votos pasarían a Milei... y la lógica aún es válida en Argentina]. En el centro estaba y sigue estando Bullrich tratando de representar a la gente con miedo [y no ignoremos que hay gente que le tiene miedo a la libertad, al cambio, o sobre todo a los perros, por lo que serían posibles votos en blanco en el balotaje], y a la izquierda [forzado porque era el único lugar vacante] y falto de verdadera representatividad estuvo Massa un ex liberal perdiendo los votos de la clase pobre históricamente peronista frente a Javier Milei que es un verdadero liberal [Nota: Él se autocalifica como "libertario", pero hay una docena de liberalismos o más por los que puede moverse sin tener que pedirle permiso a nadie ni ser acusado de contradecirse, porque a la larga lo libertario va a patinar como andar con zapatos sobre piso escarchado y el miniarquismo es una colectora natural mucho más rápida y coherente. No me canso de decirlo: los libertarios son los "Testigos de Jehova" del liberalismo, y seguramente se van a ganar el cielo, pero, podrían hacerlo igual sin romperles tanto las pelotas a todos, incluso a los otros liberales].
Yo creo que Bullrich es realmente la más representativa de sus votantes en el sector femenino, mientras que curiosamente los votantes masculinos de Milei no entienden ni la mitad de lo que Milei dice pero esos chicos tienen los músculos y quieren remar para ir para adelante ¡ y necesitan un timonel... punto !, pero a diferencia de sus dos rivales muy lejos estuvo Massa de representar a quienes lo votaron como obedientes soldaditos mientras saben que está mintiendo desde que aprendió a hablar, porque representa a los empresarios proteccionistas y a los contratistas del Estado. Así como estaban las cosas Massa sólo podía perder más votos por la economía de todos los días empeorando más aceleradamente precisamente por los gastos desorbitantes de los kirchneristas despilfarrados en comprar votantes y hacer la campaña sucia más cara de nuestra historia para seguir en el poder, al filo del abismo de una hiperinflación, pero en el poder, con la gente en la miseria, pero en el poder, y apenas acompañados por los izquierdistas [avísenles que ningún peronista es ni será nunca un Marx reencarnado] y tratando de que la gente no vaya a votar sino a vacacionar... ¿ y cómo sería el resultado de estas sumas y restas para que el kirchnerismo triunfe en el balotaje ?, pues horrible, y ya lo dijo el rara vez citado James Carville asesor de campaña de Bill Clinton: "es la economía, estúpido" [original: "The economy, stupid"], y no hay campaña del miedo que pueda amenazar al electorado con la pérdida de la salud, educación, la aerolínea "de bandera", la ciencia, o cualquier otro manotazo de ahogado, y lo único que se pierde es dinero nuestro [nunca de los peronistas] y por eso hay que modificar la Constitución para que esto no se repita. Recordemos cómo Macri perdió su chance de ser reelecto: sabían que nadie en el mundo ganó nunca una elección con una inflación tan alta, y por eso Vidal intentó adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires porque aunque esta vez debería enfrentar al peronismo reunificado, su gestión de gobierno fue muy buena y tenía con qué salir a pelear, pero decidieron que juegue para Macri y la previsible derrota terminó siendo la sorpresiva derrota de un buen presidente contra un "cero a la izquierda" por una impensable cifra abismal... fue la economía, estúpidos, y si hoy la inflación del kirchnerismo triplica a la inflación del macrismo ¿ cuál inédito milagro los salvaría de perder humillantemente ?

Ser liberal es fácil, incluso viven como liberales multitudes que defienden verbalmente al "Estado benefactor" bajo el que han vivido toda su vida ellos, sus padres, y sus abuelos, pero votar al liberalismo exige coraje, e implementarlo requiere el doble de coraje... ¡ y prudencia !, porque el coraje comete errores [por eso Dios nos dió amigos o socios cobardes: no para que nos adulen, sino para que nos adviertan de lo que el coraje olímpicamente descarta]. Por cierto ¿ cómo se le dice a un amigo que su amada mujer lo engaña ?, piénsenlo, porque igual de difícil es explicar que la justicia social es simplemente una estafa para la gilada.
■ [5] Gobernabilidad [parte 3 - final]: Sorpresivamente Javier Milei consiguió el generoso apoyo de la parte mayoritaria del "Pro", pero con posterioridad a las elecciones este apoyo es improbable que se mantenga en el tiempo cuando para achicar el déficit deba caer en el Congreso para que lo autoricen a privatizar las deficitarias vacas sagradas que son las empresas del Estado, porque entonces Milei va a tener un Congreso peleándose por demostrar quién es más nacionalista o progresista enfrentando a los fundamentalistas del mercado para defender al pueblo y bla-bla-blá, por lo que correrá con el peligro de que le hagan un juicio político por cualquier pavada, y si envía al Congreso sus proyectos de ley, pues estos irán a la basura, de la misma forma que si el Congreso sanciona alguna ley Milei la puede vetar o reglamentarla creativamente. Incluso si no le aprueban su presupuesto seguirá vigente el del año anterior y con esa herramienta hasta le va a sobrar plata. El tema creado para sembrar miedo por los peronistas ahora va a ser utilizado como ariete por los "Morales de la vida", que no pudieron ganar su interna y después se panquequearon para volver a perder, y entonces para los perdedores vivir ahora equivaldrá a obstruir, y si la falta de gobernabilidad pone en jaque al país, pues no importa porque así se jaquea al oficialismo.
En todas las internas declaran que: "el que gana conduce y el que pierde acompaña", lo que me parece correcto, pero... ¿ por qué no seguir utilizando este "mandamiento" después de las elecciones ?, porque la gobernabilidad o su falta no sólo es falsa sino que incluso siendo ciertas todas las molestias que el Congreso le puede causar al Ejecutivo, estas son absolutamente secundarias por lo que ya he explicado: estamos en medio de una Guerra Civil Fría que no se termina hasta que el peronismo quede postrado definitivamente, y acaso... ¿ la U.C.R. y el Pro se opondrían a ello ?, obviamente no y por eso aceptarían si Milei propone convocar a una Convención Constituyente para que forzosamente incluyan tres items en la Constitución: [1] Que el voto sea universal pero fragmentado para darle legitimidad a los ministros y que sólo los médicos voten al ministro de salud, los docentes al de educación, los ingenieros al de Obras Públicas, y seguir con los ingenieros agrónomos, policías, militares, diplomáticos, trabajadores, etc. ¿ Por qué ?, pues para empoderar a la clase media desprotegida que ya no es dueña de sus calles y avenidas y debe vivir enrejada. [2] Que emitir dinero sin respaldo sea equiparable al delito de falsificar moneda. ¿ Por qué ?, pues para empoderar a los asalariados de todas las clases. [3] Partir a la Provincia de Buenos Aires en conurbano Norte, conurbano Oeste, conurbano Sur, Campo, y Costa. Más opcionalmente otros tres temas como: [1] Convertir a Rosario en otra ciudad autónoma y fijar la cantidad de población con la que cualquier otra ciudad logre su autonomía. ¿ Por qué ?, pues para empoderar al ciudadano y tener más cerca al poder para poder controlarlo, y que las políticas que afectan al vecino de Bahía Blanca no dependan de lo que le convenga al peronismo de La Matanza. [2] Invertir el sistema impositivo de modo que cada provincia recaude lo que necesite y coparticipe el 10% con el Gobierno Federal. ¿ Por qué ?, pues para dejar de ser un hipócrita país unitario. [3] Legislar prohibiendo al fascismo, al nacional socialismo, y al socialismo internacional [declarados o encubiertos]. ¿ Por qué ?, pues por antidemocráticos. Es absurdo que en una democracia existan este tipo de partidos antidemocráticos que acusan de ser antidemocrática a "La libertad avanza" que acaba de vencerlos democrática y limpiamente y sin tener "aparato electoral" ni millones de planeros clientes a los que se dan el lujo de decirles "muertos de hambre" y mentirles diciéndoles que van a perder derechos, llamando "derechos" a las limosnas que les tiran los peronistas millonarios que están en el poder, y eso los convierte en esclavos, y aunque para algunos suene estúpido un grito como "¡ Viva la libertad carajo !", que de entrada parece algo para ser gritado en 1810, pues bien, muy mal hecho por "La libertad avanza" en no explicar el sentido profundo: somos esclavos los trabajadores y emprendedores contribuyentes, y también y peor son esclavos los desocupados... sólo es libre la parásita casta política: ¿ Por qué demonios Milei no dice que la primera medida de gobierno va a ser que a los salarios de los asesores de los congresistas se los paguen sus "padrinos" ?, y que la segunda sea democratizar los ministerios limitándose "LLA" a nombrar auditores, que es lo que no hizo Macri cuando sucedió a C.F.K. ¡ en 1810 el pueblo demandaba saber: "de qué se trata" !, y en el 2023 finalmente el liberalismo se lo tiene que decir: Miren los datos carajo, miren lo que han hecho y sepárenlo de lo que los políticos les dijeron en la peor campaña presidencial de la historia, porque no vivimos en una democracia sino en una partidocracia, de hecho ¡ nadie ama a la democracia excepto si está en el poder... [y me refiero a los dirigentes y también a todos nosotros los votantes] porque cada segundo que no se esté en el poder se usa para ser golpista !, pues para el que no está en el poder es válido "serrucharle el piso al que gobierna porque sus adversarios son una dictadura", y esto va más allá de la sutileza lingüística de dejar de decir "enemigos" para suavizarlo y decir "adversarios", porque es la misma mierda llena de odio a la democracia, pues nadie soporta que gane otro, algo que todos vieron una sola vez en la vida y ya se lo olvidaron: el abrazo de Messi y Neimar cuando Argentina ganó la Copa América en Brasil, pues Neimar estaba triste por perder pero contento por su amigo... ¿ alguien vió un abrazo así entre una ternada para ser la hija de puta del siglo junto con la Bonafini y Yiya Murano, saludando al budista Mauricio Macri esperando no sé qué tipo de conversión en sus derrotados que ni para la foto actuaron dignamente en la entrega de los atributos del poder al democráticamente vencedor ?, bueno... no lo va a ver nunca entre políticos como tampoco lo va a ver entre militares cuando unos obligan a otros a firmar la rendición [recuerden a Patricia Bullrich que le dijo que le rompería la cara a un rival de su propio partido que la intentó saludar].
Abandonemos nuestro idealista sueño democrático, que en realidad es apenas verbal y no tiene nada que ver con la democracia sino con la paz y concordia opuestas a las eternas e irritantes peleas entre los políticos, sus militantes, y sus periodistas cómplices, porque la democracia no existe, y en cambio tenemos a una guerra civil fría, esto no es paz ni lo va a ser nunca jamás si cambiamos de dirigentes políticos sin cambiar al sistema por otro en donde democráticamente votemos prohibir al peronismo por fascista y a las izquierdas por totalitarias, empoderemos a la clase media democratizando y profesionalizando a los ministerios aunque se acuse a esto de ser corporativista porque verdaderamente va a ser corporativista, pero, donde los miembros de cada corporación están más cerca del poder para controlarlo: médicos controlando a médicos, y docentes controlando a docentes, etc. con autonomía de la política de castas irreversiblemente alejada del pueblo. Nuestros deseos no coinciden con la historia, es más, no coinciden sea quien sea el que la cuente, y hay que aceptar el hecho de que no tenemos una democracia simplemente porque en el fondo nosotros no somos demócratas y por eso no nos cansamos de votar a autócratas, entonces aceptamos la realidad y destruimos la ficción en la que vivimos permantemente frustrados unos o los otros, para hacer realidad a una multidemocracia en donde nunca habrá un presidente de nuestro partido, pero tampoco del otro, sino un gabinete con varios presidentes sectoriales elegidos por su capacidad en vez de como hasta ahora se ha hecho por su ideología o por sus contactos con empresarios dispuestos a pagar su campaña electoral y comprar periodistas, encuestadores, y publicistas... como todos los votantes lo sabemos. Yo lo descubrí hace mucho y por eso me niego a ir a votar después de haber votado en blanco un par de veces, aunque mi voto en blanco no valiese nada porque así lo decidieron los políticos, cuando lo correcto y que ya mismo debería legislarse, es que si el 25% de la gente vota en blanco, pues el 25% de las bancas del Congreso deben quedar vacías y ahorrarnos ese dinero, ¿ o la matemática no es democrática ?, y hasta podemos ahorrarnos el 100% si la gente queda satisfecha con la multidemocracia en donde cada ministerio tendrá su conveción anual de profesionales proponiendo leyes y únicamente se les pague por esas semanas de trabajo.
Estos planteos no son una idea partidaria interna más entre las varias formas de ser liberal, por cierto desembocan en un tipo de miniarquismo, el primero hasta ahora visto que Ayn Rand no lo instrumentó de ninguna forma ni en ensayos ni en novelas, y si no hay concordancia entre lo que pensamos o deseamos y cómo funciona la política real, pues lo mínimo es recomendable frente a los dinosaurios burocráticos impagables que son hoy los Estados, por lo que estas propuestas son válidas para todos los países hayan o no padecido la toma del poder por peronismos o socialismos, pero debemos aceptar nuestra cuota antidemocrática interna que cada uno de nosotros le aporta a la casta o establisment que suma a la política, el sindicalismo, y los contratistas proveedores del Estado.
Pero para corregir la cuota de antidemocracia que se incuba en nuestro sistema político hay que ganar en todo el país y, obviamente, no se puede perder en los dos únicos lugares en donde compite LLA que son la ciudad y la provincia de Buenos Aires que equivale al 40% del país, y con los resultados del balotaje a la vista sólo nos hace falta que Milei y Macri se junten treinta minutos para que uno le asegure la presidencia y gobernabilidad al otro, lo que debe ser recíproco porque al hacerlo se produce el cambio real y sienta las bases para una nueva organización más coherente con lo que debería ser una democracia justa con todos los sectores ya sean mayoritarios o minoritarios justamente representados, lo que obviamente no sucedió en la presidencial del 2023 donde el perdedor se quedó injustamente con su objetivo de mínima original gobernando a la provincia de Buenos Aires pese a que el derrotado venció en 108 de los 135 municipios bonaerenses y obviamente hubiera vencido al kirchnerismo de haber balotaje, pero, lo que a Macri lo tuvo atado de manos, puede no estarlo para LLA + Pro y entonces que tengamos los futuros cuatro años en paz dependerán de una de cuatro opciones en donde una sola se convertirá en realidad, y que son:

  1. Milei gana la presidencial contundentemente y conforma un gabinete mixto con su "benefactor".
  2. Milei gana la presidencial pero ignora el resultado forzado por el balotaje y acepta democráticamente que el país está igualmente dividido en tercios como se vió tras las P.A.S.O. entonces no nombra ministros y convoca a elecciones parciales para conformarlo ofreciéndoles varias revanchas al P.J., la U.C.R., y al Pro, y nadie podrá acusarlo de ser anti democrático.
  3. Milei gana la presidencial, convoca a una Convención Constituyente y fracciona a la provincia de Buenos Aires, lo que le abre al Pro la posibilidad de obtener más gobernadores, si no desea integrar el gabinete.
  4. Milei gana la presidencial pero pierde ante el kirchnerismo la votación en el Congreso para convocar a una constituyente y subdividir a la provincia de Buenos Aires.

Opción N°1: Está claro que en la provincia de Buenos Aires se da la mentada "madre de todas las batallas", pero la joven LLA aún no ganó en la ciudad de Buenos Aires en donde cualquiera hubiese esperado porcentajes "cordobeses" y... ¿ la Matanza es más importante que la Ciudad de Buenos Aires ?, pues sí porque puede ser la llave para ganar la provincia, mientras que el voto de la ciudad no se contagia hacia el otro lado de la General Paz. incluso puede ser al revés como le sucedió a Larreta que fracasó haciendo populismo con gente que "no come cemento" en la que se gastaron fortunas para que los siempre garcas peronistas lo voten a Alberto Fernández y no a Mauricio Macri que para la historia va ser el prócer que dió la primera puntada de la nueva Argentina al romper el bipartidismo [a medias, pero lo hizo], quedando en manos de Milei el trabajo de triturarlo definitivamente al ganarle LLA + Pro a los históricos P.J. + U.C.R.
El ex peronista Larreta fracasó por segunda vez al tratar de trascender a la Ciudad de Buenos Aires para ser un líder nacional, lo que para empezar significa que su poder económico no le sirvió de nada. Incluso fracasó su arreglo/entrega con la U.C.R. que nos siguió rompiendo las pelotas dos veces y no se resigna a desaparecer dignamente, primero corrió con Larreta, y después con Massa alentando el voto en blanco y siendo ignorado por el electorado.
En una ciudad de Buenos Aires atacada por el peronismo sin asco doblemente, primero, desfinanciando a la ciudad para transferirle fondos propios a Kicillof, y en segundo lugar criticando cada vez que pudieron a los porteños, se vió claramente el "SHM" [Síndrome de Hijoputez Masoquista], porque sin eso no puede haber un 22% de porteños peronistas votando a quienes nos atacan sistemáticamente y siembran el odio hacia los porteños que en promedio tenemos el mejor nivel de vida de Argentina [en realidad somos los segundos, pero yo descarto a los peronistas que viven en Puerto Madero porque los que acusan a todos de ser antipatrias no son argentinos y antes que nada son peronistas, y si pudieran lo dirían: "peronismo über alles"].
Marra no te rindas, LLA puede llegar a ser la primera o segunda fuerza porteña: [1] A mi entender como novato e ignorado analista político, para ganar los votos de los automovilistas porteños hay que federalizar los ministerios y secretarías enviándolos al interior: ¡ viva el federalismo, carajo... y les exportamos los piquetes a los que se quejan de los porteños !
[2] Recomprar las tierras cedidas a las villas de emergencia, sin importar el precio porque una vez demolidas esos terrenos se venden mucho más caros recuperando el dinero y hasta pudiendo bajar impuestos, y no olvidemos que los porteños ya fuimos capaces de demoler mucho más cuando hicimos la Avenida 9 de Julio...

...y votemos si hay que demoler o no al irritante ex M.O.P. y hacer allí un estacionamiento subterráneo gigante y en la superficie sembrar tulipanes y en el centro poner un monumento con una réplica de mayor tamaño de la estatua dedicada a los peronistas coimeros.
...y votemos si hay que demoler o no al irritante ex M.O.P. y hacer allí un estacionamiento subterráneo gigante y en la superficie sembrar tulipanes y en el centro poner un monumento con una réplica de mayor tamaño de la estatua dedicada a los peronistas coimeros, que en su mano izquierda debería tener una réplica del edificio del Correo Central.

[3] ¿ Cómo hacer para que los villeros no se "fumen" el dinero que les paguemos y vuelvan a ser villeros y okupas algunos meses después ?: Pues bien, se ha hecho antes: ¡ Fundemos nuevas ciudades con ellos como constructores y habitantes !
[4] Este capítulo no es sobre terceras líneas como Larreta o Marra, sino sobre el sindicalismo, pues bien: hay que suspender el derecho de huelga docente por un año... ¿ para qué mierda lo quieren si en cuatro años no le han hecho un paro al peronismo ?, un año más vegetando como hasta ahora no los va a afectar mucho, además, durante ese año van a tener que implementar a la "educación carismática" y eso les va a cambiar la vida, para mejor.
[5] Involucremos a más sindicatos: Hay que crear una inmobiliaria temporal con el objetivo final de que todos los docentes [privados y estatales], más los médicos y policías de la ciudad puedan mudarse a domicilios de una calidad superior a la que tienen y cercanos a no más de diez cuadras de sus lugares de trabajo dentro de la ciudad, pagando en parte con sus anteriores propiedades, y en parte con hipotecas garantizadas por su estabilidad laboral. Una oleada de mudanzas a la larga nos va a aligerar el tránsito, y además de que eso les mejorará su nivel de vida, ya no se van a pasar la mitad de su vida adentro de sus autos. Arreglar o neutralizar problemas sindicales en la Ciudad de Buenos Aires sería el mayor favor que su Intendente le podría hacer al Presidente Milei... ¡ gobernabilidad !
[6] La ciudad de Buenos Aires debe tener su propia moneda con respaldo si se va a dedicar a comprar y revender propiedades que hoy se comercializan en dólares, más lotear los terrenos de las villas erradicadas. Para esto propongo estudiar el tener una moneda expresada en kilogramos de cemento [aproximadamente el kilo de cemento cuesta $70, mientras que el dólar ronda los $700 hoy, pero para la fecha de la entrega del poder podría andar por los $1.000]. Además la ciudad tiene terrenos propios para respaldar su moneda, e incluso puede rellenar el río cuando se lo proponga: tira piedras y tierra en el río, y en futuro eso lo vende como oro.

Nota: Este libro se escribió antes de las elecciones primarias del año 2023, pero como nunca se lo imprimió podría hacerle una actualización de cifras como las del precio del cemento porque la publicación en Internet lo permite, pero, prefiero dejarlo como nació y hacerle agregados como el que está a continuación hecho a los 100 días del triunfo de Javier Milei.

El "Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia": Ya desde el nombre cualquiera se da cuenta de que esto no es "nacional" sino sectorial de una izquierda como siempre pelotuda y al filo de desbarrancar y producirse una auto lobotomía. Por cierto me alegra que valoren la memoria y recuerden que por matar a un militar sus compañeros recurrieron a la "Ley de la fuga" y fusilaron a una docena de subversivos que estaban presos, y más les vale recordar bien que no deben volver a poner una bomba en un comedor policial si no quieren que diez veces más de los suyos terminen haciendo una zambullida en el océano a media noche.
¿ Verdad ?... la pura verdad es que el que a hierro mata, pues a hierro muere, y todo lo que la izquierda dice es un vómito de mentiras. La verdad es que estaban derrotados antes del golpe militar y tuvieron que rendirse y entregar las armas ante el gobierno inepto pero legal de María Estela Martínez de Perón, pero Fidel Castro los convenció de que el triunfo era inevitable, un viejo creído que nunca combatió porque la verdad es que desembarcó en una isla donde el poder tomó todo el dinero que pudo y se fugó sin pelear. Por lo tanto los casi 9.000 desaparecidos, torturados, violados, humillados, y arrojados al Atlántico son tanto responsabilidad suya como de los asesinos de verde a los que no les dieron otra chance que la de "ustedes o nosotros", con un plus: los militares sabían que las izquierdas en el poder por ejemplo con Stalin y también con Castro, mataban a opositores y también a toda su familia, por lo tanto ni remordimiento deben haber tenido por la masacre que causaron ahorrándole al país el millón de ejecuciones que sería necesario realizar para la izquierda según palabras de Santucho.
Yo tenía 13 años y no era inocente porque con una madre militante comunista sabía más que la mayoría de los que rondaban mi edad, y sin embargo festejé el golpe porque no tenía ni idea de la dimensión de la represalia militar, sin embargo, aunque lo supiera prefiero seguir vivo gracias al triunfo de Videla & Cía y no me importaron un carajo sus casi 9.000 desaparecidos [incluidos los pobres desafortunados secuestrados por error, por buchoneadas de otros zurdos, o simplemente para robarles, y hasta por asuntos de polleras como en el que participó directamente Massera], y no me importarían ni aunque sean 30.000 porque ¿ que diferencia significativa hay si ni a ellos les importó el dolor por las muertes sino el dinero de las indemnizaciones ?... o no se dieron cuenta de que en el resto del mundo los perdedores dicen haber tenido menos bajas, mientras que los ganadores son los que agrandan el número de los enemigos que eliminaron.
Hoy reaccionaría de otra manera, de hecho los adolescentes son bastante insensibles frente a la muerte porque aún no los ha tocado de cerca, pero mi madre me mostró en el diario una noticia menor [comparada con otra distractiva sobre Ovnis en primera plana -en tiempos de Perón esa noticia distractiva era la del misterioso submarino negro-], que no fue seguida por la televisión: un accidente vial en Tucumán en donde se desbarrancó un micro con treinta personas que murieron calcinadas, y la televisión no investigó si el chofer tuvo el descanso reglamentario, o si la empresa hizo el mantenimiento de la unidad "siniestrada", ni se les dió el micrófono a alguno de los familiares. Nada de nada, ¿ por qué ?... pues porque según mi madre no eran treinta turistas sino treinta "compañeros", y lo dijo sin soltar ni una lágrima.
A la izquierda genocida le encanta acusar a otros de ser genocidas. La izquierda celebra la muerte incluso propia y le reza al cielo y al infierno porque hoy muera alguien y así poder culpar a Patricia Bullrich y pedir su cabeza.
Mientras tanto, reclutan a una multitud para ir a la Plaza de Mayo el día que conmemora el golpe militar en vez del día en el que terminó la dictadura, y lo hacen pero no por el pasado sino por el futuro pidiendo a los gritos la destitución del Sr. Presidente electo que tras una campaña de bajo presupuesto les causó una fisura anal que no se arregla "suturándoles el orto" a lo C.F.K. y que aunque no le aprueben sus leyes les pega más duro metiéndoles el dedo en donde más les duele terminando, por ahora, ya con una docena de robos al Estado cometidos por kirchneristas, massistas, y albertistas.
Fin... otra pregunta...

Opción N°2: ¿ Independientemente de que en el futuro Marra gane o vuelva a perder C.A.B.A. que es la fortaleza capitalina invicta frente a los "K" que nunca va a volver a caer en manos peronistas aunque ayer hayan llenado la Plaza de Mayo en los festejos por la memoria, la verdad, la justicia, y bla-bla-blá, hay que ser generosos y ofrecerles revancha a los perdedores cada vez más deshinibidamente golpistas ?
Propongo para estos partidos el ofrecerles varias revanchas distractivas que no podrán rechazar pero que van a estar envenenadas. Estas serán competencias más chicas a la presidencial que ya tiene dueño por cuatro años, siempre que en un acuerdo con los gobernadores convocados para mayo por temas básicamente impositivos, acepten un tema nuevo como el de apoyar con sus diputados el partir a la provincia de Buenos Aires en cinco partes con autonomía impositiva. De este modo el interior va a emparejar el poder bonaerense y los peronistas van a tener una muy buena chance de ganar el conurbano oeste, en la siguiente elección el macrismo la tiene en el conurbano sur, siendo inciertos los pronósticos para el conurbano norte, la costa atlántica, y la zona central del campo, quedándose Kicillof como gobernador sin provincia debiendo revalidar su título en la que quiera de las nuevas provincias [cualquiera le da igual, ya que él es porteño].
¿ Cómo hacer esto si Kicillof ya ganó la gobernación ?: pues destituyéndolo primero al terminar a fondo con prisión para todos los involucrados en el robo a la provincia de los salarios de los falsos empleados kirchneristas cuyas tarjetas de débito fueron encontradas en manos de uno de sus punteros y... segundo, por intermedio de una Constituyente que puede hacer absolutamente de todo incluso amnistiarlo para permitirle competir, y esto no hace falta que venga del gobierno de Milei, sino que en la reunión de Mayo los otros gobernadores peronistas le pasen la factura por los U$S 16.000 millones de dólares que va a tener que pagar todos los gobernadores por la pelotudez que hizo Kicillof al que le conviene no pleitear y aceptar esto porque la otra opción va ser terminar preso, lo que aunque sea "por las malas", es justo que pague por su irresponsabilidad, es justo que si el pueblo lo quiere mucho vuelva a tener la posibilidad de votarlo, es justo nivelar federalmente el poder de las provincias, y es justo que la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires se liberen de la "dictadura" de La Matanza cuya supremacía peronista captura a toda la provincia apenas triunfando en el conurbano. ¿ Por qué esperar a sumar diputados en dos años si a una Constituyente se la puede desbordar con liberales y tiene un poder ilimitado superior al del Congreso hoy hostil y kirchnerizado ?

Opción N°3: Milei gana fácil la presidencial en un balotaje a Massa, perdiendo ante JxC la ciudad, y la provincia de Buenos Aires a mano de Kicillof por boludos y no haber ido juntos con el macrismo. Esto parecería ser de lo más ingobernable posible porque la casta pura raza P.J. + U.C.R. no dejaría privatizar nada de lo que el gobierno le pida privatizar al Congreso, pero, si gana Milei descabeza y pone a sus hombres en todas las empresas del Estado y así las va a manejar él y esto es algo para meditar: todo el zurdaje quiere a las empresas estatales cuando ellos están sentados en el sillón de Rivadavia, algo que allí sentado no querría ningún liberal, entonces para LLA si no gana ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en ninguna provincia hay una última opción inédita entre privatizar o mantener estatales a todas las empresas que el kirchnerismo se encargó de volver super deficitarias, con las que el liberalismo puede llamar a parlamentar principalmente a la estatista U.C.R. que va a tener muchos gobernadores provinciales, y esto es "provincializar" las empresas del Estado, y por ejemplo fraccionar a Aerolíneas Argentinas para que cada provincia tenga su propia orgullosa aerolínea de "banderita" que aporte sus fabulosas ganancias para el desarrollo provincial [o regional: Aerolíneas cuyanas, mesopotámicas, patagónicas, etc.], o la quiebren sin que el Estado ponga ni un peso para rescatarlas, o las vendan, o las entreguen en concesión, o repartan sus acciones entre los empleados para que la autogestionen, y a cambio de esta enorme oportunidad desarrollista los gobernadores que recibirán parte de la aerolínea, Y.P.F., Gas del Estado, etc., y a cambio den cuorum en el Congreso Nacional para convocar a una Constituyente y partir a la provincia de Buenos Aires... ¡ y se termina el problema de la gobernabilidad para siempre !, y lo que desde ahora pase en La Matanza se quedará en La Matanza, y si quieren emular a Biafra será su decisión, pero ya sin arrastrar devuelta a la provincia de Buenos Aires al peronismo, o peor: volver a meter a un peronista en la Casa Rosada.
■ [6] Todos entendemos lo que pasó en la naciente Argentina entre unitarios y federales... hasta que comenzamos a leer algo sobre las guerras civiles y entonces pasamos a no entender nada, y que sería mejor llamar a los conflictos como "librecambistas contra proteccionistas", o "casados contra solteros", y lo mismo sucede al tratar de entender el nacimiento, historia, y presente del sindicalismo y su lucha contra el capital plagada de contrasentidos y regada con abundante sangre como la de los asesinados líderes sindicales Vandor y Rucci, ejecutándose entre peronistas.
Ludwig von Mises dijo: "El problema de hacer que las naciones subdesarrolladas sean más prósperas no puede resolverse con ayuda material. Es un problema espiritual e intelectual. La prosperidad no es simplemente una cuestión de inversión de capital. Es un tema ideológico".
Yo creo esto, y analícenlo tratando de tener una visión trans generacional: Esto es claramente un problema intelectual si aceptamos que todas las ideologías no son ciencias sino explicaciones poco profundas sobre cómo funcionan supuestamente todas las interacciones humanas dentro de una sociedad ya sean autónomas, independientes, subordinadas [jefes / empleados], forzadas [ciudadanos / policías y jueces], libres [vendedores / clientes], igualitarias [padres / madres], etc., como si fuesen todas reducibles a una cuestión de poder. Porque si se adopta a una ideología como a una verdad revelada incontrastable, pues los intelectos pobres verán como lógico el tomar lo que tienen otros con alguna excusa simple para fanatizar [clasista, racial, religiosa, reivindicativa, etc.] en vez de hacer lo correcto que es producir bienestar. Una ideología justifica rapiñar y convierte a una sociedad en un campo de batalla que a la corta o a la larga pulverizará el botín disponible para los vencedores por la fuerza, a diferencia de lo que sucede si ganan los más inteligentes y convierten a millones de brazos que luchan en brazos que trabajan, comercian, crean, colaboran, se ayudan mutuamente, son solidarios, y hasta ahorrativos previendo la posibilidad de la llegada de tiempos difíciles en vez de buscar a quién exprimir más si surge alguna nueva necesidad.
Pues bien, tuvo razón Ludwig von Mises porque así es el espíritu del sindicalismo que no evoluciona intelectualmente y ni lo intenta pese a darse la jeta cien veces contra esa pared llamada "realidad", pero... ¿ por qué ?, pues porque todo, absolutamente todo es consecuencia de querer estar mejor en el corto plazo, cuando las ciencias desde la biología, psicología, y economía concluyen en que esto se logra a largo plazo colaborando, mientras que las ideologías eligen siempre el uso de la fuerza, desde el colonialismo, mercantilismo, el nacionalismo de izquierda nazi, y el internacionalismo de izquierda comunista.


Los gráficos que involucran a grupos de personas tienen forma de campana.
Los gráficos que involucran a grupos de personas tienen forma de campana.


Así como no se puede estar un poco embarazada, tampoco se puede ser un 25% comunista o liberal, y en realidad los comunistas tienen 100% de mercado con la peculiaridad de que el 10% es oficial y el 90% es mercado negro.
Así como no se puede estar un poco embarazada, tampoco se puede ser un 25% comunista o liberal, y en realidad los comunistas tienen 100% de mercado con la peculiaridad de que el 10% es oficial y el 90% es mercado negro.



Así es otra cosa: el kirchnerismo está mal, pero el gráfico está bien.
Así es otra cosa: el kirchnerismo está mal, pero el gráfico está bien.



Los sectores extremos están casi vacíos, y es la misma curva si se quiere contabilizar a los que toman vodka, vino sólo en las comidas, o whisky. Y también es prácticamente la misma curva si se mide la inteligencia de una población: muchos promedios, pocos muy brutos, y pocos genios.
Los sectores extremos están casi vacíos, y es la misma curva si se quiere contabilizar a los que toman vodka, vino sólo en las comidas, o whisky. Y también es prácticamente la misma curva si se mide la inteligencia de una población: muchos promedios, pocos muy brutos, y pocos genios.



Así está bien, porque el nazismo y el comunismo tienen el mismo sistema económico.
Así está bien, porque el nazismo y el comunismo tienen el mismo sistema económico.



Y esto es una mentira izquierdista para sacarse de encima al partido Nacional SO-CIA-LIS-TA ¡ y hay que ser muy tonto para creerles!!!
Y esto es una mentira izquierdista para sacarse de encima al partido Nacional SO-CIA-LIS-TA ¡ y hay que ser muy tonto para creerles!!!



Primer contrasentido: Nuestro salario no depende de lo que negocien los sindicalistas sino del capital invertido por los capitalistas, luego, "combatir al capital" carece del menor sentido común. Nuestra odiada Margaret Thatcher dijo algo muy sensato como: "Demasiados impuestos matan los impuestos", y aunque tuvo que haber dicho "matan la recaudación", el mismo concepto puede traducirse en Argentina como: "Demasiado poder para el sindicalismo mata el empleo", a lo que Thatcher diría: "It's a fact".


Esto es consecuencia del peronismo que en su versión kirchnerista aceleró la tendencia empobrecedora de todo populismo. Curiosamente el sindicalismo genera más pobres incluso cuando durante el kirchnerismo estuvo ausente, y esto es porque prácticamente obliga a contratar y aceptar trabajar "en negro", y allí el sindicato protector contra los abusos de la patronal... pues no se mete pese a que se trata de la mayoría de los trabajadores.
Esto es consecuencia del peronismo que en su versión kirchnerista aceleró la tendencia empobrecedora de todo populismo. Curiosamente el sindicalismo genera más pobres incluso cuando durante el kirchnerismo estuvo ausente, y esto es porque prácticamente obliga a contratar y aceptar trabajar "en negro", y allí el sindicato protector contra los abusos de la patronal... pues no se mete pese a que se trata de la mayoría de los trabajadores.


Segundo contrasentido: La izquierda peronista era fundamentalista religiosa ciega de Perón, pero Perón persiguió, encarceló, torturó, exilió, y hasta asesinó izquierdistas toda su vida. Esto tiene origen en la cultura cristiana y el embrollo de "Padre, hijo, y espíritu santo" que son tres pero son uno, pues bien: para aquellos jóvenes setentistas Castro, Guevara, y Perón eran uno solo, y hasta hoy mismo en todo despacho de un funcionario peronista está en alguna de sus paredes la foto del "Che" [el mayor asesino serial de Argentina].

Tercer contrasentido: Vandor propone un peronismo sin Perón [sin dudas el más evidente contrasentido], y un grupo de fundamentalistas pre Montoneros "Los descamisados" [descriptos como muy militares] lo asesinan por traicionarlo. Nunca se supo exactamente quiénes le metieron cinco tiros, pero según declararon los testigos del atentado con una bomba, Vandor los reconoció cuando salió de su oficina tras la explosión [yo creo que eran sicarios antes ya contratados por Vandor para sus peleas internas sindicales]. Tal vez pudo saberlo desde mucho antes [como también lo supo Perón que advirtió a Vandor], y Bernardo Neustadt, el bien informado periodista militante y director de la revista partidaria "Extra".

Tercer contrasentido: Vandor propone un peronismo sin Perón [sin dudas el más evidente contrasentido], y un grupo de fundamentalistas pre Montoneros "Los descamisados" [descriptos como muy militares] lo asesinan por traicionarlo. Nunca se supo exactamente quiénes le metieron cinco tiros, pero según declararon los testigos del atentado con una bomba, Vandor los reconoció cuando salió de su oficina tras la explosión [yo creo que eran sicarios antes ya contratados por Vandor para sus peleas internas sindicales]. Tal vez pudo saberlo desde mucho antes [como también lo supo Perón que advirtió a Vandor], y Bernardo Neustadt, el bien informado periodista militante y director de la revista partidaria "Extra".
La izquierda amenaza a Rucci por traidor recordándole a Vandor, y con el mismo cantito llegará a amenazar a Perón el día que los expulsó de la plaza.
Cuarto contrasentido: Tras la caída del Muro de Berlín finalmente gran parte de la intelectualidad mundial mayoritariamente izquierdista, pasó a ocuparse de sus respectivos quehaceres particulares dejando de opinar de política [con muy pocos "mea culpas" registrados], mientras tanto en Argentina los sindicalistas no se quitaron sus combativas camperas, pero se volvieron empresarios contratistas sobrefacturadores del Estado.
El comunismo [supuestos nobles ideales de igualdad pero "hacia abajo"], finalmente fue miseria, muerte, y puras palabras que se llevó el viento, o sea que en los hechos fue lo peor que le podía tocar sufrir a una nación. Bueno... la segunda peor mierda es nuestro peronismo: Si el comunismo es una democracia que se suicida, el peronismo es una democracia en coma. La democracia es más perfecta cuando más directa es, pero, a mayor número de participantes se hace necesaria la democracia indirecta. El peronismo representa a la partidocracia pura, siendo la más indirecta de las democracias indirectas: ellos eligen a su líder para después profesarle ciega obediencia. Durante los gobiernos peronistas una sóla persona hace y deshace... y ellos están convencidos de que eso es democracia: un día se es libre para votar, y después le siguen cuatro años de obediencia, sin chistar y sin pensar... ¡ o cuarenta años en los sindicatos !, el peronismo fue siempre federal en la oposición y unitario en el poder y, a nivel sindical también son unitarios con la diferencia de que nunca abandonan el poder.

Quinto contrasentido: El poder económico que históricamente fue el esqueleto de la derecha, en el siglo XXI se le sale hasta por los poros al peronismo, y aquí finalmente se revela lo que me intriga... ¿ dónde están los viejos izquierdistas ?
Respuesta: Insólitamente enamorados del kirchnerismo encabezado por una empresaria hotelera millonaria protegida por sindicalistas empresarios también millonarios, más viejos empresarios y terratenientes provinciales, y hasta novísimos empresarios millonarios vendiéndole porongas de madera al Estado, más gel lubricante, y vaya uno a saber de cuáles negociados nos iremos enterando cuando el gobierno de Sr. Presidente Milei termine de expulsar a los kirchneristas de los organismos del Estado.
Los zurdos argentinos siempre me parecieron doblegados por una realidad en donde Perón se les metió sin lubricante [para no irse ni después de muerto] entre ellos y las masas de trabajadores. Idealistas bastante boludos como consecuencia del abuso en el consumo de eslogans huecos donde por suerte sólo unos pocos eran violentos, y por eso la sacaron barata con los cerca de 9.000 que les asesinaron Videla & Cía, porque... ¿ se imaginan si realmente les hubieran ejecutado a 30.000 pendejos mal entrenados o simples bocones patoteros de los que trataban de alborotar a las universidades para sublevarlas ?, o piensen en la pesadilla que hubiese sido si Videla, Massera, y Agosti, perdían y la izquierda cumplía su promesa de matar a un millón de reaccionarios... hoy estos viejos héroes frustrados [muchos entregadores de sus camaradas muertos] más los caraduras de sus hijos que se creen combatientes reales por ósmosis, son unos infelices de plastilina con los que el gobierno hace lo que quiere, incluso el comprarles su apellido como hizo CFK al arreglar el matrimonio de su incogible hija con la cría de un guerrillero [negocio que duró poco más que un embarazo].

■ [7] Hoy la ensalada de izquierdistas junta apenas llega al 2%, en su mejor momento hace 50 años quisieron infiltrar sus ideales en el peronismo de los setentas que los usó y después los corrió a los tiros en Ezeiza y más tarde con la Triple A. Después insistieron durante 20 años con el autoritarismo fascista kirchnerista y el resultado nefasto de la gestión "K" preanuncia el triunfo de la derecha posiblemente apoyada por la centro derecha que armó Macri con la U.C.R., o la también centro derecha de Massa, un ex-UCeDe kirchnerizado... y la derecha, aunque sea "piantavotos", no deja de hablar de hacer una reforma laboral que ya ha comenzado libremente decidida por el sindicato de la construcción, históricamente uno de los más mafiosos, entonces... ¿ se sumarán otros sindicatos "a la derecha" facilitando una necesaria reforma laboral, o comenzarán a ametrallar al gobierno con paros principalmente entre los sindicatos de transportes como los subtes, camiones, y aviones, más los infaltables docentes y estatales ?, ¿ se darán por perdidos los izquierdistas y llevarán sus votantes también a las calles para ser los forros voluntarios del kirchnerismo para que no "gane la derecha ?, ¿ se podrá negociar con ellos conociendo la larga tradición de traiciones y golpismo del peronismo ?... pues primero que se democraticen, que incluyan a los no afiliados, y después que voten al que será el Ministro de Trabajo de todos, reservando el Sr. Presidente de la Nación el derecho de nombrarle a su auditor y al de las obras sociales.
■ [8] No puede haber una reforma laboral si antes el gobierno no renuncia a poner "a dedo" al Ministro de Trabajo, porque éste debe ser votado sólo por todos los trabajadores registrados.
Cualquier intento de reforma laboral no hecha por un gobierno peronista va a terminar con el centro de la ciudad de Buenos Aires destruido, entonces, vale votar antes de las siguientes propuestas difíciles de rechazar mediante un plebiscito vinculante al "Ajuste laboral-salarial", y después llevar al Congreso una docena de agregados, uno por uno:
  • Ajuste laboral-salarial: Para ganarle a la inflación los salarios se cobran por adelantado y se ajustan automáticamente por la inflación mensual.
  • También para ganarle a la inflación cada trabajador tiene derecho a renunciar al aguinaldo y medio aguinaldo de Perón. A cambio puede percibir una prima a principio del año por el mismo valor y firmar la "exclusividad" por un año.
  • Cuando ya esté aprobado el plebiscito, se convoca a votar cada tema anunciándolo apenas 24 hs. antes, y cerrando el Congreso para que los congresistas voten desde sus casas conectados a la red, y haciendo una convocatoria conjunta a ambas cámaras evitando que traten de postergar el resolver estos temas: diputados lo aprueba a la mañana, y el senado en el turno tarde.
  • Los trabajadores individualmente [y no por convenios colectivos] tienen el derecho de cambiar la unidad de medida de sus salarios, por ejemplo, una costurera puede percibir su salario de 100 rupias o pedir que se cambie por el valor de 43 pantalones al precio al que se los comercializan hasta el día previo a percibir su salario.
  • Reformar quiénes tienen derecho a votar en los sindicatos porque los no afiliados, a los que igual el sindicato les descuenta un porcentaje de sus sueldos, hoy injustamente pagan pero no tienen el derecho de votar a las autoridades sindicales.
  • Se unificará la cifra de lo que se descuenta a los dos tipos de trabajadores.
  • Los sindicatos se unifican por actividades. Se debe organizar un sindicato multirrubro al que podrán correrse los que no acepten aportarle al sindicato único de su sector si su circunstancial dirigencia no los representa.
  • Esto es vital pues sólo a los sindicatos unificados se les permitirá funcionar como A.F.J.P.s. de sus afiliados.
  • Cada trabajador será libre de jubilarse cuando quiera, con 10 o con 40 años de aportes, obviamente cobrando jubilaciones proporcionales.
  • Se deberá regularizar cada sindicato unificado, temporalmente dirigido por la cabeza del sindicato más numeroso hasta realizar la primera elección con el voto de todos los trabajadores, en una sóla fecha de votación organizada por el Estado de manera muy similar a la útima elección presidencial, con uno o dos candidatos por Cambiemos si se confirma la ruptura entre el Pro y la UCR, uno o dos candidatos por el kirchnerismo y el massismo, otro por Córdoba representando al interior, otro por la izquierda, más uno liberal [los liberales no son todos empresarios], y finalmente uno sin partido propuesto por los auditores. Esto se debe hacer en un plazo de tres meses, y en donde la opción de votar a un auditor externo va a sumar los votos anulados y en blanco.
  • Un vez con todos los sindicatos funcionando con sus nuevas autoridades, el candidato más votado [en cantidad y no en porcentaje], será designado Ministro de Trabajo por un único período sin reelección ni personal ni repitiendo sindicato [que tendría algo así como "fecha libre" en la siguiente elección], salvo si triunfa el propuesto como auditor por los auditores, de modo que en la siguiente elección será Ministro de Trabajo el electo por otro sindicato, u otro auditor. En este tipo de elecciones siempre habrá balotaje pero si el auditor triunfa por más del 50% en primera vuelta, él puede nombrar a los auditores de todos los sindicatos unificados en vez de hacerlo el Sr. Presidente [se trata de los sindicatos unificados que pueden funcionar como A.F.J.P.s.].
  • La reforma laboral-sindical se aprueba por voto libre dentro de cada sindicato, excepto para los sindicatos del rubro transporte y turismo que tendrá que ser aprobada por el Congreso, y la razón es reglamentar el derecho para hacer huelgas sorpresivas, debiendo informárselas a sus usuarios con 30 días de anticipación, incluso en huelgas como las convocadas tras hechos terribles como los asesinatos de sus compañeros... ¡ los usuarios perjudicados por la huelga sorpresiva no tienen en sus manos ningún poder para solucionarles sus muy posiblemente justos reclamos !, además, si ya cobraron el mes por adelantado debe cumplir su contrato laboral sin que eso sea una pérdida de derechos.
  • Ninguna de las Fuerzas Armadas tiene el derecho de huelga durante una guerra.
  • El sindicato de la Salud no tiene derecho de huelga durante una epidemia.
  • Frente a la industria del juicio laboral, los empleados [y no el sindicato] cuyo trabajo sea amenazado por el reclamo de un ex-trabajador, pues tendrán el derecho de veto sobre la decisión judicial perjudicial para su empresa contratante.

■ [9] Como se puede ver, estas propuestas llamadas como "Reforma laboral", en realidad no son una necesaria reforma laboral sino simplemente democratizar los sindicatos que, una vez normalizados, decidirán libremente en sus asambleas internas cómo flexibilizar [o no hacerlo] los contratos de su actividad que, para los creadores de fuentes de trabajo, son prohibitivos.
El ajuste automático del salario por inflación sepulta a las paritarias y, al mismo tiempo, indirectamente fuerza a los gobiernos inflacionistas a no tomar empleados públicos supernumerarios mientras les resta poder adquisitivo a los empleados preexistentes para poder pagar esos nuevos sueldos "clientelares". Si esto aumenta el peligro de tener fuertes espirales "precios-salarios", o lo más probable es que todo el trabajo pase a estar "en negro", va a ser un motivo de cuestionamiento a los gobiernos de imbéciles, y no a los trabajadores ni a la patronal.
Perón les enseñó a sus buenos muchachos, que la organización vence al tiempo, y una de las consecuencias de esto es tener a toda la cúpula sindical peronista cuarenta años atornillada al poder, pese a que nunca fue tan baja la afiliación a los sindicatos. Tener pocos afiliados, y de un sólo partido, les garantiza la perpetuidad en sus tronos, y además, el dinero que entra a los sindicatos más por sus manejos mafiosos que el ingresado por cuotas sindicales, no se diluye entre muchas personas.
Matemáticamente, si todos los trabajadores estuviesen afiliados a su sindicato, el peronismo no podría mantener su hegemonía, pues peronista es el 30% del país, pero la cantidad de peronistas trabajadores es bastante menor, porque muy irónicamente la mayoría de los desocupados son activos clientelares del partido de los trabajadores. Entonces, a lo que hay que animarse es a la democracia y presentar listas opositoras incluso en los sindicatos de camioneros y empleados estatales aunque sea para perder, porque con democracia no dudo que los sindicatos de los docentes y salud cambiarán de mano, y de la educación depende nuestro futuro, y de la salud dependen las obras sociales incluso de los sindicatos de camioneros y estatales, que creo que las van a perder cuando se las auditen desde el sindicato de la salud en vez de auditarse entre ellos... ¿ y qué será del peronismo sin la "caja" de las obras sociales ?

■ [10] Usemos el cerebro: Lo primero que un gobierno debe cuidar no es la moneda sino la paz. La moneda fue destruida por el déficit y el populismo por lo que corregir eso llevará más tiempo que el de neutralizar el poder bélico destructivo de los sindicalistas millonarios. Quitarles las paritarias los convierte en negociadores de nada, y darles más poder y dinero vía tener más afiliados a sindicatos grandes como el de los camioneros y empleados públicos les va a tapar y por lo tanto demorar en reaccionar cuando docenas de sindicatos menores empiecen a pasar a manos no peronistas. Finalmente, culminada la democratización de los ministerios vitales que irá desgajando al sindicato de empleados públicos, una vez que ya se haya asegurado el funcionamiento del gobierno, las secretarías de la presidencia y ministerios inventados para poblarlos con militantes partidarios deben ir a tribunales y recibir la condena por asociación ilícita dedicada a parasitar al Estado, de este modo no sólo la cúpula kirchnerista va a ser sentenciada por ser una asociación ilícita, sino todo el "Frente para la Victoria" más el "Frente de todos" nacionales y hasta varios Partidos Justicialistas cómplices de muchas provincias.
■ [11] La desocupación en algunas provincias como consecuencia de esto va a ser un polvorín, y como ya es aceptable el ahorro para el Estado de lo dilapidado en los presupuestos de estos organismos parásitos, pues se puede seguir pagando el 66% de los salarios de los empleados inferiores pero en concepto de "subsidio de desempleo" [a los empleados jerárquicos, un mes de preaviso y nada más: "Ley de prescindibilidad"] para profundizar la limpieza de este sistema clientelar corrupto después de la renovación de la cámara de Diputados en las elecciones de medio término, la política a seguir es que si hay un ministerio nacional no los habrá provinciales, y viceversa, reduciendo el número de ministerios nacionales [que van a transformarse en Departamentos de Estado autónomos]. Esto reduce el 50% de la burocracia ministerial conjunta del Estado nacional más los provinciales, un 33% menos en salarios superfluos, un cifra mayor en los honorarios de los funcionarios, y termina con la fortuna despilfarrada en gastos operativos y lujos asiáticos, y va a ahorrarse aún más con la relocalización de los ministerios con una visión minimalista, informatizada, y despiojada de trámites obtusos.
■ [12] Conclusión: El drama de la desocupación en general llegará lentamente a su fin cuando el mercado haya sido liberado de todas las trabas salidas de las mentes autoritarias e ignorantes de los que piensan que la función del gobierno es supuestamente "igualar" y castigar a los empresarios exitosos. Tratar de acelerar esto no podrá ocultar que va a ser con alguna forma de dirigismo y, en palabras de Hayek: "fatal arrogancia", mientras que democratizar está permitido y va en ese mismo sentido.
¿ Qué piensan de esto ?, o sea, de un plebiscito vinculante para romper la dependencia de los trabajadores hacia el sindicato que le consigue sus retaceados aumentos de sueldos siempre menores que la inflación, y después agregados cortos a esta ley en un Congreso con mayoría antiperonista, y entre ellos a una reforma que permitiría elegir a un peronista para ir al gabinete de gobierno de un partido no peronista... si es que el peronismo en retirada logra imponerse en algún sindicato de los más populosos.

 Claudio   Corniola 
 La mecha
 Peronismo
 cívicomilitar
 Traiciones
 Fanatismo
 El colmo de
 Estocolmo
 Efecto
 Mandela
 Panqueques
 Disonancia
 cognitiva y
 eufemismos
 Voto anti-K
 Indomable
 Ginecarquía
 Periodismo
 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo
 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran

 La mecha

 Cívico-militar

 Traiciones

 Fanatismo

 Estocolmo

 Efecto Mandela

 Panqueques

 Disonancia cognitiva

 Voto anti-K

 Indomable

 Ginecarquía

 Periodismo

 POSDATAS
 Milei quiere
 dominar el
 mundo

 POSDATAS 2
 Universidades
 que lloran