EDUARDO LONARDI:


[David y Goliat siglo XX]





  

EDUARDO LONARDI:


[David y Goliat siglo XX]

  1. Perón y Lonardi tenían una vieja enemistad desde 1936. El Mayor J. D. Perón era el agregado militar en la embajada argentina en Chile y, en otras palabras, era un espía. La inteligencia chilena le tendió una trampa simulando venderle información militar, pero, le llegó desde Argentina la orden de partir para Italia y su reelevo fué el Mayor Eduardo Lonardi que, tras objetar la operación, siguiendo las directivas que Perón argumentaba venían de Argentina, cayó en la trampa y terminó preso [luego liberado por su inmunidad diplomática]. En el informe ante sus superiores Perón informó que Lonardi no había seguido exactamente sus órdenes, lo que casi liquida su carrera militar, pero fue salvado por sus antecedentes impecables y por sus contactos, pero, fue enviado a una guarnición en Paraná a desempeñar tareas menores. Años después Perón en la presidencia pudo pasarlo a retiro, pero, tuvo que ascenderlo a general, otra vez, porque de no hacerlo la camaradería interna del ejército le pondría a la fuerza en su contra. Finalmente Lonardi pasa a retiro y la revolución que encabezaría en 1955 la hace sin tener fuerzas bajo sus órdenes.
  2. Observen a Venezuela hoy, pues Argentina en el año 1955 no estaba mejor: desabastecimiento, inflación, fascismo, censura, corrupción, y un irracional intento de asesinar a Perón bombardeando la Casa Rosada fracasado y dejando 300 muertos. Pues bien, tres meses después un general retirado y que por lo tanto no estuvo involucrado en los bombardeos, cambiaría la historia de Argentina evitando que Perón se eternizara en el poder para convertirse en el primer Fidel Castro [según las delirantes palabras del mismo General Perón].
  3. ¿ Perón hizo cosas malas y cosas buenas ?: No, e hizo lo peor posible dividiendo a los argentinos para siempre, sin opositores él tuvo una mala gestión de gobierno sin excusas, porque todo el mundo estaba ocupado bombardeándose sus industrias durante la segunda guerra mundial, mientras Argentina dejaba pasar su mejor oportunidad histórica para industrializarse. Sin embargo, ya he afirmado que sujetos como Perón, y más recientemente Chávez de Venezuela, son necesarios cuando las democracias se anquilosan y la política se vuelve una casta con diputados hijos y nietos de diputados que generalmente contraen matrimonio con hijas del poder económico. Cuando las democracias involucionan por este camino hacia algo definible como neo-feudalismo, no existe una respuesta/reacción republicana, democrática, ni liberal, y entonces aparecen las enfermedades oportunistas como el peronismo... es inevitable, y cuando sucede, la enfermedad se vuelve crónica. Pues bien: Lonardi fue la cura.
  4. Perón tenía razón: Hacer políticas del "Estado de Bienestar" fue la solución para evitar el comunismo, e incluso en el siglo XXI hacer políticas del "Estado de Bienestar" es la cura para evitar la reaparición de nuevos brotes de peronismo, como el menemismo y el kirchnerismo ya archivados, y que solamente por una cuestión de números no superaron a Perón que innegablemente fue y sigue siendo amado: ¿ sus números ?, impresionantes pues Perón encontró reservas estimadas en U$S 150.000.000.000 [ciento cincuenta mil millones de dólares en oro]... y se gastó el 85% de las reservas en hacer populismo... obvio que lo amaban y lo lloraron mucho, pese a que todos seguían siendo pobres [excepto el "inner circle" de chupamedias], pero, pese a todos los regalos en los que también recibieron su parte los policías y militares, cuando llegó la revolución de un solo hombre como fue la de Lonardi, el 15% de las fuerzas armadas se dió vuelta y se juramentó acabar con la tiranía de Perón o morir [lo que parecía ser lo más probable], enfrentando a Perón y a "algo más".
    Al momento de su huída el "Primer trabajador" todavía conservaba al 85% de las fuerzas armadas leales, pero... ¿ qué tan leales ?: Perón había removido a la cúpula militar poniendo a sus hombres, pero, los soldados eran parte del pueblo, y pese a cargar con años de adoctrinamiento, algunos entendían: el pueblo, sus familias, sus vecinos, estaban cada vez peor, y el gobierno estaba vendiendo el petróleo hipotecando el futuro del país a cambio de un puñado de dólares frescos, lo que no era una cuestión menor, pues los militares obviamente nacionalistas en el sentido estricto de la palabra, tenían un especial vínculo histórico con Y.P.F.
  5. ¿ Por qué "algo más" ?, pues porque Perón tenía algo bajo la manga: una alianza virtual con U.S.A. a la que el muy bocón acusaba de todo, pero cerraba los diarios comunistas, encarcelaba a sus dirigentes, y tal como tiempo después Cristina Fernández de Kirchner firmó un acuerdo con Chevron, Perón había firmado la entrega del petróleo a la Standard Oil de Rockefeller, contrato que la Revolución Libertadora anularía prácticamente en el acto de toma del poder, lo que torna ridículas a las acusaciones peronistas de señalar a Lonardi como cipayo de U.S.A.
  6. Obviamente Rusia nunca apoyaría al fascista anti-comunista, que le abrió las puertas de Argentina a todo el genocida nazi que hubiese podido escapar de la justicia, e incluso tampoco los despistados comunistas locales que a la larga serían atraídos hacia el peronismo, y la pregunta del millón es: ¿ en dónde estaba el pueblo que el 17 de octubre de una década atrás había salvado a Perón ?
  7. La respuesta es que de la misma forma que las órdenes de los militares leales eran ignoradas e incluso dándose vuelta para cambiar de bando, de la misma forma el pueblo le estaba dando la espalda a Perón, con dos motivos que no se podían ignorar [además del cansancio por la mala situación económica, el desabastecimiento, las colas, y las imbéciles amenazas de cárcel para los almaceneros]: Cuando la Plaza de Mayo fue bombardeada tres meses atrás, Perón lo supo anticipadamente, se refugió en el Ministerio de Guerra, y no avisó para que evacúen la plaza. Y la segunda era que el organizador del 17 de octubre ya no estaba porque Perón lo había traicionado.
  8. En ese entorno, hasta ese momento impensado por todos, se produce la Revolución Libertadora que no es un golpe de Estado, porque no hay golpes unipersonales: el General retirado Eduardo Lonardi, pierde la paciencia ante la temerosa postergación del golpe planeado por Aramburu y Rojas [a quienes no conoce], y sin tener tampoco el apoyo de los partidos antiperonistas, viaja en micro de Buenos Aires a Córdoba sin armas y con su viejo uniforme militar metido en un bolso, para una semana después volver a Buenos Aires como Presidente de la Nación llenando la Plaza de Mayo.
    Lonardi tomó personalmente la Escuela de Artillería de Córdoba disparando un solo tiro [y por accidente], tomó a la Escuela de Infantería vecina sin fusilar a nadie, tuvo que hacerle frente al Ejército cuya cúpula de peronistas tuvo cinco veces más poder de fuego, hizo esconderse debajo de sus camas a los sindicalistas más combativos, y resistió la guerra informativa de los medios de comunicación peronistas... ¿ fué un genio militar, o Perón en realidad era un cobarde parlanchín bueno para nada excepto para salir corriendo ?
  9. NOTA: ¿ Perón dividió a la sociedad ?, no, lo que hizo fue lucrar con una división que ya existía y va a existir siempre. Por ejemplo, yo soy un liberal intuitivo, porque ya era liberal antes de leer a Alberdi en el tercer año de la escuela secundaria entre los catorce y los quince años de edad, cuando ví que en la Constitución Nacional se garantizaba que "todo lo que no estaba prohibido, estaba permitido", algo obviamente natural de modo que yo ya venía ejerciendo ese derecho desde que aprendí a caminar, pero, yo crecí con mis dos hermanos menores [un varón y un niña] gritando a coro en cada momento: "¡ le vamos a decir a mamá lo que estás haciendo !". Pues bien, nunca supe si estaban obedeciendo la orden materna de vigilarme sin sacarme los ojos de encima, pero, hoy mis dos hermanos son peronistas / kirchneristas fanáticos, o sea: misma familia, misma alimentación, mismo barrio, misma escuela, mismo equipo de fútbol, pero nacieron con cerebritos miedosos de la libertad, y envidiosos de la libertad ajena, con lo que no hubo ninguna "batalla cultural" ganada por las izquierdas sacando a dos personas de la clase media para llevarlas al "campo popular", y como jamás leyeron un libro de nada, los gramscianos que crean que ganaron dos conversos para "la causa", en realidad perdieron su tiempo porque ya venían convencidos de fábrica y, a lo sumo, ganaron a dos ceros a la izquierda que pierden cada discusión en la que tercamente insisten en meterse para excusar todo lo hecho por el fascista Perón, el izquierdista Cámpora, el neoliberal Menem, el cleptómano Kirchner, su homicida esposa, y su testaferro Alberto Fernández, y saltan como leche hervida defendiendo opuestos, y siempre su argumento final es una excusa: "que mis argumentos son la historia escrita por los que ganaron... y hay otra historia", entonces, yo les recito palabras del mismo General Perón, del que cada una de sus "frases célebres", fueron bravuconadas muy aplaudidas en su entorno de obsecuentes o frente al público de conversos reunido en la Plaza de Mayo, pero, que en frío, a la distancia, y siendo medianamente democráticos, resultan ser todas frases sincericidas.
    Finalmente, si no se puede recurrir a lo publicado en los diarios, ni a los partes militares, ni a ningún libro, porque todos son escritos por los ganadores, entonces recurramos a las palabras de Perón registradas en audios y films de la época... y no hay excusa que valga para convertir a su fascismo en progresismo y defensa de los humildes, o sea: "pan y circo" para los humildes, y "palos con clavos en la punta" para sus opositores, porque simplemente eso ha sido el peronismo original reciclado por todos los Salieris de Perón posteriores que copiaron las ideas de él.

Ir al Indice
Desadoctrinar.
Videos: Nazismo
igual peronismo.
Traicionados.
Impunidad para patotear.
El error golpista.
¿ La ley ?
Ni soñando.
Derecho ¿ positivo ?
Diccionario peronista.
Gracias por pensar.
No fué magia.
La inteligencia de CFK.
Militantes vs. militontos.
El aporte "Darín".
¿ Iconoclasta yo ?
¿ Qué es el
kirchnerismo ?
Síndrome de Estocolmo [1].
Síndrome de Estocolmo [2].
¿ Dónde hay un zurdo, viejo Karl ?
El revanchismo.
Negativos dinámicos.
Harto de discutir.
El partido
cívico militar.
Los miles de ñoquis "K".
Amor por la mentira.
Mentir sin controles.
La victoria de los mediocres.
La morsa.
Fraude crónico.
Perón ganó
la 2° guerra.
Navarro.
Brancatelli.
Aliverti.
Morales.
Pedrini.
Harispe.
Lorenzino.
D'Attellis.
Democracia indirecta.
Derechos sociales.
 Rodolfo Walsh.
El ladrón pluscuamperfecto.
Eduardo Lonardi.
Indice C.F.K.
Desadoctrinar.

Videos: Nazismo
igual peronismo.

Traicionados.

Impunidad para patotear.

El error golpista.

¿ La ley ?
Ni soñando.

Derecho
¿ positivo ?

Diccionario peronista.

Gracias por pensar.

No fué magia.

La inteligencia de C.F.K.

Militantes vs. militontos.

El aporte "Darín".

¿ Iconoclasta yo ?

¿ Qué es el
kirchnerismo ?

Síndrome de Estocolmo [1].

Síndrome de Estocolmo [2].

¿ Dónde hay un zurdo, viejo Karl ?

El revanchismo.

Negativos dinámicos.

Harto de discutir.

El partido
cívico militar.

Los miles de ñoquis "K".

Amor por la mentira.

Mentir sin controles.

La victoria de los mediocres.

La morsa.

Fraude crónico.

Perón ganó
la 2° guerra.

Navarro.

Brancatelli.

Aliverti.

Morales.

Pedrini.

Harispe.

Lorenzino.

D'Attellis.

Democracia indirecta.

Derechos sociales.

Rodolfo Walsh.

El ladrón pluscuamperfecto.

Eduardo Lonardi.

Indice C.F.K.